Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Opino lo siguiente: Bayer INFECTÓ DE SIDA a unas 20.000 personas, pagando millones de dolares de los años 90. Mis acciones de Bayer me dan casi un 4% neto anual. También tengo GSK, con mas de un 7% de dividendos brutos que cobro en acciones. Las dos las tengo en verde.

Estas farmacéuticas grandes tienen comprados a los gobiernos. De vez en cuando hacen alguna cagada subida de peso, pagan, y a correr. Yo, personalmente, no me preocupo por esos ruidos que lo que suelen hacer es bajar el precio de la acción.

Las que tienes que mirar con cuidado son las pequeñas, que si pueden ser destruidas por un escándalo de éste tipo.

Dicho lo anterior, si yo no tuviera GSK ahora mismo no me metería porque tiene mucha deuda. Yo la compré muy barata, pero con ese peso de deuda hay que esperar a ver si la saben canalizar bien. Pero claro, si eso ocurre te saldrá mas caro comprarla.
Hoy he revisado los números de gsk y no los veo mal.
La deuda la van reduciendo poco a poco y el resto tiene un nivel similar a 2019

La puse en radar cuando cayó en septiembre y ahora está más tranquila.

Creo que le caerá un paquetito sobre 30
 
Yo no entraría a ninguna petrolera en este momento, han subido mucho por el precio del petróleo, hay muchas otras muy baratas, buenas y dividinderas:

Seguros: Aviva, Legal and general

Tabaco: British american tobacco

Logistica: IDS (Royal Mail)

Lujo: Burberry

Alimentación: AB foods (esta lleva Primark en el negocio), Unilever
De seguros no me fío, algo me dice que la esperanza de vida no tiene mucho margen para subir ya en Occidente.
 
Siempre hay cosas que asegurar, no creo que falten clientes, es un negocio como el de las telecos, aburrido y predecible.
...en épocas aburridas y predecibles.

Algo me dice que lo que se viene puede ser lo primero, no tanto lo segundo.
 
BAT ENTREGA DIVIDENDOS (PILLO ACCIONES)

Los últimos dividendos de la tabacalera siguen cayendo desde Mayo, entregando ésta vez 0.61 euros por acción. Sigo aceptando acciones para incrementar mi posición.

Mis BAT llevan casi un +26% de incremento desde que las compré, así que ninguna queja aunque ésta no es una dividendera que me entrega dividendos liquidos, y por ello no cuenta en mis objetivos anuales.
 
Tienes alguna hoja excel donde se puedan ver los dividendos pagados asociados al precio de la acción y número de acciones en circulación.

Lo ideal sería hacer una serie de regresiones cruzadas, capitalización, BPA, yield, para detectar si existen correlaciones y ver que factores determinan una buena inversión.
 
Buenas, ¿Que opinión tenéis de Kimberly - Clark?

Tiene marcas como Scottex, Huggies, Kleenex, etc, todo enfocado a papel para contener mocos, pipis y demás incontinencias...

El sector me parece bastante bueno, consumo defensivo y son marcas con nombre. No es lo mismo un pañal Huggies que uno de Mercadona...

Según la pagina del Nasdaq tiene un Yield de 3.45, que no está mal, aunque no impresiona, aunque si entusiasma que lo ha ido aumentando desde el 97, al igual que su cotización.

¿Alguno la lleváis en cartera?
 
Última edición:
Buenas, ¿Que opinión tenéis de Kimberly - Clark?

Tiene marcas como Scottex, Huggies, Kleenex, etc, todo enfocado a papel para contener mocos, pipis y demás incontinencias...

El sector me parece bastante bueno, consumo defensivo y son marcas con nombre. No es lo mismo un pañal Huggies que uno de Mercadona...

Según la pagina del Nasdaq tiene un Yield de 3.45, que no está mal, aunque no impresiona, aunque si entusiasma que lo ha ido aumentando desde el 97, al igual que su cotización.

¿Alguno la lleváis en cartera?

PER 25
Payout 87%
Cerca de maximos históricos
Mucha deuda

No lo veo claro.
 
Hace poco le lanze buen misil a Petrobras a buen precio..a ver si con suerte se resuelve el
tema del sociata Lula y sube duro en 1-2 años..pero esta accion la veo para quedarsela e ir aportando en correcciones o despues de ex dividend etc eh...vamos solo con esta ya veo que me
puede dar buena paguita de vago inútil langostero anual jeje(aunque tenga varias acciones mas de otras empresas)La frutada la enorme y superlativa corrupción pero bueno...con los divis le voy metiendo al ETF SDIV al 8-10% anual y finish jeje en 3-5 años quiero paguita global de la parte de divis langosteros a 3-6 netos al mes prorrateados jeje(aportando divis y ahorro anual x otras partes claro jej) e ir a parte pasando del ladrillo poco a poco e ir vendiendo algo con buena plusvis que ya me
empieza a pesar y tocar la jovenlandesal lidiar con tantos inquilinos monguers
 
Última edición:
Pregunta de principiante:

¿Cuál es la forma más sencilla de invertir en dividendos? A la que menos tiempo haya que dedicarle pero que sea fiable, no jugar a la lotería.

No tengo conocimentos para analizar empresas, ni tampoco mucho tiempo. ¿Hay algo así como un listado de las empresas que repartan dividendos más fiables, donde invertir sin tener que estudiar cada empresa? Sería algo análogo a invertir en un fondo que replique un índice mundial o regional.
 
Pregunta de principiante:

¿Cuál es la forma más sencilla de invertir en dividendos? A la que menos tiempo haya que dedicarle pero que sea fiable, no jugar a la lotería.

No tengo conocimentos para analizar empresas, ni tampoco mucho tiempo. ¿Hay algo así como un listado de las empresas que repartan dividendos más fiables, donde invertir sin tener que estudiar cada empresa? Sería algo análogo a invertir en un fondo que replique un índice mundial o regional.
La mas "facil" (y sin tener ganas ni de aprender muchos conocimientos) yo diría meterle en ETFS de divis..e ir promediando en correcciones etc(Etfs de gran dividendos o en crisis y hostiones rellenitos meterle tb en Etfs de aristócratas etc..)Esto es poco a poco..si quieres sacarte buen sueldo y estar "seguro" necesitas muchos cientos de miles de euros etc(sin comerte mucho el tarro me refiero jej la historia de siempre..jejeje) para sacarte un sueldo me
refiero..luego claro esta las necesidades de cada uno..pero vamos esa es la realidad en plan "seguro"
sin comerte el tarro...(No es mi caso actualmente asi que me toca "comerme" y arriesgar el tarro Xd)
 
Última edición:
La mas "facil" (y sin tener ganas ni de aprender muchos conocimientos) yo diría meterle en ETFS de divis..e ir promediando en correcciones etc(Etfs de gran dividendos o en crisis y hostiones rellenitos meterle tb en Etfs de aristócratas etc..)Esto es poco a poco..si quieres sacarte buen sueldo y estar "seguro" necesitas muchos cientos de miles de euros etc(sin comerte mucho el tarro me refiero jej la historia de siempre..jejeje) para sacarte un sueldo me
refiero..luego claro esta las necesidades de cada uno..pero vamos esa es la realidad en plan "seguro"
sin comerte el tarro...(No es mi caso actualmente asi que me toca "comerme" y arriesgar el tarro Xd)


Gracias por la respuesta.


¿Hay algún "Warren Buffett de los dividendos", algún tipo que lleve 30-40 años inviertiendo con acierto en acciones con dividendos, cuyas inversiones sean públicas (conocidas, quiero decir), y que uno pueda simplemente copiar?
 
Buenas, ¿Que opinión tenéis de Kimberly - Clark?
PER 25
Payout 87%
Cerca de maximos históricos
Mucha deuda

No lo veo claro.

Se me ha adelantado Max.

A kimberly se la metía con cariño, pero te cuento mi problema principal: Kimberly-Clark Cash Flow Statement 2009-2022 | KMB

El "cash from operations" es el mismo todos los años. Pero la deuda...https://www.macrotrends.net/stocks/charts/KMB/kimberly-clark/balance-sheet

Mira la "long term debt". Aumenta cada año. Osea, es insostenible.

La única forma de entrar en ésta empresa es que hagan algo para, como mínimo, mantener la deuda sin aumentarla. Si no, no me vale.
 
Volver