Derribemos de una vez por todas el mito de los libros

No quisiera yo hacerle un feo al Señor Confucio, pero lo que dice es un oxímoron. Si a cualquier humano adulto le privas por completo de contacto con otros humanos, no durará mucho tiempo. Y si dura y es capaz de sobrevivir, lo hará gracias a los conocimientos que le han transmitido... Otros humanos.

Y así con todo. Si yo quiero montar un motor desde 0 no puedo hacerlo a mi libre albedrío, o será un desastre. Necesito seguir el manual del fabricante. Si quiero cocinar pollo empanado, he de saber que el huevo va antes que el pan, y no al revés. Y eso lo sé porque alguien me lo transmitió. (Obviamente puedes descubrir las cosas por ensayo y error, pero no va a salir bien la mayoría de las veces). Si yo quiero saber cuantos Me-163 Komet se fabricaron en Alemania, necesito primero saber que existieron esos aviones, para lo cual necesariamente necesito leerlo o que me lo transmitan. Y luego buscar cuantas unidades se fabricaron.

Luego ya si quiere ponerse usted realmente metafísico, podríamos discutir si todas estas actividades son sustitutorias, accesorias completamente, debido a la sociedad que nos hemos dado. El Señor Kaczynski lo explica muy bien en su manifiesto.


¡Un saludo!

los que tenemos perros y otros animales ...

los que llevamos toda la vida interactuando con diferentes especies de animales y hemos visto tantos documentales sobre etología, podemos decir sin dudarlo, que hay unos individuos sabios y otros idiotas.
 
Para el OP:
El haber leído filosofía te da un plus por encima de la gente, sobre todo si lo has comprendido.
Obviamente que es la materia más opinable que existe, pero aun así te pone por encima del resto.
Lo mismo para cualquier materia que luego apliques en tu vida sus enseñanzas.

O sea que sí, haber leido mucho sirve pero siempre que tengas personalidad, no seas un pe dante, hayas vivido y sepas usar lo que aprendiste.
 
os que llevamos toda la vida interactuando con diferentes especies de animales y hemos visto tantos documentales sobre etología, podemos decir sin dudarlo, que hay unos individuos sabios y otros idiotas.

Desde luego, pero me concederá usted que el humano es un ser eminentemente social, no es como las tortugas que se apañan solas desde que salen del huevito en la playa. Nos guste o no, necesitamos la compañía y el conocimiento de otros seres humanos, sea de manera escrita, verbal o visual. Evidentemente el ser sabio o no, no depende completamente de lo que uno haya leído, pero nadie me puede negar que hay lecturas que enriquecen, al igual que hay otras que emponzoñan. Nadie me puede negar que coger un libro de supervivencia y aprender a construir un refugio no es algo útil. O leer a Séneca, así en general. Otra cosa es leer a Lucia Etxebarría, ahí ya no puedo oponer argumento al OP roto2
 
Desde luego, pero me concederá usted que el humano es un ser eminentemente social, no es como las tortugas que se apañan solas desde que salen del huevito en la playa. Nos guste o no, necesitamos la compañía y el conocimiento de otros seres humanos, sea de manera escrita, verbal o visual. Evidentemente el ser sabio o no, no depende completamente de lo que uno haya leído, pero nadie me puede negar que hay lecturas que enriquecen, al igual que hay otras que emponzoñan. Nadie me puede negar que coger un libro de supervivencia y aprender a construir un refugio no es algo útil. O leer a Séneca, así en general. Otra cosa es leer a Lucia Etxebarría, ahí ya no puedo oponer argumento al OP roto2

existimos porque descendemos de sabios, supervivientes, que superaron incluso la glaciación, que se enfrentaron a hambrunas, sequías, epidemias, ataques de tribus vecinas, guerras, huidas ...

y ninguno había leído un libro.
 
Digo yo que dependerá de lo que leas, de la educación que has tenido y de tu más o menos razonable sentido común.



Los libros es un medio de comunicación más.

Si has sido envenenado en tu preadolescencia y adolescencia por las charos y policia política del R78 y no te cuestionas nada tenderás a leer libros y panfletos de aquellos que te sorbieron los sesos mientras estabas formandote tu juicio.

Si has tenido una educación más o menos independiente, has sido curioso y has tenido un sano espiritu crítico, leerás a unos y otros y en base a tu juicio te formarás una opinión medianamente decente.
 
Para hablar de algo primero hay que serlo. Es muy fácil contar lo que sabes, pero difícil aprender si no es practicando. Ademas pocos explican algo útil. El manual de supervivencia. Un libro que enseñe técnicas está bien para los dados en la materia
 
Para hablar de algo primero hay que serlo. Es muy fácil contar lo que sabes, pero difícil aprender si no es practicando. Ademas pocos explican algo útil. El manual de supervivencia. Un libro que enseñe técnicas está bien para los dados en la materia

Falso
Eso me hizo acordar a frases por ejemplo "el que sabe es el medico" y se dejan hacer cualquier aberracion , mas de una vez en mi vida demostre saber mas que los medicos incluso odontologos

No hay absolutamente ningun estudio carrera ni aprendizaje que le gane al sentido comun

Daria detalles pero para que? si se lleno de haters aca, puros fulastres que me van a fanear por mas que les diga cosas realmente utiles.
 
Estaba divagando acerca de si es más importante un libro que te diga chorradas y si son buenas es importante aprender practicando y nunca aprendes solo leyendo y es muy fácil escribirlo, pero yo aprendí cosas que nadie sabe experimentando
 
analfabeto = persona interesante con pensamientos propios
inteligente = persona adoctrinada para funcionar de una manera guionada en la vida

te hago el google trasleitor!
El lenguaje permite expresar los pensamientos. Y un analfabeto no puede expresarlos bien ya que carece de dominio del lenguaje verbal o escrito.
 
Para el OP:
El haber leído filosofía te da un plus por encima de la gente, sobre todo si lo has comprendido.
Obviamente que es la materia más opinable que existe, pero aun así te pone por encima del resto.
Lo mismo para cualquier materia que luego apliques en tu vida sus enseñanzas.

O sea que sí, haber leido mucho sirve pero siempre que tengas personalidad, no seas un pe dante, hayas vivido y sepas usar lo que aprendiste.
Dá apenas a visão de terceiros, mas não a tua.

As pessoas não estão acostumadas a pensar.
Se és acostumado a refletir e questionar as coisas, ler filosofia só te ajudará a ler tuas próprias ideias novamente.
 
Volver