Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Ese impuesto aplica a bipc? O solo a bip?
Te paso el listado de IB, hay otros por ahí pero este es de los más fiables.

Adjuntos

• Withholding_on_Publicly_Traded_Partnerships_under_IRC_Sec._1446-f-1.pdf
    94,1 KB · Visitas: 21
YARA ENTREGA DIVIDENDOS

Yo sigo de vacaciones sin acceso completo a mi terminal pero ésto es lo que os puedo decir:

Empresón de los de siempre, en mi cartera 2020 desde el principio, un +31% de revalorización desde que la compré y éste año entrega un 9.33% bruto. Obviamente se queda en cartera para el año que viene.

Por cierto cuando vuelva de las vacaciones haré un top de las mejores dividenderas del año, y para mi hilo del 2023 quizás haga una votación sobre quienes serás las mejores dividenderas o algo así para darle mas vidilla al próximo hilo. También pondré que cerca o lejos me he quedado de mis objetivos anuales, pero si os digo que demasiado bien me ha ido para la que ha caido.

EX DIVIDENDS PARA ENERO DEL 2023

Deberás tener éstas en cartera si quieres cobrar sus dividendos mas adelante (a veces al dia siguiente, otras semanas o meses despues):

05 Enero: Wallgreens
24 Enero: Verizon
25 Enero: IBM
30 Enero: Phillips

EX DIVIDENDS PARA ENERO DEL 2023

Deberás tener éstas en cartera si quieres cobrar sus dividendos mas adelante (a veces al dia siguiente, otras semanas o meses despues):

05 Enero: Wallgreens
24 Enero: Verizon
25 Enero: IBM
30 Enero: Phillips

También tienes Philips?

No entiendo si tu mensaje es con ironía o no...meparto:

La verdad que lleva una buena bajada (cotización)

Pero a nivel fundamental ni idea...no he mirado nada d nada...

Tan mal la ves?

Muchas gracias por el hilo @FeministoDeIzquierdas He aprendido bastante sobre dividendos este año. Hasta ahora nunca me había inclinado hacia este tipo de inversión (quitando ENAGAS y poco más), voy a empezar más en serio en 2023 y quiero formar una carterita maja.
Un saludo a todos los que habéis participado y feliz año nuevo, 2023 se presenta interesante

Este hilo es muy instructivo e interesante. Cabría incluso hablar de la conveniencia de invertir en empresas sólidas, pero de bajo o nulo dividendo. Resulta que con el nuevo 'Impuesto de Solidaridad de Grandes Fortunas', puede haber bastantes víctimas de esa tasa que estén pensando en defenderse del impuesto acogiéndose al límite del 60%, pero para eso tienen que reducir su base de IRPF al mínimo posible. Paradójicamente, les interesa ingresar muy poco, o nada, por dividendos...

Muchas gracias por el hilo @FeministoDeIzquierdas He aprendido bastante sobre dividendos este año. Hasta ahora nunca me había inclinado hacia este tipo de inversión (quitando ENAGAS y poco más), voy a empezar más en serio en 2023 y quiero formar una carterita maja.
Un saludo a todos los que habéis participado y feliz año nuevo, 2023 se presenta interesante
Muchas gracias por el cumplido.

Dentro de unos dias cerraré este hilo con el TOP de dividenderas del año, incluyendo comentarios y también como de cerca me he quedado de mis objetivos anuales (no los he conseguido en términos de dividendos, pero me ha ido muy bien comparado con la que ha caido). Trataré de explicar como mas o menos me he librado de lo peor, aunque también la he liado con algunas operaciones.

Mas adelante abriré mi hilo del 2023, con un primer mensaje explicando un poco las cosas que debeis mirar, mas o menos como hice en 2022.

Felices fiestas y buenos dividendos.

Hola hola
Tengo marcado Apple a 118 para entrar, aunque me empieza a dar la sensacion que tiene todavia recorrido descendente hasta los 110.
Cómo lo veis?

Hola hola
Tengo marcado Apple a 118 para entrar, aunque me empieza a dar la sensacion que tiene todavia recorrido descendente hasta los 110.
Cómo lo veis?
Yo, personalmente (no es un consejo financiero), tengo marcada Apple a partir de 70, empezando a mirarla sobre 80. Y la tengo marcada así en base a fundamentales que creo haber explicado a principios del hilo.

Apple es EL marcador del desastre macro
. No es solo una de las 5 empresas que hacen un 50% del SP500, sino que además la llevan muchos fondos indexados, planes de pensiones, empresas de seguros, etc...osea, si una empresa de inversión fuerte quiebra, o mucha gente se va al paro y dejan de contribuir Apple, sin ser culpa suya, empezará a caer.

Como estamos en un entorno casi (o sin casi) de recesión Apple tiene que caer mas si o si, repito, tanto si es su culpa como si no. Encima con la crisis dejará de vender telefonitos, o venderá menos (no hagas caso a lo que veas por la tele, mira los 10k de la propia empresa). Encima tienes inflación, subidas de precios, etc...

Mi expectativa es que asistamos a un "oversold" de Apple que permita que caiga a mi rango personal sabiendo que no es culpa suya (otra cosa sería que caiga porque sus telefonitos son una miércoles o su ecosistema en general o algo así). Ésto, en mi opinión personal, podría pasar sobre Marzo del 2023.

Una tesis parecida tengo tanto para Microsoft como para Amazon, empresas en las que también quiero entrar.

Apple es mas Microsoft que Nokia. No va a irse a la bancarrota porque es un ecosistema. Es un empresón, no te vas a equivocar si la compras, pero en mi opinión basada en fundamentales a 118 la comprarás cara.

Yo, personalmente (no es un consejo financiero), tengo marcada Apple a partir de 70, empezando a mirarla sobre 80. Y la tengo marcada así en base a fundamentales que creo haber explicado a principios del hilo.

Apple es EL marcador del desastre macro
. No es solo una de las 5 empresas que hacen un 50% del SP500, sino que además la llevan muchos fondos indexados, planes de pensiones, empresas de seguros, etc...osea, si una empresa de inversión fuerte quiebra, o mucha gente se va al paro y dejan de contribuir Apple, sin ser culpa suya, empezará a caer.

Como estamos en un entorno casi (o sin casi) de recesión Apple tiene que caer mas si o si, repito, tanto si es su culpa como si no. Encima con la crisis dejará de vender telefonitos, o venderá menos (no hagas caso a lo que veas por la tele, mira los 10k de la propia empresa). Encima tienes inflación, subidas de precios, etc...

Mi expectativa es que asistamos a un "oversold" de Apple que permita que caiga a mi rango personal sabiendo que no es culpa suya (otra cosa sería que caiga porque sus telefonitos son una miércoles o su ecosistema en general o algo así). Ésto, en mi opinión personal, podría pasar sobre Marzo del 2023.

Una tesis parecida tengo tanto para Microsoft como para Amazon, empresas en las que también quiero entrar.

Apple es mas Microsoft que Nokia. No va a irse a la bancarrota porque es un ecosistema. Es un empresón, no te vas a equivocar si la compras, pero en mi opinión basada en fundamentales a 118 la comprarás cara.
Oki, la veis más abajo que yo
Coincidimos con msft y Amazon, sobre todo por aws y azure.
Apple me parece inelastica a vender o no teléfono, sus ingresos vienen del ecosistema

CAMPEONAS DIVIDENDERAS DEL 2022

Pues mientras preparan la cena de nochevieja y ya en casita aprovecho para listar las que, para mi, han sido las grandes dividenderas del año. Por cierto, los porcentajes que voy a proporcionar son siempre NETOS (osea, después de impuestos y gastos y todo lo demás)

El podio

ORO: Norsk Hydro (13.61%). Espectacularísimo año para la Noruega que en 2021 solo entregaba un 2.53% pero que desde hacía tiempo avisaba que daría el bowlingzo pues llegó a tocar el +300% (ahora mismo roza el +200%). No sabemos que le deparará el año que viene aunque confiamos en que empiece a subir sus dividendos o entregue mas dividendos extraordinarios

PLATA: China Mobile (9.22%). Sabía que sería una gran compra cuando EEUU decidió sacarla de su mercado de valores para volverla a meter a los 3 meses. Su revalorización siempre está sobre el +30%, pero es una empresa monopolística que dudo mucho que vaya a tener problemas en el futuro.

BRONCE: IBM (6.12%). Una americana que se nos cuela en 2022 tras mejorar sus dividendos del 2021 (4.46%). Apuesta segura que, con suerte, tendrá un mal 2023 y nos permitirá añadir.

Menciones honoríficas
Yara 6.05%
Abbvie 4.81%
Deutsche Telekom 5.15%
E.ON 4.06%
Japan Tobbaco 5.48%
Lenovo 6.08%
Porsche 4.22%
Qindao Port 6.12%
Verizon 4.09%

Nuevas promesas
- Éste año tenemos a Fortum que entró tarde por lo que no pudimos obtener sus dividendos, pero que promete un bruto de mas de un 7%. Llevamos un +65% de revalorización así que es posible que se nos meta en el podio.

- BASF, que a pesar de haberse revalorizado "solo" un 8.21% también quiere entregar mas de un 7% en dividendos.

- La americana VICI, rozando el +24% re revalorización y el 4% de dividendos, podría al menos clasificarse para las menciones. Estan terminando de comprar todo el Strip de las Vegas y ya han empezado a expandirse, prometiendo un 5% antes de terminar el año.

- Turkcell ha tenido un año muy ajetreado, con mas de 6 meses en rojo pero ya entrando al verde con un +13% de revalorización. Si termina su recuperación podríamos ver un dividendo neto superior al 6%

- La REIT francesa Gecina es otra que entró tarde y mal. Ahora mismo está en un +1% de revalorización pero promete mas de un 5% bruto.

- Otra francesa, Danone, esta haciendo break even y dice que llegará al 4% neto. Su dividendo actual es poco mas del 2%.

- Bayer ha tenido un año lleno de controversias pero dice que el año que viene conseguirá colocarse en el 4% neto.

- Wallgreens quiere salirse de su mala racha y pasar de su 2% y pico neto actual a un 4%.

- La REIT alemana Hamborner, muy antigua en mis carteras, también promete. Pasó de mas de un 4% neto en 2021 a poco mas de un 2% éste año. Lleva una caida considerable y dudo que 2023 sea mejor, pero me cuenta que quiere llegar al menos a las menciones.

Y ya está. Según el nivel de resaca de mañana abriré mi hilo de dividendos del 2023, y espero veros a todos por allí.

Que paseis felices fiestas y un abrazo a todos.

Volver