La zona gris del alcohol: cuando beber “lo normal” es un problema

Así es.
Lo que es demencial es que haya provincias en las que no haya aperitivo gratis con la consumición. Encima de ratas, nos joroban la saluc.
En serio piensas que es gratis?

Si una caña en una ciudad cuesta 0.90 y una caña con un pincho en otra ciudad cuesta 1.50, ya te puedes imaginar adónde han ido los 0.60.

Nada es gratis en un bar.
 
El problema del alcohol no es beber en si, a no ser que seas ya alcohólico, sino las cosas que se dejan de hacer por estar bebiendo, bebido o de resaca.

El alcohol debería estar muchísimo más restringido en su venta, y tasado con fuertes impuestos.

No me parece ni medio normal que en cada esquina y supermecado se este vendiendo alcohol, a veces incluso expuesto en el escaparate, y mucho menos que exista publicidad al respecto.

En el futuro, nos parecerá tan bizarro como cuando vendían cocaína y heroína farmacéutica sin receta.

Ni remar en empresas de cosa. Eso sí debería estar penado. No sería de extrañar que estos progrerojos prohíban todo pero para los demás claro. Y recuerda que los guiris vienen aquí a eso, a ponerse ciegos. Cosa que aprovecha el gobierno para recaudar y los hosteleros para ganar dinero.

Comparar la cocaína y heroína con el vino, la cerveza o cualquier bebida de más graduación me parece ridículo.

En serio... El alcohol forma y ha formado parte de la gastronomía del país. ¿O vas a comer un lechazo asado con agua? No seamos ridículos. Si eres alcohólico el problema es tuyo. Como ludópata, obeso etc. Nadie te obliga.
 
pues yo despues de una buena comida los sabados me tomo una copita de brandy y me echo la siesta

me levanto muevo jorobar
 
Ni remar en empresas de cosa. Eso sí debería estar penado. No sería de extrañar que estos progrerojos prohíban todo pero para los demás claro. Y recuerda que los guiris vienen aquí a eso, a ponerse ciegos. Cosa que aprovecha el gobierno para recaudar y los hosteleros para ganar dinero.

Comparar la cocaína y heroína con el vino, la cerveza o cualquier bebida de más graduación me parece ridículo.

En serio... El alcohol forma y ha formado parte de la gastronomía del país. ¿O vas a comer un lechazo asado con agua? No seamos ridículos. Si eres alcohólico el problema es tuyo. Como ludópata, obeso etc. Nadie te obliga.

En ningún momento he comparado la heroína y la cocaína con el alcohol farmacológicamente, está bastante claro lo que he dicho y creo que no necesita ser aclarado.

Que forme parece de la cultura no implica que no puedan deban establecerse restricciones, de las misma forma, que muy afortunadamente, se han hecho con el tabaco. Que algo esté en la cultura no significa que tenga patente de corso.

Nadie te obliga a beber alcohol, pero hay toda una maquinaria propagandística funcionando para que se beba alcohol, algo en lo que yo estoy en profundo desacuerdo, al igual que estoy en contra de la promoción del consumo de cualquier sustanca psicoactiva. Y no será por abstemio ni antidrogas, sino porque puro sentido común.

Aquí ( bueno aquí y en todo lo que se sale de las 4 obviedades ), es donde haceis aguas los liberales, que intentais aplicar liberalismo a todo y hasta cuando estais diciendo algo indeseable, tirais para adelante para no tener que desmontar el escaparate.
 
Última edición:
Al alcohol le va a pasar lo del tabaco.

Yo hace un tiempo decidí dejarlo por completo y es una de las mejores decisiones que he tomado. Aun con consumo moderado de unas cañas el fin de semana, me afectaba en el sueño y deporte. Lo se porque ahora duermo mejor y rindo mejor.

Ademas ahorro dinero y pago cero impuestos al maldito estado por algo que en realidad es un veneno para el cuerpo.
 
El problema aquí como siempre es la cantidad. Si Montse la del artículo se pone pedo el finde con las amigas de jijijaja a whiskazos y discute con el marido resulta que el problema es Montse que no sabe controlarse.
Si Paco se toma un vaso de vino el sábado para comer y se echa la siesta generalmente no va a pasar nada ni va a tener muchos efectos nocivos.
Hoy día conozco pocos que beban vino, la mayoría bebe cervezas que son peores y en mucha catidad o destilados que tienen mucho más alcohol. Me juego qeu esto ha tenido que ver en que el consumo de alcohol se haya desbocado. El consumo ha pasado de ser costumbrista a ser parte de la fiesta en actividades grupales donde el autocontrol es siempre más bajo por las dinámicas de grupo.
 
Canceres hepáticos por consumo de alcohol seguro que sí
pero la tasa de estultoes y de enfermedades rarunas por casarse entre ellos...es elevadísima
Seguro que sí.

Pero la cuestión es cuántos.

Es decir, siendo el alcohol un producto bastante consumido en occidente, ¿cómo contribuye a la mortalidad respecto a países donde se consume mucho menos o no se consume nada?

Porque los países esos que no consumen tienen también esperanzas de vida más bajas.

Nadie duda que el alcohol provoque muertes, la cuestión es cuántas. Porque la frase del otro forero de "el alcohol es uno de los carcinógenos más potentes", no se demuestra cierta (al menos fuera del laboratorio).

Además las poblaciones occidentales tenemos mucha tolerancia y metabolizamos bastante mejor el alcohol que otras razas, como las asiáticas porque estamos adaptados a él.
 
Al alcohol le va a pasar lo del tabaco.

Yo hace un tiempo decidí dejarlo por completo y es una de las mejores decisiones que he tomado. Aun con consumo moderado de unas cañas el fin de semana, me afectaba en el sueño y deporte. Lo se porque ahora duermo mejor y rindo mejor.

Ademas ahorro dinero y pago cero impuestos al maldito estado por algo que en realidad es un veneno para el cuerpo.
En lo que usted dice hay dos cosas:

1. El alcohol no le sienta bien y, por lo tanto, deja de consumirlo. Decisión lógica y muy razonable.

Lo otro:

Al alcohol le va a pasar lo del tabaco.

¿Insinúa que lo van a prohibir?

Una cosa es que lo insinúe y otra que lo desee. Insinuarlo, pues bien. Desearlo ¿por qué? ¿Porque le sienta mal a usted?¿y a los que nos sienta bien qué?. De todos modos, no lo prohibirán porque el ministro que abra la boca metiéndose con el vino en España, saldrá por la ventana si no se desdice rápido, como ya le ocurrió en una ocasión a una estulto hace años.

¿Ahorra dinero?
Pues sí, sobre todo si bebe agua en su lugar. Su bebe refrescos embotellados no sé si ahorrará mucho.

Lo de los impuestos, pues depende: si bebe cerveza, vino o sidra, en España, gracias a Dios, no pagan impuesto de alcoholes. Sólo pagas el 10% de IVA de alimentación (vamos, el que paga usted por casi todos los alimentos). Si iba a cubatas no, ahí sí que se ahorra impuestos.
 
Una cosa es que lo insinúe y otra que lo desee. Insinuarlo, pues bien. Desearlo ¿por qué? ¿Porque le sienta mal a usted?¿y a los que nos sienta bien qué?

Tengo la sensación que tarde o temprano lo acotarán o se intensificarán las campañas, y pondrán mensajitos en las botellas. Y llegará a estar mal visto el beber.

No soy partidario de prohibir ninguna droja. Por mi que sean todas legales. Pero tiene que haber una información de sus efectos e inconvenientes para que la decisión que se tome sea con toda la información posible.

A mi también me sentaba bien, pero he descubierto sorprendentemente que sin tomarlo me sienta aun mejor. Pero por ello no pretendo que otros también lo dejen, esa decisión no me incumbe y no me gusta meterme en la vida del prójimo.

Salud
 
Lo de los impuestos, pues depende: si bebe cerveza, vino o sidra, en España, gracias a Dios, no pagan impuesto de alcoholes. Sólo pagas el 10% de IVA de alimentación (vamos, el que paga usted por casi todos los alimentos). Si iba a cubatas no, ahí sí que se ahorra impuestos.
En realidad si tienen impuesto como todos los alcoholes pero el de la cerveza es muy bajo, una cantidad pequeña por hectolitro y el vino y la sidra tienen tipo impositivo 0
 
Conozco a una que en todas las fotos que sale con una copa o lata en la mano o en la mesa. Aparenta 50 mal llevados y tiene 39.

El pack estándar lo completa así: Soltera, sin hijos, con dinero y gran consumidora de neflis, hbo, glovo, tinder y diversos ansiolíticos por culpa de su ex... que la dejo el cuore malito. Además de los rejonazos de rigor que sin ellos no podía hacer viajes y fotos en plan pota en chile y república dominicana.
 
Seguro que sí.

Pero la cuestión es cuántos.

Es decir, siendo el alcohol un producto bastante consumido en occidente, ¿cómo contribuye a la mortalidad respecto a países donde se consume mucho menos o no se consume nada?

Porque los países esos que no consumen tienen también esperanzas de vida más bajas.

Nadie duda que el alcohol provoque muertes, la cuestión es cuántas. Porque la frase del otro forero de "el alcohol es uno de los carcinógenos más potentes", no se demuestra cierta (al menos fuera del laboratorio).

Además las poblaciones occidentales tenemos mucha tolerancia y metabolizamos bastante mejor el alcohol que otras razas, como las asiáticas porque estamos adaptados a él.
Es ustec inteligente

me permito regalarle esta página


como poco es curiosa

 
Volver