Ir a 110 Km, la verdad es que se nota el consumo, pero...

A lo que se replica girando los retrovisores.

A todo esto el de atrás enciende los pirulos azules y resulta que es un camuflao de la GC.
Vaya usted "encendiendo" las diferentes mastercards y visas.

No se fíen de nadie en las carreteras. A veces se putea a propósito.

Última edición:
Ayer tuve que irme a Zaragoza por motivos profesionales y puse en práctica ir a 110 Km todo el rato por la autovía Mudejar (pasando por Teruel)
Reconozco que fue pesado, pero siempre que voy por la autovía esa es pesado, son muchos kilómetros, las vistas son todas iguales y te cruzas con poca gente.

A que se agradece ir a 110 cuando pasas encima de las juntas de dilatación que hay en cada viaducto?.
La última vez que pasé a la altura del puerto de Paniza..iba a 140 y dí un salto que ni una gazela de thomson hoyga.

Ayer tuve que irme a Zaragoza por motivos profesionales y puse en práctica ir a 110 Km todo el rato por la autovía Mudejar (pasando por Teruel)
Reconozco que fue pesado, pero siempre que voy por la autovía esa es pesado, son muchos kilómetros, las vistas son todas iguales y te cruzas con poca gente.

A que se agradece ir a 110 cuando pasas encima de las juntas de dilatación que hay en cada viaducto?.
La última vez que pasé a la altura del puerto de Paniza..iba a 140 y dí un salto que ni una gazela de thomson hoyga.

No te lo voy a negar, no solo eso, los baches y las curvas eran mejor de "llevar", pero ya te digo que lo peor de todo esto son los demás conductores, eso era lo peor.

Que, además, responderá encendiendo todo lo que lleve delante.

Eso, por desgracia, lo habrá realizado ya, por suerte, al ir a 30 centímetros de mi no me influye, y si lo hiciera movería el retrovisor para que no me deslumbre (función anti-deslumbramiento) lo mejor, por la experiencia vivida, es dejarlo pasar.

Eso, por desgracia, lo habrá realizado ya, por suerte, al ir a 30 centímetros de mi no me influye, y si lo hiciera movería el retrovisor para que no me deslumbre (función anti-deslumbramiento) lo mejor, por la experiencia vivida, es dejarlo pasar.

Y si ya, al mover el retrovisor, consigues deslumbrarle con su propia luz, consigues vida extra y pasas de nivel :D

Hasta que lleguéis a hacer uno a 80Km/h 200kilómetros como yo... ¡no os queda ni nada!

Hasta que lleguéis a hacer uno a 80Km/h 200kilómetros como yo... ¡no os queda ni nada!

Cuenta, cuenta, eso suena la mar de divertido. Mi padre cuando va a Jaen no va por la autovía de Albacete, se va por una nacional de cosa, según el va mas tranquilo, y se ahorra 30 Km en un viaje de 478 kilómetros, mi padre es el decano del lonchafinismo por excelencia, pero es desde siempre, se podría hacer una entrada con lo que hace mi padre por ahorrar con el coche y con todo.

todo el mundo sabe que conducir con la ventanilla abierta gasta mucho más combustible, al igual que encender el aire acondicionado..

la próxima medida será sellar las ventanillas para ahorrar energía y habrá palmeros que la aplaudirán.

todo el mundo sabe que conducir con la ventanilla abierta gasta mucho más combustible, al igual que encender el aire acondicionado..

la próxima medida será sellar las ventanillas para ahorrar energía y habrá palmeros que la aplaudirán.

No pueden, tan fácil como que tienes que entrar en los parkings y tal, de todas formas por inventar lo pueden inventar todo en esta vida.

De todas formas yo para ahorrar de verdad me metería con los vehículos pesados, no reduciendo la velocidad, revisando bien sus emisiones y ajustando los motores de forma mas eficiente.

Te equivocas, la frase correcta sería: 'Todo el mundo cree que conducir con la ventanilla abierta gasta mucho más combustible'.

En un coche con ordenador de a bordo y control de velocidad lo puedes comprobar. Hasta 90kms/h puedes llevar la ventanilla bajada hasta abajo sin que el consumo se resienta en más de 0'2L/100kms en el peor de los casos, y hasta 120kms/h se puede llevar un tercio de ventanilla abierta con el mismo resultado. En ambos casos hablo de llevar las dos ventanillas delanteras abiertas por igual.

El aire acondicionado sí consume mucho más, hasta 1'2L/100kms según la potencia del motor.

Ojo, las ventanillas traseras sí aumentan considerablemente el consumo de combustible (hasta 0'6L/100kms). No tengo ni puñetera idea de física, pero supongo que se debe a que, al estar mucho más cerca de la luneta trasera y pegar el aire más de lleno sobre ella, frena más el avance del vehículo.

yo una cosa que he notado es que el tráfico es mucho menos "tenso" en la autovía. los camiones siguen yendo todos a 90-100 pero los coches, todos clavados a 110, con lo cual el tráfico es más "homogéneo", al ir todos en un rango de velocidad más estrecho, se hacen menos adelantamientos. yo al menos lo he notado...

Yo lo que he notado es que 17 coches de Guardia Civil, 4 radares móviles y un coche camuflado en un trayecto de 300kms no están ahí con ánimo de ahorrar.

yo una cosa que he notado es que el tráfico es mucho menos "tenso" en la autovía. los camiones siguen yendo todos a 90-100 pero los coches, todos clavados a 110, con lo cual el tráfico es más "homogéneo", al ir todos en un rango de velocidad más estrecho, se hacen menos adelantamientos. yo al menos lo he notado...

Es muy divertido, parece como si todo ocurriese a cámara lenta, nunca había visto nada parecido. :D

El miedo es libre.

Que yo sepa todos los camiones van a noventa, y muchos de ellos se recorren toda Europa en una semana. Además es menos cansado, música y relax. Tendrían que haberle echado dos bemoles y bajarla a 100, entonces si que nos ibamos a reir.
Yo voy a noventa o cien, y tan a gusto oiga. Como tengo una combi nadie se pica conmigo, piensan queno corro más y aguardan a poder pasarme. Y yo entretanto disfrutando de la música y de la vida.

E insisto, se hace menos pesado más lento, sencillamente por que no tienes que prestar demasiada atención a la carretera, te da tiempo a irte al asiento de atras a hacerte un bocadillo.

Volver