Hilo del Inversor por Dividendos 2022

No hombre no....simplemente he comprado mas aprovechando la
coyuntura politica(que estoy seguro que es temporal) Ya tenia acciones de la
empresa hace tiempo

Veo que petrobras tiene diferentes acciones,precios y mercados, ¿donde y cuales comprais?
Gracias
 
Warren Buffet casi siempre (por no decir siempre) ha negociado sus propios diviendos en casi todas (por no decir todas) las empresas donde ha invertido. Algunas veces esos dividendos son públicos, otras son negociados especialmente para él.

Las empresas aceptan porque el mero hecho de que te compre Warren Buffett hace que suba tu valor en bolsa.

Ejemplo: TSMC, que ha subido mas de un 7% al ser publicado que Warren la ha comprado. Y sin embargo Intel, que esta en el mismo mercado e incluso en mejor situación (americana, con dinero del gobierno y una fábrica en construcción) tiene una caida de la leche.

Pero claro, a los especuladores y demorados varios no les gusta admitir que, con datos en la mano, Warren es un inversor por dividendos. Ten en cuenta que muchos viven de las comisiones de las tras*acciones, así que comprar una empresa y no venderla, como hace Warren con la mayoría de su cartera, queda feo.
Añado que cuando buffet compró bac, compró la opción de preferentes tras la crisis del 2008.
Luego pone y despide consejos directivos.
No Invierte, tras*forma y recibe cosas a la carta.

Otra liga

Sin conocer a feministo, por estilo de inversión, dudo que tras hacer un análisis rápido tenga más de 40 empresas a las que realmente siga.
Empresas buenas por fundamentales y dividendos, hay pocas a nivel mundial
 
Añado que cuando buffet compró bac, compró la opción de preferentes tras la crisis del 2008.
Luego pone y despide consejos directivos.
No Invierte, tras*forma y recibe cosas a la carta.

Otra liga

Sin conocer a feministo, por estilo de inversión, dudo que tras hacer un análisis rápido tenga más de 40 empresas a las que realmente siga.
Empresas buenas por fundamentales y dividendos, hay pocas a nivel mundial

Desde el respeto: Conociendo a feministo, osea yo, te digo que tengo mas de 50 empresas en cartera que he analizado con cuidado. De ellas, al menos 10 las he tenido desde mi primera cartera allá por principios del año 2000.

Dicho ésto, no todas las 50 dan dividendos, y por ello no me lees hablar sobre ellas, e incluso hay varias que los han pausado momentaneamente (Ejemplo: Airbus +82%, que los ha vuelto a dar éste año, y Boeing +46%, que no sabemos cuando volverá a darlos).

Siguiendo el ejemplo, no habrás leido nada de Boeing porque aún no ha dado dividendos, pero la llevo en cartera desde hace tiempo.

Hay pocas empresas buenas a nivel de fundamentales, pero desde luego son mas de 50, e incluso mas de 500. De hecho, en mi radar debo tener unas 100 empresas que me parecen buenísimas para entrar...cuando esten bien de precio.

Ejemplos: El 100% de los aristocratas del dividendo, 3M, P&G, BHP, Kroger, SAAB, Mosaic...todas éstas estan bien, pero su precio es aún elevado para el riesgo.
 
Proxima fecha de ex dividendo de BATS: 22-12-22. Fecha de pago : 06-02-23.
Pago 0.5459 GBP por accion SIN RETENCION a CUENTA.
Yield del 6.50%.
Ya he dado orden de que me paguen en acciones. Es poco mas de un 2% de mi cartera, pero me gusta.

Por cierto, otra buena del ramo es Japan Tobacco.
 
Sobre el 5%-6% de cartera y voy un -7%.Aunque me gustaria que fuera un 10% de mi cartera en un futuro
Gracias por la respuesta.

Esta bien tener una empresa que sea un 10% de tu cartera. Asegúrate de que la estudias en profundidad. No hablo de Petrobras, sino de cualquier empresa que quieras que sea predominante en tu cartera. Y si la acción cae, revisa la historia y sus fundamentales, para añadir si el motivo de la caida no es "justo".

Recuerda: El mercado es emocional, pero los fundamentales son prácticos.
 
Volver