Añado que cuando buffet compró bac, compró la opción de preferentes tras la crisis del 2008.
Luego pone y despide consejos directivos.
No Invierte, transforma y recibe cosas a la carta.
Otra liga
Sin conocer a feministo, por estilo de inversión, dudo que tras hacer un análisis rápido tenga más de 40 empresas a las que realmente siga.
Empresas buenas por fundamentales y dividendos, hay pocas a nivel mundial
Desde el respeto: Conociendo a feministo, osea yo, te digo que tengo mas de 50 empresas en cartera que he analizado con cuidado. De ellas, al menos 10 las he tenido desde mi primera cartera allá por principios del año 2000.
Dicho ésto, no todas las 50 dan dividendos, y por ello no me lees hablar sobre ellas, e incluso hay varias que los han pausado momentaneamente (Ejemplo: Airbus +82%, que los ha vuelto a dar éste año, y Boeing +46%, que no sabemos cuando volverá a darlos).
Siguiendo el ejemplo, no habrás leido nada de Boeing porque aún no ha dado dividendos, pero la llevo en cartera desde hace tiempo.
Hay pocas empresas buenas a nivel de fundamentales, pero desde luego son mas de 50, e incluso mas de 500. De hecho, en mi radar
debo tener unas 100 empresas que me parecen buenísimas para entrar...cuando esten bien de precio.
Ejemplos: El 100% de los aristocratas del dividendo, 3M, P&G, BHP, Kroger, SAAB, Mosaic...todas éstas estan bien, pero su precio es aún elevado para el riesgo.