Hilo del Inversor por Dividendos 2022

AMBEV REPARTE DIVIDENDOS
Los borrachines deciden ayudar en la cuesta de Enero y hacen entrega de un 1.4% que no es para tirar cohetes pero una copita tampoco hace daño.

La cuesta de Enero se nos hace cada vez mas sencilla.
 
Microaportación, aunque no encaja exactamente en la filosofía dividindera: 2020 Bulkers en Oslo. Pequeña, con una política de deuda y dividendos digamos que peculiar, pero que este año puede ser un bombazo. Para este año y posiblemente el que viene a los precios actuales. Por cierto, reparten mensualmente.

Edito para descuidados: El reparto es discrecional, así que dura lo que dura dura.
 
Última edición:
Microaportación, aunque no encaja exactamente en la filosofía dividindera: 2020 Bulkers en Oslo. Pequeña, con una política de deuda y dividendos digamos que peculiar, pero que este año puede ser un bombazo. Para este año y posiblemente el que viene a los precios actuales. Por cierto, reparten mensualmente.

Edito para descuidados: El reparto es discrecional, así que dura lo que dura dura.
Gracias por la aportación.

Me he mirado los 10k y la verdad, la veo demasiado arriesgada para mi gusto, sobre todo en temas de deuda.

No sé cuanto podrán aguantar dando ese dividendo.
 
Gracias por la aportación.

Me he mirado los 10k y la verdad, la veo demasiado arriesgada para mi gusto, sobre todo en temas de deuda.

No sé cuanto podrán aguantar dando ese dividendo.
No lo se. La estructura de la deuda es extraña. Ahora tienen viento de cola y yo creo que este año aguantan bien. Y estamos hablando de un 20 y pico por ciento y en retornos de efectivo fundamentalmente (al menos en 2021).

Para mi que es un "chiringuito" para dueños y accionistas core. Y ojo que el accionariado es potente. Parece que el proyecto es como si hubieran invertido en flota para aprovechar el momento. Retornos en cash del 90%, pago de deuda "fácil" y en 5 años vendo los barcos, liquido la deuda y a tomar por ojo ciego.

Yo ya tengo una posición y es muy posible que la amplie en plan trading. Cuando vea algo raro liquido y fuera.
 
MONDELEZ ENTREGA DIVIDENDOS
Un dulce para Enero, Mondelez no solo lleva mas de un 30% de revalorización desde compra, sino que nos entrega unos dividendos netos y ajustados al precio original de compra de algo mas de un 2.3%.

Estamos ya prácticamente rozando los objetivos de Enero, que sigo recordando son mucho mas complicados que el año pasado pues debo hacer el doble que en 2021.
 
TENCENT ENTREGA DIVI...DIGOOO, ACCIONES DE JD.COM
Como lo habeis leido.

Tencent cumple con la promesa hecha en Diciembre y nos regala una acción de JD.COM por cada 21 acciones de Tencent. Si las vendiera en éste momento creo que obtendría sobre un 3% y pico de lo que he pagado por Tencent, así que prácticamente lo amado por lo pagado.

Tencent es, entre otras muchas cosas, un top mundial en juegos online (lo digo para los que sigais la que se ha liado con Blizzard y Microsoft). Y lo sería mas si el gobierno chino no hubiera soltado la tontería de prohibir a los chavales jugar a videojuegos, pero esa es harina de otro costal.

Sobre Mayo/Junio Tencent debería pagarnos la astronómica cifra de un 0.35% en dividendos, así que es posible que me retire y me compre un yate lleno de pilinguis con ello...NO.
 
Pregunta offtopic, pero es que me consume mucho tiempo
Para aquellas empresas que reparten dividendo mensual, existe alguna manera de agrupar los pagos de dividendos recibidos y los impuestos retirados?
El caso es que tengo 3 acciones que dan dividendos mensuales y a la hora de la declaración es fatigoso
Gracias
 
Pregunta offtopic, pero es que me consume mucho tiempo
Para aquellas empresas que reparten dividendo mensual, existe alguna manera de agrupar los pagos de dividendos recibidos y los impuestos retirados?
El caso es que tengo 3 acciones que dan dividendos mensuales y a la hora de la declaración es fatigoso
Gracias
Yo tengo un contable que se encarga de todo eso porque tengo diferentes inversiones e historias.

Igual puedes automatizarlo con excel. ¿Sabes usar VBA y/o Phyton?
 
pero a la hora de picar en el programa de Hacienda hay que meter todos los datos de todas las fechas de dividendo. Cómo cambia eso usar un broker u otro?
 
pero a la hora de picar en el programa de Hacienda hay que meter todos los datos de todas las fechas de dividendo. Cómo cambia eso usar un broker u otro?

Hay broker que te hacen la declaración automaticamente, pero suelen ser caros (por ejemplo el ing)
 
pero a la hora de picar en el programa de Hacienda hay que meter todos los datos de todas las fechas de dividendo. Cómo cambia eso usar un broker u otro?
No hay que meter fecha ninguna, sólo el total percibido y las retenciones. Yo apunto todos los dividendos en una hoja de cálculo y para la declaración sólo necesito los totales de cada columna.
 
NATIONAL GRID NOS ENTREGA ACCIONES Y DIVIDENDOS

Los chicos eléctricos, revalorizados en mas de un 30%, hacen entrega de su primer dividendo semestral con una carga neta de mas de un 4%, lo cual les coloca por encima de previsiones. Aqui debemos tener en cuenta de que puedes elegir entre pillar dividendos o acciones, así que your mileage may vary.

Estamos rozando objetivos del mes, pero como viene siendo habitual solamente no espero conseguir ningún objetivo mensual hasta llegar a Mayo, pues los primeros meses del año suelen ser lentos, y mas ahora que el objetivo es duplicar lo obtenido el año anterior. Aqui también ocurre que suelo elegir acciones en vez de dividendos, lo cual solo me ayuda a largo plazo.

Otra que debería entregar dividendos y acciones este mes es GSK, pero una vez mas me quedaré con acciones en vez de dividendos.
 
GSK NOS ENTREGA ACCIONES Y DIVIDENDOS
La farmaceutica también hace entrega de acciones y dividendos. Para quien se quede con cash sano obtendrá EUR0.23 por acción, y los que nos quedamos con acciones pues su equivalente.

En mi caso me toca un buen paquetito de acciones y si bien no ayudan mucho en mi objetivo dividenderil si que ayudan a que mi posición en Glaxo, revalorada en casi un 30% desde que la compré, cobre mas peso.
 
Volver