Y si el karma no es lo que nos han contado? por qué los poderosos no tienen miedo al karma?

Para mí, la forma de pensar respecto a lo que llaman "karma" debe ser así:

1) el karma en esta vida que tenemos no existe, puedes ser una malísima persona y que nada malo te ocurra hasta el final de tus días;

2) en otra posible vida o existencia (tras la fin de la actual) no se sabe si alguien o algo nos va a castigar por nuestras malas acciones en la vida actual, yo al menos no lo sé, y no descarto que pudiera ocurrir que sí nos castiguen.

Por tanto, al menos en mi caso, más vale comportarse en esta vida lo mejor posible, para evitar con seguridad (o con alta probabilidad) algo malo en otra vida o existencia.

Para otr@s, l@s "mal@s" en esta vida que vivimos ahora, pues una de dos: o bien son personas poco inteligentes o ateas que descartan un castigo en otra existencia (y por eso son malos en esta), o bien algo saben respecto a lo que pudiera ocurrir en otra existencia y que, supuestamente, les favorece. Sin embargo, tengo bastantes dudas de que tengan total seguridad respecto a eso último, es decir, nadie en esta vida puede estar seguro de que en una hipotética próxima existencia le vaya bien.
 
Karma, acción.

El Buddha dijo esto:

—Tomemos el caso de una mujer o un hombre que mata seres vivos. Es violento, con las manos ensangrentadas, un malo endurecido, despiadado con los seres vivos. A consecuencia de cometer tales acciones, al romperse su cuerpo, después de la fin, renace en un lugar de pérdida, en un mal lugar, en el inframundo, en el infierno. Si no renace en un lugar de pérdida, sino que regresan al reino humano, entonces, dondequiera que renazca, su vida será de corta duración. Porque apiolar seres vivos es el camino que conduce a una vida corta.

Pero tomemos el caso de alguna mujer u hombre que deja de apiolar seres vivos. Renuncia a la vara y a la espada. Es cuidadoso y simpático, vive lleno de misericordia por todos los seres vivos. Debido a realizar tales acciones, al romperse su cuerpo, después de la fin, renace en un buen lugar, un reino celestial. Si no renace en un reino celestial, sino que regresa al reino humano, entonces, dondequiera que renazca, tendrá una larga vida. Porque no apiolar seres vivos es el camino que conduce a una larga vida.

MN 135: Análisis breve de las acciones – Los Suttas del Buddha en Español
 
Eso de los pactos con el diablo también me cuesta creerlo.
Pero suponiendo que fuera algo real, cómo puede haber gente que se arriesgue a sufrir una eternidad sólo por éxito efímero y temporal en ésta vida?
Por que son demorados orates que se han tragado la milonga de que Satanas es el bueno de la pelicula y que busca liberar a la humanidad de la "tirania" de Dios.La escena de la pelicula "pactar con el diablo" es la esencia del satanismo.Por alguna razon ellos creen que vivimos en una dictadura divina con normas para putearnos por diversion.

Ellos no tienen la percepcion de ser unos idiotas utiles usados por Satanas para intentar herir a Dios,como pasa con el aborto,que es la aberracion mas grande puesto que el no nato es lo mas cercano que hay a Dios en pureza.

No se como es el infierno ni tampoco me creo que sea como lo pintaban los cuadros del medievo,pero al ser un lugar donde la gracia de Dios ya no esta presente no debe ser un lugar muy agradable.

Los orientalistas tambien creen en el infierno,solo que para ellos es una estancia temporal.Buda mismo cuando se ilumino recordo haber estado multiples vidas como espiritu infernal sufriendo en el infierno.

Si alguien cree que el infierno cristiano es tetrico es porque no ha conocido lo que piensan los budistas del infierno.roto2

Este es uno de los infiernos de los multiples que hay:

AvichiEl Naraka "ininterrumpido". Aquí, los condenados se asan en enormes hornos con gigantescas llamaradas y con un sufrimiento terrible.tiempo de estancia:
3.39 trillones de años

 
Esa gente sólo murió porque los pirados que mueven el mundo les mataron, no porque les tocara.

A esto me refiero con que habría que saber la posición de partida para hablar de temas como este.

Espero que simplemente hayas escrito eso sin pensar demasiado porque jorobar.
No sé a que viene eso,

Tú no tienes ni la más remota idea de porqué murieron en ese momento y no en otro

Tanto vale tu punto de vista como el mío en cuanto opinion.

¿Tienes algo que valga más que tu opinión?
 
Ayer sentí el karma actuando.

Estaba leyendo este hilo tranquilamente mientras desayunaba y le respondí un Whatsapp pendiente a un tipo. Es un tipo que conocí hace 2 años por trabajo y que me cayó bastante mal entonces, no me gustó nada y me hizo sentir muy incómoda. Cuando lo conocí ya decidí que esa sería mi última interacción con él y así fue.

Pues ayer me escribió preguntándome si me interesaba atender a una clienta suya (soy masajista, él también) y le dije que no, que yo cobro bastante más de lo que la tipa quiere pagar. De hecho, creo que es una mujer a la que atendí una vez hace tiempo y que tampoco me gustó nada.

Pues el tipo me responde que gracias por responder blablabla, y 1h después, mientras sigo leyendo este hilo kármico o justo al terminarlo, me vuelve a escribir diciendo: "yo es que ahora no puedo dar masajes, me estoy recuperando de una mano y de un infarto que me ha dado hace poco, más bien necesito que me los den a mí los masajes, jaja, pero es lo que toca. Muchas gracias"

-Está claro que es lo que te toca - pensé yo.

Se lo habrá ganado a pulso y aquí está intentando dar pena mientras yo lo que veo son símbolos actuando de una forma tan clara y directa que no tengo otra opción que sonreir ante la situación.
 
Karma, acción.

El Buddha dijo esto:

—Tomemos el caso de una mujer o un hombre que mata seres vivos. Es violento, con las manos ensangrentadas, un malo endurecido, despiadado con los seres vivos. A consecuencia de cometer tales acciones, al romperse su cuerpo, después de la fin, renace en un lugar de pérdida, en un mal lugar, en el inframundo, en el infierno. Si no renace en un lugar de pérdida, sino que regresan al reino humano, entonces, dondequiera que renazca, su vida será de corta duración. Porque apiolar seres vivos es el camino que conduce a una vida corta.

Pero tomemos el caso de alguna mujer u hombre que deja de apiolar seres vivos. Renuncia a la vara y a la espada. Es cuidadoso y simpático, vive lleno de misericordia por todos los seres vivos. Debido a realizar tales acciones, al romperse su cuerpo, después de la fin, renace en un buen lugar, un reino celestial. Si no renace en un reino celestial, sino que regresa al reino humano, entonces, dondequiera que renazca, tendrá una larga vida. Porque no apiolar seres vivos es el camino que conduce a una larga vida.

MN 135: Análisis breve de las acciones – Los Suttas del Buddha en Español
Quizá es que tengo algún rollo budista, pero hasta para apiolar una mosca o una araña siento un extraño mal rollo, una sensación rara como que sería mejor no hacerlo.

fruta matris.
 
Quizá es que tengo algún rollo budista, pero hasta para apiolar una mosca o una araña siento un extraño mal rollo, una sensación rara como que sería mejor no hacerlo.

fruta matris.

Es que no es correcto entrometerse en el flujo de la existencia. Así de simple. Hace un tiempo me vi pisando sin querer hormigas, en menos de cinco minutos me pegó un picotazo en la cabeza una avispa.
 
Va joer si mi progenitora muy charo tampoco es, por eso lo remarco, si será de la quinta de tito y aparenta 30

Lo del sueño lúcido ya lo intenté, incluso me elegí un dado de totem y lo llevaba conmigo, pero no me salen, no llegué a conseguirlo


Uh... lo que te pierdes, nano. Es una realidad virtual pero con todos los sentidos, muchísimo mejor que las que quieren introducirnos ahora en las que tienes que usar extensiones para sentir el tacto. Todos los nerdies deberíais estar abriendo hilos sobre como hacerlo en lugar de hablar sobre las futuras robopilinguis pero supongo que realmente no existe ningún nerdy.

No he usado totems en mi vida, no creo que funcione. En todo caso sería mejor para soñar un poliedro irregular. De todas formas, según lo que llevo visto, las personas con gran influencia del planeta mercurio en sus cartas natales sueñan muchísimo más fácil.

El año pasado me ***é a una frutareta coarentona que tenía berzas operadas como balones medicinales y esa misma noche soñé esto:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...de-amar-y-de-esto-no-hablareis-jamas.1997889/
No soy pedófilo, de hecho las suelo preferir más maduritas, pero sí me he amado a pelito chavalitas de 15 años o menos en sueños, y sin buscarlo. Comeos esa en el cuerpo de delitos telemáticos y prohibid las colegialas ultrachortins oníricas con vaginas apretadísimas rellenas de mi leche, señor agente.
 
Esos macho cabríoes actúan de manera enrevesada e informando a la víctima para no sufrir las consecuencias de sus malas acciones, así que algo hay y lo saben.

Lo de que las enfermedades o abortos es del karma lo veo como una estafa para justificar las maldades del mundo.


Ahá.... Bueno, yo sólo digo que, si por ejemplo, pierdes dinero ganas en salud. Porque el eje 2-8 en la rueda zodiacal están relacionado: Opuesto complementario, finanzas/fin, etc.

Da igual si crees o no, ignorarlo no te libra de "las leyes cósmicas", o como quieras llamarlo.
 
Todo va orientado a las encarnaciones en la 3d como aprendizaje espiritual, ese es el fin de las encarnaciones.

La indiscutible acción del karma es una herramienta más de este aprendizaje, pues nos pone delante de las acciones que realizamos, y que podemos considerar como buenas si el viento va a favor, pero como intolerables si las tenemos en contra.

Es una manera de aprender eso de "lo que hagas a los demás te lo haces también a ti, y no hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti".

Cuando consigamos llegar a ese punto de considerar a los demás como uno mismo y actuemos en consonancia y conocimiento, siendo cada vez mas conscientes de nuestros actos y de lo que conlleva atropellar a otros, podremos decir que estamos llegando a amar incondicionalmente.

amar incondicionalmente es amar al prójimo como a uno mismo, nada mas, el mensaje de Jesús resume claramente para que estamos aqui.

Que hay distorsiones y gente que no cree que existe el karma ni la reencarnación? no importa, estas van a seguir dandose igual, se crea en ellas o no.

Y el que hoy es un Guillermo Puertas o algun supermillonario que se cree más que los demás, quizás en la próxima vida le toque encarnar en un ambiente de extrema pobreza, pues con su acaparación de bienes materiales, está privando a muchos de tener una vida digna.
De esta manera, viviendo una encarnacion en esas condiciones, el alma se ablanda e inconscientemente algo recordará. ¿que no lo recuerda?, no importa, puede están alternando esas posiciones de opresor-oprimido todas las veces que sean necesarias.

Es muy importante darse cuenta QUE NO ESTAMOS EN LA PRIMERA ENCARNACION COMO HUMANOS, TODOS LLEVAMOS MUCHISISMAS A NUESTRAS ESPALDAS, PERO NO LO RECORDAMOS, SOMOS INMORTALES.

Y repito, el UNICO objetivo que hay que buscar es amar al projimo como a uno mismo, todo lo demás es accesorio

Esto es lo que significa Mateo 6:33

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

Dios es Amor infinito, Buscar a Dios es aprender a amar incondicionalmente, el que está en ese camino, las montañas y las aparentes cuestas son menores, pero aun así, los karmas pasados hay que pagarlos reparando el daño hecho. sonrisa:sonrisa:


Entiendo esta postura y el argumento encaja, pero pienso que creer en el karma de esa manera... no es más que la elección de recorrer un camino masoquista.

Pd: Si sumas tu fecha de nacimiento te da el número de reencarnaciones que llevas. Creo que eran 9 en el mismo signo en ciclos de 7 en 7.
 
Última edición:
Entiendo esta postura y el argumento encaja, pero pienso que e creer en el karma así... no es más que la elección de recorrer un camino masoquista.

Pd: Si sumas tu fecha de nacimiento te da el número de reencarnaciones que llevas. Creo que eran 9 en el mismo signo en ciclos de 7 en 7.

No es creer o no creer en el karma, es un metodo de aprendizaje, ¿que es duro y duele?, pues claro, como duele sacarse una muela sin anestesia, pero ese dolor hace que quede grabado a fuego.

Y no es masoquismo, tenga en cuenta que la vida encarnada es una fracción minúscula de los que es la vida espiritual que no tiene fin, pasar unos momentos duros si luego la curva del dolos se aplana, pues es quizás algo necesario.

En el tema del numero de encarnaciones, eso no puede ser así, porque encarnaremos TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS, hasta que nuestra alma esté preparada, unos necesitaran mas y otros menos, pero seguro que muchas muchisimas sonrisa:sonrisa:
 
No es creer o no creer en el karma, es un metodo de aprendizaje, ¿que es duro y duele?, pues claro, como duele sacarse una muela sin anestesia, pero ese dolor hace que quede grabado a fuego.

Y no es masoquismo, tenga en cuenta que la vida encarnada es una fracción minúscula de los que es la vida espiritual que no tiene fin, pasar unos momentos duros si luego la curva del dolos se aplana, pues es quizás algo necesario.

En el tema del numero de encarnaciones, eso no puede ser así, porque encarnaremos TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS, hasta que nuestra alma esté preparada, unos necesitaran mas y otros menos, pero seguro que muchas muchisimas sonrisa:sonrisa:
Cuando muera y pase al otro lado del velo me pido tenerte enfrente y batirme en duelo contigo, me concederás ese deseo, amigo reptiliano? :)
 
Cuando muera y pase al otro lado del velo me pido tenerte enfrente y batirme en duelo contigo, me concederás ese deseo, amigo reptiliano? :)
Seguro que nos conocemos del otro lado, pero no se lie con tonterias reptilianas.

Somos espiritus, la forma que tomemos para encarnar NO IMPORTA, usted también ha encarnado anteriormente en reptiles seguramente, y con esto no estoy diciendo que yo este ahora encarnado en forma reptil, eso me lo ha puesto usted.

Y batirse en duelo ¿para que? no tiene sentido, pues somos inmortales, usted lo esta viendo en parámetros de ganador y perdedor, pero eso es absurdo no?, todos vamos en el mismo sentido, o deberíamos ir sonrisa:sonrisa:
 
Cuando muera y pase al otro lado del velo me pido tenerte enfrente y batirme en duelo contigo, me concederás ese deseo, amigo reptiliano? :)


¿Le vas a partir la cara en "el otro lado"? ((A mí tampoco me convencen sus dogmas)).

Por cierto, tú siempre dices que llevas años en el gym.... Fotito o reporte.
 
Volver