Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

Quizá por eso que sólo leo ficción.

Llevo el día entero (y lo que queda) releyendo a Houellebecq y es un placer.

Acabo de hacer una interrupción para comer algo y vuelvo a la carga en la cama. Ahora estoy con "Aniquilación"; lo he abierto a la mitad y enseguida me he situado.

Una arpía (no tiene otro calificativo) está casada con el apocado hermano del protagonista. Ella es una periodista progre de capa caída y él un restaurador de vidrieras medievales, creo recordar. Son padres de un hijo "no natural", capricho de la "progenitora": un mostrenco neցro de unos doce años que lo único que hace es comer y jugar a su GamePlay. ¿Y sabéis como se llama?

Godofredo.

Puro Houellebecq.

Qué gozada.

He leído todo de Houellebecq y en "Aniquilación" aunque es un gran libro, no encuentro la genialidad de otros.

Sobre el tema general decir que hay libros que aportan y otros que destruyen. Por eso es muy importante las primeras lecturas y lo que lee o no lee una mente inmadura.

Pero el comentario de @ciudadanocero de que un libro enseña a escribir es muy interesante. Añadir que por ende enseña a pensar.
 
He leído todo de Houellebecq y en "Aniquilación" aunque es un gran libro, no encuentro la genialidad de otros.

Sobre el tema general decir que hay libros que aportan y otros que destruyen. Por eso es muy importante las primeras lecturas y lo que lee o no lee una mente inmadura.

Pero el comentario de @ciudadanocero de que un libro enseña a escribir es muy interesante. Añadir que por ende enseña a pensar.
Creo que el final es demasiado largo y la trama policíaca se resuelve con un decepcionante "allá vas" Pero tiene cosas muy buenas.

"Sumisión", en cambio, me ha parecido una gran novela esta vez, creo que la tercera o cuarta que la leo.
 
Pues no caigo, quizá alguien que tengo en el ignore, quizá están hablando de tu progenitora o de alguno de tus hijos, no sé…
El ama-berlinas de segunda mano se ha picado contigo, porque no pudo ni acabarse el manual del propietario de su coche, y tiene tirria a todo lo que huela a "cosas intelectuales",

Si lo tienes ignorado, te traigo esta joya suya, que hay que reconocerle que está bien labrada: "

""Los culturetas que dicen que sueñan con poder comprar el libro que quieran o tener una biblioteca gigante no pueden ser más relamidos, pedantes y ahostiables.
Además de que te pones a hablar con ellos y enseguida notas su retraso, porque todo son citas, referencias y lamidas de platano de posicionaditos que ellos consideran muy importantes porque son famosos alabados por el sistema.""
 
Los libros sirven para aprender a distinguir a los estultoes sólo por los comentarios que escriben en este foro.
O sea, que los libros son como los tatuajes, pero sensu contrario.

De donde se derivaría que las personas tatuadas (vulgo gente) son poco bibliófilos; y que los bibliófilos no tienen propensión a pintarse la piel cual salvajes de Papúa Guinea.

No me miren mal: los estereotipos bien aquilatados simplifican la vida, ahorran tiempo, y evitan peligros.
 
El ama-berlinas de segunda mano se ha picado contigo, porque no pudo ni acabarse el manual del propietario de su coche, y tiene tirria a todo lo que huela a "cosas intelectuales",

Si lo tienes ignorado, te traigo esta joya suya, que hay que reconocerle que está bien labrada: "

""Los culturetas que dicen que sueñan con poder comprar el libro que quieran o tener una biblioteca gigante no pueden ser más relamidos, pedantes y ahostiables.
Además de que te pones a hablar con ellos y enseguida notas su retraso, porque todo son citas, referencias y lamidas de platano de posicionaditos que ellos consideran muy importantes porque son famosos alabados por el sistema.""

Gracias por la cita. Es la típica falacia del hombre de trabajo manual… Como bien has dicho, lo que huela a intelectual le produce pánico. Y entonces, uno no puede ser normal y leer libros, no. Tiene que ser un besugo pedante cagacitas.

Obviamente no voy a rebajarme a rebatir las estupideces de estos analfabetos integrales. Si acaso comentar que hace años sí me gustaba comprar libros y tenerlos cerca. Desde hace bastantes años, ya no es el caso de los libros técnicos, que son más eficaces en formato electrónico. Se puede buscar, consultar varios simultáneamente, copiar y pegar… En fin, que actualmente solamente incremento mi biblioteca con libros "de leer" y de arte.

Sin embargo, en la música sí me gusta tener los libros de partituras originales (y no formato electrónico o fotocopias), y en la música grabada, prefiero atesorar discos de vinilo, aunque el CD y los archivos flac o mp3 sean más prácticos.

Pero esa imagen que tienen esos catetos de nosotros como "posicionaditos" que cagan citas para ganar autoestima no deja de ser graciosa. No, mire usted, cagactus, yo leo muchos libros técnicos para aprender, ser mejor científico y entender mejor el mundo. Leo libros de autores inteligentes para lo mismo. Biografías, libros de Historia… al leer en 2000 el libro "el fin de la clase media" de dos autores italianos, de 1995, acabe de hacerme una idea cabal de lo que se nos venía encima y, por supuesto, pude poner remedio.

Tener que leer a soplapollas varios en 2024 y precisamente en este foro que leer libros no sirve para nada, no hace más que corroborar que cualquiera con internet puede dirigirse a cualquiera. En la vida real, un demorado mental como el op o el inane del insectus simplemente no pueden acercárseme a menos de 500 metros. Aunque sólo sea porque trabajo en instalaciones donde no pueden poner la pezuña, y además hay seguridad controlando los accesos.

Menuda diferencia entre Miss Marple y esta panda de "herrados".
 
Tener que leer a soplapollas varios en 2024 y precisamente en este foro que leer libros no sirve para nada, no hace más que corroborar que cualquiera con internet puede dirigirse a cualquiera. En la vida real, un demorado mental como el op o el inane del insectus simplemente no pueden acercárseme a menos de 500 metros. Aunque sólo sea porque trabajo en instalaciones donde no pueden poner la pezuña, y además hay seguridad controlando los accesos.
Al final resultó que la "democratización de la información" era esto: verla cagada por la gente.
 
Al final resultó que la "democratización de la información" era esto: verla cagada por la gente.
Por esa razón el conocimiento no se daba a todos ni a cualquiera.

Por poner un simil

El conocimiento existe en una cantidad limitada

Si tienes una cantidad limitada de plata y bañas cubiertos con ella

Sólo puedes conseguir un baño adecuado y correcto para una cantidad definida de cubiertos

Si tratas de bañar una cantidad mayor, cada uno recibirá muy poca plata

Y no lograrás un baño correcto, sino muchos cubiertos mal bañados.

La "democratización" de la enseñanza obtiene exactamente eso, mucha gente con un baño muy superficial de conocimientos.

Por lo demás, es cierto que hoy tenemos acceso a muchísimos conocimientos, pero es un acceso puramente nominal, sin la base adecuada, muy pocos pueden obtener provecho de él.
 
Si cojo una bola de plomo es para lanzártela a la cabeza por amaglobos demorado.

jajajajaajjajaja

me encanta que usan de ejemplos cosas de nenes de 5 años de jardin y su creencia magica aun vive en ellos, pero si te pones a pensar claro, ya de esas epocas le metian en la cabeza estas basuras a la gente , pobres niños, luego de grandes salen asi de demorados
 
Y si te importa un pingo........................¿PARA QUÉ narices PREGUNTAS?

jose-mota-stupid.gif

jajajaja buen gif,
yo jamas pregunte sobre los continentes si se separan o no ,vos saltaste con eso de la nada , nose porque, pero te segui la corriente
 
Ya que te sales por la tangente cuando te hacen una pregunta directa, me gustaría saber algo.

Cuando vas por tu pueblo y le gritas a tus paisanos que son todos unos fulastres y que eres un ser superior, ¿No te persiguen a pedradas?

¿O será más bien que achantas la mui porque sabes cual sería su reacción?

Solo es curiosidad, la verdad es que me importa una cosa.

tendrias que haberme visto en la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2020 2021 2022 ,
vos por mas que no creyeras bien que estarias encerradito en casita mirando netflix
 
Lo que pensaba, un latinoamericano analfabeto con trabajo de cosa, pero con internet, que en vez de usarlo para aprender, lo usa para venir a soltar estupideces a un foro español. Bueno, por lo menos está a más de 8000 kms, y no huele a distancia.

Por cierto, como buen cornudo, se pone el nick en inglés, el idioma de los países que les mantienen enculados desde hace siglos. No falta detalle.

mi nick? porque no googleas, es un jugador de futbol, animal!
y vos tenes de nick el sinonimo de kaka, ah es por el jugador de futbol tambien no ? jajajaja dale levantemos la vara a la discusion ya bajamos mucho
 
Volver