Ir a 110 Km, la verdad es que se nota el consumo, pero...

Que yo sepa todos los camiones van a noventa, y muchos de ellos se recorren toda Europa en una semana. Además es menos cansado, música y relax.

Tú circulas por carretera secundaria, por lo que veo. Los camiones en autovía circulan a 100kms/h, y eso de que es menos cansado circular despacio lo dirás porque tu furgona tiene asientos con masaje lumbar vibratorio, porque de lo contrario en cualquier coche normal se te puede hacer eterno un viaje de 500kms a esa marcha (y no por las horas sino por el dolor de espalda).

en cualquier coche normal se te puede hacer eterno un viaje de 500kms a esa marcha (y no por las horas sino por el dolor de espalda).

Se recomienda parar 15 minutos cada 1,5-2 horas.

Haciendo esto, el tema de los dolores de espalda se soluciona.

Además puedes aprovechar para aliviar la vejiga y otras necesidades fisiológicas...

Se recomienda parar 15 minutos cada 1,5-2 horas.

Sí, y también se recomienda hacer ejercicio diariamente, y comer un yogur con lactobacilus, y beber 2 litros de agua, y comer 5 raciones de fruta y verdura, y comer pecado y carne varias veces por semana, y tomar legumbres con regularidad, y cereales, y 2 vasos de leche... y si todos hiciéramos lo que aconsejan necesitaríamos días de 56 horas y estaríamos como éste señor

http://ociologia.com/wp-content/uploads/2009/08/rellenito-y-beretta-9mm.jpg

Habrá gente que necesite descansar cada 90 minutos, pero comprenderás que alguien que trabaja en la carretera se puede pegar un viaje de varias horas sin parar, no sin que ello le destroce los riñones, claro.

Ir más despacio sólo sirve para pasar más tiempo sobre el asfalto. Lo que reduces en riesgo de daños por accidente al reducir la velocidad lo contrarrestas al aumentar el tiempo de exposición al riesgo.

Última edición:
Ir más despacio sólo sirve para pasar más tiempo sobre el asfalto. Lo que reduces en riesgo de daños por accidente al reducir la velocidad lo contrarrestas al aumentar el tiempo de exposición al riesgo.

Pero el riesgo es menor, y, en caso de accidente, los daños son potencialmente menores.

De todas maneras, seamos sensatos y apliquemos el sentido común.

En mi opinión, si no se tiene prisa, el reducir un poco la velocidad puede ser muy beneficioso para el consumo y para la longevidad mecánica, siempre procurando adaptarse a las condiciones de la vía y sin estorbar al resto de los usuarios (el carril derecho, ese gran desconocido en España...).

Yo antes hacía eso, los dejaba disfrutar del ojo ciego de mi coche durante unos kilómetros, pero una vez, en Albacete fue (no quiero decir que los albaceteños sean malos conductores. El señor me adelanto por la izquierda, se puso delante de mi coche y luego freno del todo, el susto fue mio y de mi mujer, piensa cuanto tarado hay por las carreteras, y no, no me apunte la matricula.

A mi otro viejuno *** me hizo lo mismo , me cagüen suputamadre

jodo, el sabado 110 km, destino y vuelta otros 110, consumo a 100-105 es furgoneta, 4,7l/100. no he variado mi velocidad máxima por la nueva ley.
problema

- Con el límite a 110, adelantar a un camión con el regulador a 100 es jodidamente lento.
- con los coches normales a 110 las distancias de seguridad entre los camiones a 100 se reducen de manera exponencial.
- A los 80 km me tuve que para a comprar una coca cola pq me estaba quedando dormido.

El otro día me dijo un amigo. "a 110 se puede disfrutar de la vista de la carretera" el que no se conforma es que no quiere.

pues yo a 110 lo veo un peligro.. por el tema de los camiones, en bajado o aceleras o es imposible adelantar... y tener tanto rato un camión de bastantes toneladas al lado lo veo mucho más peligroso que ir a 120 ...
joer si en las carreteras nacionales puedes adelantar a 120.... y en autovía no.... pais

Yo no miro nada, si estoy adelantando a 113 y viene un iluso a 160 dando las luces lo llevo a 90/100 durante 6 ó 7 km para que se relaje y disfrute del ancho paisaje mesetario. Y si vuelve a dar las luces pues otros 5 km de propina. Y si hay suerte le estalla alguna vena en el cerebro y se muere él solito como un perro en una cuneta sin molestar a nadie.

Con la carallada de los 110 km/h (circulando a 113/114 con el regulador de velocidad) he pasado de hacer 950 km con un depósito a hacer 1110 km, el record del trasto hasta ahora.

Yo antes hacía eso, los dejaba disfrutar del ojo ciego de mi coche durante unos kilómetros, pero una vez, en Albacete fue (no quiero decir que los albaceteños sean malos conductores. El señor me adelanto por la izquierda, se puso delante de mi coche y luego freno del todo, el susto fue mio y de mi mujer, piensa cuanto tarado hay por las carreteras, y no, no me apunte la matricula.

Supongo que estáis orgullosos por ser héroes justicieros...

Les recuerdo, que el código de circulación establece que se dejará el carril izquierdo para vehículos que circulen a mayor velocidad. Sin perjuicio de que éstos incurran en infracción por rebasar la velocidad máxima permitida en la vía.

El hecho de que ellos infrinjan una norma (la velocidad máxima) no justifica que tú incumplas otra (dejar el carril izquierdo expédito para vehículos que circulan a más velocidad)

:abajo:

Supongo que estáis orgullosos por ser héroes justicieros...

Les recuerdo, que el código de circulación establece que se dejará el carril izquierdo para vehículos que circulen a mayor velocidad. Sin perjuicio de que éstos incurran en infracción por rebasar la velocidad máxima permitida en la vía.

El hecho de que ellos infrinjan una norma (la velocidad máxima) no justifica que tú incumplas otra (dejar el carril izquierdo expédito para vehículos que circulan a más velocidad)

:abajo:

No, si uno esta adelantando, va a la velocidad de la vía, y a los que adelantan no, no tendría que tener ningún problema, cual es tu consejo, que coja uno y se cambie de carril teniendo que frenar yo porque uno tenga que marchar a 180 en una carretera de 120, lo siento, ese señor incumple todos los reglamentos de conducción, se a lo que te refieres y también me ha pasado, un señor a 105 kilómetros adelantado a un camión de 100 en una carretera de 120, eso si que es peligroso.

No, si uno esta adelantando, va a la velocidad de la vía, y a los que adelantan no, no tendría que tener ningún problema, cual es tu consejo, que coja uno y se cambie de carril teniendo que frenar yo porque uno tenga que marchar a 180 en una carretera de 120, lo siento, ese señor incumple todos los reglamentos de conducción, se a lo que te refieres y también me ha pasado, un señor a 105 kilómetros adelantado a un camión de 100 en una carretera de 120, eso si que es peligroso.

Tú, si no estás adelantando, aunque vayas a 120 (o 110 ahora) tienes que ir por la derecha.

Y olvídate de las infracciones que pueda estar cometiendo el que va por la izquierda a 160. El carril izquierdo hay que dejarlo expédito para vehículos que circulen a más velocidad (en teoría, adelantando)

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.

ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Como ves, no entra a valorar la velocidad del vehículo que te sigue. Y si bien es cierto que hay una limitación de velocidad máxima, no eres tú quien debe entrar a valorarlo ni a tomarte la justicia por tu cuenta.

Tú cumple con el artículo 31 y deja a los demás que actúen como crean conveniente. No te tomes la justicia por tu cuenta, porque seguro que generarás situaciones peligrosas para el resto de usuarios de la vía.

Última edición:
El consumo se reduce bastante, en mi caso me ahorro un 30% en viajes por autopista bajar de 120 a 110. Ahora bien, se pierde mucho tiempo y además corres bastantes riesgos porque los pro-140, que les da igual 8 que 80 y cualquier límite de velocidad circulan igual que antes que el Decretazo zapateriano.

El consumo se reduce bastante, en mi caso me ahorro un 30% en viajes por autopista bajar de 120 a 110.

Mucho ahorro me parece.
En mi caso la disminunción de velocidad máxima a 110 se ha traducido en un ahorro de 0,5 litros a los 100 con el inconveniente de que casi no puedo meter 6a velocidad la cual me iba perfecta para ir a 120kph a 2000rpm, el régimen de mayor par del motor de mi vehículo.
Eso sí, la duración de mis trayectos se han aumentado en 5 minutos ida, 5 minutos vuelta.

Tú, si no estás adelantando, aunque vayas a 120 (o 110 ahora) tienes que ir por la derecha.

Y olvídate de las infracciones que pueda estar cometiendo el que va por la izquierda a 160. El carril izquierdo hay que dejarlo expédito para vehículos que circulen a más velocidad (en teoría, adelantando)

Como ves, no entra a valorar la velocidad del vehículo que te sigue. Y si bien es cierto que hay una limitación de velocidad máxima, no eres tú quien debe entrar a valorarlo ni a tomarte la justicia por tu cuenta.

Tú cumple con el artículo 31 y deja a los demás que actúen como crean conveniente. No te tomes la justicia por tu cuenta, porque seguro que generarás situaciones peligrosas para el resto de usuarios de la vía.

Y dale, que yo solo me pongo en el carril izquierdo para adelantar a otro vehículo que sea mas lento, y me importa un huevo que venga un señor con un BMW, si yo voy a adelantar a la velocidad de la vía adelanto, nadie tiene que venir a tocar el claxon por nada, o te parece que no te lo he explicado claro, no se si no me entiendes.

Volver