Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

La envidia y la necesidad de protagonismo es lo que mata a España. Si no están de un lado, están de otro.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 


Veamos...estaba hablando coon otro forero del supuesto de que VW quebrara. Es mas, ni siquiera yo inicie esa parte de la conversacion, sino que fue el otro forero. En base a eso tenemos una conversacion de que pasaria si se diera esa hipotesis.

Y entonces entras tu y te metes en medio. Ok sin problema. Ademas hablas de discutir amigablemente sobre ello. Pues se agradecen las buenas maneras. Genial hasta ahi.

Ahora, despues de meterte en medio, cambias la conversacion y nos dices que VW no va a quebrar.

Pero no basta eso no. nononono

Si VW quebrara no pasaria nada a porsche empresa. Lo normal seria que quebrara tambien porque claro Porsche empresa es...un porron de acciones de VW.

Pero claro luego nos tienes que hablar de tu libro: EL HOMBRE LIBRE DE VILNIUS

Asi que en esas estamos. Te metes en medio de una conversacion, pides educacion y luego tu eres un maleducado, luego tu cambias el tema, sigues siendo un maleducado y finalmente nos hablas un rato de tu libro.

Nivel troll 8/10
 
Aqui la cita inicial donde te referias a que porsche marca podria volver a porsche empresa. Ultimo parrafo de tu post. La negrita y el subrayado lo he anadido yo.

Mi respues en su momento fue en que tipo de documentos se detalla que Porsche marca podria volver con facilidad a porsche empresa si VW quiebra. Yo no he visto un solo documento publico que indique eso. Y si eso existiera esos documentos deben ser publicos porque sino seria delito de ocultacion a los accionistas de ambas empresas.

Si VW quiebra y el activo de Porsche empresa es en su 99% acciones de VW....Porsche empresa quiebra tambien. Fin. No hay mas.

Que luego despues de la quiebra de VW EMPRESA Porsche MARCA puede seguir en otra empresa? Eso es totalmente DIFERENTE a lo que estamos hablando. La cosa es si hay algun documento que demuestre que Porsche MARCA sera vendido a Porsche EMPRESA en caso de quiebra de VW.

De buen rollo, sigo sin ver eso que tu dices que yo he dicho. Ésto es lo que tú dices que yo he escrito:
" Feministo dijo que hay una especie de aucerdo secreto y no publico por el cual si VW quiebra, la marca porsche iria a Porsche empresa"

Éste es el párrafo que tú marcas en negrita:
" Mi motivo para no entrar en VW es que, tras el dieselgate, si le pegan otro golpe a la marca tendrá de desmembrarse, y Porsche (marca) podría volver a Porsche SE con facilidad, llevándose su "know-how" en coches de lujos que suelen ser mejor vendidos sobre todo en tiempos de crisis"

Así que vuelvo a preguntar: ¿DÓNDE ESTOY DICIENDO YO NADA DE ACUERDO SECRETO NI NADA POR EL ESTILO?"

Lo que he escrito, y reiterado ya dos veces, es que "SI" (posibilidad) le pegan otra patada al grupo VW tendrá que desmembrarse (de hecho, se barajó la posibilidad de vender alguna marca como ya hiciera Ford en su día). En ese caso Porsche (marca) Podría volver a Porsche SE porque Porsche SE ya controla VW, así que veo totalmente lógico que se quede con "su" marca.

Sabes que te tengo mucho respeto y escucho todo lo que escribes. Sabes que cuando tienes razón, si me la muestras, te la doy sin problemas. Así que solo te pido que me demuestres que yo he dicho lo que tu crees, y si no es el caso actúes de igual forma que yo siempre he actuado contigo: Reconociendo los errores.
 
Eso es JUSTO lo que yo estaba diciendo y no tengo NI IDEA de como han llegado a lo de los "papeles secretos".

Creo que mezclaron lo que dije (y es cierto) de que parte del acuerdo de compra incluía que Porsche sería mas independiente, y ésto no salió a la luz, y es totalmente cierto, y se puede ver solo mirando los mismos modelos, con lo que dije mas tarde (que es a lo que tú te refieres) de lo que pasaría en caso de que VW la volviera a soltar bien cagada.

Tú estas diciendo exáctamente lo que yo estoy diciendo. No entiendo otra apreciación...igual no me sé explicar o igual, como hace el amañordas de @gordinflas, como sigue dolido de que le llame subida de peso a su pareja, busca cualquier excusa para atacarme.

¡jorobar, pues que la ponga a dieta!
 
De buen rollo, sigo sin ver eso que tu dices que yo he dicho. Ésto es lo que tú dices que yo he escrito:
" Feministo dijo que hay una especie de aucerdo secreto y no publico por el cual si VW quiebra, la marca porsche iria a Porsche empresa"

Éste es el párrafo que tú marcas en negrita:
" Mi motivo para no entrar en VW es que, tras el dieselgate, si le pegan otro golpe a la marca tendrá de desmembrarse, y Porsche (marca) podría volver a Porsche SE con facilidad, llevándose su "know-how" en coches de lujos que suelen ser mejor vendidos sobre todo en tiempos de crisis"

Así que vuelvo a preguntar: ¿DÓNDE ESTOY DICIENDO YO NADA DE ACUERDO SECRETO NI NADA POR EL ESTILO?"

Lo que he escrito, y reiterado ya dos veces, es que "SI" (posibilidad) le pegan otra patada al grupo VW tendrá que desmembrarse (de hecho, se barajó la posibilidad de vender alguna marca como ya hiciera Ford en su día). En ese caso Porsche (marca) Podría volver a Porsche SE porque Porsche SE ya controla VW, así que veo totalmente lógico que se quede con "su" marca.

Sabes que te tengo mucho respeto y escucho todo lo que escribes. Sabes que cuando tienes razón, si me la muestras, te la doy sin problemas. Así que solo te pido que me demuestres que yo he dicho lo que tu crees, y si no es el caso actúes de igual forma que yo siempre he actuado contigo: Reconociendo los errores.


Tu pusiste el comentario que resaltas. Y yo te pregunte DIRECTAMENTE en que te basas para decir que eso se podria dar.

Tu dices LITERALMENTE que porsche marca podria volver a porsche empresa CON FACILIDAD (si VW lo desmembraran/quebrara).

Yo te pedi y te pido algun documento oficial que diga algo MINIMAMENTE PARECIDO a eso. Y tu sigues sin compartir ningun documento. Si no lo haces y te basas en "tus fuentes" entonces es que ese acuerdo ES SECRETO.

Es ese el caso? Existe el acuerdo en base a tus fuentes? Es secreto? Si no lo es, puedes adjuntar algun documento?

Ha sido ese acuerdo aprobado por el consejo de administracion de ambas empresas? quien tiene conocimiento de ello?
 


Pero es que contigo no se entera ni dios.

Entonces tu que opinas, que existe un acuerdo por el cual si VW quiebra van a dar Porsche marca a Porsche empresa? Es eso lo que dices? Tienes constancia de ello?

Que Porsche empresa tiene influencia en VW empresa ya lo sabemos todos Einstein, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Pero que quede claro que si tu pensabas que aqui negamos que Porsche empresa tiene influencia en VW empresa, te confirmo que no es el caso y que EN ESO si tienes razon. Y te doy tres estrellitas. Una pena que no tenga nada que ver con lo que estabamos hablando pero oye, te has ganado tres estrellitas para poner en el cuaderno.
 

Bueno, por internet uno puede contar las historias personales que quiera. Que no sirven de nada.

De este subforo seré de los que menos pilotan de bolsa, lo reconozco. Pero en todos los ejemplos de quiebras que conozco en los que la empresa sale viva, que son muchos, todo acaba con los accionistas perdiendo la mayor parte de su inversión (cosa que me parece correcto, para eso somos los accionistas).

Los acreedores pueden aceptar reestructuraciones, pueden aceptar quitas, pueden aceptar muchas cosas. Pero no se van a ir sin cobrar lo máximo posible. Y eso deja en la cosa a cualquier inversor.

Mismamente los ejemplos de Prisa y Abengoa eso muestran, negociación con los acreedores para que entren en el accionariado. La empresa se salva pero tú como accionista lo pierdes casi todo. Igual en Norwegian o en General Motors.

Creo que el caso de General Motors es el más conocido. Como bien dices todo se puede negociar, y así se hizo. General Motors se salvó, pero pasó a ser propiedad de los rescatadores (gobiernos) y de los acreedores.

¿De qué te sirve a ti como accionista esa negociación? Si VW quebrase a ti como accionista del holding Porsche lo que ocurra en la negociación te es prácticamente irrelevante.
 
Tu pusiste el comentario que resaltas. Y yo te pregunte DIRECTAMENTE en que te basas para decir que eso se podria dar.

Tu dices LITERALMENTE que porsche marca podria volver a porsche empresa CON FACILIDAD (si VW lo desmembraran/quebrara).

1. Porsche SE tiene mas del 50% de VW AG
2. VW AG se ha estropeado muchisimo con el Dieselgate.
3. Otro golpe como ese podría (PO-DRÍ-A) llevar a VW a la bancarrota.
4. Como ya hiciera Ford en su dia, antes de irse al carajo lo lógico es vender marcas.
5. Como Porsche SE ya ejerce control sobre VW AG (acciones, diseño, patentes propias, jefes entrenados por ellos, etc...), dentro de esa horrible situación Porsche podría fácilmente quedarse con Porsche (marca) y dejar que el resto se las apañe como pueda.

Motivos (y perdona por repetirme una y otra vez):
- Patentes.
- Diseños.
- Ejecutivos.
- Acciones.

Yo te pedi y te pido algun documento oficial que diga algo MINIMAMENTE PARECIDO a eso. Y tu sigues sin compartir ningun documento. Si no lo haces y te basas en "tus fuentes" entonces es que ese acuerdo ES SECRETO.

Es ese el caso? Existe el acuerdo en base a tus fuentes? Es secreto? Si no lo es, puedes adjuntar algun documento?

Ha sido ese acuerdo aprobado por el consejo de administracion de ambas empresas? quien tiene conocimiento de ello?

El acuerdo entre VW y Porsche al que yo me refería NO ES ESE sino el acuerdo de mantener la independencia (diseño, "lenguaje", motores, etc) de Porsche (marca) dentro de VW. Ese acuerdo no es público ni tiene que serlo.

Creo que has mezclado lo que dije que que Porsche era la mas independiente de las marcas del grupo (eso esta acordado y no es publico, al menos que yo sepa) con la hipotética situación del desmembramiento de la marca.

Lo del desmembramiento de la marca es MI MOTIVO para preferir Porsche SE sobre Volkswagen AG y no tiene absolútamente nada que ver con ningún acuerdo secreto, ya que VW AG no se ha ido a la cosa. En mi hilo de dividendos, desde la primera página, siempre digo que para entrar en una empresa tienes que mirarte los fundamentales y además plantearte situaciones de riesgo. Por eso podrás ver que mi cartera tiene pocas empresas nuevas, o que no den dividendos, o empresas tipo "Tesla" o Amazon. Mi estudio sobre Porsche es idéntico al que he hecho sobre otras empresas de mi cartera.

No te respondí en su momento porque estaba respondiendo a otros hilos y mensajes. No me dió tiempo, lo siento. Y lo que tú has hecho es, en vez de esperar a mi respuesta o volverme a preguntar ASUMIR juntando párrafos que ni tan siquiera estaban cerca unos de otros.

Me gustaría pedirte que volvieras a leer mi escrito sin asumir nada que no esté escrito ni juntar párrafos que no debieran estar juntos. Y también me gustaría que tuvieras para mi la misma honestidad que yo siempre he tenido para tí.
 
Bueno, por internet uno puede contar las historias personales que quiera. Que no sirven de nada.

De este subforo seré de los que menos pilotan de bolsa, lo reconozco. Pero en todos los ejemplos de quiebras que conozco en los que la empresa sale viva, que son muchos, todo acaba con los accionistas perdiendo la mayor parte de su inversión (cosa que me parece correcto, para eso somos los accionistas).

Los acreedores pueden aceptar reestructuraciones, pueden aceptar quitas, pueden aceptar muchas cosas. Pero no se van a ir sin cobrar lo máximo posible. Y eso deja en la cosa a cualquier inversor.

Mismamente los ejemplos de Prisa y Abengoa eso muestran, negociación con los acreedores para que entren en el accionariado. La empresa se salva pero tú como accionista lo pierdes casi todo. Igual en Norwegian o en General Motors.

Creo que el caso de General Motors es el más conocido. Como bien dices todo se puede negociar, y así se hizo. General Motors se salvó, pero pasó a ser propiedad de los rescatadores (gobiernos) y de los acreedores.

¿De qué te sirve a ti como accionista esa negociación? Si VW quebrase a ti como accionista del holding Porsche lo que ocurra en la negociación te es prácticamente irrelevante.


El tema es que Porsche Holding tiene fundamentalmente acciones de VW )tambien alguna otra inversion en alguna empresa, pero son irrelevantes comparado con lo que supone su participacion en VW)

Si VW quiebra sus acciones valen 0.

Si las acciones de VW valen 0, y porsche empresa es un holding que se basa en tener un porron de acciones de VW, entonces Porsche Holding se va a la cosa tambien.

Fin de la historia.
 
Volver