Sincrodestino de Deepak Chopra (con libro)

En una ocasión, a raíz de un texto tuyo, decidí hacer una prueba. Me concentré y visualicé: quería encontrarme, de forma fortuita, con una pluma de ave. No importaba si la pluma era "real" y la encontraba en el suelo de mi jardín o en la calle, o si era "virtual" y la encontraba en una web de Internet, en la cubierta de un libro o en una publicidad recogida de mi buzón.

Esto es como tener en tu mano a una persona que conoce todos los secretos del universo, pero solo habla chino. Le preguntas, te contesta. Igual te puede estar dando la fórmula para la piedra filosofal que acordándose en seres queridos o pidiéndote un vaso de agua, no te enteras. Resulta muy desconcertante.


Varias cosas:

1) Has leído el post que abrí sobre "Gedeón y los 300" ?.
Gedeón pidió "pruebas" un montón de veces !! (y ni así se la creía) :D

2) No creo haber hablado de "plumas" nunca. Eso es muy de los "angélicos" (los que tratan con ángeles) y no es estrictamente mi caso. Quizás en algún link que sugerí haya estado la referencia.

Pero, en relación a este punto quiero comentarte dos cosas, la primera una anécdota -graciosa para mi-, lo segundo una sugerencia.

Vamos con la anécdota. Por causas demasiado extensas de explicar aquí y ahora, resulta que me informo sobre un Angel en particular (Nithael, el ángel con la grulla y el libro. Buen tipo).

Supongo que, a la par de enterarme de quién era lo habré saludado. No está de más.

Resulta que ingreso a mi escritorio... Y HABIA UNA PLUMA EN EL SUELO JUSTO POR DONDE PASO !! :8: :roto2:

Me quedé helado !!... de dónde puede salir una pluma en mi escritorio ?? :8:

Cuando se me pasó la sensación de sorpresa me puse a pensar y me dí cuenta que era una pluma del plumero que usa la señora que limpia... pero JAMAS se le había perdido una mi escritorio. Por otro lado, si Nithael quería devolverme el saludo, no podía meter una paloma, a duras penas podía "casualmente" hacer caer una del plumero. :D

Así que, mira tú de dónde a mi si me mandan "plumas" aún cuando no las había pedido !! :D

Pero esto me lleva a la segunda cuestión y me parece muy importante señalarlo.

¿ Cómo aprendiste a andar en bicicleta ?

Te cuento que andar en bicicleta es un 'arte'. El modo de hacerlo -que una vez que lo aprendemos no se olvida ni pierde jamás- no puede transmitirse -salvo unas pocas instrucciones-. Es una práctica PERSONAL y, parece imposible hasta que... salimos andando en bicicleta !! :Aplauso:

Más que tensionarte buscando "contactos" y "pruebas" y tratando de forzar sincronías, pon tu mente en modo "niño que quiere aprender a andar en bicicleta" y, misteriosamente... UN DIA ANDARAS EN BICICLETA !!

Sé gentil contigo mismo y con aquellas entidades con las que te contactes. En el fondo son las reglas de urbanidad de toda la vida: Respeto, paciencia, amabilidad, agradecimiento.

Aunque no lo creamos realmente "el que busca, encuentra". Y, si eres honesto, humilde, gentil y paciente CREEME QUE ENCONTRARAS pero, se empieza pidiendo iluminación y entendimiento... no Mercedes Benz !! :D

Quién te dice que no te aparezca una pluma entre hoy y mañana (y te sorprendas). Es un juego maravilloso, extraño y misterioso. Haz como con la bicicleta.
 
¡Ah! Pero entonces no se cumple una de las condiciones impuestas: que encontrarme con la pluma sea fortuito.




Evidentemente, puedo "desear" y "visualizar" el encuentro con la pluma, y a continuación irme al centro comercial, tienda de mascotas, pasillo de los pájaros. Y seguro que en alguna jaula hay plumas sueltas. ¡Eso no es casualidad sino "causalidad". :p


Pero que yo la pusiera ha sido una sincronicidad de esas, que me ha usado de instrumento para cumplir tu deseo :D:D
 
No, tú hablabas de "magnetismo" o atracción, la pluma la puse yo, es decir, pensé que sería algo relativamente fácil de ver como símbolo y lo elegí.

Para tu sorpresa -por si no creías en las "sincronías" y "casualidades"- te voy a comentar que los "angélicos" (la gente que gusta de mejorar su relación con los ángeles), basan -justamente- muchos de sus contactos con la visión de PLUMAS.

Lo que has escogido no es "casual"... :rolleye:

Por caso:

9 Signos para conocer cuándo te acompaña tu ángel de la guarda - rolloid

4- Encontrar una pluma blanca
Si una pluma blanca se cruza en tu camino en un lugar muy inusual puede que sea una señal de tu ángel de la guarda. Suele decirse que este tipo de señales aparece en momentos difíciles para nosotros y que aparece con el objetivo de reconfortarnos y recordarnos que no estamos solos.

O bien:

11 señales que te dicen que tu ángel está cerca de ti

Los Ángeles tienen distintas formas de hacerse presentes en nuestras vidas y manifestarnos que están ahí cuidándonos, apoyándonos y amándonos; aquí te comparto algunas de las señales más comunes con las cuales nos comunican que están cerca.

Plumas. Es una de las señales más contundentes de que nuestro Ángeles tiene un mensaje para nosotros y usualmente se nos presentan en los lugares y de la forma más inesperada o inexplicable; cuando una pluma aparezca en nuestro camino, podemos entrar en nuestro silencio interior, buscar un lugar tranquilo y concentrarnos en nuestra respiración para atender el mensaje.

Por eso mismo pensé que lo habías hecho para buscar una prueba "angélica"... pero yo no recordaba haber hablado de esto en mis temas.

Si te gustan las "casualidades" anotate ésta: pediste una "pluma"... :rolleye:... por ahí ya vas entendiendo el por qué... :rolleye:

===

Pues he tenido una especie de reflexión: yo no quería, ni necesitaba, una pluma. Quería ver una pluma simplemente como símbolo de fe, no en sí misma. Como tú dices, no es lo mismo desear estar delgado que adelgazar. El problema, obviamente... si tú "deseas" 10 euros como el señor al que te encontraste, la cosa está clara.

Pero si tú "deseas" algo tan abstracto como la fe... ¿como consigues la sincronía?

- Quizás porque hay un tema en un foro que contesta parte de tus preguntas ? :rolleye:

- Quizás porque "pides plumas" y no sabías lo que significaban ? :rolleye:

Hay un cuento muy ilustrativo al respecto (viejo y archiconocido, lo haré corto para no repetir algo que todos ya deben haber escuchado)

Un tipo es víctima de una inundación y está en el techo de su casa, las aguas siguen creciendo y pronto arrasarán la vivienda y posiblemente se ahogue y muera.
Como es muy creyente le pide a Dios que haga un milagro y lo ayude. Pone toda su fe en ello.

En esos momentos pasa un bote y le gritan: "Hay lugar!, suba!"

Pero él contesta: "NO. Dios va a salvarme. Sigan y salven a otros".

El bote se va.

Sigue rezando por su milagro.

Al rato pasa una lancha de los equipos de rescate y se llegan hasta el techo para salvarlo. El se niega.

La lancha se va.

Las aguas siguen subiendo, la situación se hace desesperante, empieza a caer la noche y pasa un helicóptero del ejército que se arrima y le lanza una cuerda... él la rechaza, el helicóptero gira y gira pero, finalmente se marcha.

Cae la noche. El agua sube. La casa se destruye. El muere.

Cuando llega al cielo, enojado, al verlo a Dios le dice:

- Pero Dios qué me hiciste ?... yo era una persona devota, puse mi fe en tí, te pedí un milagro y tú NO ME SALVASTE ?

Y Dios, mirándolo con gracia le contesta:

- Pero si te mandé un bote, una lancha y al final hasta un helicóptero !! :D

===

A veces nuestro ego nos hace rechazar los botes, lanchas y helicópteros porque esperamos un Arcángel que baje en persona a rescatarnos... pero, hay que saber entender cómo funcionan las "casualidades". No siempre son espectaculares ! ;)
 
La imagen la había puesto un poco de coña, claro.

Pero ya que el tema ha seguido algo "serio", puedo comentarte que en el chamanismo de los indios americanos se emplean mucho las plumas; por ejemplo antes de una ceremonia para "limpiar" la energía negativa de una persona.

La que te he puesto es una pluma de búho real, que es un ave magnífica que he podido contemplar este año y de la cual me regalaron un pluma que se le había caído.

Y por si te sirve de algo:

BÚHOS Y LECHUZAS TÓTEM - totemanimal
 
No digo que este vídeo sea "perfecto" en relación al tema pero, tiene varios puntos interesantes y, por lo menos, la moza es de buen ver :D

La Sincronía. Entrevista a Covadonga Pérez Lozana - YouTube

Por otro lado, este artículo brinda algunas precisiones adicionales entre las que destaco una muy curiosa:

Sincronías: cuando la casualidad tiene un sentido

La sincronicidad se observa misteriosamente en el conocimiento global: a lo largo de la historia del conocimiento científico, se da que diferentes personas, que no se conocen entre sí, trabajan sobre las mismas ideas y supuestos. Es como si una voz inaudible les sugiriera el camino, o les dictara nuevas fórmulas e hipótesis de indagación de la realidad.

El control del fuego es una de las sincronías más impresionantes: hace millones de años, diferentes grupos sobre la tierra, distantes entre sí por enormes distancias, dominaron el fuego casi simultáneamente. No hay una explicación lógica para ese fenómeno en épocas donde el contacto entre grupos diferentes y distantes geográficamente era prácticamente nulo.

La Revolución Neolítica entera, que fue la primera revolución “industrial” del género humano, está caracterizada por “la simultaneidad en la aparición de los mismos cambios tecnológicos (seguidos de cerca por los cambios sociales), en territorios tan vastos y en regiones tan separadas, que demuestran claramente que no se deben al genio de una raza o cultura, sino a condiciones tan generales que se sitúan fuera de la consciencia de los hombres”.

Este último detalle es de lo más interesante porque, cosas como la domesticación de los perros o el desarrollo del arco y la flecha (que implica una cierta tecnología más avanzada y no evidente como en el caso de la LANZA, el CUCHILLO o el MARTILLO -que uno puede imaginarse como desarrollos más sencillos-) se han dado en diferentes culturas sin relación unas con las otras.
 
No digo que este vídeo sea "perfecto" en relación al tema pero, tiene varios puntos interesantes y, por lo menos, la moza es de buen ver :D

La Sincronía. Entrevista a Covadonga Pérez Lozana - YouTube

Por otro lado, este artículo brinda algunas precisiones adicionales entre las que destaco una muy curiosa:

Sincronías: cuando la casualidad tiene un sentido



Este último detalle es de lo más interesante porque, cosas como la domesticación de los perros o el desarrollo del arco y la flecha (que implica una cierta tecnología más avanzada y no evidente como en el caso de la LANZA, el CUCHILLO o el MARTILLO -que uno puede imaginarse como desarrollos más sencillos-) se han dado en diferentes culturas sin relación unas con las otras.

En este caso no creo que sea un sincronismo. La aparición de la agricultura dista MILENIOS de un foco a otro.

El capitalismo, la Ciencia y la industria surgieron en Occidente nada más, por ejemplo.

Agriculture_Beginning.png
 
En este caso no creo que sea un sincronismo. La aparición de la agricultura dista MILENIOS de un foco a otro.

El capitalismo, la Ciencia y la industria surgieron en Occidente nada más, por ejemplo.


No copié el artículo completo pero empieza con la definición de Jung al respecto que es un poco más abarcativa. Lo que dice -básicamente- que ciertas ideas -o procesos- cuando irrumpen, lo hacen en varios puntos (o personas) que no tienen conexión entre ellas.

Con independencia de la diferencia de fechas NO había contacto entre esos asentamientos humanos como para "copiarse" el "descubrimiento" de la agricultura (si en ciertas zonas, no en otras)

Tampoco hubo contactos o copias en cosas como el arco y la flecha y los encuentras en culturas y civilizaciones de todo el globo.

Lo mismo con el proceso de domesticación de los perros.

Por otro lado, es cierto que el fenómeno del capitalismo-industrialismo es exclusivo de Europa (lo señala Yuval Noah Harari incluso en su libro Sapiens)

No voy a incluir como "sincronías" -aunque lo fuesen- los desarrollos tecnológicos que ocurren casi al mismo tiempo en dos sitios diferentes porque, modernamente, hay un impulso del mercado que hace que muchos se pongan a trabajar en las mismas cosas y puede ser "explicable" que estén desarrollando el mismo aparato.

Un ejemplo de esta "simultaneidad" puede ser la radio, el telégrafo, la máquina de escribir (todos ellos tienen "inventores" que trabajaban por su lado sin saber que otros estaban haciendo lo mismo).

===

Y, si quieres conocer un caso curioso de 'sincronía jungiana' te sugiero que leas esto:

A Saucerful of Secrets: The Dark Side of the Rainbow...

(La película “El Mago de Oz” -1939- y el disco de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon” mientras dura el disco (42 minutos) están perfectamente sincronizados y eso NUNCA se planificó de ese modo).

El link que te pongo va a un blog y, de otro blog copio este párrafo:

Ejemplos: la escena en la que suena “The Great Gig in the Sky”, cuando el tornado se acerca a la granja de Dorothy y ella cae inconsciente.
Cuando el Espantapájaros pide tener un cerebro y comienza a sonar “Brain Damage”.
Cuando Dorothy vuelve a la granja luego de haber estado con la rueda de la fortuna, empieza a sonar “home…home again”.
Son sólo ejemplos de la cantidad de sincronías que se dan ominosamente entre el disco y la película, y que según la reconstrucción histórica de la grabación del disco (que fue posterior a la película) no pudo ser planeado deliberadamente.
 
Interesante aunque hay ideas del hilo que parecen tener un trasfondo religioso y me rechinan un poco.

- El "rechazo" a lo material
-El orden divino que todo lo armoniza. La vida se presenta muchas veces como un juego de suma cero: león vs gacela .No termino de ver esa armonía.
 
Ester_Minions:

Las religiones son modos "empaquetados" de explicar las relaciones entre Dios y los hombres (o entre lo sobrenatural y los hombres si lo prefieres de ese modo).

Además, hay muchas doctrinas, ideas, filosofías o sectas que, si llegar a la categoría de "religiones" hacen lo mismo.

Entender el "orden natural" donde los leones se comen a las gacelas (o los seres humanos y los caracoles se comen la lechuga) es, sencillamente, aceptar el orden natural de las cosas según el formato con el que este Universo ha sido creado y existe... la "vida" subyace de modo general a sus manifestaciones individuales y, tanto el león, la gacela, la lechuga, el caracol y el hombre son "gotas" individualizadas de ella. Aparecen y desaparecen. Se encienden y se apagan.

Finalmente comentarte que este hilo iba de "sincronicidades" y la posibilidad de generarlas en base a la voluntad. Puede que los otros temas hayan ido apareciendo a lo largo de hilo pero, no eran la base ni la finalidad del mismo.
 
Volver