Urgente: Aprender a trabajar

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Mensajes
300
Reputación
543
Lugar
España
Hola, lo pongo en emprendedores porque no veo la suficiente madurez en guardería ni en el atico para abrirlo, además porque en parte quiero emprender y cambiar el chip.

Para quien no lo sepa, tengo asperger. Pero como otros tantos parece a simple vista que no tengo tal condición. Por culpa de ser una persona que inconscientemente trata de mimetizarse, me lo han detectado tarde, con 30 años a principios del año anterior.

Desde los 19-20 que acabé el bachiller, voy dando brincos de allí para allá en formaciones fps y cursos del paro hasta que acabé harto de todo eso hace 3 años, cuando acabe un superior que me costó un cojón y parte del otro en sacarlo. Desde entonces he estado en varios trabajos y fatal, no duro ni una semana.

¿Motivo de que sea malo en los trabajos? Pues a parte de mi condición, tal vez el que fuera un niño abandonado por sus padres y que ahora trato de buscar respuestas dia a dia, pero luchando y no doy abasto.

El motivo de la emergencia es porque yo creo necesitar a alguien que me de una orientación o algo, ya que de niño fui trabajador pero los clientes del negocio de mis padres no les gustaba que andase por allí y me hacían bullyng y claro, al final me volví un inutil de tomo y lomo que no sabía trabajar, ni que en los trabajos todo tiene su codigo y se me hace muy dificil perdurar alli.

Ahora con la discapacidad concedida me gustaría trabajar en temas que más o menos domino para hacer algo de dinero y pagar por algo que me gustará de verdad. Todavía estoy en ello, pero podría desenpeñarme en ser bedel, tras*portista y etc. Esos trabajos de limpieza y llevar paquetes de un lado a otro lo hice durante más de 10 años en el negocio de mis padres asi que es algo por el que no voy a necesitar practicas ni entrar en limbos para perder más tiempo en oficios por los que: no me interesa desempeñarme a la larga ni voy a cobrar un duro

El mayor problema al que me expongo son dos cosas: La primera es que no sé como funciona una empresa. Al menos lo que yo considero que lo que se busca en la gran mayoría es obtener siempre el maximo beneficio y la confianza del cliente; pero estuve trabajando en una empresa de asistencia cuando aun no tenia la discapacidad y me despidieron igual, aún haciendo buenas migas con clientes, el motivo: No le caía bien a la jefa. La segunda son los limites de mi discapacidad, y pienso que aqui lo mejor es que me metan una mano los que compartan conmigo el asperger. Por ejemplo, a que cosas debería estar atento para no comerme broncas si estoy haciendo lo que se me corresponde, o las miradas de poker que me mandan a veces jefes y encargaditos sin ton ni son, etc.
 
Hola, lo pongo en emprendedores porque no veo la suficiente madurez en guardería ni en el atico para abrirlo, además porque en parte quiero emprender y cambiar el chip.

Para quien no lo sepa, tengo asperger. Pero como otros tantos parece a simple vista que no tengo tal condición. Por culpa de ser una persona que inconscientemente trata de mimetizarse, me lo han detectado tarde, con 30 años a principios del año anterior.

Desde los 19-20 que acabé el bachiller, voy dando brincos de allí para allá en formaciones fps y cursos del paro hasta que acabé harto de todo eso hace 3 años, cuando acabe un superior que me costó un cojón y parte del otro en sacarlo. Desde entonces he estado en varios trabajos y fatal, no duro ni una semana.

¿Motivo de que sea malo en los trabajos? Pues a parte de mi condición, tal vez el que fuera un niño abandonado por sus padres y que ahora trato de buscar respuestas dia a dia, pero luchando y no doy abasto.

El motivo de la emergencia es porque yo creo necesitar a alguien que me de una orientación o algo, ya que de niño fui trabajador pero los clientes del negocio de mis padres no les gustaba que andase por allí y me hacían bullyng y claro, al final me volví un inutil de tomo y lomo que no sabía trabajar, ni que en los trabajos todo tiene su codigo y se me hace muy dificil perdurar alli.

Ahora con la discapacidad concedida me gustaría trabajar en temas que más o menos domino para hacer algo de dinero y pagar por algo que me gustará de verdad. Todavía estoy en ello, pero podría desenpeñarme en ser bedel, tras*portista y etc. Esos trabajos de limpieza y llevar paquetes de un lado a otro lo hice durante más de 10 años en el negocio de mis padres asi que es algo por el que no voy a necesitar practicas ni entrar en limbos para perder más tiempo en oficios por los que: no me interesa desempeñarme a la larga ni voy a cobrar un duro

El mayor problema al que me expongo son dos cosas: La primera es que no sé como funciona una empresa. Al menos lo que yo considero que lo que se busca en la gran mayoría es obtener siempre el maximo beneficio y la confianza del cliente; pero estuve trabajando en una empresa de asistencia cuando aun no tenia la discapacidad y me despidieron igual, aún haciendo buenas migas con clientes, el motivo: No le caía bien a la jefa. La segunda son los limites de mi discapacidad, y pienso que aqui lo mejor es que me metan una mano los que compartan conmigo el asperger. Por ejemplo, a que cosas debería estar atento para no comerme broncas si estoy haciendo lo que se me corresponde, o las miradas de poker que me mandan a veces jefes y encargaditos sin ton ni son, etc.
En España la gran mayoría de empresas son un sitio poco agradable. Y más si tienen a mujeres de encargadas o jefas, que irán a por el/la que no le caiga bien por cualquier diarrea mental que tenga dicha jefa.

Hay que tener claro una cosa de la empresa privada en España: la gran mayoría son pymes y en dichas pymes la gran mayoría de jefes son ineptos que lo que buscan es estar todo el día con el látigo. Dicho ésto, te quedan 2 opciones:
1. Entras a trabajar a un sitio, no te gusta lo que ves y te piras.
2. Entras a trabajar a un sitio y tragas con todo y agachas la cabeza.

Teniendo en cuenta estas 2 opciones, tienes que ver cuál es la que mejor te viene para tu salud física y mental y adoptarla y dejar de castigarte por vivir en un pozo del 3er mundo.

Espero que te ayude mi respuesta.
 
Hola, lo pongo en emprendedores porque no veo la suficiente madurez en guardería ni en el atico para abrirlo, además porque en parte quiero emprender y cambiar el chip.

Para quien no lo sepa, tengo asperger. Pero como otros tantos parece a simple vista que no tengo tal condición. Por culpa de ser una persona que inconscientemente trata de mimetizarse, me lo han detectado tarde, con 30 años a principios del año anterior.

Desde los 19-20 que acabé el bachiller, voy dando brincos de allí para allá en formaciones fps y cursos del paro hasta que acabé harto de todo eso hace 3 años, cuando acabe un superior que me costó un cojón y parte del otro en sacarlo. Desde entonces he estado en varios trabajos y fatal, no duro ni una semana.

¿Motivo de que sea malo en los trabajos? Pues a parte de mi condición, tal vez el que fuera un niño abandonado por sus padres y que ahora trato de buscar respuestas dia a dia, pero luchando y no doy abasto.

El motivo de la emergencia es porque yo creo necesitar a alguien que me de una orientación o algo, ya que de niño fui trabajador pero los clientes del negocio de mis padres no les gustaba que andase por allí y me hacían bullyng y claro, al final me volví un inutil de tomo y lomo que no sabía trabajar, ni que en los trabajos todo tiene su codigo y se me hace muy dificil perdurar alli.

Ahora con la discapacidad concedida me gustaría trabajar en temas que más o menos domino para hacer algo de dinero y pagar por algo que me gustará de verdad. Todavía estoy en ello, pero podría desenpeñarme en ser bedel, tras*portista y etc. Esos trabajos de limpieza y llevar paquetes de un lado a otro lo hice durante más de 10 años en el negocio de mis padres asi que es algo por el que no voy a necesitar practicas ni entrar en limbos para perder más tiempo en oficios por los que: no me interesa desempeñarme a la larga ni voy a cobrar un duro

El mayor problema al que me expongo son dos cosas: La primera es que no sé como funciona una empresa. Al menos lo que yo considero que lo que se busca en la gran mayoría es obtener siempre el maximo beneficio y la confianza del cliente; pero estuve trabajando en una empresa de asistencia cuando aun no tenia la discapacidad y me despidieron igual, aún haciendo buenas migas con clientes, el motivo: No le caía bien a la jefa. La segunda son los limites de mi discapacidad, y pienso que aqui lo mejor es que me metan una mano los que compartan conmigo el asperger. Por ejemplo, a que cosas debería estar atento para no comerme broncas si estoy haciendo lo que se me corresponde, o las miradas de poker que me mandan a veces jefes y encargaditos sin ton ni son, etc.
Participa con la gente de la empresa, que te sientas que formas parte de una comunidad. El mayor error que puedas hacer como Asperger es no fijarte en lo que hacen los demas. Hay muchas cosas que no se dicen pero estan ahi asi que vas a tener que hacer un esfuerzo activo por tu parte para observar que hacen

Enterarte bien con quienes estas trabajando y como es cada uno. Y en los descansos no te apartes con el movil o algo asi, al menos no hasta que desarrolles una confianza y sepas que a la persona no le molesta. Eso si no busques amistad, el curro es tener compañerismo, que es un concepto ligeramente diferente (lo iras pillando con la practica)
 
Partiendo de que tienes una discapacidad, pues complicado.

Yo soy informático y en mi trabajo veo día a día gente técnicamente decente pero socialmente incompetente. En una empresa necesitas adaptarte a los códigos de la misma, como en cualquier otro espacio social

Eso no quiere decir que tengas que tener amigos en el trabajo, pero si una actitud positiva y compañerismo. A mi por muy bueno qeu sea técnicamente un tío, si luego es incapaz de tener una relación fluida con sus compañeros, pues no me dice nada.
 
Partiendo de que tienes una discapacidad, pues complicado.

Yo soy informático y en mi trabajo veo día a día gente técnicamente decente pero socialmente incompetente. En una empresa necesitas adaptarte a los códigos de la misma, como en cualquier otro espacio social

Eso no quiere decir que tengas que tener amigos en el trabajo, pero si una actitud positiva y compañerismo. A mi por muy bueno qeu sea técnicamente un tío, si luego es incapaz de tener una relación fluida con sus compañeros, pues no me dice nada.

Eso.

Aprende a programar. Github y pa'lante. Todo gratis, además.
 
Hablas del Asperger como si fueses medio estulto o algo, cuando un asperger el problema que tiene es que no socializa fácilmente, lo único que tienes que hacer buscar es un trabajo donde no tengas apenas contacto con clientes o compañeros, por ejemplo el de repartidor. Y fin, ni necesitas saber cómo funciona una empresa, ni existe modo alguno de que libres de una bronca si te toca un encargado iluso, igual que cualquier trabajador.
 
Partiendo de que tienes una discapacidad, pues complicado.

Yo soy informático y en mi trabajo veo día a día gente técnicamente decente pero socialmente incompetente. En una empresa necesitas adaptarte a los códigos de la misma, como en cualquier otro espacio social

Eso no quiere decir que tengas que tener amigos en el trabajo, pero si una actitud positiva y compañerismo. A mi por muy bueno qeu sea técnicamente un tío, si luego es incapaz de tener una relación fluida con sus compañeros, pues no me dice nada.

¿Y te dice algo si una persona es socialmente "competente" pero "indecente" técnicamente? El problema de lo que dices es que es subjetivo, realmente estás hablando de llevarte bien con dicha persona.

Y cuando hablas de actitud positiva, compañerismo, son formas de control social y mental para intervenir en cómo otras personas se relacionan con otras. Yo sé a qué te refieres exactamente con "códigos", pero mi punto es que al fin y al cabo son formas de control social y mental y forzar a las personas a hacer cosas que no quieren hacer.

Termino diciendo que realmente el problema no es que haya personas "socialmente incompetentes" a tu juicio, sino que haces juicios de valor de personas muy a la ligera y lo peor, que crees tener la razón.

La tolerancia también consiste en aceptar a otras personas y su forma de relacionarse con otras, porque el mundo no se divide entre personas que tienen asperger y las que no, o cualquier otra particularidad racial, social, física o mental, no de mencionar abstracciones colectivistas como actitud positiva, compañerismo, códigos para colectivizar y homogeneizar a la gente y apartar a la gente que no encaja en ese canon ficticio que has creado en tu mente tú y el resto de NPCs.

Por cierto, cuando se afirma que una persona tiene una discapacidad realmente tampoco estamos diciendo nada. Los Tribunales de valoración no solo intentan hacer una valoración objetiva de la condición física o mental, sino cómo afecta subjetivamente en la vida de una persona. Así que es muy importante no decir cosas como "con una discapacidad, complicado", porque hay muchas variables a tener en cuenta y es importante no crear estigmas como personas que tienen discapacidad o personas que no tienen discapacidades, porque estás creando identidades y los prejuicios que la gente tiene en ellas.
 
Última edición:
Hola, lo pongo en emprendedores porque no veo la suficiente madurez en guardería ni en el atico para abrirlo, además porque en parte quiero emprender y cambiar el chip.

Para quien no lo sepa, tengo asperger. Pero como otros tantos parece a simple vista que no tengo tal condición. Por culpa de ser una persona que inconscientemente trata de mimetizarse, me lo han detectado tarde, con 30 años a principios del año anterior.

Desde los 19-20 que acabé el bachiller, voy dando brincos de allí para allá en formaciones fps y cursos del paro hasta que acabé harto de todo eso hace 3 años, cuando acabe un superior que me costó un cojón y parte del otro en sacarlo. Desde entonces he estado en varios trabajos y fatal, no duro ni una semana.

¿Motivo de que sea malo en los trabajos? Pues a parte de mi condición, tal vez el que fuera un niño abandonado por sus padres y que ahora trato de buscar respuestas dia a dia, pero luchando y no doy abasto.

El motivo de la emergencia es porque yo creo necesitar a alguien que me de una orientación o algo, ya que de niño fui trabajador pero los clientes del negocio de mis padres no les gustaba que andase por allí y me hacían bullyng y claro, al final me volví un inutil de tomo y lomo que no sabía trabajar, ni que en los trabajos todo tiene su codigo y se me hace muy dificil perdurar alli.

Ahora con la discapacidad concedida me gustaría trabajar en temas que más o menos domino para hacer algo de dinero y pagar por algo que me gustará de verdad. Todavía estoy en ello, pero podría desenpeñarme en ser bedel, tras*portista y etc. Esos trabajos de limpieza y llevar paquetes de un lado a otro lo hice durante más de 10 años en el negocio de mis padres asi que es algo por el que no voy a necesitar practicas ni entrar en limbos para perder más tiempo en oficios por los que: no me interesa desempeñarme a la larga ni voy a cobrar un duro

El mayor problema al que me expongo son dos cosas: La primera es que no sé como funciona una empresa. Al menos lo que yo considero que lo que se busca en la gran mayoría es obtener siempre el maximo beneficio y la confianza del cliente; pero estuve trabajando en una empresa de asistencia cuando aun no tenia la discapacidad y me despidieron igual, aún haciendo buenas migas con clientes, el motivo: No le caía bien a la jefa. La segunda son los limites de mi discapacidad, y pienso que aqui lo mejor es que me metan una mano los que compartan conmigo el asperger. Por ejemplo, a que cosas debería estar atento para no comerme broncas si estoy haciendo lo que se me corresponde, o las miradas de poker que me mandan a veces jefes y encargaditos sin ton ni son, etc.

PAra aprender a trabajar, yo te recomendaría que aprendieses una medotología.

Si eres asperger además (yo no lo soy, al menos que yo sepa, pero no aguanto a la gente en los trabajos, así que hace años que me puse las pilas para llevar una manera de trabajar muy ordenada, sistematizada y metodológica que luego he visto que esta sistematizada en el metodo Lean), te vendrá bien familiarizarte con la Gestión Lean (Lean MAnagement) que peudes aplicar en cualquier trabajo adaptándola a sus procesos:

Yo comenzaría a autoevaluarme en relación con el concepto japonés 5-S. Si cuando haces algo en el curro lo haces siguiendo ese concepto, ya estas haciendo algo bien y te dará jovenlandesal para no sentirte mal cuando te miren de manera aviesa.

Las «5S» son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran a cada una de las cinco fases que componen el método:

  1. SEIRI – CLASIFICACIÓN. Consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de estos últimos.
  2. SEITON – ORDEN. Se trata de establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.
  3. SEISO – LIMPIEZA. Basada en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado.
  4. SEIKETSU – ESTANDARIZACIÓN. El objetivo es distinguir fácilmente una situación normal de otra besugo, mediante normas sencillas y visibles para todos dando lugar a un control visual.
  5. SHITSUKE – DISCIPLINA. Consiste en trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas.
Mientras las tres primeras fases son operativas y orientadas al entorno físico, las dos últimas están orientadas a las personas. La cuarta tiende a mantener el estado alcanzado en las anteriores y la quinta permite adquirir el hábito de su práctica y mejora continua en el trabajo.


Eso ya sería un buen principio que puedes aplicar a cada tarea que tengas que realizar, en el curro, en casa, en tus aficiones...

Luego acosumbrate a otro concepto: KAIZEN, que se refiere a un sistema de mejora continua en el que las pequeñas, pero constantes mejoras, acumulan tras de sí grandes beneficios a largo plazo. Puedes irlo aplicando poco a poco en le 5 S que te he puesto antes.

Toso eso forma parte de un todo más grande qe se puede hacer más granular que es el Lean Management.


Espero haberte ayudado.
 
¿Y te dice algo si una persona es socialmente "competente" pero "indecente" técnicamente? El problema de lo que dices es que es subjetivo, realmente estás hablando de llevarte bien con dicha persona.

Y cuando hablas de actitud positiva, compañerismo, son formas de control social y mental para intervenir en cómo otras personas se relacionan con otras. Yo sé a qué te refieres exactamente con "códigos", pero mi punto es que al fin y al cabo son formas de control social y mental y forzar a las personas a hacer cosas que no quieren hacer.

Termino diciendo que realmente el problema no es que haya personas "socialmente incompetentes" a tu juicio, sino que haces juicios de valor de personas muy a la ligera y lo peor, que crees tener la razón.

La tolerancia también consiste en aceptar a otras personas y su forma de relacionarse con otras, porque el mundo no se divide entre personas que tienen asperger y las que no, o cualquier otra particularidad racial, social, física o mental, no de mencionar abstracciones colectivistas como actitud positiva, compañerismo, códigos para colectivizar y homogeneizar a la gente y apartar a la gente que no encaja en ese canon ficticio que has creado en tu mente tú y el resto de NPCs.

Por cierto, cuando se afirma que una persona tiene una discapacidad realmente tampoco estamos diciendo nada. Los Tribunales de valoración no solo intentan hacer una valoración objetiva de la condición física o mental, sino cómo afecta subjetivamente en la vida de una persona. Así que es muy importante no decir cosas como "con una discapacidad, complicado", porque hay muchas variables a tener en cuenta y es importante no crear estigmas como personas que tienen discapacidad o personas que no tienen discapacidades, porque estás creando identidades y los perjuicios que la gente tiene en ellas.

Móntate las películas que quieras. La cultura de empresa existe y hay que adaptarse a ella, te guste o no. Es una parte tan importante como la parte técnica.
 
En todas las empresas, en mayor o menor medida pero en TODAS, te toparás con algún iluso/trepa/amargado con el que tarde o temprano tendrás algún conflicto. Teniendo esto en cuenta, y dado que es inevitable, lo único que puedes hacer es minimizarlo. ¿Cómo? Aquí es muy útil lo que nos decían antes de ir a hacer la mili: no resaltes, ni en lo bueno, ni en lo malo. Ten en cuenta que, si destacas mucho como trabajador, rindes más que nadie y tal, no tardará mucho en salir algún envidioso para jorobarte. Si es al revés, te acosarán por lento y por inútil, hasta que te pongan de patitas en la calle.
Es triste, pero la mentalidad española es así, se premia al mediocre, al crápula y al pelota, el talento no se ve como una oportunidad, sino como una amenaza. ¿Qué te esperas de un país donde hace unos años, y según encuestas, hubiese ganado las elecciones Belén Esteban de haberse presentado?

Un saludo, y mucha suerte.
 
Móntate las películas que quieras. La cultura de empresa existe y hay que adaptarse a ella, te guste o no. Es una parte tan importante como la parte técnica.

Permítame que insista, si no te importa, porque hablas de montarme películas, cuando eres tú el que vive en una película y no te das cuenta. Lo digo por lo que dices en referencia a la "cultura de empresa", cuando antes, en cambio, has mencionado lo siguiente

En una empresa necesitas adaptarte a los códigos de la misma, como en cualquier otro espacio social

"Espacio social". Como dices, en cualquier espacio social, o más bien, cualquier espacio en el que haya convivencia entre las personas, hay una especie de "código" que los individuos tienen expectativas de que se cumpla y que depende en gran parte de su cultura y de la educación que han recibido. En una espacio de convivencia espontáneo, fuera de la empresa, podríamos decir que estos valores podrían ser el compañerismo, la gratitud, el interés mutuo, la amabilidad, la paciencia.

Pero la empresa, en la que hay "cultura de empresa", no es un espacio espontáneo, sino un entorno más o menos jerarquizado, depende de la organización, en el que el individuo debe adaptarse haciendo todas las cesiones necesarias para ello. Hablamos de código de vestimenta, formas de relacionarse con otras personas, ¿tendrá esta empresa "cultura de empresa" de tomar algo después de trabajo? ¿Tendrá esta empresa "cultura de empresa" de irse de cena con el jefe?

¿Ves cómo eres tú el que vive en películas de las que ni siquiera es consciente y que soy yo el verdaderamente consciente y el que no se monta películas?

La cuestión es que los criterios "sociales" que utilizas para calificar como "relación fluida" entre compañeros es algo totalmente subjetivo que depende de la cultura y la educación que has recibido, y por lo tanto, totalmente arbitraria. En Japón estarías haciendo reverencias y sirviendo cafés a tu sempai. Está bien apreciar que un individuo intente "integrarse" adaptando esos roles, actitudes, costumbres, que forman parte de la "cultura de empresa", pero es peligroso e intolerante rechazar y marginar a una persona porque no está dispuesta a ceder más allá de lo que debería hacer contractualmente. Hablo de esas cosas que has mencionado de actitud positiva o compañerismo.

Porque cuando se mencionan esos valores, no suele ser cuando están, sino cuando no están, y se exige a una persona que muestre dichos valores. La actitud positiva y el compañerismo son formas de coherción social. Y puedo explicar un caso que me ha tocado de cerca. Recientemente he estado de baja, con prueba diagnóstica y parte de baja y parte de alta otorgado por autoridad sanitaria. Cuando vuelvo de la baja, "el jefe", bueno, el líder como dirían en linkedin aunque líder solo será de su fruta casa, me reprocha haberme cogido la baja, que ha habido tareas pendientes, que tenía que haber avisado las cuestiones pendientes (lo hice por medio de un escueto correo), que podía haber trabajado estando de baja y que el tiempo de baja ha sido exagerado.

¿Sabes a qué valores hizo referencia para insinuar que debía haber trabajado estando de baja con el contrato de trabajo suspendido? entre otras, la jovenlandesalidad, el deber, y sí, el "compañerismo." Como ves, no es más que una forma de coherción social.

Y tú de nuevo has usado la "actitud positiva" y el "compañerismo" para ejercer coherción social, y tachar a una persona de no apta porque a tu juicio personal y subjetivo, no te gusta su forma de interactuar con otras personas, y no tiene "una relación fluida", sea lo que sea lo que tú personal y subjetivamente creas que significa. Y como no te gusta, esa persona adolece de "actitud positiva" y "compañerismo".

Creo que eres tú más bien el que no se da cuenta de nada, y que, no se monta películas, sino que vive en ellas y no se da cuenta de cuál es nuestra realidad colectivista en la que hay personas empeñadas en que otras interactúen con el resto de las personas como a ellos les da la gana por puros caprichos personales, como es su consideración de cómo deberían ser las relaciones laborales humanas.

Que te den por ojo ciego estulto.

En todas las empresas, en mayor o menor medida pero en TODAS, te toparás con algún iluso/trepa/amargado con el que tarde o temprano tendrás algún conflicto. Teniendo esto en cuenta, y dado que es inevitable, lo único que puedes hacer es minimizarlo. ¿Cómo? Aquí es muy útil lo que nos decían antes de ir a hacer la mili: no resaltes, ni en lo bueno, ni en lo malo. Ten en cuenta que, si destacas mucho como trabajador, rindes más que nadie y tal, no tardará mucho en salir algún envidioso para jorobarte. Si es al revés, te acosarán por lento y por inútil, hasta que te pongan de patitas en la calle.
Es triste, pero la mentalidad española es así, se premia al mediocre, al crápula y al pelota, el talento no se ve como una oportunidad, sino como una amenaza. ¿Qué te esperas de un país donde hace unos años, y según encuestas, hubiese ganado las elecciones Belén Esteban de haberse presentado?

Un saludo, y mucha suerte.

A mí me gusta llamarlo sudapollismo
 
Última edición:
Y en los descansos no te apartes con el movil o algo asi, al menos no hasta que desarrolles una confianza y sepas que a la persona no le molesta. Eso si no busques amistad, el curro es tener compañerismo, que es un concepto ligeramente diferente (lo iras pillando con la practica)

Me encanta lo que has dicho, porque va precisamente sobre el punto que explico. De todo lo que has mencionado, ¿qué tiene que ver en sí mismo con el curro? Exactamente, nada.

¿Qué tiene que ver tener una relación profesional y funcional para sacar el trabajo adelante, con no sacar el móvil delante de otra persona para que "no se moleste" y el "compañerismo"? Exactamente, nada.

Una de las cosas que más repruebo es la jornada partida, ese descanso del mediodía de una hora hasta tres horas diarias, que se impone al trabajador, y que a pesar de eso, debe tener "actitud positiva" y "compañerismo." El problema real aquí es que se roba el tiempo del trabajador, tiempo que no se paga, pero relacionándolo con el tema que mencionas, se fuerza al trabajador a tener contacto y convivir más con sus compañeros de trabajo, independientemente de que quiera hacerlo o no.

Y las relaciones humanas deberían ser voluntarias y espontáneas, no porque un palillero haya forzado a un grupo de personas a convivir y permanecer entre cuatro paredes y se pasen el día hablando del tiempo, fútbol, el bichito o comparando tuppers para tener un buen "clima laboral" de "compañerismo" y "actitud positiva."
 
Última edición:
Volver