Intentando probar Linux.

Le pones aircrack y va verás como mola con las wifis.
 
Hay distribuciones muy completas como OpenSUSE, y compañías con centenares de empleados funcionando con ellas, también en PCs portátiles, y con buen soporte en español, en realidad se puede instalar de una vez mejor y con más "material" que W10, todo sin pagar por el software ni una licencia:

openSUSE Wiki


En mi empresa hay varios portátiles LENOVO con AMD Ryzer más la gráfica RADEON VEGA de AMD, con OpenSUSE, y funcionan sin ningún problema.


También la familia UBUNTU/KUBUNTU puede ser adecuada.

Lo mismo que FEDORA, y MANJARO.

Ninguna de las anteriores debería de dar problemas, suelen reconocer todo el hardware y en general tienen soporte y traducción en español.



Los chips NVIDIA no están muy bien soportados (especialmente los más recientes), por eso es mejor los de la propia INTEL, y especialmente todo lo de la familia AMD, con sus gráficas también.


De NVIDIA ya lo dice Linus:
 
Al final he instalado Linux Manjaro xfce stable. Al principio me salían éstos errores:

EFI DVD/CDROM (HL-DT-ST DVDRAM GUEON) has been blocked by the current security policy.​
OK​
<<Start PXE over IPv4, Press [Esc] to Exit..._​

Luego siguiendo las indicaciones de este enlace:
EFI Bloquea usb efi

entré en la BIOS y conseguí cambiar algo sin saber que estaba haciendo. "Reset to Setup Mode" o algo así.

Y después se consiguió instalar, pero le costó bastante. Incluso al final de la instalación me pedía una contraseña que yo mismo había establecido antes, durante el proceso de instalación. La introducía y me decía que no era correcta que no se podía desbloquear. Luego, cuando no había mas remedio le dí a un botón de apagar. Creí que fracasaría la instalación o que no se completaría.

Al final encendí de nuevo y ya estaba instalado todo aparentemente. Luego para entrar en algunas aplicaciones me pedía la contraseña y entonces sí me las reconocía.


Seguiré probando a ver como va esto de Linux. Creo que para ver (leer) un simple bloc de notas .txt de windows no es posible desde Linux. ¿Cómo lo hago? ¿Hay alguna manera fácil de convertirlo online o como sea?
 
Última edición:
Al final he instalado Linux Manjaro xfce stable. Al principio me salían éstos errores:

EFI DVD/CDROM (HL-DT-ST DVDRAM GUEON) has been blocked by the current security policy.​
OK​
<<Start PXE over IPv4, Press [Esc] to Exit..._​

Luego siguiendo las indicaciones de este enlace:
EFI Bloquea usb efi

entré en la BIOS y conseguí cambiar algo sin saber que estaba haciendo. "Reset to Setup Mode" o algo así.

Y después se consiguió instalar, pero le costó bastante. Incluso al final de la instalación me pedía una contraseña que yo mismo había establecido antes, durante el proceso de instalación. La introducía y me decía que no era correcta que no se podía desbloquear. Luego, cuando no había mas remedio le dí a un botón de apagar. Creí que fracasaría la instalación o que no se completaría.

Al fina encendí de nuevo y ya estaba instalado todo aparentemente. Luego para entrar en algunas aplicaciones me pedía la contraseña y entonces sí me las reconocía.


Seguiré probando a ver como va esto de Linux. Creo que para ver (leer) un simple bloc de notas .txt de windows no es posible desde Linux. ¿Cómo lo hago? ¿Hay alguna manera fácil de convertirlo online o como sea?
Eso es que no sabes de informática. Deberías de realizar un curso intensivo de Linux y código abierto.
 
Eso es que no sabes de informática. Deberías de realizar un curso intensivo de Linux y código abierto.

Debería ser fácil de usar para cualquiera. Si hay que aprender mucho código y programación, no todo el mundo tendrá tiempo.
 
entré en la BIOS y conseguí cambiar algo sin saber que estaba haciendo. "Reset to Setup Mode" o algo así.


Vamos, no me jorobes.
 
Yo llevo usando, en un portátil que dejé para linux en 2007, Sabayon Linux. Le he ido haciendo desde entonces las actualizaciones de forma periódica y sigue yendo igual de bien que el primer día.

Es una distro que parte de Gentoo, así que la instalación incluye aplicaciones que compilan para tu equipo de forma específica, aunque todo tras detectar los componentes de forma automática. Igualmente, tiene la ventaja de que soporta todos los drivers y software privativo, como los drivers de Nvidia o AMD, por ejemplo. En mi caso, no tengo problema en tenerlo con una ATI Mobility x1800xt de 2006.

Sabayon Linux
 
Al final he instalado Linux Manjaro xfce stable. Al principio me salían éstos errores:

EFI DVD/CDROM (HL-DT-ST DVDRAM GUEON) has been blocked by the current security policy.​
OK​
<<Start PXE over IPv4, Press [Esc] to Exit..._​

Luego siguiendo las indicaciones de este enlace:
EFI Bloquea usb efi

entré en la BIOS y conseguí cambiar algo sin saber que estaba haciendo. "Reset to Setup Mode" o algo así.

Y después se consiguió instalar, pero le costó bastante. Incluso al final de la instalación me pedía una contraseña que yo mismo había establecido antes, durante el proceso de instalación. La introducía y me decía que no era correcta que no se podía desbloquear. Luego, cuando no había mas remedio le dí a un botón de apagar. Creí que fracasaría la instalación o que no se completaría.

Al final encendí de nuevo y ya estaba instalado todo aparentemente. Luego para entrar en algunas aplicaciones me pedía la contraseña y entonces sí me las reconocía.


Seguiré probando a ver como va esto de Linux. Creo que para ver (leer) un simple bloc de notas .txt de windows no es posible desde Linux. ¿Cómo lo hago? ¿Hay alguna manera fácil de convertirlo online o como sea?

Felicidades, es verdad, el secure boot y el uefi ha traído una cierta problemática, antes con bios era todo más sencillo. Yo creo que un txt lo abre, no estamos en 1990. Realmente yo no uso linux jaja pero realmente para un uso cotidiano está genial.
 
Y por cierto me gusta linux mint sobre ubuntu por una simple razón, la opción de abrir carpetas como administrador desde el menú contextual.
 
Volver