Consejos y precauciones para alguien que se vaya a iniciar en la bolsa

MAESE PELMA

me gusta depilarme los huevones y tocármelos
Desde
11 Jul 2021
pues eso, lo que dice el título.

Consejo número uno.

No invertir en derivados.
Yo nunca lo he hecho y creo que los grandes inversores tampoco lo hacen.

El motivo es, como bien dice Peter Lynch que el mercado puede mantenerse irracional más tiempo que uno solvente. O lo que es lo mismo, que puedes acertar la tendencia del movimiento pero es que además tienes que acertar en el tiempo que eso ocurrirá.

Última edición:
Esperar unos meses después de que Trump llegue a la casa blanca para la bajada de tipos de interés y con ella la bolsa a caer

Mi apuesta el sp500 bajará a 4400, por ir mas drojada que un yonki a tope

Consejo número uno.

No invertir en derivados.
Yo nunca lo he hecho y creo que los grandes inversores tampoco lo hacen.

El motivo es, como bien dice Peter Lynch que el mercado puede mantenerse irracional más tiempo que uno solvente. O lo que es lo mismo, que puedes acertar la tendencia del movimiento pero es que además tienes que acertar en el tiempo que eso ocurrirá.

No en todos los casos. Creo que comprar unas call (sin apalancamiento) puede ser muy interesante y tiene menos riesgo que comprar acciones, puesto que solamente palmarías la pasta invertida en la compra de las call que es muchísimo menor que la del subyacente.

Dicho esto, creo que los futuros y las opciones no son para principiantes. Pero su comprensión puede ser muy apropiada para comprender mejor los mecanismos del mercado bursátil.

Compra abajo vende arriba. No hay más consejos.

Volver