El engaño New Age (y la supresión del sagrado masculino)

@Tyg3r
Gracias por traducir.
Tenia escuchado el de el sagrado femenino (lo voy a volver a escuchar que hace mucho ya), pero este no lo había escuchado/leído.
Que dificil es para mi a veces no caer en la new age. Roza de una manera tan fina la verdadera espiritualidad que tengo que estar pendiente de cada video, cada texto, cada podcast, cada nueva idea, para que no me la cuelen. Son muy hábiles. (O yo muy torpe, que también meparto: )

Al principio para mí era agotador estar alerta, ahora no me canso pero me cabreo mucho por tener que ir descartando mucha sarama en cada información que recibo.
Y me fastidia perder tiempo, la nueva era hace perder mucho tiempo...de hecho es una de sus estrategias mantenerte en ese limbo y si llegas a darte cuenta de que estas en el ya no tengas tiempo de rectificar.
Mira que me gusta Passio. Recuerdo cuando llegó a mi La Ley Natural, aún se me pone la carne de gallina.
Lo escuché a través de Joe Knowbody. (El trabajo de knowbody es para quitarse el sombrero).
Cada palabra, cada expresión, cada ejemplo era como si en mi cabeza hubiese un puzzle que llevaba años con agujeros porque no sabia donde estaban las piezas para completarlo y este tipo las tenía. Las tenía TODAS el macho cabríoazo.
Lloré de felicidad, de verdad. De hecho lo estoy escribiendo y tengo los ojos húmedos al volver a experimentar esa sensación.
Fue como una epifania. Algo que cerró en mi porque expresaba todo lo que sentía pero ahora al completo.
Fue un poco antes de la cuarentena, en Navidad de ese año y no sabía lo que venia. Fue un aviso, una ayuda brutal.

Pues pese a todo me he hecho tan desconfiado que ni de Mark Passio me fio. He llegado a ese nivel de “dudacionismo” que ya no pongo la mano en el fuego nada mas que por mi...y no siempre meparto:
Pese a todo sigo su narrativa con entusiasmo porque puede ser de los pocos que se salvan, puede...

Y como digo siempre esto es lo que yo pienso, no lo que tiene que ser.
 
La conferencia original de Mark Passio dura más de siete horas, pero he encontrado una entrevista donde lo resume en diez minutos:



Como está en inglés y me parece un tema importante y de actualidad, me he tomado la libertad de traducirlo al castellano. Dice así:

He hecho una conferencia varias veces titulada "cosa New Age y la supresión del sagrado masculino". Y pido disculpas si las palabrotas no están permitidas. Esta conferencia consiste en disipar muchas falsedades de las llamadas enseñanzas espirituales del movimiento conocido como New Age, que es una pseudo espiritualidad para sentirse bien. Y que está siendo promovida por muchos, muchos maestros ahí fuera, de modo que nadie pueda producir verdadero cambio en el mundo. Y por lo tanto el sagrado masculino de la ACCIÓN que conduce al verdadero cambio en el mundo es suprimido. De ahí el subtítulo "la supresión del sagrado masculino".

Al principio eran diez, pero la nueva conferencia que saldrá muy pronto y que di en Asheville (Carolina del Norte) el pasado fin de semana, contiene quince engaños New Age que voy a describir brevemente aquí. Lo que hago en la conferencia, para aquellos que quieran verla en mi página web, whatonearthishappening.com, es en primer lugar describir el engaño, y después equilibrarlo con lo que llamo "corrección New Age" (en inglés es un juego de palabras entre "deception", que es engaño, y "correction", que es corrección). Es una corrección de la enseñanza espiritual errónea o engañosa que da la comunidad New Age. Y entonces hablo sobre el verdadero significado o mensaje espiritual que debe ser entendido respecto a ese concepto que están enseñando de manera distorsionada. Estos son los engaños de manera muy resumida:

1. IGNORA LO NEGATIVO. "Si es negativo no quiero ver, ni oír, ni hablar de ello, ni discutirlo con nadie porque entonces baja la vibra". Cuando, de hecho, ignorar lo negativo es lo que genera mayor ignorancia y caos en la sociedad. Como me gusta decir, puedes ignorar la realidad pero no sin consecuencias. O respetas la existencia de lo que es, o bien puedes esperar resistencia por parte del Universo, generando una experiencia negativa en tu vida.

2. NUNCA TE ENFADES. "El enfado no tiene ningún propósito". Precisamente necesitamos sentir la indignación apropiada si queremos producir un cambio verdadero, para motivarnos a tomar acción.

3. TODOS SOMOS UNO, ASÍ QUE TODO ESTÁ BIEN. Esto es relativismo jovenlandesal. "Todo está bien, no existe tal cosa como correcto o incorrecto, dado que son juicios subjetivos que no tienen nada que ver con lo objetivo y existente en la naturaleza". Bueno, existe lo correcto y lo incorrecto de manera objetiva, y la razón de que vivamos en una prisión socialmente hablando es porque la gente no entiende la ley de libertad, que es: a mayor comportamiento jovenlandesal en el conjunto de la sociedad, mayor libertad; y a mayor comportamiento inmoral en el conjunto de la sociedad, mayor esclavitud. Así que la jovenlandesalidad y la libertad son directamente proporcionales entre sí.

4. NUNCA PUEDES SABER NADA REALMENTE. Esto se llama solipsismo. "Obtener verdadero conocimiento sobre algo no es realmente posible, ya que todo es subjetivo y son simplemente opiniones, y el punto de vista de todo el mundo es igual de válido". La noción de que la opinión de alguien totalmente inculto o desinformado sea tan válida como la de alguien que ha dedicado años y décadas a investigar y saber. Eso es solipsismo.

5. TODO ES ILUSIÓN Y NADA IMPORTA. A cierto nivel de no-diferenciación a nivel cuántico, sí, TODO ES UNO, lo comparto; pero eso no significa que nada importe. Esta experiencia aquí, es para lo que el espíritu encarna en el dominio físico, que es un constructo para aprender y experimentar la esencia de lo que somos.

6. EL MAL ES NECESARIO. Muchos new-agers creen este disparate, que es una mala aplicación del principio de polaridad. La polaridad es una misma cosa expresándose en distintas escalas de diferenciación, y eso no significa que vayas a una forma de polaridad y te quedes ahí, como es el Mal. Es una mala interpretación de las leyes del karma, como que si hay gente siendo castigada por lo que hicieron, no debemos intervenir y parar el Mal cuando está sucediendo. O como cuando ves la injusticia del sistema de castas hindú y te dicen que es debido al karma de vidas pasadas, lo cual es un disparate. Y es una mala interpretación del libre albedrío, ya que lo niega. El Mal no es algo que tiene que suceder, es una ELECCIÓN. Una elección respecto al comportamiento.

7. ACEPTA TODO Y NO TE RESISTAS. Y eso es de lo que van en última instancia todo el movimiento New Age y las religiones: conseguir que la gente se resigne y no tome verdadera ACCIÓN en el mundo, y no use su energía masculina para hacer cambiar las cosas.

8. (Versión descafeinada de la) LEY DE ATRACCIÓN. La Ley Natural es la verdadera ley de atracción y cómo se aplica en tu vida. Esta es la versión descafeinada del "secreto", como es difundida por el movimiento New Age: "quiero obtener cosas, quiero un trabajo mejor, ropa mejor, una casa mejor, etcétera". Es todo muy orientado al servicio al ego, al sí mismo. Mientras que la verdadera ley de atracción no solo está orientada al servicio a otros, sino también a la VERDAD. El verdadero "secreto" es la Ley Natural, y entenderla te ayuda a conectar con la verdadera ley de atracción.

9. NADIE TIENE CULPA. "La culpa no existe". Claro, y esto enseña a la gente que la responsabilidad no existe y que no existe tal cosa como la culpabilidad jovenlandesal. Hay gente que es verdaderamente responsable por el daño que se hace a otros, y tenemos que entender la culpabilidad jovenlandesal de manera muy honesta y sabia. Aquella persona que ejerce el acto es en última instancia jovenlandesalmente responsable del daño que causa ese acto. De modo que sí existe la culpa. No quiero decir que haya que quedarse estancado allí y que te reconcoma, pero cierta gente es culpable de los actos dañinos que comete. SENTIDO COMÚN.

10. (La falsa noción de) EL PERDÓN. Simplemente disculpan a la gente infinitamente por los errores que cometen. Eso no es verdadero perdón. El verdadero perdón es como una calle en doble sentido que implica la disculpa. Primero y ante todo de quien ha cometido el error hacia el que lo ha sufrido, y para que sea purgado no tiene que volver a repetirse, debe desistir en ese acto dañino, y entonces sí puedes perdonarlo. Ese es el verdadero perdón. Tiene que haber primero una disculpa y entonces al perdonarlo estás diciendo que aceptas su palabra de que no va a volver a hacerlo, y que eso es suficiente, que no vas a tomar represalias, que le vas a dar la oportunidad de actuar correctamente.

11. HAY QUE TEMER AL CAOS. No, el caos es en realidad un maestro. Cometer errores es una de las formas más eficientes de aprender.

12. LA VERDAD NO NECESITA SER DEFENDIDA. Esto se oye constantemente en los círculos New Age. Sí, la VERDAD necesita ser defendida porque es continuamente atacada por la mentira, el control mental, la desinformación, etcétera. Por supuesto que tenemos que decir la VERDAD en todo momento y lugar, porque la VERDAD es continuamente atacada en el mundo moderno.

13. LA ILUMINACIÓN SOLO CONSISTE EN CAMBIARTE A TI MISMO Y SENTIRTE BIEN TODO EL TIEMPO. Esta es la noción de la religión New Age de "espiritualidad para sentirse bien". "Si estás iluminado nunca deberías sentirte mal, siempre tienes que sentirte bien, siempre debería hacerte avanzar". Como si estuvieras en trance. No, eso no es la iluminación. De facto la iluminación puede ser muy, muy desagradable, especialmente cuando la mayoría de la gente sigue totalmente atrapada en la oscuridad. Y has de usar ese desagrado para motivarte a ti mismo para enseñarles, porque en eso consiste el "Gran Trabajo" (Great Work), en enseñar a otros. Y la mayoría de la gente no quiere hacer ese trabajo. "¿Porque tenga este conocimiento ahora es mi responsabilidad enseñarlo?". Sí, efectivamente. Cuando tienes conocimiento es tu responsabilidad enseñar al prójimo. Y la mayoría de la gente no quiere ni siquiera escuchar esto.

14. EL AMOR ES LO ÚNICO QUE NECESITAS. No, necesitas conocimiento. Necesitas valentía. Necesitas fuerza de voluntad para actuar correctamente. Tomar ACCIÓN. Necesitas más cosas aparte del amor. El amor no lo es todo. El cariño es muy importante y es en última instancia el generador de nuestra experiencia, aquello por lo que nos preocupamos lo suficiente como para tomar acción al respecto. No me malinterpretes, el AMOR es la fuerza expansiva de la CONSCIENCIA y es absolutamente necesario, pero no es lo único necesario. Y este es otro sutil engaño que se escucha constantemente y que es difundido por la New Age.

15. EL SALVADOR VENDRÁ EN CUALQUIER MOMENTO. Este me hace mucha gracia y suelo hacer bromas. En mi última conferencia anoté todos los distintos salvadores que han sido profetizados, que vendrían a salvar a la humanidad de su propia ignorancia. Sí, claro, se están tropezando el uno con el otro para venir y rescatarnos de nosotros mismos. Nosotros somos los que tenemos que hacer ese trabajo, damas y caballeros. Nadie va a hacerlo por nosotros. Cuando buscas que otro te salve simplemente estás externalizando tu propio poder en alguna entidad mística, deidad o fuerza que no tiene ningún interés en ayudarte y ser responsable de tu edificación espiritual.

Estos son los engaños New Age en pocas palabras.

Crítica al New Age, pero con idénticos argumentos, ¿No podría criticar al cristianismo?
 
Oye @Tyg3r , Passio no se ha pronunciado nunca sobre su creencia en cuanto a la forma de La Tierra, ¿no?
Es que no le he escuchado nunca, pero hay mucha info en ingles en la que no sé si se ha pronunciado.
Sí le oigo hablar de la la “Ley de la Gravedad” haciendo paralelismos con La Ley Natural, pero nada mas.

Es curiosidad, no quiero debate sobre TP ni mucho menos que yo no tengo una teoría firme aún y el hilo no va de eso, pero es por si le habías escuchado algo.
 
Oye @Tyg3r , Passio no se ha pronunciado nunca sobre su creencia en cuanto a la forma de La Tierra, ¿no?
Es que no le he escuchado nunca, pero hay mucha info en ingles en la que no sé si se ha pronunciado.
Sí le oigo hablar de la la “Ley de la Gravedad” haciendo paralelismos con La Ley Natural, pero nada mas.

Es curiosidad, no quiero debate sobre TP ni mucho menos que yo no tengo una teoría firme aún y el hilo no va de eso, pero es por si le habías escuchado algo.

De hecho he estado a punto de contestarte que es un puñetero amaglobos meparto:. Allá por 2020 puso a parir a los terraplanistas en algún directo.
 
De hecho he estado a punto de contestarte que es un puñetero amaglobos meparto:. Allá por 2020 puso a parir a los terraplanistas en algún directo.
Es que eso es lo que no entiendo de un tio que tiene una perspectiva de todo, por el conocimiento que tiene, que es muy grande.
shishi soy yo, que soy un taruguillo medio y se que el relato bola voladora es un fake. Que no se como será, vale. Pero bola no.
 
Es que eso es lo que no entiendo de un tio que tiene una perspectiva de todo, por el conocimiento que tiene, que es muy grande.
shishi soy yo, que soy un taruguillo medio y se que el relato bola voladora es un fake. Que no se como será, vale. Pero bola no.

Por eso digo que...

TODXS ES TODXS
 
Si esq en el momento en que te das cuenta de que te han mentido en absolutamente todo ,incluso cosas sobre tu propio ser, pues ya puedes descartar por completo todo lo que te han dicho.


Defender cualquiera de las mentiras de tus enemigos = parte del sistema de control, no tiene mas.
 
Al final era esto. Hace años que de vez en cuando me cruzo con personas que hablan de estas cosas, y obviamente no les voy a decir que parece que están fumados porque no lo están cuando he entablado conversación con ellos, pero el rollo que se traían no sabía si se estaban quedando conmigo o les faltaba algún tornillo cuando debatían sobre determinados temas.
Vamos que son carne de sectas.
 
Volver