Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Que te parece British American Tobacco???

Yield 7,70%
Payout ratio 36,41%
P/E ratio 11,59
Deuda total 59%
Me parece huevonuda. De hecho, la tengo en cartera. No solo te permiten dividendos o acciones (yo siempre pillo acciones) sino que encima acaban de incrementar sus dividendos:

Las mias estan ahora mismo a un +36%.
 
Me parece huevonuda. De hecho, la tengo en cartera. No solo te permiten dividendos o acciones (yo siempre pillo acciones) sino que encima acaban de incrementar sus dividendos:

Las mias estan ahora mismo a un +36%.

No os echa para atras que el tabaco esta perdiendo adeptos?
 
No os echa para atras que el tabaco esta perdiendo adeptos?
No. Porque no es cierto: Smoking on the rise among young adults: implications for research and policy | Tobacco Control

Es el mensaje que tratan de hacerte creer.

Ahora quiero que te fijes en las 3 últimas series que hayas visto, o el la última quizás, y te fijes a ver si, por el motivo que sea, no meten siempre la excusa de alguien fumando.

Cada vez que veas a alguien en una serie o peli fumando, eso esta pagado. "Mad men" podría perféctamente haberse hecho en la época actual, pero necesitaban una excusa para meter a gente fumando todo el tiempo. La serie "narcos" podría haber tenido toda su acción basada en la cocaina, pero todos estaban todo el tiempo fumando. Walking dead, misma historia.

No solo eso, con los dividendos que da aunque supiera que iba a quebrar en 10 años la seguiría teniendo.

Es cuestión de beneficios.
 
El tabaco es uno de los productos mas seguros que hay, se vende desde el siglo XVII y todo dios esta enganchado, fumando o fumando porros, en todo el _Mundo, desde Japon hasta la Patagonia.

Mas seguro que el petroleo o las farmaceuticas.
 
Airbus declara dividendo 1.5 euros por acción

 
Airbus declara dividendo 1.5 euros por acción

No me había enterado.

Muchísimas gracias por compartir la información :)
 
Y una ETF global mas todavía. Pero no maximizas el trabajo de tu dinero.

Yo no estoy en contra de las ETFs (las uso en mi plan de pensiones) pero para invertir "en seco" tienen el problema de que cobran por lo que tengas invertido todos los años, ganes o pierdas. Yo prefiero "replicar" una ETF con 50 empresas que a mi me interesen.

¿Mas trabajo? Si, a cambio de ganar mas dinero.

PS: Otra ventaja de las ETF es no pagas comisiones por cada empresa que compras. Una ETF suele añadir o vender empresas de vez en cuando.
 
Sobre BAT.

He leido un poco más arriba, perdón por no recordar al forero, que el consumo de tabaco estaba bajando. Eso creia yo hasta hace unos años pero siento deciros que no es asi. Cada día se fuma más. En España quizas no haya remontado en exceso el consumo de tabaco pero he pasado unos días de vacaciones en Francia el mes pasado y he regresado alucinado. Fuman un montón. Mucho más que aqui y además es un público bastante joven y femenino. Yo no sé que huevones ha pasado pero las tías en Francia fuman como carreteras.

Feministo respondía que el no lo veía asi, bajada de consumo, y solo puedo estar de acuerdo con él. El tabaco es un negocio que está muy vivo.
 
Sobre BAT.

He leido un poco más arriba, perdón por no recordar al forero, que el consumo de tabaco estaba bajando. Eso creia yo hasta hace unos años pero siento deciros que no es asi. Cada día se fuma más. En España quizas no haya remontado en exceso el consumo de tabaco pero he pasado unos días de vacaciones en Francia el mes pasado y he regresado alucinado. Fuman un montón. Mucho más que aqui y además es un público bastante joven y femenino. Yo no sé que huevones ha pasado pero las tías en Francia fuman como carreteras.

Feministo respondía que el no lo veía asi, bajada de consumo, y solo puedo estar de acuerdo con él. El tabaco es un negocio que está muy vivo.
"Por sus actos les conocerás".

Por eso no hay que hacer mucho caso a las noticias y fijarse mas en el dia a dia.

A mi con BAT me pasa como con Pfizer. Stop-loss y pillar dividendos mientras los vayan dando. Cuando salte algún escándalo o haya prohibiciones, que salte el stop-loss y a por otra cosa.

Pero de momento con BAT voy a +32% y con Pfizer a +40% y pico. Son dividenderas natas así que soltarlas sería una tonteria cuando no necesito el cash.
 
"Por sus actos les conocerás".

Por eso no hay que hacer mucho caso a las noticias y fijarse mas en el dia a dia.

A mi con BAT me pasa como con Pfizer. Stop-loss y pillar dividendos mientras los vayan dando. Cuando salte algún escándalo o haya prohibiciones, que salte el stop-loss y a por otra cosa.

Pero de momento con BAT voy a +32% y con Pfizer a +40% y pico. Son dividenderas natas así que soltarlas sería una tonteria cuando no necesito el cash.


Yo soy de fijarme bastante en las cosas pero lo consigo a medias.

A mi el tema del tabaco me ha interesado siempre como un problema de salud. Un tio mio murió de cancer de pulmón con 42 años y eso ha traido como consecuencia que yo jamás haya fumado, y estoy muy orgulloso de ello.

Desde mi infancia hasta hace bien poco era evidente que el consumo de tabaco bajaba en España a marchas forzadas. Los fumadores palmaban a más velocidad que los nuevos fumadores se enganchaban al vicio. Hace unos años me pareció que ese descenso se paraba y ahora mismo creo que el tabaco crece en España ligeramente. Por avatares del destino y por vivir a 25 km de la frontera con Francia, observaba que en Francia el tema era similar y que además el altisimo precio del tabaco hacia que su consumo se redujese. Hace unos años comprobe que en Francia había mucha gente que si tenía que elegir entre comer y fumar preferían fumar.

Tras las últimas vacaciones en la costa Azur, he comprobado que el consumo de tabaco en Francia está en evidente alza y que no lo va a frenar ni el precio del mismo.
 
Volver