ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 92.921
- Reputación
- 214.271
El constante mal humor, terribles discusiones domésticas, palizas a los hijos y mala vida que daban los hombres españoles de generaciones pasadas, era porque estaban en un constante síndrome de abstinencia de alcohol y tabaco y como no tenían suficiente dinero para pagar constantes borracheras, ese tiempo de delirio en el que magnificaban los problemas externos porque su mente estaba agitada, lo pagaban con los hijos y la mujer.
Lo aberrante es que se consideraba normal que los padres maltratasen a los hijos y los torturasen con su simple presencia amenazante por si era poco lo que habían sufrido en el colegio. Se aceptaba porque se suponía que un niño maltratado y sometido iba a ser una buena herramienta productiva obediente de sus amos. La mili era un colofón a todo eso.
El miedo a la autoridad y la figura de poder convirtió a la siguiente generación en zombis que se lanzaron de lleno al consumo de heroína y cualquier vicio a su alcance ya que no habían entrenado la parte intelectual al vivir su infancia como conejos asustados. El sufrimiento no es que encoja el cerebro, es que no deja desarrollar la parte que nos hace humanos, inteligentes y sabios.
La inmensa mayoría de criminales que abarrotan las cárceles, han tenido un padre alcohólico y una progenitora ignorante.
https://proyectohombre.es/articulos...n-consumo-drojas-adicciones-espana-1975-2020/