Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

Te he dicho mil veces que no tengo información privilegiada de aviacion pero parece que o no me escuchas o no quieres escuchar. Para empezar porque no me dedico a ese sector. Y al que me dedico (Banca corporativa/de inversión/ponle el nombre chachi que quieras) tiene el pequeño inconveniente que puedes ir a la CARCEL si difundes cualquier tipo de información confidencial. Pero por otro lado, aunque podría dármelas de guay no veo la necesidad de ello. A lo que yo me dedico no tiene acceso, en general, a información privilegiada de ningún tipo. Pero si la tuviera, ya te digo que yo no diría nada A NADIE por un tema de profesionalidad.

Pues estamos exáctamente en el mismo barco. Con la diferencia de que yo tampoco he difundido ninguna información confidencial, que es lo que tú, de alguna forma, quieres hacerme admitir y no entiendo bien el motivo.

El perfil del señor Mauer es público, no privado. El lenguaje de diseño de Porsche es público, no privado. CUALQUIERA que tenga ojos y curiosidad puede ver con claridad cristalina que Porsche y VW no es ni de lejos VW y Audi, por ponerte un ejemplo.

Cierto es que la información que tengo puede ser deducida. También es cierto que si estas cerca lo puedes deducir, o escuchar, o saber antes. Cuando yo compro un valor pongo mis motivos y uso la información que tengo, lo cual no quiere decir que esa misma información pudiera ser deducida.

Te vuelvo a repetir que Porsche empresa no tiene una relación distinta con Porsche marca que la que puede tener con Skoda. Lo que tú hablas es que Porsche marca tiene unos privilegios dento de VW empresa de cara a diseños y piezas y compartir información. Y eso es verdad. Pero repito. Esos privilegios los tiene Porsche marca, y Porsche marca es de VW así que Porsche holding no pinta nada en eso.

Y como Porsche holding/empresa no tiene ninguna ventaja/influencia sobre Porsche marca, entonces tu tesis no tiene sentido.

¿Cuántos directivos o jefes de diseño de Skoda de antes de ser "fusionada" con VW AG siguen en VW AG? ¿Y de Porsche?

Si no quieres o sabes ver la diferencia es que no has hecho un estudio de la empresa, algo que yo desde la página 1 de mi hilo del inversor por dividendos predico. No son datos secretos. Es sentido común.

Respecto a tus preguntas yo no te he ACUSADO de nada. Tú hiciste referencia a una sería de acuerdos que harían que Porsche marca se fuera de VW a Porsche empresa con FACILIDAD. Yo te pedí esos documentos. Tú dices que son privados. Yo los llamé secretos. Si te gusta más privados pues genial. Entonces hay unos acuerdos que no son públicos (=privados) a los que tú probablemente has tenido acceso, ya que haces referencia a ellos, por los cuales hay una serie de acuerdos entre Porsche empresa y VW empresa.

Te pido de nuevo (¿por quinta vez?) que me pongas el párrafo donde yo hago referencia a esos documentos. Tú pides unos documentos que yo no tengo ni nunca he mencionado que los tuviera. Lo único que sé, es que Porsche es de las pocas marcas que han podido mantener su lenguaje de diseño, y eso POR huevonES esta pactado. ¿Qué paso con Skoda? ¿Con Seat? Mira un Skoda Pre-VW y verás lo que le ha ocurrido a su lenguaje de diseño. ¿Por qué, entonces, Porsche no ha recibido igual tratamiento? Sencillo: Porque así ha sido acordado.

Poco a poco voy viendo que mas que dialogar conmigo tú lo que quieres es exponer que "voy de guay" (tus palabras), cuando en realidad lo que yo he hecho es simplemente explicar mis motivos para entrar en una empresa. De eso va el tema, ¿verdad?

Así que para concluir aqui esta mi escrito, sin cambiar una sola coma, y disponible en mi mensaje:
Porsche SE tiene el peso mas grande en las decisiones de Porsche (marca) a cambio de no meterse demasiado en el resto. De ahí que, por poner un ejemplo, puedas ver compartidas muchas partes entre VW, Skoda, y Audi, pero no tantas (sobre todo a nivel de motor y cosmético) con Audi.
...
Mi motivo para no entrar en VW es que, tras el dieselgate, si le pegan otro golpe a la marca tendrá de desmembrarse, y Porsche (marca) podría volver a Porsche SE con facilidad, llevándose su "know-how" en coches de lujos que suelen ser mejor vendidos sobre todo en tiempos de crisis.

Esa fue tu respuesta original:
Nada hace indicar que Porsche marca de coches iria a ningun sitio si VW se va a la cosa. Yo al menos jamas lei nada de eso, si tienes algo por ahi se agradece y asi le echamos un vistazo y lo analizamos.

Mi desgracia es no haberte respondido antes, y de repente sales con ésto:

Luego de la nada sales con ésto:
Feministo dijo que hay una especie de aucerdo secreto y no publico por el cual si VW quiebra, la marca porsche iria a Porsche empresa. No hay UN SOLO DOCUMENTO PUBLICO que diga nada remotamente parecido.

Ésto es una seria acusación así que, respetuosamente, te pido que la retires o que la demuestres.

Y respecto a tu segunda pregunta:

O si lo prefieres: ¿Entiendes ya que cuando hablaba de "documentos secretos/no publicos/etc" me refería, como en mi párrafo estaba claro, del "lenguaje de diseño" e ingeniería de Porsche*?

si, lo entiendo perfectamente. Pero esto es algo que afecta a Porsche marca, no a Porsche empresa. Los empleados de diseño de los coches de Porsche trabajan en Porsche marca, no en Porsche empresa. Porsche empresa tiene 900 empleados nada más, porque es simplemente un holding. Porsche marca tiene más de 35 mil. Por tanto esos acuerdos, son acuerdos internos dentro de VW, donde Porsche empresa no tiene nada que decir

Cuando dos empresas se fusionan hay acuerdos sobre el personal. Lo normal (y tú segun tu experiencia debes saberlo bien) es que se eliminen departamentos y posiciones duplicadas. Si el jefe de diseño de VW (por decir algo) pasa a ser el de VW, Skoda, y Audi, pero el jefe de diseño de Porsche se queda, el primer motivo que a un analista le viene a la cabeza es que, lógicamente, ha sido acordado.

Eso es todo.

Ahora solo te pido que demuestres o retires la acusación. Si quieres discutir otros temas, encantado.
 
Esto es aburridisimo ya.

Ahora pidiendo que retire acusaciones. Para retirar acusaciones primero hay que acusar de algo.

Sigues mezclando una y otra vez Porsche marca con Porsche holding. Y por ultima vez te digo que no tienen nada que ver. Y por ultima vez digo que no hay ningun documento publico que diga que porsche empresa se quedaria con porsche marca "FACILMENTE" si VW quebrara/fuera desmenuzada.

Tu dijiste que eso se podria dar pero seguimos aqui, mil respuestas despues, sin que nos expliques COMO y en base a que se daria eso. Porque la realidad es que no hay ninguna informacion publica que indique eso.

Venir con que si no se quien de skoda se mueve aqui y no alla es enmaranarlo todo con cosas que son totalmente irrelevantes. Por supuesto hay movimientos internos entre las MARCAS de VW. Es eso relevante para argumentar que porsche EMPRESA tiene un acuerdo firmado (secreto o no) con VW empresa para quedarse porsche marca? No. Es totalmente irrelevante.

Con esto finalizo mi conversacion sobre Porsche.
 
Esto es aburridisimo ya.

Ahora pidiendo que retire acusaciones. Para retirar acusaciones primero hay que acusar de algo.

Sigues mezclando una y otra vez Porsche marca con Porsche holding. Y por ultima vez te digo que no tienen nada que ver. Y por ultima vez digo que no hay ningun documento publico que diga que porsche empresa se quedaria con porsche marca "FACILMENTE" si VW quebrara/fuera desmenuzada.

Tu dijiste que eso se podria dar pero seguimos aqui, mil respuestas despues, sin que nos expliques COMO y en base a que se daria eso. Porque la realidad es que no hay ninguna informacion publica que indique eso.

Venir con que si no se quien de skoda se mueve aqui y no alla es enmaranarlo todo con cosas que son totalmente irrelevantes. Por supuesto hay movimientos internos entre las MARCAS de VW. Es eso relevante para argumentar que porsche EMPRESA tiene un acuerdo firmado (secreto o no) con VW empresa para quedarse porsche marca? No. Es totalmente irrelevante.

Con esto finalizo mi conversacion sobre Porsche.

Es aburrido y lo siento mucho, pero ésto es lo que has dicho:
Feministo dijo que hay una especie de aucerdo secreto y no publico por el cual si VW quiebra, la marca porsche iria a Porsche empresa. No hay UN SOLO DOCUMENTO PUBLICO que diga nada remotamente parecido.

No es cierto, y además es una acusación grave.

Corto, desde el respeto, y al grano. Demuestra que he escrito ésto, o retíralo si eres tan amable. Sin malos rollos.
 
Haya paz por favor. Estamos aquí para ganar dinero... no para acusarnos de "tú dijiste esto y tú lo otro".... y si se hace, al menos aportar el post donde se dijo (por ejemplo no sé qué de que hubo acuerdo secreto) y se acaba la discusión.
Pensad en el coste de oportunidad perdido en discusiones como ésta cuando podríamos estar hablando de operaciones interesantes. Me empieza a recordar al sketch de Monty Python de las discusiones:

Monty Python-Buenas Tardes, me gustaría tener una discusión - YouTube
 
Interesante batalla de egos.
Es lo más divertido de los foros, los megaegos en lucha.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. Sin embargo, detrás de esta máscara de seguridad extrema, hay una autoestima frágil que es vulnerable a la crítica más leve.
  • Tener un sentido exagerado de prepotencia
  • Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante
  • Esperar que se reconozca su superioridad, incluso sin logros que la justifiquen
  • Exagerar los logros y los talentos
  • Estar preocupadas por fantasías acerca del éxito, el poder, la brillantez, la belleza o la pareja perfecta
  • Creer que son superiores y que solo pueden vincularse con personas especiales como ellas
  • Monopolizar las conversaciones y despreciar o mirar con desdén a personas que ellos perciben como inferiores
  • Esperar favores especiales y una conformidad incuestionable con sus expectativas
  • Sacar ventaja de los demás para lograr lo que desean
  • Tener incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás
  • Envidiar a los otros y creer que los otros los envidian a ellos
  • Comportarse de manera arrogante o altanera, dando la impresión de engreídos, jactanciosos y pretenciosos
  • Insistir en tener lo mejor de todo; por ejemplo, el mejor auto o el mejor consultorio

Sacado del DSM.

Lo único que me ha demostrado este hilo es que @FeministoDeIzquierdas es un enfermo mental. Cumple todos los puntos. Busca ayuda amigo.
 
Una pena, seguia tu hilo de dividendos desde hace que se creó. Respeto y comprendo tu decisión pero (si te puedo aconsejar) hoy más que nunca hay que usar el ignore y tomarte las cosas en serio solo con las personas que se lo toman en serio.

Espero seguir leyéndote.

@FeministoDeIzquierdas
 
Te has planteado otra vía de comunicación donde tú controles a los demorados mentales? Tipo telegram, blog, etc.

La verdad que sólo me meto en este subforo para leerte, es una delicia y como persona joven que invierte de momento poco pero con el objetivo de aumentar posiciones bastante en un futuro, es un máster intensivo y hay muchísimo que agradecerte.

Pero con lo que sea, entendible y respetable tu decisión. Un abrazo
 
...y al final la envidia, el mayor de todos los males de los Españoles

Me encanta el foro porque es fiel reflejo de la vida real. Éste subforo es como una clase de EGB. Algunos alumnos aplicados, una masa general que quiere aprender pero con una base mas o menos básica, y un par de fulastres que, inconscientemente sabiendo que nunca llegarán a ser nada en la vida, se dedican a jorobarlo todo. Y el profesor tiene que pegarse media hora de clase haciéndoles callar.

Me encanta cómo has descrito el foro.

Estaría bien que éste subforo tuviera un moderador, como aquellos profesores antiguos con su vara, que le soltara dos palos bien dadas a los foreros que vienen a jorobar. Los mismos foreros que te insultan pero no tienen los huevones de publicar su propia cartera, o como uno que me acaba de insultar con una cartera propia en negativo (con dos huevones). Si alguien lee esto a ver si tiene huevones de mostrarme un solo comentario mio insultando a alguien a menos que sea una respuesta a un insulto previo. No lo vais a encontrar porque, y aqui me pongo chulo, no tengo el ignorancia tan grave como para rebatir a alguien con insultos.

Pero éste foro, y éste subforo, son como la España actual. Nadie viene a darle dos palos a los ceporros o sacarlos de clase. Así que al final, como ocurre en España, los mas aplicados se largan.

Burbuja en general -exceptuando la Guarde donde se podria decir cualquier barbaridad- necesitaría algo de moderación. No mucha, solo un poco como banear a los que insultan repetidamente y no aportan nada constructivo, pero el alopécico hace tiempo que optó por la cantidad y los ingresos publicitarios en detrimento de la calidad. Todos los que hemos conocido burbuja en sus buenos tiempos, lo sabemos. Sigo pensando que este subforo, el de historia o el lonchafinista, merecen una mínima moderación para evitar la metástasis de ninis de la guarde.

Yo no fui un alumno aventajado. Es mas, era de los golfos. Pero pude enderezar mi vida a tiempo y llevo muchísimos años trabajando fuera, o para empresas de fuera. He conocido a Españoles inteligentísimos, lógicamente fuera de España, y comprendido porqué éste pais esta como esta. Porque en vez de criticar con razonamientos pasais al insulto. En vez de escuchar a quien quiere ayudar os reis de él. Os quejais de que el gobierno os roba pero al pintor le pedís que os haga el trabajo "sin facturita". Y para miccionar y no echar una gota que al dueño de Inditex se le reverencia y respeta en EEUU, y en España esta a un par de donaciones para que le metan fuego a su casa.

Desgraciadamente, tienes razón. Ya lo decía Antonio Machado hace mucho: "En España, de cada 10 cabezas, nueve embisten y una piensa."

Hubo unos años en que parecía que este país superaba sus atavismos y sus atrasos, pero ya se vé que no. Vamos cuesta abajo y camino de resucitar los viejos odios.

Lo interesante de tu hilo, y de este subforo, es que nos da herramientas a los que tenemos un plan de ingresos a futuro, por si hay que pirarse de Hispanistán. La pensión de jubilación española no cuenta en mi plan, por mucho que lleve toda la vida remando, así que hay que asegurar otras fuentes.
 
Última edición:
Es la tónica general de el foro. Alguien trata de aportar y los palurdos viene a jorobarlo todo.

Abrí un hilo sobre FIRE, que alguien con un situación económica buena le puede evitar remar hasta los 70 y al resto proporcionarle una renta para complementar su sueldo, y el 90% de los mensajes eran insultos y chorradas. Es como echar perlas a los cerdos....

Esto me lo miro. Gracias por el aporte
 
Yo sinceramente te corregí una cosa en un hilo que habías sacado de gurufocus y me Contestaste de malas maneras con un ignore, que supongo aún sigue puesto.

Luego he visto que no dabas ni una en muchas predicciones pero bueno jeje.
Hice bien comprando BABA el día que dijiste que se iba a hostiar.
 
Resumen
No volveré a abrir mas hilos en el subforo de bolsa e inversiones. Tampoco seguiré con mi hilo de dividendos ni volveré a aportar ninguna información que no esté escrita en internet.

TOCHO
Hace tiempo el forero y amigo @PatrickBateman me empezó a comentar que empezaba a estar hasta las pelotas de los demorados del foro. Empezó a dejar su actividad en el subforo de bolsa e inversiones y, como buen amigo, me explicó sus motivos y de alguna forma me puso sobreaviso.

Yo, que me pavoneo de aprender en cabeza ajena, en vez de escucharle (@PatrickBateman, lo siento mucho) quise seguir abriendo algún que otro hilo y participando en un sector donde veía que no se hablaba demasiado: Los inversores defensivos y el inversor por dividendos.

Al mismo tiempo, dados los ambientes en los que me muevo (no de peces rellenitos, sino de trabajadores en departamentos financieros, auditores, etc...) pues me iba enterando de cositas que iban a pasar. Por ejemplo, si ves que una empresa reduce sus compras un 80% de un año a otro, si ves los socios de otra empresa hacen líquidas sus participaciones y se largan creando otras empresas que al final son humo, o empresas que iban a pedir dinero gratis a la UE de aqui a x meses. Obviamente eran rumores, pero rumores muy fundados así que empecé a abrir algún que otro hilo y hacer algún que otro comentario al respecto.

Xiaomi
Mi mal no recuerdo empecé hablando de Xiaomi al enterarme que lo de Huawei con los americanos iba a ser mas rellenito de lo que se pensaba. Esto lo aprendí por proveedores que vieron sus pedidos reducidos. Huawei estaba en guerra con EEUU desde el 2019, pero en el 2020 ellos "publicamente" luchaban por seguir en ése mercado. En privado ya habían aceptado que no había tela que cortar y empezaron a bajar pedidos. Sabía que la otra gran marca era Xiaomi así que empecé a mirar quienes eran sus proveedores (todo el mundo se conoce). Descubrí pronto que no solo lo estaban petando con móviles, sino que en Asia ya empezaban a petarlo con otros productos. Sumando 2+2 entendí que Xiaomi tenía que pegar el pelotazo y así empecé a dejarlo caer por aqui.

Entré a 1.4 euros con la información que aqui proporcioné. He seguido metiendo paquetes hasta los 2 euros y ahora está a 3.34.

Accor
Envalentonado por los agradecimientos de quienes siguieron mis comentarios sobre Xiaomi, y creyendo que estaba ayudando con información y datos que, sin ser públicos, me parecían lógicos, cuando me enteré de las ayuditas de Accor abrí un hilo al respecto.
Señores. Creo que Accor ha tocado fondo. A partir de "aqui", todo para arriba

Era el 21 de Mayo y pensé que Accor había tocado fondo. Estaba a 21.29. Mi "pensamiento" venía porque me había enterado de que estaban a puntito de pedir ayuda y que iba a ser concedida. En mi hilo, al tener información no publicada, pero sin saber mucho sobre el sector, pedía a foreros que dieran sus opiniones.

Accor estaba efectívamente en su púnto mas bajo de todo el año. No acerté de pleno por décimas de euro. Pero lo que explicaba tenía una base crítica correcta y, efectívamente, el tiempo me ha dado la razón.

Humildad y errores
Pero ésto no quiere decir que siempre esté en lo cierto, pero si que he tenido la humildad para prestar atención a lo que han dicho otros foreros. Nunca se me escapa la ocasión para agradecer a @arriba/abajo que me abriera los ojos con IAG. Curiosamente, de haber mantenido mi posición le habría ganado dinero, pero verdaderamente él y sus argumentos tenían razón. A cambio he ganado muchísimo con Airbus.

Quizás también debería haber hecho caso a @SargentoHighway con la coñita de Coima, pero los fundamentales me siguen sin cuadrar. De haberle escuchado ahora estaría con grandes beneficios, pero al no cuadrarme los fundamentales (y recordemos que soy inversor defensivo) sigo contento con mi elección.

En ámbos casos, y en muchos otros, cuando me han convencido me he metido, otras veces no lo he hecho, pero lo que nunca he hecho ha sido insultar o menospreciar sus aportes. Al contrario, no me canso de agradecerlos, a ellos y a todos.

Mi cartera dividendera
A todo ésto mi hilo del inversor por dividendos empezó a ganar popularidad. Muchos me escribían en público y privado solicitando análisis de tal o cual compañía y yo, de la mejor forma posible y ajustándome a fundamentales y a cualquier información que conociera al respecto, se las daba.

A día de hoy la práctica totalidad de mi cartera está en verde. Éste año he obtenido unos beneficios totales que ya se acercan al 20%, que obviamente no se harán líquidos porque me quedo con los dividendos hasta que llegue la próxima crisis. ¿Acierto en todo? NO. ¿Acierto porque tengo "información privilegiada"? Muy pocas veces. ¿Acierto porque estudio fundamentales, el tipo de negocio, y me suelo meter solo en los negocios que mas o menos conozco, ya sea financieramente, o a nivel de producción? Si.

Chulería y "privilegios"
No es secreto que tengo un puesto medio en una empresa internacional. Desde éste puesto atiendo a reuniones de la cámara de comercio, me entrevisto con proveedores, hago estudios para tratar de acquirir posiciones en otras empresas, etc...es parte de mi trabajo. Si tú eres reponedor del Leroy Merlin apuesto a que, con algo de curiosidad, podrías conseguir los datos de los productos que planean vender en 2021. Apuesto a que la persona que hace las compras comparte cantina contigo, y apuesto a que esa persona no va a pensarlo mucho para compartir esa información contigo. Ea, ya tienes "información privilegiada".

Cuando yo digo que "un pajarito" me ha dicho tal o cual cosa trato de fundamentarlo sin dar mucho el cante (después de todo, son a veces informaciones aún no publicadas). En ningún caso hablo de que yo me codee con ninguna élite ni nada por el estilo. Aporto información que poseo y que espero ayude a otros. Y me mojo. No tiro la piedra y escondo la mano.

Como ejemplo no voy a poner Xiaomi para no repetirme, pero si pongo Norsk Hydro. Es una empresa que aqui se menciona poco o nada, pero yo que casualmente he estado en Noruega (de vacaciones alguna vez, pero también por trabajo) y en contacto con empresas de allí, pues me acabé enterando de quien hace qué con Norsk Hydro. Sin enrollarme demasiado sabía que era una empresa que el gobierno de Noruega no iba a dejar caer, y que iba a ayudar con pedidos para que siguiera adelante. Una vez mas, el tiempo me ha dado la razón. No por chulo ni por codearme con nadie, sino por prestar atención y ser curioso.

...y al final la envidia, el mayor de todos los males de los Españoles
Me encanta el foro porque es fiel reflejo de la vida real. Éste subforo es como una clase de EGB. Algunos alumnos aplicados, una masa general que quiere aprender pero con una base mas o menos básica, y un par de fulastres que, inconscientemente sabiendo que nunca llegarán a ser nada en la vida, se dedican a jorobarlo todo. Y el profesor tiene que pegarse media hora de clase haciéndoles callar.

Estaría bien que éste subforo tuviera un moderador, como aquellos profesores antiguos con su vara, que le soltara dos palos bien dadas a los foreros que vienen a jorobar. Los mismos foreros que te insultan pero no tienen los huevones de publicar su propia cartera, o como uno que me acaba de insultar con una cartera propia en negativo (con dos huevones). Si alguien lee esto a ver si tiene huevones de mostrarme un solo comentario mio insultando a alguien a menos que sea una respuesta a un insulto previo. No lo vais a encontrar porque, y aqui me pongo chulo, no tengo el ignorancia tan grave como para rebatir a alguien con insultos.

Pero éste foro, y éste subforo, son como la España actual. Nadie viene a darle dos palos a los ceporros o sacarlos de clase. Así que al final, como ocurre en España, los mas aplicados se largan. Yo no fui un alumno aventajado. Es mas, era de los golfos. Pero pude enderezar mi vida a tiempo y llevo muchísimos años trabajando fuera, o para empresas de fuera. He conocido a Españoles inteligentísimos, lógicamente fuera de España, y comprendido porqué éste pais esta como esta. Porque en vez de criticar con razonamientos pasais al insulto. En vez de escuchar a quien quiere ayudar os reis de él. Os quejais de que el gobierno os roba pero al pintor le pedís que os haga el trabajo "sin facturita". Y para miccionar y no echar una gota que al dueño de Inditex se le reverencia y respeta en EEUU, y en España esta a un par de donaciones para que le metan fuego a su casa.

Todavía no me ha llegado un forero con una cartera potente (osea, alguien que haya operado con 100k por ejemplo y le haya ganado un 10% por ejemplo) a insultarme o reirse de mi (igual no me he fijado), y es algo que me llama la atención. Pero si he tenido foreros que, por el hecho de que no me gusta amar con obesas, hasta han abierto hilos buscando la forma de hundirme...me pregunto que ha sido de aquellos hilos de "cuidado con Feministo", sobre todo ahora que acabo de cerrar mi cartera en Diciembre y quien hubiera seguido todos mis valores ahora estaría casi al +20% (además de los dividendos).

Por fin, tras otro nuevo fulastre insultándome, he decidido hacer caso al bueno de @PatrickBateman, el mismo que se largó de aqui por los mismos motivos, y ponerle fin a mis andadas como creador de hilos. No habrá hilo de inversor de dividendos del 2021, ni hilos sobre tal o cual empresa...bueno, me equivoco, si que habrá hilo de inversor por dividendos 2021, pero será para cuatro gatos y tras pasar varios filtros.

Y así, una vez mas, la información se la quedan los que menos la necesitan. Sin ser rico, yo tengo la vida resuelta. Y sin ser un tio superlisto, a mi me hubiera encantado con 25 años que alguien me hubiera explicado su cartera dividendera y, tanto si tiene o no tiene razón, hubiera decidido dedicarme algo de tiempo compartiendo lo que a él le ha constado años y dinero aprender a cambio de absolútamente nada.

En mi hilo del inversor por dividendos pondré las normas a seguir para quien desee recibir mi lista de valores y movimientos durante el 2021.

Si has llegado hasta aqui, gracias por leerme. También espero los varios insultos de los mongoles de la clase para así ahorrarme el trabajo de buscar a quien debo poner en ignorados.

Buena suerte a todos para el 2021.


Al final, has sabido reconocer todo, te nombro oficialmente "forero de burbuja."
 
Volver