Y si el karma no es lo que nos han contado? por qué los poderosos no tienen miedo al karma?

La esencia de una persona que insulta gratuitamente cuál es?

Bondad? Empatía? Alguien que puede decirse que está muy elevado espiritualmente?

Pregunto.

No son sólo las formas sino que lo hace gratuitamente, sin provocación. Ósea que le va degradar sin motivo a los demás.

El mundo está lleno de gente así. Falta de educación solo no es, es peor.

Una víctima puede caer en el victimismo. Yo no soy una víctima de nada por lo tanto no puedo caer en eso. Que los demás lo hagan no es mi asunto.

Esa precisamente es una de las programaciones a las que nos someten.

No tengo que justificarme ante gente que ni siquiera conozco delante de una pantalla. Digo lo que pienso y si a alguien no le gusta pues vale.

Tampoco me quita el sueño.

Bueno, tú dices que esa persona te está insultando gratuitamente, pero te ha dado unos motivos. Fundamentalmente, que de tus palabras (como siempre) se desprende que culpas a las víctimas y justificas (por omisión) a los abusadores. Yo creo que lo haces sin darte cuenta, porque solo repites argumentos New Age que conducen a ello. Pero lo haces, aunque sea sin maldad.

Por lo tanto, y repito como he puesto con el ejemplo del Lobo Estepario, aunque no te gusten sus formas y te resulte hostil, eso no le quita razón. Y en este caso, la razón es la esencia.

No obstante, podrías de paso explicarnos por qué tú recibes "ataques gratuitos". ¿No se supone, según tus propios argumentos, que se debería a algún tipo de proyección tuya? Dado que tú consideras que todo lo que uno recibe son básicamente sus propias autoproyecciones.

Y así, cuando pasamos de la teoría al terreno práctico, es cuando se os cae la careta.
 
El Karma no existe, y si existiera, los ricos lo han comprado.

Es un intento de la mente humana de darle sentido y encontrar algo de justicia .
@Uriel Omegangelos y el Sr @Nico ya demostraron debatiendo la inexistencia metafisica del concepto no me acuerdo del hilo a ver si lo encuentro.
Mas bien el castigo karmiko es una especie de cepo aunque no se que es peor komanche el tener a la pegna controlada o sueltos a su aire kai mucho loco.
Al final el sistema te provee de todas las formas posibles para que siempre tenga la tuya.
Pero bueno filosofias apartes somos y hemos sido criado bajo nuestra especial idiosincrasia y sabemos que mejor es ir dejando amigos que enemigos.
Lo que si es cierto que nuestras acciones van a generar siempre una reaccion y que si esta es dirigida hacia un ideal consistente pues la vida pasa mas tranquilo y se puede tomar uno una cervecita tomando el sol y dando gracias por lo recibido.
En fin con los pijos es lo mismo pero bajo su influencia.
Sienten,se hablan y tienen inquietudes aunque lo malo,a mi modo de entender,pueden hacer realidad sus suegnos y eso es arma de doble filo.
Pero se salvan komanche,muchos encuentran su lugar en la vida,viven tio sin cuestionarse.
Un ejemplo seria el Lethal Crirs.
Eso es un pijaso borja mari del copon y sin embargo ahi lo tienes en su proceso.
Y no es mal ejemplo el chaval.
Por otro lado tienes al luisito comunica otro pijazo del copon mostrado su miseria pero por lo menos lavando la cara a este mundo tan extragno que nos toca precensiar komanche.

La rumba portuguesa me ha hechizado comanshe fruta rumba no me la saco de la cabeza.
 
Bueno, tú dices que esa persona te está insultando gratuitamente, pero te ha dado unos motivos. Fundamentalmente, que de tus palabras (como siempre) se desprende que culpas a las víctimas y justificas (por omisión) a los abusadores. Yo creo que lo haces sin darte cuenta, porque solo repites argumentos New Age que conducen a ello. Pero lo haces, aunque sea sin maldad.

Por lo tanto, y repito como he puesto con el ejemplo del Lobo Estepario, aunque no te gusten sus formas y te resulte hostil, eso no le quita razón. Y en este caso, la razón es la esencia.

No obstante, podrías de paso explicarnos por qué tú recibes "ataques gratuitos". ¿No se supone, según tus propios argumentos, que se debería a algún tipo de proyección tuya? Dado que tú consideras que todo lo que uno recibe son básicamente sus propias autoproyecciones.

Y así, cuando pasamos de la teoría al terreno práctico, es cuando se os cae la careta
Muy tipico de personalidades narcisistas y manipuladoras, concentrarse en las formas y no en el fondo, puesto que carecen argumentos para rebatir la verdad y se hacen los ofendiditos y las victimas, es obvio la contradiccion de su argumento, carente de toda verdad
No le he insultado en ningun momento le he descrito perfectamente y el lo sabe, por eso ni me contesta.
No vas a ir por la via logica a ningun punto con semejante npc sin alma
 
No me habéis entendido. Hablo de los que gobiernan el mundo desde las sombras, los dueños de la Reserva Federal, de los bancos centrales, los que crean guerras en distintos países o partes del mundo, que elaboran planes para reducir población, o los que están metidos en el tema del Pizzagate y otras tramas de pederastia donde haya implicados poderosos.... Los que secuestran, violan y luego dan el pasaporte niños....

A esa clase de poderosos me refiero, no a la familia pija de vuestro pueblo.
jorobar, no estamos en Conspiraciones? Parecéis nuevos.

Esa gente ha pactado con Satanas para tenerlo todo y aun asi sus vidas suelen ser cosa.

Bill gays siempre seguira siendo el nerd acomplejado al que le dieron un tartazo e incapaz de difrutar de su dinero porque no puede ir a donde le de la gana sin escoltas.Vive acojonado como una rata y deseando apiolar a 7000 millones de humanos.

Son infelices.No tienen libre albedrio y solo pueden moverse por sitios muy determinados y con gente muy determinada de la que tampoco se podran fiar nunca.

la mayoria de gente famosa de Jewllywood o MTV son desgraciados drojadictos polidivorciados o suicidas.Mira jonny Deep: tanto dinero y fama para que una fruta se te acabe cagando en la cama y llevandote a juicio.Charlie Sheen drojadicto y con SIDA.

Ademas una vez mueran toca pagar lo prometido en el contrato.

Las carceles estan llenas de me gusta la fruta.Todos los narcos famosos y que lo han tenido todo vivieron escondiendose y al final murieron jovenes o se pudrieron en una celda de castigo como el Chapo,el de los Miami y otro monton mas.

De cada 100 me gusta la fruta, 99 acaban muy mal y tan solo uno logra vivir bien...aunque es temporal porque al final toca pagar lo prometido al "principe de este mundo".

Yo puedo ir a un bar,emborracharme como una cuba,liarla y luego largarme a mis casa tranquilo sin que nadie se acuerde de mi cara al doa siguiente.Felpudo IV no puede ni rascarse la nariz porque enseguida diran que es porque se ha metido fariña.
 
Lo que denominan karmal es nomás que la ruptura del perfesto equilibrio con sentido sensato, que produse una serie de efestos contrarios compensatorios ecsuberantes que tienden al retorno del perfesto equilibrio con sentido sensato, que no tiene que ser el origen
 
Esa gente ha pactado con Satanas para tenerlo todo y aun asi sus vidas suelen ser cosa.

Bill gays siempre seguira siendo el nerd acomplejado al que le dieron un tartazo e incapaz de difrutar de su dinero porque no puede ir a donde le de la gana sin escoltas.Vive acojonado como una rata y deseando apiolar a 7000 millones de humanos.

Son infelices.No tienen libre albedrio y solo pueden moverse por sitios muy determinados y con gente muy determinada de la que tampoco se podran fiar nunca.

la mayoria de gente famosa de Jewllywood o MTV son desgraciados drojadictos polidivorciados o suicidas.Mira jonny Deep: tanto dinero y fama para que una fruta se te acabe cagando en la cama y llevandote a juicio.Charlie Sheen drojadicto y con SIDA.

Ademas una vez mueran toca pagar lo prometido en el contrato.

Las carceles estan llenas de me gusta la fruta.Todos los narcos famosos y que lo han tenido todo vivieron escondiendose y al final murieron jovenes o se pudrieron en una celda de castigo como el Chapo,el de los Miami y otro monton mas.

De cada 100 me gusta la fruta, 99 acaban muy mal y tan solo uno logra vivir bien...aunque es temporal porque al final toca pagar lo prometido al "principe de este mundo".

Yo puedo ir a un bar,emborracharme como una cuba,liarla y luego largarme a mis casa tranquilo sin que nadie se acuerde de mi cara al doa siguiente.Felpudo IV no puede ni rascarse la nariz porque enseguida diran que es porque se ha metido fariña.

Eso de los pactos con el diablo también me cuesta creerlo.
Pero suponiendo que fuera algo real, cómo puede haber gente que se arriesgue a sufrir una eternidad sólo por éxito efímero y temporal en ésta vida?

O es que ellos piensan que el diablo puede vencer y por eso pactan con él?
Porque no tendría sentido pactar con alguien que sabes que va a ser el perdedor y te va a arrastrar con él en tu derrota, salvo que se sea masoca.

No tiene sentido, me cuesta creer que alguien pueda arriesgarse a pactar con el diablo, yo no lo haría ni aunque viniera a ofrecerme riquezas infinitas y un ático en Manhattan, ni aunque prometiera rodearme de las mujeres más hermosas del planeta... El miedo al sufrimiento en el Más Allá siempre sería superior a cualquiera de los placeres banales y efímeros que pudiera ofrecerme aquí en la Tierra.
 
el kalmas tendería a la conservación sensata de la superestruptura, independientemente de la disposición de los elementos
 
El karma no es; hago algo malo y me pasa algo malo.

Si fuera así las cosas serían diferentes.

Todos conocemos a me gusta la fruta que les va bien.

Cómo se explica? Fácil.

El karma es: recibo lo que creo merecer.

El universo no juzga entre bien y mal. Le da igual. Si una cosa es mala para ti pero tú crees merecerla, LA TENDRÁS.

Si crees que mereces que todo te vaya bien, pasará. Aunque seas un me gusta la fruta.

Con esto no quiero decir que no haya que ser buena persona. Simplemente, el mundo sólo refleja tus creencias, tus convicciones.

Osea, según tu teoría, si alguien secuestra a un niño, abusa de él, luego lo mata y se lo come (o se bebe su sangre).... esa persona sólo con estar convencida de que está haciendo lo correcto ya se libraría de cualquier castigo?

Pues quiero creer que no es como dices, porque como fuera así vaya cosa, significaría dejar que gane la partida el más depredador y sin escrúpulos... no puede ser tan fácil como eso, sino vaya cosa de Universo y leyes en el que viviríamos.
 
Los sistemas de pensamientos sólo pueden ver una parte, interapsionan entre sip y forman algunos conjuntos, que a su vez se disponen en estrupturas y estas estrupturas se organizan formando la superestruptura.

Nadie puede ver la superestruptura. Sólo podéis alcansar a ver algunas relaciones y conjuntos que forman algunas estrupturaqs
 
No entiendo a qué shishi viene meter a los pijos en éste hilo, sino tiene nada que ver con la siniestra gente a la que me refiero.
Me estáis enmierdando el hilo con temas que no tienen que ver, ya no es la primera vez.
Pijo puede ser cualquiera con pasta, hasta tu vecino de al lado.

Aquí trato de referirme a la gente que de verdad tiene influencia sobre gobiernos y Estados, los grandes lobbys que cortan el bacalao, los que están en la parte alta de la pirámide.
Más arriba de Amancio Ortega, Florentino Pérez, Ana Botín...
Incluso más arriba de Soros y Gates (aunque estos también me cuesta creer que no tengan miedo al karma que están generando).

Gente que no conocemos, supuestamente viven alejados de la civilización, en palacios o castillos en medio de la montaña, odian mezclarse con el resto de humanos por quienes sienten un profundo desprecio (así que seguro que ni viven en ciudades ni pueblos, o a lo mejor alguno pero lo dudo mucho), y son los que realmente mueven los hilos del mundo. Y está claro que los mueven para jorobarnos y depredarnos al resto de humanos.... esta gente si quisiesen podrían acabar con la pobreza en el mundo, y sin embargo es al revés, la pobreza y la miseria van a más, las guerras van a más, cientos de miles de niños y niñas desaparecen cada año en todo el mundo (qué ha sido de esos niños y donde han ido a parar, porque no creo que se pierdan por ahí así como si nada), y vivimos fenómenos climatológicos cada vez más extraños y algunas catástrofes que dan que pensar que incluso ésta gente podría conocer y utilizar tecnología para modificar el clima (o inducir terremotos) en favor de sus intereses...

Ésta gente y todo el daño que provocan sus políticas a la humanidad, gente que se vale de su poder para depredar y esclavizar al resto en lugar de intentar hacer un mundo mejor.... cómo le harían para escapar del karma si éste realmente existe? Esa es la cuestión que lanzo en el hilo.... Y no me habléis más de pijos ni pijas, por favor.
 
El asunto con el karma es lo mismo que con el libre albedrío, o el alma.

Una cosa que que sean cosas que existen, y otra, muy distinta, que cualquiera pueda tenerlas.

Igual que existe la capacidad de componer música, no significa que todo el mundo pueda hacerlo

Y lo mismo con todo.

Así que, volviendo al karma.

La mayoría nunca estará bajo la ley del Karma, porque eso implica un cierto grado de desarrollo que no está al alcance de la mayor parte de la gente.

Tampoco significa que estar bajo la ley del Karma sea una gran cosa.

Pero ya es más que estar bajo la Ley de Accidente, que es la que realmente se aplica a las vidas corrientes.

La Ley de Accidente es fácil de entender

Cualquier cosa puede pasarte, buena o mala

Sólo que no significa nada

Entonces, que a alguien le vaya bien, si es por accidente, no tiene nada que ver con lo "buena" o "mala" que sea esa persona

También podría irle bien por una cuestión kármica, pero un espectador no puede saberlo, ni siquiera el interesado puede saber si las cosas le van bien por accidente, o por retribución, que es el nombre real para la idea del Karma.

En fin, lo dejo aquí, porque ir más allá ya resultaría demasiado visto lo visto.
 
Sí, me refiero a estas familias o dinastías con una gran influencia sobre gobiernos para jorobarnos la vida al 99% de humanos, y los que mueven hilos para crear guerras, caos, terrorismo, movimientos aberrantes o antinatura, o incluso puedan orquestar pandemias para quitar derechos o reducir población mundial, etc.

Todos esos "monstruos" que maquinando maldades contra el resto de la humanidad, supuestamente se estarían creando un karma chungo chungo que necesitarían varias vidas para pagarlo, pero de nacer en otra vida siendo auténticos desgraciados... Al menos si tenemos en cuenta eso de "las malas acciones tendrás que pagarlas, te serán devueltas como un boomerang...", pues entonces de ser eso cierto esa gente que ahora le va bien pisoteando al resto de la humanidad, en las siguientes vidas serían ellos los pisoteados y los que sufran....

Supuestamente son gente malvada pero con cierto grado de inteligencia, y a mí sinceramente me cuesta mucho creer que no hayan pensado en éste tema o que no lo tengan atado de alguna manera.... es decir....

Y si todo esto del karma no fuera más que una estafa? A lo mejor estos orates de arriba saben cosas que nosotros no sabemos, a lo mejor ellos de alguna manera saben o se les ha revelado que lo del karma es mentira, y que pueden jorobar lo que quieran y no tener que pagar por ello más adelante....

Nosotros, el pueblo llano, que somos unos pobres desgraciados puteados, siempre tendemos a aferrarnos en la idea del karma, de la justicia divina, etc. para así tener alguna esperanza y fuerzas para tirar palante pensando que de alguna manera el Universo nos recompensará a los buenos y castigará a los malos.... tratamos de reforzar esa idea a modo de consuelo.... pero yo sinceramente, viendo como los amos del mundo siguen perpetrando sus fechorías sin miramientos y pisando acelerador a tope, pues parece que ellos hacen lo que hacen sin ningún miedo a un castigo por sus actos...

Vale que también puedan ser unos inconscientes y creerse por encima del bien y del mal, que su narcisismo los haya devorado y se crean semidioses o algo así, no lo descarto tampoco....

Pero también puede ser que "ellos" tengan conocimiento sobre como funciona las leyes del universo y saber que el karma como tal no funciona como nos han contado, que ellos sepan que pueden ser malos y depredadores y aún así librarse de castigos y salirse con la suya,
y que nos la estén colando doblada al resto de la humanidad con esa idea...

Yo es que creo que ellos sí saben cosas que el resto no sabemos.... yo si estuviera en su posición jamás actuaría como un orate desalmado moliendo la vida a millones de personas y elaborando planes para reducir población mundial.... jamás haría eso sin tener antes una seguridad o protección para que tales actos no puedan acarrearme consecuencias negativas más allá de la fin....

Si son gente mínimamente inteligente deberían dejar atado hasta el último cabo, y eso también incluiría el tema espiritual/esoterico/divino....
Pues de nada serviría ser un rey en esta vida si luego más adelante te toca ser un con poca gracia como castigo por lo que has hecho...
Ellos han tenido que pensar en estos temas, y puede que las leyes del universo o karma no funcionen como creemos, o haya atajos o vías de escape que ellos conozcan y las utilicen....

Igual el Universo no recompensa a los buenos, sino a los listos.
Igual se puede ser un "amigo" lleno de fechorías y fin a tus espaldas, pero ser listo y saber como escapar sin que te afecte....
Porque me cuesta creer que los de arriba sean tan macho cabríoes y parezca no importarles ni el karma, ni castigos divinos, ni nada de eso...

Pues da que pensar, que igual lo del karma sí es verdad como también puede que nos estemos comiendo la estafa del siglo... Da que pensar ya....

Lee el libro del Transurfing
 
To la movida está en función de los niveles en los que están sucediendo las cosas

Y to esto, no dise na sobre el diálogos que mantenéis aquí. EL nivel superior de consiensia
 
Pilló sitio y a @Steven Seagull

Estoy con el móvil y me es incómodo escribir tochos así, pero dos os digo dos cositas:

- Existen formas de trasmutar el karma. Todos tenemos al menos uno, y bien descrito, en nuestra carta natal.a

- La giliollez del karma bajo premisas modernas, lo trajeron a Occidente Blabastky y Cía, haciendo una supuesta trascripción de los textos hindúes en su libro "Doctrina secreta". Sobra decir que esta mujer, Rudolf, etc, eran masonazos y de ascendencia judía. Pusieron lo que les dió la gana, que básicamente es una ley ridícula del tipo: si usted tiene su sol mal adpectado con Saturno, es porque en otra vida usted abusó de su poder y ahora le toca sufrirlo, blablabla (aunque no sea en el mismo contexto, ni con la misma intensidad, claro).
Imagino que existen otras formas de interpretarlo menos deterministas.

- Volviendo al punto uno, decir que las enfermedades, abortos y todo eso está relacionado con los karmas, aunque también puede ser una especie de "tributo o pago por los servicios prestados de darte un cuerpo para ejjjperimentar".

Esos macho cabríoes actúan de manera enrevesada e informando a la víctima para no sufrir las consecuencias de sus malas acciones, así que algo hay y lo saben.

Lo de que las enfermedades o abortos es del karma lo veo como una estafa para justificar las maldades del mundo.
 
Todo va orientado a las encarnaciones en la 3d como aprendizaje espiritual, ese es el fin de las encarnaciones.

La indiscutible acción del karma es una herramienta más de este aprendizaje, pues nos pone delante de las acciones que realizamos, y que podemos considerar como buenas si el viento va a favor, pero como intolerables si las tenemos en contra.

Es una manera de aprender eso de "lo que hagas a los demás te lo haces también a ti, y no hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti".

Cuando consigamos llegar a ese punto de considerar a los demás como uno mismo y actuemos en consonancia y conocimiento, siendo cada vez mas conscientes de nuestros actos y de lo que conlleva atropellar a otros, podremos decir que estamos llegando a amar incondicionalmente.

amar incondicionalmente es amar al prójimo como a uno mismo, nada mas, el mensaje de Jesús resume claramente para que estamos aqui.

Que hay distorsiones y gente que no cree que existe el karma ni la reencarnación? no importa, estas van a seguir dandose igual, se crea en ellas o no.

Y el que hoy es un Guillermo Puertas o algun supermillonario que se cree más que los demás, quizás en la próxima vida le toque encarnar en un ambiente de extrema pobreza, pues con su acaparación de bienes materiales, está privando a muchos de tener una vida digna.
De esta manera, viviendo una encarnacion en esas condiciones, el alma se ablanda e inconscientemente algo recordará. ¿que no lo recuerda?, no importa, puede están alternando esas posiciones de opresor-oprimido todas las veces que sean necesarias.

Es muy importante darse cuenta QUE NO ESTAMOS EN LA PRIMERA ENCARNACION COMO HUMANOS, TODOS LLEVAMOS MUCHISISMAS A NUESTRAS ESPALDAS, PERO NO LO RECORDAMOS, SOMOS INMORTALES.

Y repito, el UNICO objetivo que hay que buscar es amar al projimo como a uno mismo, todo lo demás es accesorio

Esto es lo que significa Mateo 6:33

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

Dios es Amor infinito, Buscar a Dios es aprender a amar incondicionalmente, el que está en ese camino, las montañas y las aparentes cuestas son menores, pero aun así, los karmas pasados hay que pagarlos reparando el daño hecho. sonrisa:sonrisa:
 
Última edición:
Volver