Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

Haya paz señores. Que algunos hemos venido a esta parte de foro a intentar aprender algo. Y lo estamos haciendo, pero de rencillas sencillas, tipo Sálvame.
 


Creo que no te enteras del tema. Que si, que Porsche empresa tiene el 51% de los derechos de voto de VW empresa. Ni feministo habla de eso, ni gordinflas habla de eso.

Feministo dijo que hay una especie de aucerdo secreto y no publico por el cual si VW quiebra, la marca porsche iria a Porsche empresa. No hay UN SOLO DOCUMENTO PUBLICO que diga nada remotamente parecido. Cuando una empresa quiebra hay una cosa llamada orden de prelacion para que la gente que tiene deudas cobre. Si sabes algo, un minimo de como funciona una liquidacion, entenderas que no existe un solo caso en el que una parte de la empresa, en este caso una marca, se salte ese orden de prelacion (que es DERECHO BASICO UNIVERSAL) para irse a otra empresa. Y mucho menos siendo la otra empresa un accionista, que son practicamente (no lo digo sin el practicamente no vaya a ser que un espabilado me saque que hay X cosa rarisima que cobra detras de un accionista) los utimos en recibir algo en caso de quiebra.

Si ese contrato existe, hablariamos de que probablemente toda la gente que estuviera al tanto del contrato acabaria en la carcel, porque en caso de existir deberia ser INMEDIATAMENTE COMUNICADO A REGULADORES DE MEDIO MUNDO. Por no hablar de que aunque eso existiera, legalmente podria ser tumbado en un juicio por bonistas y otros inversores muy por encima en el orden de prelacion.

Yo no voy a decir que sea mentira lo que cuenta. Yo solo digo que NO EXISTE UN SOLO DOCUMENTO PUBLICO que hable de eso, y por tanto no puedo analizar la idea de inversion en base a eso. Y que si eso fuera verdad, lo ultimo que haria seria invertir en Porsche, porque probablemente le caeria una multa de miles de millones y sus ejecutas acabarian en la carcel.
 
Creo que no te enteras del tema. Que si, que Porsche empresa tiene el 51% de los derechos de voto de VW empresa. Ni feministo habla de eso, ni gordinflas habla de eso.

Feministo dijo que hay una especie de aucerdo secreto y no publico por el cual si VW quiebra, la marca porsche iria a Porsche empresa. No hay UN SOLO DOCUMENTO PUBLICO que diga nada remotamente parecido.

Desde el respeto NO. YO JAMÁS HE DICHO ESO, EN NINGÚN MOMENTO. Te invito a que copies mi cita (completa por favor) y si hay algo mal escrito encantado de discutirlo o comerme mis palabras o lo que quieras.

Lo que yo he dicho Y REITERO es lo siguiente:
- Porsche (marca) tiene muchísima mas libertad a nivel de diseño e ingeniería que casi todas las otras marcas.
- Porsche (marca), al contrario de lo que le pasó a Audi, tiene gente dentro con mas peso de decisión sobre sus diseños y modelos. Tanto es así que en éstos momentos son los motores e ingeniería de Porsche, no al revés, lo que estan tomando el resto de las marcas del grupo.. Ejemplo: Su motor híbrido.
- Porsche, al ser una de las marcas de lujo, se ve menos afectada por la crisis. Pasa con casi todas las marcas de lujo en casi todos los segmentos.
- Si VW se fuera a la cosa la joya de la corona sería Porsche. Porsche (marca) puede salir adelante sola mucho mejor que cualquiera de las otras marcas del grupo. Skoda podría desaparecer, incluso seat, incluso VW a favor de Audi, pero Porsche puede vivir solita.

A partir de ahí me citas, párrafo completo, lo que crees que he escrito.

Gracias por adelantado.

EDITO: Cuando yo hable de "acuerdo secreto" me refería al control del diseño de los vehículos, nada mas. Ésto no aparece en documentos públicos. Y de hecho es tan claro y cierto que solo tienes que verlo en sus propios modelos. Ésto no quiere decir que no se fabriquen en las fábricas de VW.
 
Última edición:
Agradeciendo tu intervención ante todo, te diría que "Jain" (Ja y Nein, si y no).

Cierto:
- El Porsche al que me refiero no es la marca (AG, propiedad de VW) sino un holding (SE). Pido perdón por no haberlo dejado claro, y enturbiarlo mas aún con lo de los coches de lujo (que paso a explicar mas abajo).
- La marca Porsche pertenece al grupo Volkswagen.
- Porsche SE es un socio mayoritario de Volkswagen, controlando mas del 30% de su stock.

Mas lioso:
- Porsche Holding (Porsche SE), fue creada por el dueño de Porsche (F. Porsche). No confundir con Porsche AG, que es el brazo de fabricación.
- Porsche y VW se fusionaron. Una de las condiciones de la fusión era que el 50% de VW fuera controlada por Porsche SE, PERO con gente de VW AG en la mesa de dirección de Porsche SE.

Lo que a mi me interesa (y mi motivo para compra Porsche y no VW):
Porsche SE tiene el peso mas grande en las decisiones de Porsche (marca) a cambio de no meterse demasiado en el resto. De ahí que, por poner un ejemplo, puedas ver compartidas muchas partes entre VW, Skoda, y Audi, pero no tantas (sobre todo a nivel de motor y cosmético) con Audi.

De hecho, es VW quien roba a Porsche. Ejemplo clásico: VW Touareg. El modelo híbrido se lleva el motor híbrido de Porsche junto con todo el sistema de hibridación, además de ser montado en su plataforma.

Mi motivo para no entrar en VW es que, tras el dieselgate, si le pegan otro golpe a la marca tendrá de desmembrarse, y Porsche (marca) podría volver a Porsche SE con facilidad, llevándose su "know-how" en coches de lujos que suelen ser mejor vendidos sobre todo en tiempos de crisis.


Aqui la cita inicial donde te referias a que porsche marca podria volver a porsche empresa. Ultimo parrafo de tu post. La negrita y el subrayado lo he anadido yo.

Mi respues en su momento fue en que tipo de documentos se detalla que Porsche marca podria volver con facilidad a porsche empresa si VW quiebra. Yo no he visto un solo documento publico que indique eso. Y si eso existiera esos documentos deben ser publicos porque sino seria delito de ocultacion a los accionistas de ambas empresas.

Si VW quiebra y el activo de Porsche empresa es en su 99% acciones de VW....Porsche empresa quiebra tambien. Fin. No hay mas.

Que luego despues de la quiebra de VW EMPRESA Porsche MARCA puede seguir en otra empresa? Eso es totalmente DIFERENTE a lo que estamos hablando. La cosa es si hay algun documento que demuestre que Porsche MARCA sera vendido a Porsche EMPRESA en caso de quiebra de VW.
 


Ah, que sabes a lo que yo me dedico? Que guay tio!!!

Pero entonces cuentanos como va esto. Como Porsche empresa tiene el 50% de los votos de VW empresa, si VW empresa quiebra, no es que Porsche empresa quiebre, nonononono (no te has mirado ni el balance de Porsche Hulio, que no sabes ni los activos que tiene) porque claro eso seria lo normal.

Tu tienes una empresa que es un holding donde el 95% de su activo son acciones de otra empresa, y si esta quiebra...pues tu tienes no se que acuerdos para llevarte Porsche marca, a las tres secretarias macizas y las televisiones chulas de 80 pulgadas de la sala de reuniones. Porque claro tienes el 50% de la empresa y eso implica que no hay orden de prelacion ni se liquidan las cosas de forma ordenada ni un juez decide las cosas. Tienes el 50% de los votos loco! llevate lo que quieras!!!

Ademas tu fuiste acusado de no se que y saliste como hombre libre, y claro, eso es super relevante en toda esta historia
 


Es curioso porque en este mensaje, EN NEGRITA RESALTO, que decias de discutir AMIGABLEMENTE. Pero cuando te rebaten, resulta que ya no discutes AMIGABLEMENTE y te pones a faltar a los demas. Ademas faltas tu solo sin que nadie te falte a ti (oh si, te dije que no te enterabas oh progenitora mia tremenda ofensa!!)

Pero es que en el mismo mensaje tu dices lo siguiente "no te dire que porsche se puede hacer lo que se les ponga en los huevones a adolf, wolfgang y pitermuller (me he inventado los nombres), pero seguro que algo de presion que pueden hacer para quedarse con la marca y con algunas conejas del pool de secretarias..."

resulta que tu pensabas hace apenas unas horas que algo de presion podrian hacer. Pero ahora ya no. Ahora ya subes la apuesta PORQUE TU ERES UN HOMBRE LIBRE y nos cuentas a los demas que basicamente Porsche puede hacer lo que le salga del nabo.

Ahora nos dices esto: " un secreto, porsche nunca dejaria que vw llegara a un proceso de liquidacion porque alcanzaria antes acuerdos con los acreedores, que en tanto en cuanto no supongan fraude (en alemania todos los acreedores tienen que estar incluidos en los acuerdos) son validos, desde quita hasta darte por el ojo ciego entre todos como victima propiciatoria en alguna mesa de negociacion... y como o bien la empresa o los acreedores tienen que solicitar el inicio del procedimiento, yo, al menos, NO lo veo... "

Tu ya sabes lo que Porsche haria, pero claro eso lo saben pocos afortunados. SOLO LOS HOMBRES LIBRES.

Y luego al final hablas de que porque hablamos de una quiebra de VW. Efectiivamente la quiebra de VW es improbable, yo diria que practicamente imposible. Pero esto salio a raiz de un mensaje de feministo que hablaba de que pensaba él que pasaria en caso de liquidacion. De ahi viene todo.

Si quieres que te paguemos 100 euros la hora por esto, lo minimo es que seas capaz de saber de donde viene la conversacion...
 


Confirma por favor SI ERES UN HOMBRE LIBRE antes de hablar con este forero.

Y luego dale la razon para discutir amigablemente.

Si no le das la razon entonces ya no sera tan amigable.

EL SIGUE LAS REGLAS DE LA CALLE
 
Volver