El engaño New Age (y la supresión del sagrado masculino)


Vale, entonces he interpretado mal yo ;). Disculpa.
 
Precisamente alguien que se basa en un esquema jovenlandesal preprogramado carece de conciencia y discernimiento. Aprendemos a través de las consecuencias de nuestros actos.

Me sorprende un poco bastante que me des una explicación así :p.
Que no he entendido a qué venía semejante explicación, como si creyeras que no entiendo algo tan elemental roto2.
Vale, entonces he interpretado mal yo ;). Disculpa.

Déjense de New Ageismo y mándense a tomar por ojo ciego el uno al otro junto con un:
¡Y ahora te vas al ignore!
biggrin.gif
 
El mundo no es solamente físico (de hecho ni siquiera lo es, es simulado) pero en gran parte es espiritual ,y si consigues utilizar ese poder, el que da forma al mundo, pues la autentica pregunta es como iban a poder pararte si te pones en modo dios.

Todo el engaño de esta gente parte de la misma base, hacerte pensar que las reglas de este mundo son irrompibles ,en el momento en el que consigas romperlas, se acabo la función.
 
roto2

No creo que nadie pueda decir que yo he esperado la llegada de ningún mesías o salvador externo jamás.

Tu relativismo apesta.

PD: Y me acuerdo perfectamente de lo obsesionado que estabas con Corrado Malanga y de que el que me insultaba eras tú precisamente porque decía que el Bien y el Mal existen de manera objetiva.
Supongo que hablas con Rextor. Esa guano yo la tengo en ignore perpetuo. Me acuerdo cuando le anticipé que el mismo Malanga habia cambiado de opinión respecto a las hipnosis, etc y que probablemente tambien era disisencia controlada. ‘Chorradas’ me dijo. A los meses tiene los santos huevones con venir de nuevas afirmando justo y exacto lo que eran antes ‘chorradas’.
 
La conferencia original de Mark Passio dura más de siete horas, pero he encontrado una entrevista donde lo resume en diez minutos:



Como está en inglés y me parece un tema importante y de actualidad, me he tomado la libertad de traducirlo al castellano. Dice así:

He hecho una conferencia varias veces titulada "cosa New Age y la supresión del sagrado masculino". Y pido disculpas si las palabrotas no están permitidas. Esta conferencia consiste en disipar muchas falsedades de las llamadas enseñanzas espirituales del movimiento conocido como New Age, que es una pseudo espiritualidad para sentirse bien. Y que está siendo promovida por muchos, muchos maestros ahí fuera, de modo que nadie pueda producir verdadero cambio en el mundo. Y por lo tanto el sagrado masculino de la ACCIÓN que conduce al verdadero cambio en el mundo es suprimido. De ahí el subtítulo "la supresión del sagrado masculino".

Al principio eran diez, pero la nueva conferencia que saldrá muy pronto y que di en Asheville (Carolina del Norte) el pasado fin de semana, contiene quince engaños New Age que voy a describir brevemente aquí. Lo que hago en la conferencia, para aquellos que quieran verla en mi página web, whatonearthishappening.com, es en primer lugar describir el engaño, y después equilibrarlo con lo que llamo "corrección New Age" (en inglés es un juego de palabras entre "deception", que es engaño, y "correction", que es corrección). Es una corrección de la enseñanza espiritual errónea o engañosa que da la comunidad New Age. Y entonces hablo sobre el verdadero significado o mensaje espiritual que debe ser entendido respecto a ese concepto que están enseñando de manera distorsionada. Estos son los engaños de manera muy resumida:

1. IGNORA LO NEGATIVO. "Si es negativo no quiero ver, ni oír, ni hablar de ello, ni discutirlo con nadie porque entonces baja la vibra". Cuando, de hecho, ignorar lo negativo es lo que genera mayor ignorancia y caos en la sociedad. Como me gusta decir, puedes ignorar la realidad pero no sin consecuencias. O respetas la existencia de lo que es, o bien puedes esperar resistencia por parte del Universo, generando una experiencia negativa en tu vida.

2. NUNCA TE ENFADES. "El enfado no tiene ningún propósito". Precisamente necesitamos sentir la indignación apropiada si queremos producir un cambio verdadero, para motivarnos a tomar acción.

3. TODOS SOMOS UNO, ASÍ QUE TODO ESTÁ BIEN. Esto es relativismo jovenlandesal. "Todo está bien, no existe tal cosa como correcto o incorrecto, dado que son juicios subjetivos que no tienen nada que ver con lo objetivo y existente en la naturaleza". Bueno, existe lo correcto y lo incorrecto de manera objetiva, y la razón de que vivamos en una prisión socialmente hablando es porque la gente no entiende la ley de libertad, que es: a mayor comportamiento jovenlandesal en el conjunto de la sociedad, mayor libertad; y a mayor comportamiento inmoral en el conjunto de la sociedad, mayor esclavitud. Así que la jovenlandesalidad y la libertad son directamente proporcionales entre sí.

4. NUNCA PUEDES SABER NADA REALMENTE. Esto se llama solipsismo. "Obtener verdadero conocimiento sobre algo no es realmente posible, ya que todo es subjetivo y son simplemente opiniones, y el punto de vista de todo el mundo es igual de válido". La noción de que la opinión de alguien totalmente inculto o desinformado sea tan válida como la de alguien que ha dedicado años y décadas a investigar y saber. Eso es solipsismo.

5. TODO ES ILUSIÓN Y NADA IMPORTA. A cierto nivel de no-diferenciación a nivel cuántico, sí, TODO ES UNO, lo comparto; pero eso no significa que nada importe. Esta experiencia aquí, es para lo que el espíritu encarna en el dominio físico, que es un constructo para aprender y experimentar la esencia de lo que somos.

6. EL MAL ES NECESARIO. Muchos new-agers creen este disparate, que es una mala aplicación del principio de polaridad. La polaridad es una misma cosa expresándose en distintas escalas de diferenciación, y eso no significa que vayas a una forma de polaridad y te quedes ahí, como es el Mal. Es una mala interpretación de las leyes del karma, como que si hay gente siendo castigada por lo que hicieron, no debemos intervenir y parar el Mal cuando está sucediendo. O como cuando ves la injusticia del sistema de castas hindú y te dicen que es debido al karma de vidas pasadas, lo cual es un disparate. Y es una mala interpretación del libre albedrío, ya que lo niega. El Mal no es algo que tiene que suceder, es una ELECCIÓN. Una elección respecto al comportamiento.

7. ACEPTA TODO Y NO TE RESISTAS. Y eso es de lo que van en última instancia todo el movimiento New Age y las religiones: conseguir que la gente se resigne y no tome verdadera ACCIÓN en el mundo, y no use su energía masculina para hacer cambiar las cosas.

8. (Versión descafeinada de la) LEY DE ATRACCIÓN. La Ley Natural es la verdadera ley de atracción y cómo se aplica en tu vida. Esta es la versión descafeinada del "secreto", como es difundida por el movimiento New Age: "quiero obtener cosas, quiero un trabajo mejor, ropa mejor, una casa mejor, etcétera". Es todo muy orientado al servicio al ego, al sí mismo. Mientras que la verdadera ley de atracción no solo está orientada al servicio a otros, sino también a la VERDAD. El verdadero "secreto" es la Ley Natural, y entenderla te ayuda a conectar con la verdadera ley de atracción.

9. NADIE TIENE CULPA. "La culpa no existe". Claro, y esto enseña a la gente que la responsabilidad no existe y que no existe tal cosa como la culpabilidad jovenlandesal. Hay gente que es verdaderamente responsable por el daño que se hace a otros, y tenemos que entender la culpabilidad jovenlandesal de manera muy honesta y sabia. Aquella persona que ejerce el acto es en última instancia jovenlandesalmente responsable del daño que causa ese acto. De modo que sí existe la culpa. No quiero decir que haya que quedarse estancado allí y que te reconcoma, pero cierta gente es culpable de los actos dañinos que comete. SENTIDO COMÚN.

10. (La falsa noción de) EL PERDÓN. Simplemente disculpan a la gente infinitamente por los errores que cometen. Eso no es verdadero perdón. El verdadero perdón es como una calle en doble sentido que implica la disculpa. Primero y ante todo de quien ha cometido el error hacia el que lo ha sufrido, y para que sea purgado no tiene que volver a repetirse, debe desistir en ese acto dañino, y entonces sí puedes perdonarlo. Ese es el verdadero perdón. Tiene que haber primero una disculpa y entonces al perdonarlo estás diciendo que aceptas su palabra de que no va a volver a hacerlo, y que eso es suficiente, que no vas a tomar represalias, que le vas a dar la oportunidad de actuar correctamente.

11. HAY QUE TEMER AL CAOS. No, el caos es en realidad un maestro. Cometer errores es una de las formas más eficientes de aprender.

12. LA VERDAD NO NECESITA SER DEFENDIDA. Esto se oye constantemente en los círculos New Age. Sí, la VERDAD necesita ser defendida porque es continuamente atacada por la mentira, el control mental, la desinformación, etcétera. Por supuesto que tenemos que decir la VERDAD en todo momento y lugar, porque la VERDAD es continuamente atacada en el mundo moderno.

13. LA ILUMINACIÓN SOLO CONSISTE EN CAMBIARTE A TI MISMO Y SENTIRTE BIEN TODO EL TIEMPO. Esta es la noción de la religión New Age de "espiritualidad para sentirse bien". "Si estás iluminado nunca deberías sentirte mal, siempre tienes que sentirte bien, siempre debería hacerte avanzar". Como si estuvieras en trance. No, eso no es la iluminación. De facto la iluminación puede ser muy, muy desagradable, especialmente cuando la mayoría de la gente sigue totalmente atrapada en la oscuridad. Y has de usar ese desagrado para motivarte a ti mismo para enseñarles, porque en eso consiste el "Gran Trabajo" (Great Work), en enseñar a otros. Y la mayoría de la gente no quiere hacer ese trabajo. "¿Porque tenga este conocimiento ahora es mi responsabilidad enseñarlo?". Sí, efectivamente. Cuando tienes conocimiento es tu responsabilidad enseñar al prójimo. Y la mayoría de la gente no quiere ni siquiera escuchar esto.

14. EL AMOR ES LO ÚNICO QUE NECESITAS. No, necesitas conocimiento. Necesitas valentía. Necesitas fuerza de voluntad para actuar correctamente. Tomar ACCIÓN. Necesitas más cosas aparte del amor. El amor no lo es todo. El cariño es muy importante y es en última instancia el generador de nuestra experiencia, aquello por lo que nos preocupamos lo suficiente como para tomar acción al respecto. No me malinterpretes, el AMOR es la fuerza expansiva de la CONSCIENCIA y es absolutamente necesario, pero no es lo único necesario. Y este es otro sutil engaño que se escucha constantemente y que es difundido por la New Age.

15. EL SALVADOR VENDRÁ EN CUALQUIER MOMENTO. Este me hace mucha gracia y suelo hacer bromas. En mi última conferencia anoté todos los distintos salvadores que han sido profetizados, que vendrían a salvar a la humanidad de su propia ignorancia. Sí, claro, se están tropezando el uno con el otro para venir y rescatarnos de nosotros mismos. Nosotros somos los que tenemos que hacer ese trabajo, damas y caballeros. Nadie va a hacerlo por nosotros. Cuando buscas que otro te salve simplemente estás externalizando tu propio poder en alguna entidad mística, deidad o fuerza que no tiene ningún interés en ayudarte y ser responsable de tu edificación espiritual.

Estos son los engaños New Age en pocas palabras.

Me gusta mucho el punto 10. BRVTAL.
 
Mark Passio es de lo poquito realmente potable que hay dentro de la "disidencia",

Ya hace bastante que no lo sigo, ultimamente se le iba mucho la olla, y cogia muchos berrinches. Aunque como esta el mundo es comprensible.
 
Mark Passio es de lo poquito realmente potable que hay dentro de la "disidencia",

Ya hace bastante que no lo sigo, ultimamente se le iba mucho la olla, y cogia muchos berrinches. Aunque como esta el mundo es comprensible.
Creo que algo anda mal con el foro, quise darte un zank pero me tira error (el mje no existe pone)... dudoso:

Y sí, se lo vio muy cabreado hasta el insulto cuando hace unos años le apuraron con la Tierra plana, también en varios podcast se le escuchaba enojado con sus propios seguidores porque le preguntaban cosas que él había anunciado un par de semanas antes, sermoneándoles por no dominar algunas técnicas de internet o por no prestar atención.

De todos modos Mark dejó un valioso legado, como lo que resume el OP.
Ese trabajo está en español en la serie "falsos cristianos", no recuerdo el capítulo, son 5 o 6 y uno de ellos se ocupa de la New Age, en otros habla del Vaticano, de los evangélicos, etc, no tiene desperdicio.
Dejo enlace al primero, yo me enganché y los vi todos hace unos años.



Y leyendo los comentarios, se entiende el porqué para la mayoría resulte frustrante la confusión entre el bien y el mal, a mí mismo me sucedió la mayor parte de mi vida. Y supongo que si alguien me recomendaba o yo mismo hallaba las conferencias de Passio hace 10 años, lo más probable es que no lo entendiera o que me diese disgusto oírle, pues yo mismo me encontraba en plena búsqueda espiritual y de conocimiento.

Coincido con Chulita en que el punto 10 es acaso el más revelador, también el Nº 9, porque de eso va la Ley Natural, de las consecuencias de nuestros actos. Las personas irreflexivas, la gran mayoría, son incapaces de reconocer haberse equivocado. Una anécdota muy reciente me sucedió con un mecánico de motos... el tipo me estaba boludeando y no me entregaba la moto usando pretextos cada vez más ridículos, entonces fui al grano y le pregunté si yo alguna vez le había faltado como cliente, a lo que me salió con una discusión de hacía años por una cadena de tras*misión.

Sin aburrir con detalles, el tipo se había equivocado al darme la numeración (de tres cifras, como los neumáticos) para que yo se la llevase, total, que le di exactamente lo que pidió pero luego me llamó diciendo que hubo un error y que era otra la medida. Me pide que vaya a cambiarla pero me entrega la caja rota y llena de grasa, obviamente no me la cambiaron, entonces fue él mismo a comprarla y cuando el trabajo estuvo listo me quiso cobrar la segunda cadena o_O ... desde luego no acepté semejante impostura. El tipo admitió su error pero no quiso hacerse cargo de las consecuencias.

Pasaron unos 7 años y aún no lo comprendía. Me tuve que fletear la moto a otro taller porque se negó a terminar con su trabajo, así de nefasto es el ego: el tipo se desquitó pero al hacerlo no pudo cobrarme un peso.
 
Hola, buenos días, noble tigre canoso, he venido a verte, ¿Cómo estás?

saludos.
 
¿ Pero alguién aquí se ha tragado una conferencia entera de Mark Passio ?

Puede que tenga razón pero es un tostón. Tarda cuatro horas en decir algo que se podría decir en menos de quince minutos.

Yo me las vi casi todas hace años meparto:. A mí me mola su estilo y creo que tiene un don para explicar cosas obvias. Y eso son los genios, los que ven lo complicado de forma simple.

Comparto lo que dicen @Maldek y @tarkus07. Se le fue la olla cuando empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o un poco antes, con el tema de la Tierra plana y diciendo que todo era culpa de sus seguidores, que no habían hecho el trabajo de tras*mitir el mensaje meparto:.
 
Añadir que la primera vez que me puse a ver una conferencia de Mark Passio, que fue la de la Ley Natural, al poco rato tuve que quitarla porque me estaba confrontando muchas creencias que yo tenía y me saltó el sistema defensivo. Unos días después ya me puse a verla de nuevo y ya de manera mucha más receptiva y entendiendo el mensaje. Había cosas que explicaba de forma tan obvia que casi sentía como vergüenza ajena de mí mismo por no haberlas sabido ver. Por ejemplo, el rollo del Bien y el Mal, que yo no creía que existieran de manera objetiva. O que la ACCIÓN fuera fundamental, porque a mí me gustaba más la idea de que con la mente bastara.

Así que entiendo que a muchos les pueda causar la misma confrontación consigo mismos y consiguiente resistencia.

Además tiene un estilo beligerante y paterno que puede causar rechazo. A mí me gusta, es muy leonino. Y es muy directo y honesto, pero también tiene sensibilidad y no ignora lo sutil. Trata de equilibrar ambos mundos. Aunque a menudo se le dispara la energía Yang meparto:.
 
Añadir que la primera vez que me puse a ver una conferencia de Mark Passio, que fue la de la Ley Natural, al poco rato tuve que quitarla porque me estaba confrontando muchas creencias que yo tenía y me saltó el sistema defensivo. Unos días después ya me puse a verla de nuevo y ya de manera mucha más receptiva y entendiendo el mensaje. Había cosas que explicaba de forma tan obvia que casi sentía como vergüenza ajena de mí mismo por no haberlas sabido ver. Por ejemplo, el rollo del Bien y el Mal, que yo no creía que existieran de manera objetiva. O que la ACCIÓN fuera fundamental, porque a mí me gustaba más la idea de que con la mente bastara.

Así que entiendo que a muchos les pueda causar la misma confrontación consigo mismos y consiguiente resistencia.

Además tiene un estilo beligerante y paterno que puede causar rechazo. A mí me gusta, es muy leonino. Y es muy directo y honesto, pero también tiene sensibilidad y no ignora lo sutil. Trata de equilibrar ambos mundos. Aunque a menudo se le dispara la energía Yang meparto:.
Así es, Passio tiene el don de poner a cada uno en su sitio, usando una lógica que no deja mucho margen para la discusión. La Ley Natural tiene sus raíces en el antiguo ocultismo, por lo que él siempre repite que no son sus ideas sino un conocimiento oculto que está trayendo a la luz, "nada nuevo hay bajo el sol", repite una y otra vez.

En Falsos Cristianos pasa completamente de si Jesús existió realmente o es una figura literaria, centrándose en el aspecto esotérico de sus enseñanzas mientras los falsos cristianos siguen atrapados en los aspectos exotéricos del dogma y ensarzados en discusiones sin fin, cosa que se ve muy seguido en este foro.

Las traducciones al español de Joe Knowbody lo hacen mucho más placentero de escuchar, pues su voz y su excelente dicción tras*miten aún más autoridad a las palabras de Passio.
A mí me sigue resultando desafiante cuando llama a tomar acción ante la esclavitud en que se encuentra la humanidad, lo que me plantea el dilema de si mantener un perfil bajo o salir a decir la verdad, lo que puede acabar con tus huesos en una prisión o en tu desaparición de este plano de existencia.
 
El sagrado masculino invita a la acción, y entiendo que eso es algo que de algún modo aleja de la espiritualidad, que suele ser algo más tranquilo o pasivo.
 
Volver