Consejos y precauciones para alguien que se vaya a iniciar en la bolsa

Reglas de Warren Buffet para invertir en bolsa:

Regla Nº1: No perder dinero.
Regla Nº2: Observar siempre la regla Nº1.

Además: Invierte siempre a largo plazo y con perspectiva empresarial. Y sobre todo no inviertas NUNCA en algo que no entiendes.

Reglas de Warren Buffet para invertir en bolsa:

Regla Nº1: No perder dinero.
Regla Nº2: Observar siempre la regla Nº1.

Además: Invierte siempre a largo plazo y con perspectiva empresarial. Y sobre todo no inviertas NUNCA en algo que no entiendes.

También que lo mejor que puede hacer la mayoría es indexarse. Y tiene sentido: la mayoría NO es más sabia que el mercado.

Última edición:
Para "saber" de bolsa hay que estudiar mucho.
Un buen curso te ayuda mucho pero encontrar ese curso "bueno" te va a costar tanto como aprender tu mismo.

Así que si no estas dispuesto a estudiar mucho y mucho tiempo, indexate, DCA, aumentando entradas en las caídas y diminuyendolas en las subidas (digamos (+/- 15%)

Yo no soy nadie para dar consejos pero lo que aprendí en carne propia es:

- No hagas Trading

- No, no lo hagas.

Y el consejo que quiero intentar poner en práctica es:

- comprar en las crisis y no mirar los resultados en 6 meses.

Porque lo que me ha pasado la última crisis es comprar en las crisis, pero no acertar el timing, terminar vendiendo, renunciar y olvidarme de la bolsa y perderme la subida.

Hacer lo contrario de lo que digan los medios de comunicación, entrando en los sectores que más desaconsejen y vendiendo en los que más aconsejen.

Creo que ya se lo han puesto arriba.

- Si quiere invertir no haga trading, nunca, jamás.
- El mejor momento para empezar es ahora o en su defecto cuando foros como este se burlen de usted por siquiera preguntarlo.
- Si no se quiere complicar, indexado al mundo (msci world o el que le dé la gana)
- Si se quiere complicar, compre dividenderas, empresas que empiecen por J o lo que quiera. Pero tienen que ser muchas y grandes.
- No tocar. No haga trading
- Alejese de los chicharros
- No haga trading

Déjate llevar por las emociones, directamente lo que sientas en ese momento.
Compra y vende con las noticias.
Trabaja con algún broker de los que te aparezcan en publicidad, de los principales.
Y si alguna vez te entran dudas pregunta a tu cuñado.

Trabaja con algún broker de los que te aparezcan en publicidad, de los principales.

¿Pero esto no es justamente lo contrario a lo que se recomienda, o sea hacer DCA?

Como broma está bien, aunque hay gente que lo hace realmente.

Volver