Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

1. Porsche SE tiene mas del 50% de VW AG
2. VW AG se ha estropeado muchisimo con el Dieselgate.
3. Otro golpe como ese podría (PO-DRÍ-A) llevar a VW a la bancarrota.
4. Como ya hiciera Ford en su dia, antes de irse al carajo lo lógico es vender marcas.
5. Como Porsche SE ya ejerce control sobre VW AG (acciones, diseño, patentes propias, jefes entrenados por ellos, etc...), dentro de esa horrible situación Porsche podría fácilmente quedarse con Porsche (marca) y dejar que el resto se las apañe como pueda.

Motivos (y perdona por repetirme una y otra vez):
- Patentes.
- Diseños.
- Ejecutivos.
- Acciones.



El acuerdo entre VW y Porsche al que yo me refería NO ES ESE sino el acuerdo de mantener la independencia (diseño, "lenguaje", motores, etc) de Porsche (marca) dentro de VW. Ese acuerdo no es público ni tiene que serlo.

Creo que has mezclado lo que dije que que Porsche era la mas independiente de las marcas del grupo (eso esta acordado y no es publico, al menos que yo sepa) con la hipotética situación del desmembramiento de la marca.

Lo del desmembramiento de la marca es MI MOTIVO para preferir Porsche SE sobre Volkswagen AG y no tiene absolútamente nada que ver con ningún acuerdo secreto, ya que VW AG no se ha ido a la cosa. En mi hilo de dividendos, desde la primera página, siempre digo que para entrar en una empresa tienes que mirarte los fundamentales y además plantearte situaciones de riesgo. Por eso podrás ver que mi cartera tiene pocas empresas nuevas, o que no den dividendos, o empresas tipo "Tesla" o Amazon. Mi estudio sobre Porsche es idéntico al que he hecho sobre otras empresas de mi cartera.

No te respondí en su momento porque estaba respondiendo a otros hilos y mensajes. No me dió tiempo, lo siento. Y lo que tú has hecho es, en vez de esperar a mi respuesta o volverme a preguntar ASUMIR juntando párrafos que ni tan siquiera estaban cerca unos de otros.

Me gustaría pedirte que volvieras a leer mi escrito sin asumir nada que no esté escrito ni juntar párrafos que no debieran estar juntos. Y también me gustaría que tuvieras para mi la misma honestidad que yo siempre he tenido para tí.


Ok el tema es que no estoy de acuerdo con el punto 5. Estas mezclando Porsche marca con Porsche empresa en ese punto.

Porsche empresa NO tiene influencia en porsche marca. Ninguna. Porsche empresa tiene una serie de asientos en el consejo de VW por ser el maximo accionista, pero porsche empresa no tiene influencia en porsche marca. Los disenadores y los trabajadores de Porsche marca (los que disenan y fabrican los coches) son empleados de VW empresa, no de Porsche empresa. Ninguno de ellos.

Porsche marca es parte de VW para todo.

Y esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos (porsche empresa). Como ves no hablan nada de una influencia distinta en Porsche marca y la tratan conmo una marca mas dentro de VW

Porsche SE: Holding structure

"
The Volkswagen Group
With its stake of 53.3 percent of the ordinary shares and 31.4 percent of the subscribed capital of Volkswagen AG, Porsche Automobil Holding SE is the biggest single shareholder of the Wolfsburg company. Thereby, Porsche SE considers itself as a long-term oriented strategic anchor shareholder of the Volkswagen Group.
The Volkswagen Group, with its headquarters in Wolfsburg, is one of the world's leading automobile manufacturers and the largest carmaker in Europe.
The Group comprises twelve brands from seven European countries: Volkswagen Passenger Cars, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Commercial Vehicles, Scania and MAN. Each brand has its own character and operates as an independent entity on the market. The product spectrum ranges from motorcycles to small cars and luxury vehicles. In the commercial vehicle sector, the products include ranges from pick-ups, buses and heavy trucks. The cooperation of the commercial vehicle brands MAN and Scania is coordinated in the TRATON GROUP. In addition, the Volkswagen Group offers a wide range of financial services, including dealer and customer financing, leasing, banking and insurance activities, and fleet management.
The Group operates 122 production plants in 20 European countries and a further 11 countries within America, Asia and Africa. Every weekday, 664,496 employees worldwide produce vehicles and work in vehicle-related services or other fields of business. The Volkswagen Group sells its vehicles in 153 countries."

Porsche empresa tiene apenas 900 empleados, puedes verlo en el link de bloomberg de debajo

Porsche Automobil Holding SE - Company Profile and News

Porsche marca tiene unos 35 mil empleados, link debajo:

Employees.

Por tanto queda claro que Porsche empresa es simplemente un holding con acciones de VW. Dichas acciones les dan un numero de sitios en el consejo de administracion de VW... Y YA.

Ahi acaba todo. Porsche empresa no tiene ninguna influencia en porsche marca mas alla de lo que se decida en el consejo de administracion por parte de sus ejecutivos. Porsche empresa no decide nada en porsche marca. Nada de nada
 


Y con que dinero paga porsche empresa la marca porsche u otras marcas de VW? Este es el balance de Porsche EMPRESA (pagina 24)

https://www.porsche-se.com/fileadmi...ns/interimreport-20/Porsche_SE_Q3_2020_en.pdf

Porsche empresa tiene 35 mil millones de euros de activos, de los cuales la participacion en VW deben ser 32 mil (investments accounted for at equity).

Apenas tiene cash sano fuera de eso. Entonces manana si VW quiebra y lo que valia 32 mil millones vale cero, de verdad crees que Porsche va a ponerse a comprar marcas? PORSCHE VALDRIA CERO TAMBIEN!!!

Y porque, jorobar lo digo por enesima vez. Si porsche empresa tiene acciones de VW y estas valen cero. Cuanto vale porsche empresa? Porque es tan dificil de entender?
 
Ok el tema es que no estoy de acuerdo con el punto 5. Estas mezclando Porsche marca con Porsche empresa en ese punto.

Porsche empresa NO tiene influencia en porsche marca. Ninguna. Porsche empresa tiene una serie de asientos en el consejo de VW por ser el maximo accionista, pero porsche empresa no tiene influencia en porsche marca. Los disenadores y los trabajadores de Porsche marca (los que disenan y fabrican los coches) son empleados de VW empresa, no de Porsche empresa. Ninguno de ellos.

Por tanto queda claro que Porsche empresa es simplemente un holding con acciones de VW. Dichas acciones les dan un numero de sitios en el consejo de administracion de VW... Y YA.

Ahi acaba todo. Porsche empresa no tiene ninguna influencia en porsche marca mas alla de lo que se decida en el consejo de administracion por parte de sus ejecutivos. Porsche empresa no decide nada en porsche marca. Nada de nada

Entonces separemos ámbos puntos:

Antes que nada vamos a usar las palabras correctas para no equivocarnos: Porsche SE, Porsche AG, y VW AG.

También te hago una aclaración general: Cuando se fusionan empresas se suelen prejubilar, o despedir, a puestos de mando (son mas caros y como dicen en Alemania "demasiados chefs se cargan la sopa"). Espero que éste no sea punto de discusión.

1. En el "ahí acaba todo", con todos mis respetos, donde te faltan datos. Porsche SE si tiene voz en el lenguaje de diseño de Porsche AG. Ésto es parte de documentos legales (pero no públicos) pero como entiendo que no creerías lo que te digo, te lo demostraré un ejemplo que espero sea lógico, evidente y además, comprobable.

Jozef Kaban es, ahora mismo, el jefe de diseño de VW AG. Ha pasado por posiciones de peso en BMW, Audi, y Skoda. Lleva en VW "casi" toda su vida laboral.

Klaus Bischoff era el anterior jefe de diseño de VW AG. Empezó ayudando en diseños para casi todas las marcas del grupo (excepto Lambo y Bugatti). Lleva toda la vida en VW AG.

Michael Mauer es el jefe de diseño de Porsche. "Solo" lleva en Porsche AG desde el 2004.

En cualquier empresa normal le hubieran dado al señor Mauer 2 años de contrato para la tras*ferencia de conocimientos, pero se lo tuvieron que quedar, aun teniendo en cantera gente que perfectamente podría haber asumido ese puesto (tras la tras*ferencia). El señor Mauer tiene línea directa por Porsche SE.

2. Pero aunque no te creyeras absolútamente nada sobre el punto 1, sigues sin demostrarme que yo en algún momento haya dicho NADA sobre "documentos secretos" en relación a una posible quiebra de VW AG, y vuelvo a repetir: Creo que mezclaste mi frase "Porsche SE tiene mucha "mano" (gente) en los diseños de Porsche AG, porque así lo quisieron durante la fusión" y mi hipotética situación de "en caso de quiebra, Porsche SE podría fácilmente hacerse con Porsche AG"

Me has acusado de haber dicho que tenía o conocía o había visto (da igual) "documentos secretos" sobre esa situación hipotética cuando eso yo nunca lo he dicho.

Así que de buen rollo y sin insultos te lo vuelvo a pedir: Por favor demuéstrame que yo haya dicho nada de lo marcado en negrita. Dime que no me expliqué bien (yo creo que si), dime que no me entendiste bien, dime que no te gustó que no te respondiera al instante, no pasa nada, o demuéstrame que yo haya dicho escrito lo que dices que he escrito.
 
Última edición:
Entonces separemos ámbos puntos:

Antes que nada vamos a usar las palabras correctas para no equivocarnos: Porsche SE, Porsche AG, y VW AG.

También te hago una aclaración general: Cuando se fusionan empresas se suelen prejubilar, o despedir, a puestos de mando (son mas caros y como dicen en Alemania "demasiados chefs se cargan la sopa"). Espero que éste no sea punto de discusión.

1. En el "ahí acaba todo", con todos mis respetos, donde te faltan datos. Porsche SE si tiene voz en el lenguaje de diseño de Porsche AG. Ésto es parte de documentos legales (pero no públicos) pero como entiendo que no creerías lo que te digo, te lo demostraré un ejemplo que espero sea lógico, evidente y además, comprobable.

Jozef Kaban es, ahora mismo, el jefe de diseño de VW AG. Ha pasado por posiciones de peso en BMW, Audi, y Skoda. Lleva en VW toda su vida laboral.

Klaus Bischoff era el anterior jefe de diseño de VW AG. Empezó ayudando en diseños para casi todas las marcas del grupo (excepto Lambo y Bugatti). Lleva toda la vida en VW AG.

Michael Mauer es el jefe de diseño de Porsche. "Solo" lleva en Porsche AG desde el 2004.

En cualquier empresa normal le hubieran dado al señor Mauer 2 años de contrato para la tras*ferencia de conocimientos, pero se lo tuvieron que quedar, aun teniendo en cantera gente que perfectamente podría haber asumido ese puesto (tras la tras*ferencia). El señor Mauer tiene línea directa por Porsche SE.

2. Pero aunque no te creyeras absolútamente nada sobre el punto 1, sigues sin demostrarme que yo en algún momento haya dicho NADA sobre "documentos secretos" en relación a una posible quiebra de VW AG, y vuelvo a repetir: Creo que mezclaste mi frase "Porsche SE tiene mucha "mano" (gente) en los diseños de Porsche AG, porque así lo quisieron durante la fusión" y mi hipotética situación de "en caso de quiebra, Porsche SE podría fácilmente hacerse con Porsche AG"

Me has acusado de haber dicho que tenía o conocía o había visto (da igual) "documentos secretos" sobre esa situación hipotética cuando eso yo nunca lo he dicho.

Así que de buen rollo y sin insultos te lo vuelvo a pedir: Por favor demuéstrame que yo haya dicho nada de lo marcado en negrita. Dime que no me expliqué bien (yo creo que si), dime que no me entendiste bien, dime que no te gustó que no te respondiera al instante, no pasa nada, o demuéstrame que yo haya dicho escrito lo que dices que he escrito.


Creo que estamos dando vueltas en circulo.

En este mismo mensaje tu hablas de documentos legales pero no publicos. Si hay documentos legales que no son publicos, a los que no tienen acceso los inversores de VW o de Porsche, entonces son SECRETOS. Si quieres llamarlos privados, pues para ti la cortesana subida de peso.

Tu hablas de esos documentos. Lo pongo en negrita y subrayado. TUS PALABRAS.

Has tenido acceso a esos documentos? quien tiene acceso a ellos? que es lo que describen dichos documentos exactamente?
 
Creo que estamos dando vueltas en circulo.

En este mismo mensaje tu hablas de documentos legales pero no publicos. Si hay documentos legales que no son publicos, a los que no tienen acceso los inversores de VW o de Porsche, entonces son SECRETOS. Si quieres llamarlos privados, pues para ti la cortesana subida de peso.

Tu hablas de esos documentos. Lo pongo en negrita y subrayado. TUS PALABRAS.

Has tenido acceso a esos documentos? quien tiene acceso a ellos? que es lo que describen dichos documentos exactamente?

Vale, te voy entendiendo, o al menos voy entendiendo donde creo que te has equivocado. Así que formularé mi pregunta de otra forma:

¿Yo he escrito en algún sitio que supiera de algún documento secreto hablando de una hipotética situación de "desmonte" de VW AG, incluyendo (o no, me da igual) lo que haría Porsche SE?

Lo que yo he escrito es que sé que hubo un acuerdo, legal, pero no público (como puede ser un NDA, por ejemplo) donde Porsche SE pondría a "su gente" a cargo de diseño y R&D para la marca Porsche. Se podría beneficiar VW AG, pero no podría imponer su diseños en Porsche AG.

Ten la amabilidad de responder a mi pregunta que creo clarificará la situación.

EDITO: Del R&D no hablé, no sea que ahora te dé por discutirlo también.
 
No se trata de llevarlo a tu terreno. He dicho yo exactamente qué...?

Tu dijiste que en un hipotético desguace de VW Porsche marca se iría a Porsche empresa FÁCILMENTE. Yo te pedí evidencia/pruebas/documentos de ello. Tu me dices que es algo privado y no los hay. Ok. Pues muy bien. Que quieres que te diga?

Tu sabes de unos documentos privados y en base a eso nos cuentas cosas de Porsche. Pues vale.

Por cierto tú me pides que conteste a tus preguntas pero no contestaste a las mías de mi anterior.mensaje.

Ah y cuándo hablaste de Porsche no dijiste nada de todo esto. Los documentos privados/secretos aparecieron conforme la bola se hacía más grande.

Y te digo por enésima vez. Si VW quebrara Porsche empresa no compraría nada. Ni Porsche marca ni nada. Porque Porsche empresa es un puñado de acciones de VW. Así que si estás valen cero...pues ya sabes lo que valdría Porsche empresa. Por tanto la hipótesis de preferir Porsche empresa a VW empresa para.invertir en caso de una hipotética (e improbable) quiebra de VW no tiene ningún sentido
 
No se trata de llevarlo a tu terreno. He dicho yo exactamente qué...?

Tu dijiste que en un hipotético desguace de VW Porsche marca se iría a Porsche empresa FÁCILMENTE. Ok. Pues muy bien. Que quieres que te diga?

Tu sabes de unos documentos privados y en base a eso nos cuentas cosas de Porsche. Pues vale.

Por cierto tú me pides que conteste a tus preguntas pero no contestaste a las mías de mi anterior.mensaje.

Ah y cuándo hablaste de Porsche no dijiste nada de todo esto. Los documentos privados/secretos aparecieron conforme la bola se hacía más grande.

Y te digo por enésima vez. Si VW quebrara Porsche empresa no compraría nada. Ni Porsche marca ni nada. Porque Porsche empresa es un puñado de acciones de VW. Así que si estás valen cero...pues ya sabes lo que valdría Porsche empresa. Por tanto la hipótesis de preferir Porsche empresa a VW empresa para.invertir en caso de una hipotética (e improbable) quiebra de VW no tiene ningún sentido

Encantado de responder a tu pregunta (creía que estaba claro). Tu pregunta (resumida):
P: Tu dijiste que en un hipotético desguace de VW AG, Porsche AG se iría a Porsche SE FÁCILMENTE. ¿Tienes pruebas?
R: Yo NUNCA he dicho "se iría" sino "podría irse". Y parecerá una tontería sintáctica, pero no lo es NI DE LEJOS. "Se iría" da pie a una creencia de una secuencia de eventos que ocurrirán en el caso en cuestión. "Podría irse" es una posibilidad basada en unos datos. Que por cierto, es la base fundamental de la inversión en bolsa.

En primer lugar yo creé esa situación hipotética para justificar mi confianza en Porsche SE y no en VW AG. En éstos momentos, ¿qué es lo peor que podría pasarle a Porsche SE? Pues que VW AG se metierá en un lio del copón. ¿Qué haría Porsche SE? En mi opinión como inversor, dado que tiene patentes y gente dentro, podría con facilidad quedarse con Porsche AG y empezar a votar para vender otras marcas, siendo en mi opinión Porsche AG la joya de la corona. ¿Por qué? Pues porque en tiempos de crisis las marcas de lujo lo suelen hacer bien.

Todo el fraserío de arriba es mi postura como inversor.

Ahora viene la segunda parte "mas técnica". Yo tengo conocimiento de que durante el acuerdo de VW AG y Porsche SE una de las condiciones era respetar el lenguage de diseño de Porsche AG. Para ello, y al contrario que muchas otras fusiones, VW AG tendría que mantener las piezas claves (personas) del equipo de diseño. ¿Pruebas que tú pudieras ver? Pues el señor Mauer. ¿Cómo lo sé? Pues de igual forma que tú sabes mucho de aviación...me he movido en el mundillo, pero no del de los coches.

Si tienes otras preguntas encantado de responderlas. Ahora me gustaría que tuvieras tú la amabilidad de responder a mi pregunta:

Me has acusado de tener conocimiento de documentos sobre la posición de Porsche SE ante una hipotetica desmantelación de VW AG. ¿Es esa acusación cierta o falsa? ¿Puedes fundamentar tu acusación con pruebas?

O si lo prefieres: ¿Entiendes ya que cuando hablaba de "documentos secretos/no publicos/etc" me refería, como en mi párrafo estaba claro, del "lenguaje de diseño" e ingeniería de Porsche*?

*Para que no acabara como Audi.
 
Te he dicho mil veces que no tengo información privilegiada de aviacion pero parece que o no me escuchas o no quieres escuchar. Para empezar porque no me dedico a ese sector. Y al que me dedico (Banca corporativa/de inversión/ponle el nombre chachi que quieras) tiene el pequeño inconveniente que puedes ir a la CARCEL si difundes cualquier tipo de información confidencial. Pero por otro lado, aunque podría dármelas de guay no veo la necesidad de ello. A lo que yo me dedico no tiene acceso, en general, a información privilegiada de ningún tipo. Pero si la tuviera, ya te digo que yo no diría nada A NADIE por un tema de profesionalidad.

Te vuelvo a repetir que Porsche empresa no tiene una relación distinta con Porsche marca que la que puede tener con Skoda. Lo que tú hablas es que Porsche marca tiene unos privilegios dento de VW empresa de cara a diseños y piezas y compartir información. Y eso es verdad. Pero repito. Esos privilegios los tiene Porsche marca, y Porsche marca es de VW así que Porsche holding no pinta nada en eso.

Y como Porsche holding/empresa no tiene ninguna ventaja/influencia sobre Porsche marca, entonces tu tesis no tiene sentido.

Respecto a tus preguntas yo no te he ACUSADO de nada. Tú hiciste referencia a una sería de acuerdos que harían que Porsche marca se fuera de VW a Porsche empresa con FACILIDAD. Yo te pedí esos documentos. Tú dices que son privados. Yo los llamé secretos. Si te gusta más privados pues genial. Entonces hay unos acuerdos que no son públicos (=privados) a los que tú probablemente has tenido acceso, ya que haces referencia a ellos, por los cuales hay una serie de acuerdos entre Porsche empresa y VW empresa.

Y respecto a tu segunda pregunta:


O si lo prefieres: ¿Entiendes ya que cuando hablaba de "documentos secretos/no publicos/etc" me refería, como en mi párrafo estaba claro, del "lenguaje de diseño" e ingeniería de Porsche*?

si, lo entiendo perfectamente. Pero esto es algo que afecta a Porsche marca, no a Porsche empresa. Los empleados de diseño de los coches de Porsche trabajan en Porsche marca, no en Porsche empresa. Porsche empresa tiene 900 empleados nada más, porque es simplemente un holding. Porsche marca tiene más de 35 mil. Por tanto esos acuerdos, son acuerdos internos dentro de VW, donde Porsche empresa no tiene nada que decir
 
Volver