ME HA FUNCIONADO la Ley de la Asunción PERO...

El tema de los símbolos y todo eso... dejadme que discrepe un poco.
Para aquél que no conoce la simbología, no tiene ningún efecto sobre esa persona porque, volviendo al ejemplo de la llave, puedes tener una
El símbolo pasa por alto la mente consciente y tiene un efecto directo en la subconsciente, por eso en las películas, publicidad, series y propaganda en general hay símbolos ancestrales que tienen fuertes raíces en el inconsciente colectivo, muchos de ellos escondidos o en segundo plano, casi imperceptibles por la mente consciente.
La mente subconsciente lo percibe todo, aunque la mente consciente no se percate, de ahí que haya un tipo de propaganda llamada subliminal.

Tú puedes usar el foro para lo que quieras, pero si quieres comprender un tema profundo como este, requiere un mínimo nivel de estudio y esfuerzo por tu parte.
 
Es Vd. una heminemcia, sin duda. Predica conclusiones lapidarias que no admiten discusión derivadas de la observación de la vida cotidiana.
No se confunda mi celebérrimo amigo, este tema admite toda discusión que uno quiera, no seré yo quien se atribuya tan arrogante potestad, no soy quien ni soy amigo de la censura, solo expreso que no es mi intención debatir lo que para mi es una evidencia fruto de la observación, gracias y disculpe si se me ha interpretado de manera incorrecta alteza.
 
La ley de Asunción como su propio nombre indica es asumir algo como tal y sentir dicho deseo. Cuando deja de ser deseo y tu mente y espíritu lo asume, se va el deseo y aparece la magia.
 
Y si es al revés? Y si el ortodoncista se vio obligado a cambiar de horario por el congreso ese y deseó con mucha fuerza que a alguien se le aguante el hilo retenedor para tener curro y no estar mirando al infinito y por eso el universo ha decidido que se te parta el hilo y pienses en la chorrada esa???

Que digo yo, que le universo ya sabe que te joroba que se rompa el hilo, no podía haber evitado la rotura y ya?
 
Esto me ha recordado a unos informáticos que robaron la base de datos de suscriptores de un periódico económico, estilo "5 días" e hicieron lo siguiente:

Se hicieron pasar por unos gestores de bolsa y mandaron mails a los 50.000 suscriptores les mandaron a la mitad un mail diciendo "recomendamos comprar BBVA" a la otra mitad "recomendamos vender BBVA"

De los 25000 que acertaron enviaron a la mitad "este mes recomendamos comprar Santander" a la otra mitad lo otro

De los 12500 que acertaron...

De los 6250 que acertaron...

De los 3125 que acertaron...

De los 1500 y pico que acertaron...

De los 700 que acertaron....

De los 300 que acertaron...

para cuando llegaron a este punto había 150 tíos diciendo "coge mi puñetero dinero y mételo donde te dé la gana".

La ley esa de asunción funciona igual.
 
de ahí que haya un tipo de propaganda llamada subliminal.

Lo conozco, de hecho, me he dedicado más de 10 años a la publicidad y el marketing y sé muy bien cómo funciona, pero en mi sector, se practica de diferente manera; algo que no creo que interese en absoluto en este hilo.


Tú puedes usar el foro para lo que quieras, pero si quieres comprender un tema profundo como este, requiere un mínimo nivel de estudio y esfuerzo por tu parte.

Y lo tengo. Tengo ese esfuerzo. Que mi cuenta sea del 2023 y puntualmente abra algún hilo preguntando dudas, no significa nada. Mi anterior cuenta era del 2019 y era muy activo. Día sí, día no, abría hilos de todo tipo y me he esforzado muchas veces en mucho de lo que se ha hablado aquí.

Y espero que no te moleste porque te lo digo con toda la buena intención, pero te noto un pelín arrogante. Ya he leído que le has dicho a otro conforero que no eres así y te creo (no tengo por qué no creerte), pero tengo esa ligera sensación. Discúlpame si te molesta este comentario.



Yo no le daría mucha importancia, es más, la chica que está en recepción no creo que se entere ni de la mitad de las cosas que pasa porque no está ni licenciada en ningún área del sector. Diría lo que le habría parecido oír.

O quizás, el propio dentista se cabreó con ella por contar cosas personales y se inventó lo del "congreso". De cualquier manera, lo sorprendente es que haya sucedido eso, pero viendo los comentarios de otros compañeros, creo que ha tenido que ser una grandísima casualidad brutal.

Y no es por desmerecer a los creyentes férreos en la Ley de Asunción, para nada. Es que me cuesta creer que yo influyera en tantísimos factores y personas para que ayer yo pudiera arreglarme el maldito retenedor dental. No me creo tan poderoso ni influyente.



Eso sí es verdad, tanto los testimonios que leo, como las "cosillas" así de chorradas que me han pasado, siempre hay cosas que no cuadran. Como si algo "extraño" (no sé como explicarlo) invadiera la situación.



Fue instinto. No quería pasarme casi 1 semana con el retenedor roto. Porque ya me ha pasado más de una vez y sé que joroba un montón porque te pinchas, no puedes comer bien, te salen llagas,...


Y si es al revés? Y si el ortodoncista se vio obligado a cambiar de horario por el congreso ese y deseó con mucha fuerza que a alguien se le aguante el hilo retenedor para tener curro y no estar mirando al infinito y por eso el universo ha decidido que se te parta el hilo y pienses en la chorrada esa???

¿Te imaginas que hubiera sido así? jajajaja menudo me gusta la fruta. Que son 120 ñapos lo que te cobran por cambiarte el puñetero alambre de cosa jajajaja
 
La ley esa de asunción funciona igual.


Fíjate que no, pero es muy valioso tu comentario por varios motivos:

1) Mucha gente toma casos puntuales y por emoción los convierte en "generalidades", cuando en realidad nunca más en su vida consiguió -ni conseguirá- otra de esas "casualidades".

2) Así como mucha gente disfruta peleando por "quien la tiene más grande", el efecto "a mi la Magia me funciona de la querida progenitora porque soy re-guay muy especial", también está presente.

Y esto lleva a que aquellos que se guían sólo por "lo vi en un vídeo de YouTube" o "lo leí en un Foro", se queden con la sensación de que es algo frecuente, lógico, manejable y sencillamente reproducible.

Que existe, existe.
Que sea sólo "lo pensé y ocurrió"... NO.

Como dije más arriba, una cosa es pensar que tomo una guitarra y salgo cantando (sólo podría darse en casos excepcionales), y otra el hecho de estudiar y practicar... cosa que no todos hacen.
 
Última edición:
Y no es por desmerecer a los creyentes férreos en la Ley de Asunción, para nada. Es que me cuesta creer que yo influyera en tantísimos factores y personas para que ayer yo pudiera arreglarme el maldito retenedor dental. No me creo tan poderoso ni influyente.

Fue instinto. No quería pasarme casi 1 semana con el retenedor roto. Porque ya me ha pasado más de una vez y sé que joroba un montón porque te pinchas, no puedes comer bien, te salen llagas,...


Te marco estos dos puntos porque ameritan algunas aclaraciones.

1) Confundes tu caso con la "Ley de Asunción", cuando en realidad responde a OTROS PRINCIPIOS. En este caso tú no "moviste" el Universo completo para que tu ortodoncista cambiara el día (eso hubiera requerido cantidades ENORMES de energía y posiblemente hasta MAS TIEMPO), sencillamente estuviste dentro de un esquema diferente, donde TE ENTERASTE de una circunstancia favorable gracias a haber dispuesto tus energías del modo conveniente (y para esto se requiere MUCHA MENOS ENERGIA).

2) Y lograste esa situación (enterarte de una circunstancia favorable), porque la molestia del tensor o cable roto "cargaban" tu necesidad de apremio (DESEO + ENERGIA). Pero no fue "Ley de Asunción", estuvo más en otro terreno (a discutir la denominación exacta).

Recuerdo la anécdota de Neville cuando quería ir al Teatro en New York, pero obviamente hacía semanas que las localidades estaban agotadas.
El se predispuso y fue igual a la boletería y mientras estaba allí (entradas agotadas), apareció una persona a la que le había surgido un problema y venía a canjearlas por otro fecha.

Neville no "causó" el problema de esta persona (hubiera podido bajo ciertas circunstancias y con otro gasto de energía), el sólo motorizó energías suficientes para "casualmente" estar presente cuando apareció alguien a devolver sus entradas (mucha menos energía necesaria para ello).

Tu caso se asimila más al de las "entradas al teatro de Neville", que a un caso de "Ley de Asunción".

Y no viene al caso -ni voy a entrar en ello ahora-, pero tu caso creo que tiene más que ver con la particular acción de tu "ángel personal" prestándote la ayuda que necesitas, en un caso de necesidad y cuando lo solicitas.

El "pide y se te dará" funciona cuando usas el camino correcto.
 
Todo lo cual no puede influir en modo alguno en que, inesperadamente, un ortodoncista, que NUNCA está los jueves, esté el jueves en la consulta.

Lo que supone una feliz coincidencia -que si tiene algún significado crucial sería una sincronicidad-, pero nunca un resultado de un deseo ni mucho menos confirmación de una supuesta "ley" de asunción.

Nuestra mente primate no evolucionó para obrar milagros, sino para ser más eficientes en las tareas biológicas. Y las mayores lumbreras, los sesudos investigadores de las realidades de la humanidad no están, supongo, en un subforo conspiranoico de un foro de entretenimiento.

Los Doritos con sabor a kriptonita aún no existen. Pero a lo peor me equivoco :p


Como estaba leyendo el hilo "al revés", no había pasado por tu post y vine a decir más o menos lo mismo -aunque con diferencias que ahora señalo-.

1) Estoy de acuerdo contigo que este no es un caso de "Ley de Asunción", y que pretender explicarlo por esa vía -como pretende Lince-, conduce a conclusiones erradas.

2) Pero me atrevo a advertirte -sin pretender convertir esto en un debate extenso-, que una cosa es tu "mente primate" evolucionada para atender problemas biológicos y materiales y otra tu "espíritu" (o alma si nos limitamos a esa definición), que participa en el juego pero en otra dimensión.

Los humanos no jugamos sólo en el "tablero de ajedrez" de la materia, llevamos una partida en paralelo en planos no materiales (o sobrenaturales si admites la definición simplificada).

Si me permites una descripción demasiado brutal -pero sintética-, te diré que podemos mover la piedra con nuestros músculos y la "mente primate", o podemos mover la piedra con "otras fuerzas".

Como esas "otras fuerzas" no pertenecen al mundo de la materia, no harán que la "piedra se mueva" (podrían te aviso, pero hablamos de una escala a nivel de "dioses" que no vienen al caso), sino de otros modos más sutiles (la piedra la mueve otra gente).

Las energías (y entidades) que operan en los planos "no físicos", si existen. Pero siguen reglas diferentes a las de la mera fuerza muscular y la "mente primate".

Te comento esto, no para que no creas que "toda" la realidad es material y de la "mente primate", existen otros planos con los que también actúas (aunque ni lo sepas) y con los que puedes interactuar (bajo ciertas reglas y condiciones específicas que van más allá de la "mente primate").


EDITO PARA AGREGAR:

Ya lo habían dicho !! (y de modo más sofisticado) ;)

Que no puede influir por que motivo?

Por tu respuesta deduzco que no entiendes en que se basan estos conceptos, toda manifestación llega a través de coincidencias o sincronicidades, no puede darse de otra manera, la sustancia que lo permea todo y que se conocía como éter lo interconecta todo, la intención, los pensamientos y emociones influyen en esta sustancia y a su vez, puesto que lo interconecta todo, en todo lo demás, incluido el contenido psíquico de las demás personas.
 
Última edición:
haciendo un breve retiro en un monasterio cisterciense (es una historia que no contaré porque es muy larga), estuve hablando con uno de los monjes allí residentes acerca de la simbología, y me lo explicó de una manera que entendí perfectamente.

Me explicó que los símbolos son como llaves que abren puertas, pero son llaves que han sido forjadas con un conocimiento previo (ahora lo aclararé).
Para aquél que no conoce la simbología, no tiene ningún efecto sobre esa persona porque, volviendo al ejemplo de la llave, puedes tener una llave en un determinado momento, pero si no sabes qué puerta abre, te da igual y no te sirve para nada.
Para aquél que sí que conoce la simbología, lo toma como varias opciones: o el aviso de algo o la indicación de alguna instrucción o la mezcla de varios conocimientos resumidos en un "dibujo".


Veo que conoces muchas cosas (te han explicado cómo hacer las notas o arpegios en la guitarra), en vez de darle tantas vueltas al asunto creo que tendrías que tendrías que empezar a rasguear las cuerdas ya y sacar la guitarra de la funda !! :rolleyes:
 
Vale, lo has explicado intentándolo resumir y ha sido complicado cogerlo todo, pero entiendo que quieres decir que, a parte de todo ser una especie de "plan", yo he visualizado lo que ya pasaría porque así se ha formado para que tenga que pasar, ¿es así?

Y entiendo que, al ser una especie de "recuerdo", yo no he creado nada, sino más bien he "visto" esa opción y me he metido en ella. ¿Es así?

Lástima que no quieras explicarlo más porque me parece que tiene pinta que te lo has estudiado mucho y sería MUY INTERESANTE saber más acerca de lo que conoces.

No es que no quiera explicarlo, el problema es que partimos de supuestos muy diferentes, te daré una pista.

Lo habitual es suponer una línea recta que va desde , digamos, 1950, hasta el 2000, por ejemplo, para ejemplificar una vida de cincuenta años.

Pero esa fechas no son reales, en la naturaleza no existen, son sólo una convención que usamos entre nosotros, pero que no significan nada ni para la vida ni para el mundo, ni para el Universo.

La Vida funciona a base de ciclos

Un ciclo es una rueda que gira, la cantidad de veces que gire una rueda no tiene ningún significado, ni ninguna cantidad de giros puede cambiar nada en la rueda ni en el mecanismo del que forma parte.

Es más, cualquier posible cambio en la ruedecilla más pequeña del mecanismo, lo inutilizaría.

Así que , es absurdo esperar que algo cambie en un mecanismo que funciona basado en que nada cambie.

Dicho esto, una vida es uno de estos ciclos, las fechas no le afectan en nada, no forman parte de él.

Entonces, un ciclo acaba donde empieza, no hay una línea que vaya de 1950 hasta 2000.

Solo hay un ciclo que se repite, dentro de otros ciclos que se repiten y formado por otros ciclos que se repiten, ya los he mencionado, días, meses, años...

Tu propio organismo funciona a base de ciclos, respiración, circulación sanguínea, etc.

Y no tienes ningún deseo de que algo cambie ahí, ¿no?
 
Volver