Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

mundo de la cultura? en serio me preguntas eso a mi? jajajaa! espero que nada, quizas sepa algo por el adoctrinamiento que obviamente fue para el mundo entero pero... creo haberme salido de esa sarama, no como vos que estas sumergido por completo

Estás cerca de la perfección. Sólo te queda ponerte a cuatro patas y empezar a gruñir.

Analfabeto integral y orgulloso de serlo. Orwell se quedó corto.
 
Estás cerca de la perfección. Sólo te queda ponerte a cuatro patas y empezar a gruñir.

Analfabeto integral y orgulloso de serlo. Orwell se quedó corto.

y cita a Orwell el cara dura! cuando justamente un mundo feliz es lo que estamos viviendo hoy con un mundo completamente dominado y con los esclavos sin darse cuenta que son esclavos y vos sos el puro ejemplo, junto al 99% de la poblacion claro no te preocupes no estas solo, no te deprimas
 
y cita a Orwell el cara dura! cuando justamente un mundo feliz es lo que estamos viviendo hoy con un mundo completamente dominado y con los esclavos sin darse cuenta que son esclavos y vos sos el puro ejemplo, junto al 99% de la poblacion claro no te preocupes no estas solo, no te deprimas

Soy el puro ejemplo porque lo diga un Sudamericano limpialetrinas que no me conoce de nada.
 
Por cierto sin libros no habría podido acceder nunca al mejor poema de la historia, se lo dedico a alguno de los oligofrénicos profundos que pueblan este hilo.

¿Quién me habla?
¿Sois voces del otro mundo?
¿Sois almas en pena,
o sois me gusta la fruta?


(Valle-Inclán)
 
olvidamos todo lo que nos dicen y lo que leemos. Solo recordamos como nos hacen sentir.

para aprender algo nuevo, hay que desaprender lo anterior y eso es casi imposible porque es deshacer conexiones neuronales, que son algo físico.

Es como hacer un formateo de la mente y para eso requiere esfuerzo, tiempo, dedicación, entrenamiento. Se llama estudiar y aún así es dudoso el resultado.

Como ejemplo, estas frases sabias contrarias a la cosmovisión cristiana/occidental.
Si después de leerlas no podrás volver a escribir ninguna, ni contársela a nadie, es que no has aprendido nada.

- no son los hechos sino la forma de interpretarlos
- lo único constante en la vida es el cambio
- no duele el cambio sino la resistencia a él
- el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
- todo lugar es aquí, todo tiempo es ahora.
- demasiado pasado es depresión, demasiado futuro es ansiedad
- solo somos dueños de aquello que disfrutamos
- la vida es como un péndulo que oscila entre el deseo y su satisfacción
- el secreto de la felicidad es la ausencia del deseo
- el deseo es un dolor, un síndrome de abstinencia como la sed en un sendiento
- si tu quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve.

4adfa0e8c8b411a3cdb436694989e88b.jpg
 
Hombre un poema de amor en cierto momento puede emocionar, pero pocos libros consiguen hacerlo, ya cite antes al gran Stephen King, por desgracia no el mismo consiguió igualar la intriga de sus mejores libros. Es una perdida de tiempo? Depende de si es útil o si solo sirve para saber más de la historia o cultura general que me parece graciosa esa gente. Idiotiza? La ciencia no explica todo la vida no es como parece.

Así pues, es una de mis últimas motivaciones, que es lo real de este mundo, para evadirse del tiempo, a no ser que me enterará de uno que sea bueno como el código da Vinci que estaba muy bien, tiene que tener intriga, la emocion es lo importante para inventar algo bueno y que haga feliz, no las películas que se monte un autor.

 
solo los escritores, que no copian referencias, son capaces de plasmar lo que saben.

Los que leen y no escriben, suponen que memorizan, pero simplemente han pasado un rato de entretenimiento evanescente
 

No quisiera yo hacerle un feo al Señor Confucio, pero lo que dice es un oxímoron. Si a cualquier humano adulto le privas por completo de contacto con otros humanos, no durará mucho tiempo. Y si dura y es capaz de sobrevivir, lo hará gracias a los conocimientos que le han transmitido... Otros humanos.

Y así con todo. Si yo quiero montar un motor desde 0 no puedo hacerlo a mi libre albedrío, o será un desastre. Necesito seguir el manual del fabricante. Si quiero cocinar pollo empanado, he de saber que el huevo va antes que el pan, y no al revés. Y eso lo sé porque alguien me lo transmitió. (Obviamente puedes descubrir las cosas por ensayo y error, pero no va a salir bien la mayoría de las veces). Si yo quiero saber cuantos Me-163 Komet se fabricaron en Alemania, necesito primero saber que existieron esos aviones, para lo cual necesariamente necesito leerlo o que me lo transmitan. Y luego buscar cuantas unidades se fabricaron.

Luego ya si quiere ponerse usted realmente metafísico, podríamos discutir si todas estas actividades son sustitutorias, accesorias completamente, debido a la sociedad que nos hemos dado. El Señor Kaczynski lo explica muy bien en su manifiesto.


¡Un saludo!
 
Volver