Y si el karma no es lo que nos han contado? por qué los poderosos no tienen miedo al karma?

Una pregunta para los entendidos
¿ Un torturador genera karma chungo para si mismo?
Porque está haciendo el trabajo sucio.
No me vale la respuesta de que tenemos que experimentar el ser malos malísimos, no cuela
 
Una pregunta para los entendidos
¿ Un torturador genera karma chungo para si mismo?
Porque está haciendo el trabajo sucio.
No me vale la respuesta de que tenemos que experimentar el ser malos malísimos, no cuela

Bueno, yo creo que lo más lógico es intentar entender cómo funciona esto en la realidad. Un torturador que curra para alguien, es quien ejecuta la acción. Quien lo encarga solo está dando una orden verbal, no ejecuta el acto. El que lo ejecuta es quien tiene libre albedrío para obedecer o para no hacerlo. Obviamente, aquel que lo contrata le garantizará algún tipo de protección para que pueda desarrollar su trabajo y le compense. Y como estamos hablando de organizaciones que son puras mafias y este mundo es un juego amañado y esa peña no tiene alma ni conciencia, claro que no pagan el daño que hacen.

Pero de algún modo lo pagarán, aunque sea espiritualmente. Porque incluso aunque hagan trampa y vivan mucho, acabarán muriendo. Y se desintegrarán en la LUZ como vampiros al amanecer.

No sé si es la respuesta que buscabas, pero es gratis meparto:.
 
El karma no es; hago algo malo y me pasa algo malo.

Si fuera así las cosas serían diferentes.

Todos conocemos a me gusta la fruta que les va bien.

Cómo se explica? Fácil.

El karma es: recibo lo que creo merecer.

El universo no juzga entre bien y mal. Le da igual. Si una cosa es mala para ti pero tú crees merecerla, LA TENDRÁS.

Si crees que mereces que todo te vaya bien, pasará. Aunque seas un me gusta la fruta.

Con esto no quiero decir que no haya que ser buena persona. Simplemente, el mundo sólo refleja tus creencias, tus convicciones.
El karma te puede llegar al momento de desencarnar POR QUE MUCHOS DESCUBRIRAN CON SORPRESA QUE LA VIDA CONTINUA QUEL BAJO ASTRAL ES JODIDAMENTE FRIO Y OBSCURO Y HAY MILLONES DE PERSONAS CHILLANDO LLORANDO ETC

Y UNA VEZ SALIDO DEL BAJO ASTRAL HAY QUE PREPRARAR NUEVAS REEENCARNACIONES PDORIAMOS LLAMAR PUNITIVAS SERIA REENCARNAR EN OTROS PLANETAS DONDE NI HAN DESCUBIERTO EL FUEGO

PERO CADA COSA A SU TIEMPO
 
Bueno, yo creo que lo más lógico es intentar entender cómo funciona esto en la realidad. Un torturador que curra para alguien, es quien ejecuta la acción. Quien lo encarga solo está dando una orden verbal, no ejecuta el acto. El que lo ejecuta es quien tiene libre albedrío para obedecer o para no hacerlo. Obviamente, aquel que lo contrata le garantizará algún tipo de protección para que pueda desarrollar su trabajo y le compense. Y como estamos hablando de organizaciones que son puras mafias y este mundo es un juego amañado y esa peña no tiene alma ni conciencia, claro que no pagan el daño que hacen.

Pero de algún modo lo pagarán, aunque sea espiritualmente. Porque incluso aunque hagan trampa y vivan mucho, acabarán muriendo. Y se desintegrarán en la LUZ como vampiros al amanecer.

No sé si es la respuesta que buscabas, pero es gratis meparto:.
Pongo otro ejemplo para que se me entienda mejor o eso espero.
Una alma para aprender no sé qué lección
tiene que ser atropellada por otra alma y quedar tetrapléjico.
alma atropellada tiene la culpa del atropello.
Alma atropelladora se lleva el disgusto y trauma de su vida para aprender no sé cuál lección.
Si el karma ha de cumplirse casi siempre interviene otra alma para dar la lección de marras.
Me recuerda a Judas hizo una papel muuuy sucio estaba en el plan; no?
Pudo elejir o estaba escrito?
A lo que voy, lo de la letra con sangre entra no me convence, no veo ninguna lección de amor en la reencarnación.
 
Pongo otro ejemplo para que se me entienda mejor o eso espero.
Una alma para aprender no sé qué lección
tiene que ser atropellada por otra alma y quedar tetrapléjico.
alma atropellada tiene la culpa del atropello.
Alma atropelladora se lleva el disgusto y trauma de su vida para aprender no sé cuál lección.
Si el karma ha de cumplirse casi siempre interviene otra alma para dar la lección de marras.
Me recuerda a Judas hizo una papel muuuy sucio estaba en el plan; no?
Pudo elejir o estaba escrito?
A lo que voy, lo de la letra con sangre entra no me convence, no veo ninguna lección de amor en la reencarnación.

Yo tampoco meparto:.
 
Pongo otro ejemplo para que se me entienda mejor o eso espero.
Una alma para aprender no sé qué lección
tiene que ser atropellada por otra alma y quedar tetrapléjico.
alma atropellada tiene la culpa del atropello.
Alma atropelladora se lleva el disgusto y trauma de su vida para aprender no sé cuál lección.
Si el karma ha de cumplirse casi siempre interviene otra alma para dar la lección de marras.
Me recuerda a Judas hizo una papel muuuy sucio estaba en el plan; no?
Pudo elejir o estaba escrito?
A lo que voy, lo de la letra con sangre entra no me convence, no veo ninguna lección de amor en la reencarnación.

Sólo el verdadero diablo idearía un sistema tan perverso y sádico como ese.

Me niego a aceptar algo así.
 
Pero como podéis ser tan macho cabríoes y mala gente para justificar con esa ligereza auténticas desgracias humanas?
Y llamarlo "juego", "aprendizaje"...

Dios no lo quiera que le pase alguna desgracia chunga a algún familiar o ser querido vuestro, a lo mejor si os tocara de cerca ya no lo veríais como un simple juego y os daríais cuenta el auténtico dolor que se siente...

Cuanta gente burguesa que se ponen a hablar de temas tan delicados como si nada, está claro que la vida no les ha golpeado duro.... alguien con familiar tetrapléjico o que haya vivido alguna desgracia chunga de verdad jamás intentaría justificar tal desgracia llamándolo juego o aprendizaje.

Sólo alguien malvado, un verdugo, o un completo zoquete ignorante de la vida podría resumir esas desgracias en "juego" o "aprendizaje" (que no existe pues la persona que sufre ni siquiera recuerda haber tenido una vida anterior siquiera).

Malvados, malvados y burgueses es lo que hay en este cochino subforo :mad
 
@La cualquiera del entorno a mi me parece que la gente que tenéis la vida resuelta le buscáis un significado extra, jovenlandesal, para justificar vuestra existencia. Sois como los filantropos pero sin desgravar impuestos

(Populismo) Que pensarán los niños de Burundi de vuestras teorías de la justicia y la jovenlandesalidad, y de que si están así es porque algo habrán hecho en otras vidas yadayada?

A mi sacadme las pruebas de que esta realidad no es todo lo que hay más allá del anecdotados
Al revés, cuando tenía toda la vida por hacer buscaba muchísimo más. Leí hace un tiempo en la guarde un comentario que decía algo así como "¿por qué los pobres buscais tantas respuestas?" que viene a significar lo contrario. Ahora ya sé por dónde pueden ir los tiros, por simple deducción lógica. Me parece demasiado complejo el mundo para que la respuesta sea tan simple como que no haya nada y todo valga cuando ni siquiera es así aquí.

No hace falta que te vayas a los niños de Burundi. Mírate a ti mismo. Si no te suicidas vas a estar metido en ese cuerpo durante 80 años, lo que significa que vas a soltar más de 28k veces, y comer cerca de 100k veces. Limpiarte los dientes entre 50k y 100k veces. Entrenar duro puede que unas 10k. Ya ni hablemos de las penurias de la supervivencia o el soportar a tanto bodoque. A mi todo eso me parece muy da repelúsnte. ¿Y cual es el beneficio a cambio? ¿Cual es la recompensa a tan tamaño esfuerzo? Pues amarás 15k veces como mucho, que tampoco es nada del otro mundo. Conocerás a 3 personas con las que estés a gusto. Tendrás 5 ó 6 revelaciones o lecturas de ideitas que te provocarán placer... para de contar.

Ni al más rico le sale rentable tamaño sacrificio a cambio de tan poco. Lo que deben pensar los niños de Burundi es que vivir es una completa sarama, igual que puedo pensar yo. Mi diferencia es que estoy más cubierto materialmente, pero a cambio de tener alrededor mujeres más destrozadas, tratar con peña más enferma mental y menos libertad, precios a pagar de la modernidad.

De todas formas, no veo tan importante esa abstracción de la "jovenlandesalidad", que es un concepto bastante subjetivo. Creo que el karma tiene más que ver con como te sientas internamente, que crees que mereces por lo que das y en qué te convierte el rebajarte a ciertas cosas. Si hay vida tras la fin es ese sentimiento interno el que te llevarás contigo y marcará lo que manifestarás después. Adicionalmente, si lo quieres ver como una apuesta sobre si habrá vida o no después, piensa que mantenerte en honor te daría muchísimos beneficios si hubiera y pocos perjuicios si no hubiera nada más, ya que no me refiero a privarte de hacer lo que creas correcto o beneficioso para ti.

Si juegas con alguien que pudiera tener más poder que tú tras desencarnar en ese supuesto astral puede que te torture y nadie dará la cara por ti porque todos sabrán la sarama que eres. Yo paso de jugármela, por eso me mantengo en honor siendo coherente con mis actos y mi palabra, paso de jugar con la vida de nadie. Allá tu si crees que no hay nada pero ni tu te crees eso, ni siquiera estás viviendo como si fuera así y hay miles de formas de probarlo.
 
El karma explicado por escrito en los Vedas hace más de 3000 años, es probablemente una de las manipulaciones más antiguas de control social, que dió origen a un sistema infernal de castas, que por miles de años ha garantizado la concentración de poder en las esferas más altas y menos numerosas. Luego esa misma idea se extendió a Occidente vía el New Age y el boom del Budismo, comiendo cerebros igual que lo hizo en la India.
Básicamente, el mismo patrón psicológico de manipulación presente en todas las demás religiones: premio y castigo.
 
El karma explicado por escrito en los Vedas hace más de 3000 años, es probablemente una de las manipulaciones más antiguas de control social, que dió origen a un sistema infernal de castas, que por miles de años ha garantizado la concentración de poder en las esferas más altas y menos numerosas. Luego esa misma idea se extendió a Occidente vía el New Age y el boom del Budismo, comiendo cerebros igual que lo hizo en la India.
Básicamente, el mismo patrón psicológico de manipulación presente en todas las demás religiones: premio y castigo.
Pero si el mejor premio sería no volver a reencarnar aquí, ¿de qué premio y castigo hablas? El ateísmo es el mayor premio a corto plazo, "haz lo que quieras que tus actos no tendrán consecuencias porque después no hay nada" pero sigue ocultando el castigo que es la supervivencia. Otra cosa es que confundas el karma con acatar las normas sociales, algo de lo que jamás ha tratado esa religión. De todas formas la inacción sigue siendo sarama, al igual que volver a un nirvana primigenio del no ser.

Lo deseable es largarse de esta pocilga de tarados mentales y vivir en un mundo con otras leyes que equilibren mejor la relación esfuerzo-beneficio. De eso jamás hablareis ninguno en ningún foro ni ninguna religión. Es imposible porque sois scripts, es demasiado obvio. Vosotros seguireis por aquí empantanados cumpliendo vuestros roles de tarados en la máquina hasta que se os de la oportunidad de dejar de ser meros robots con un programa predefinido.
 
Pero si el mejor premio sería no volver a reencarnar aquí, ¿de qué premio y castigo hablas? El ateísmo es el mayor premio a corto plazo, "haz lo que quieras que tus actos no tendrán consecuencias porque después no hay nada" pero sigue ocultando el castigo que es la supervivencia. Otra cosa es que confundas el karma con acatar las normas sociales, algo de lo que jamás ha tratado esa religión. De todas formas la inacción sigue siendo sarama, al igual que volver a un nirvana primigenio del no ser.

El beneficio es largarse de esta pocilga de tarados mentales y vivir en un mundo con otras leyes que equilibren mejor la relación esfuerzo-beneficio. De eso jamás hablareis ninguno en ningún foro ni ninguna religión. Es imposible porque sois scripts, es demasiado obvio.
Creo que no entiende el mensaje. El premio y castigo es la manipulación en sí.
Inclusive el concepto de la supervivencia es subjetivo en cierto punto, porque un individuo consciente de ello podría ignorar adrede el hecho de "tener que sobrevivir" y aceptar las consecuencias de ello, y este sería el "exit" que ud. reclama.
Pero existen fuerzas antagónicas muy poderosas a este razonamiento y hacen que ud. en vez de retirarse por el "exit", esté escribiendo en este foro.
 
A parte de la posibilidad de ser generacional, también entraría en conflicto con el famoso libre albedrío.

Habría que saber el origen de la humanidad, hasta que punto la naturaleza es "justa" o si por el contrario es preferible la intervención humana.

Lo peor de todo es que la teoría mas coherente con lo que se observa y se vive es la de la granja humana y nadie parece tener interés en cambiarlo.
 
Los niños de Burundi son felices jugando en el barro y sólo sufrirán por el hambre o por la pérdida de los seres queridos.

Los occidentales tienen ansiedad a los 12.
 
Osea, según tu teoría, si alguien secuestra a un niño, abusa de él, luego lo mata y se lo come (o se bebe su sangre).... esa persona sólo con estar convencida de que está haciendo lo correcto ya se libraría de cualquier castigo?

Pues quiero creer que no es como dices, porque como fuera así vaya cosa, significaría dejar que gane la partida el más depredador y sin escrúpulos... no puede ser tan fácil como eso, sino vaya cosa de Universo y leyes en el que viviríamos.

Una y otra vez los mismos ejemplos. Bueno ya sabes que hay mucha gente impune en este mundo. Lo sabes verdad?

Mucha gente que no ha sido castigada con las leyes terrenales. Entonces? Lo que pase después cuando mueres ninguno realmente lo sabemos.

Habrá castigo? Puede ser. Lo que es cierto es que mucha gente camina o se fue de este mundo sin haber pagado.
Bueno, tú dices que esa persona te está insultando gratuitamente, pero te ha dado unos motivos. Fundamentalmente, que de tus palabras (como siempre) se desprende que culpas a las víctimas y justificas (por omisión) a los abusadores. Yo creo que lo haces sin darte cuenta, porque solo repites argumentos New Age que conducen a ello. Pero lo haces, aunque sea sin maldad.

Por lo tanto, y repito como he puesto con el ejemplo del Lobo Estepario, aunque no te gusten sus formas y te resulte hostil, eso no le quita razón. Y en este caso, la razón es la esencia.

No obstante, podrías de paso explicarnos por qué tú recibes "ataques gratuitos". ¿No se supone, según tus propios argumentos, que se debería a algún tipo de proyección tuya? Dado que tú consideras que todo lo que uno recibe son básicamente sus propias autoproyecciones.

Y así, cuando pasamos de la teoría al terreno práctico, es cuando se os cae la careta.

A ver, que me insulte o no me da igual. Internet está lleno de gente sin educación y con problemas de autocontrol.

Pero no puedo considerar ni respetar ninguna opinión basada en insultos y en nada más. Es ilógico e irracional. No voy a meterme en un rifirrafe sin sentido.

No justifico a nadie. Simplemente digo que en occidente se le ha dado un significado al karma que parece erróneo.

El karma visto como acción-reacción. Una acción conlleva una reacción. Pero en occidente lo hemos traducido como castigo/recompensa.

Ves? Estoy argumentando y no insultando. Puedo estar equivocándome? Por supuesto pero es mi opinión y voy a decirla guste o no.

Ningún ataque me molesta porque no son ataques para mí. Utilizo esa palabra para que se entienda.

No llevo ninguna careta, pero si te hace ilusión pensar así eres libre.
 
Una y otra vez los mismos ejemplos. Bueno ya sabes que hay mucha gente impune en este mundo. Lo sabes verdad?

Mucha gente que no ha sido castigada con las leyes terrenales. Entonces? Lo que pase después cuando mueres ninguno realmente lo sabemos.

Habrá castigo? Puede ser. Lo que es cierto es que mucha gente camina o se fue de este mundo sin haber pagado.

A ver, que me insulte o no me da igual. Internet está lleno de gente sin educación y con problemas de autocontrol.

Pero no puedo considerar ni respetar ninguna opinión basada en insultos y en nada más. Es ilógico e irracional. No voy a meterme en un rifirrafe sin sentido.


No justifico a nadie. Simplemente digo que en occidente se le ha dado un significado al karma que parece erróneo.

El karma visto como acción-reacción. Una acción conlleva una reacción. Pero en occidente lo hemos traducido como castigo/recompensa.

Ves? Estoy argumentando y no insultando. Puedo estar equivocándome? Por supuesto pero es mi opinión y voy a decirla guste o no.

Ningún ataque me molesta porque no son ataques para mí. Utilizo esa palabra para que se entienda.

No llevo ninguna careta, pero si te hace ilusión pensar así eres libre.
Eres tan sumamente fistro y manipulador que has obviado todas mis respuestas, te has quedado con lo que te interesa y te pones a menospreciarme y juzgarme publicamente, utilizando y citando a otra persona, autoproclamandote educado y superior jovenlandesalmente a mi.
Repito y no es un insulto es una descripcion totalmente acertada de tu ser.
puñetero NPC sin alma, te dejas en evidencia tu solito.
 
Volver