Refuerzo de clavija de auriculares

Creo que lo mejor es un alargador.
Yo uso un pequeño alargador jack menos de 1 metro que lo uso para ir con los cascos por la calle.
Este tiene un sistema suler simplon para proteger la conexion y que no pille holgura, el fallo mas comun de las tomas jack hembra, es un tubito de aluminio.

IMG_20220113_132437.jpgIMG_20220113_132428.jpg

Protege las 2 partes.
Se me ocurre que con cualquier cosa rigida, un recorte del cuerpo de un boli, por ejemplo, puedes tener el mismo sistema

Última edición:
Yo tengo pistola de calor, cuando estoy soldando, por ser un puñetero vago y no ir a por el trasto al garaje donde lo tengo, froto el cuerpo del soldador y hace el apaño. Con el mechero tambien va bien, pero tienes alejar bastante la llama y tardas mas, es mas lento y tambien funciona. Si lo arrimas mucho si que lo puedes quemar.

Bien, por otro lado, depende de los cascos y del cable, si es finito, con el tubo retractil te va bien y sueles tenerlos en los chinos de varios tamaños. Si el cable es bastante rellenito (Auriculares buenorros) puedes probar con Sugru. Yo siempre tengo algo de Sugru a mano para arreglar cosillas. Si son de lo de tipo "Apple" de cable o finitos un truco que me funciono, fue meter un muelle de boligrafo de de los de boton click.

Ver archivo adjunto 903831

0fda35f2c6d44b9a9eda2688578f47f5.jpg
Muy lonchafinista el muelle

Las ñapas están dichas. Ahora lo que funciona. Cortar el conector original moldeado que no aguanta nada, pelar los tres hilos, y soldar un minijack metálico entero.

Hay cables que son super infimos en cobre y es una odisea soldar.

Hay cables que son super infimos en cobre y es una odisea soldar.
Si, son alambres esmaltados de un calibre minúsculo. Para que suelden o les acercas la gota de estaño fundido a la punta donde está el cobre pelado para que vaya estañando hacia atrás, o arañas muy poquito con una cuchilla la zona a estañar, y va mejor echando flux. No poder soldar eso puede ser signo de mal soldador o sucio, o tener un estaño de mala calidad, o falta de flux.

Gracias a todos.

He puesto cinta aislante y tubo termorretráctil y se ha quedado DE querida progenitora.

Yo tengo pistola de calor, cuando estoy soldando, por ser un puñetero vago y no ir a por el trasto al garaje donde lo tengo, froto el cuerpo del soldador y hace el apaño. Con el mechero tambien va bien, pero tienes alejar bastante la llama y tardas mas, es mas lento y tambien funciona. Si lo arrimas mucho si que lo puedes quemar.

Bien, por otro lado, depende de los cascos y del cable, si es finito, con el tubo retractil te va bien y sueles tenerlos en los chinos de varios tamaños. Si el cable es bastante rellenito (Auriculares buenorros) puedes probar con Sugru. Yo siempre tengo algo de Sugru a mano para arreglar cosillas. Si son de lo de tipo "Apple" de cable o finitos un truco que me funciono, fue meter un muelle de boligrafo de de los de boton click.

Ver archivo adjunto 903831

0fda35f2c6d44b9a9eda2688578f47f5.jpg
Lo del muelle es el mejor invento de la historia, yo lo he hecho en varios chismes y es indestructible.

pillo sitio, que tengo varios de 1€ que van de querida progenitora y para volver a encontrar otros de la misma calidad precio voy a sudar, así que voy a estirar su vida todo lo que pueda

y no se queda neցro? o quemas sin querer mas de la cuenta?
Sigo sin verlo… en automocion le dan con pistola de calor y en electronica siempre he visto pasar el cuerpo del soldador.
Asi me enseñaron

Porque los electrónicos que conoces son pobres y no tenían estación de soldadura por aire. Segúramente el soldador tendría también el mango de madera meparto:

Casi se me olvida el publiconsejo al OP. Si refuerzas el cable te cargarás la toma. La solución es un cable más largo

Porque los electrónicos que conoces son pobres y no tenían estación de soldadura por aire. Segúramente el soldador tendría también el mango de madera meparto:

Casi se me olvida el publiconsejo al OP. Si refuerzas el cable te cargarás la toma. La solución es un cable más largo
lo que tu digas, serian de electronicas Paco.
Pero me enseñaron gustosamente y gracias a ellos se arreglar mis cosillas.
Cosa que muchos no saben hacen

Volver