Va, me animo con el LINUX MINT

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.400
Reputación
102.773
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?
 
8gb de RAM y de disco duro un SSD, el portátil iba bastante bien con w10, lo estropeado era lo de la gráfica, para juegos el ordenador está muerto con el Windows.

Pues entonces Linux Mint con Cinammon, bastante más moderno y usable que el Xfce que es ligero pero de aspecto un poco viejuno.

Aunque si quieres parecido a Windows, yo te recomendaría otra cosa: manjaro con KDE.

 
Todo lo que no sea Linux from scratch es de gaies, como mucho Gentoo.
 
Buenas.

Tengo un portátil con un i3 de segunda generación y gráficos Intel hd3000, el problema es que los gráficos integrados que lleva no funcionan con el Windows 10, osea el driver ya no es compatible y solo funciona un driver guanoso básico del w10 con el que no puedo usar ningún juego (no son juegos exigentes, pero ni eso), para tener compatibilidad tendría que volver a windows 7 pero además de que ya no tiene soporte me parece arcaico, así que he pensado en ponerle linux, el cual también tiene driver compatible con hd3000.

El caso es que he leído que lo más importante es que la versión de Linux tenga buen soporte por parte de sus desarrolladores, así que he pensado o bien en Ubuntu o bien en Linux mint, que creo que son las distros más potentes ahora mismo y con más desarrollo, pero al ver un vídeo en you tube creo que me decido por esta última, me mola mucho su estética rollo Windows.

Pues eso, debo saber algo más?

Que opináis?
W7 y dejate de tonterias

Yo todavia lo tengo en mi ordenador principal y de momento no veo necesidad de cambiarlo
 
A mi, hace años, lo de los repositorios del Linux siempre me habia parecido curioso y extraño....aunque bien mirado es exactamente el mismo funcionamiento de android, de hecho android es linux, y es super comodo meterse en un repositorio como la play store y descargar cualquier cosa de ahi.

Una pregunta, los repositorios de Linux quien los mantiene? osea son servidores, pero son servidores de la empresa que crea la distribucion? son servidores particulares? hay muchos repositorios (tiendas) distintas? todo el software de linux es gratuito en esos repositorios o tambien hay de pago?

Otra cosa, tenia entendido que para instalar algo por tu cuenta se liaba la de cristo, habia que compilar el codigo fuente y toda la vaina....no han podido hacer algo como los paquetes que te descargas en el android?

Me estoy descargando el mint+ciammon y el manjaro+kda que tiene buena pinta, para mi es imprescindible que el sistema sea comodo y tenga aspecto moderno, si han llegado a hacerlo de facil como un android huevonudo.

Por cierto, de donde puedo descargar juegos nativos de linux gratis? veo que en steam hay juegos linux gratis para descargar, se que se puede usar proton y wine pero no creo que el i3 este pueda con tanta historia, ademas solo le voy a meter juegos de cartas, estrategia, novelas visuales y cosas de ese estilo.
 
Bueno, ayer de madrugada instale el mint en el i3, la verdad es que va muy bien, le quite el ssd y puse un disco mecanico para la instalacion y va mucho mejor que si tuviese instalado el w10....la verdad es que el sistema operativo esta muy guapo, no tiene nada que envidiarle al w10, es muy facil de manejar y muy bonito, yo estaba preocupado por que hace años toque un linux y era cutre de huevones, pero este mint es muy moderno, lo de los repositorios es un puntazo, parece android.

Ahora, en el tema juegos....estoy viendo que hay muy pocos juegos linux nativos que sean gratuitos, la mayoria son de pago en plataforma steam, y no encuentro repositorios de juegos gratuitos, los que hay estan desperdigados en paginas web, asi que en juegos no hay muchas opciones por que no entra en mis planes pagar por un juego.
 
Linux mint va muy bien pero mejor MX Linux.
Yo instale mint Vanessa xfce en un Dell optiplex viejísimo core 2 duo y me va como la seda. Emulo hasta ps1 y Saturn con gráficos integrados mierders. Y me va perfecto. La mejor decisión que puedes tomar, pero prueba MX Linux tb y decide.
Olvídate de Ubuntu que ahora es una full de Estambu.
 
Bueno, ayer de madrugada instale el mint en el i3, la verdad es que va muy bien, le quite el ssd y puse un disco mecanico para la instalacion y va mucho mejor que si tuviese instalado el w10....la verdad es que el sistema operativo esta muy guapo, no tiene nada que envidiarle al w10, es muy facil de manejar y muy bonito, yo estaba preocupado por que hace años toque un linux y era cutre de huevones, pero este mint es muy moderno, lo de los repositorios es un puntazo, parece android.

Ahora, en el tema juegos....estoy viendo que hay muy pocos juegos linux nativos que sean gratuitos, la mayoria son de pago en plataforma steam, y no encuentro repositorios de juegos gratuitos, los que hay estan desperdigados en paginas web, asi que en juegos no hay muchas opciones por que no entra en mis planes pagar por un juego.
Si que hay muchos juegos gratis, pero no en el Steam, de todas maneras si quieres jugar haz una partición con Windows 10 para juegos de parche y pata de palo.
No tiene ningún misterio.
 
Si que hay muchos juegos gratis, pero no en el Steam, de todas maneras si quieres jugar haz una partición con Windows 10 para juegos de parche y pata de palo.
No tiene ningún misterio.

Si te lees mi primer post veras que he cambiado a linux por que mi portatil usa una HD3000 para graficos que ya no es compatible con w10, los macho cabríoes de microsoft han discontinuado el driver por que les ha salido del nabo, solo me funciona el driver basico de video de w10 que le quita toda la funcionalidad a la hd3000 y no es capaz de mover ningun juego, en cambio linux si tiene driver completo para la hd3000.

De todos modos estoy viendo como funciona lo de lutris a ver que tal, pero no me queda claro si es un emulador o es otra cosa.
 
Volver