Refuerzo de clavija de auriculares

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
A ver, uso unos auriculares del montón (no necesito más) para escuchar mis platanodas mientras trabajo. El caso es que como tengo que agacharme doblo el cable de la clavija y se me joroban los auriculares. ¿Conocéis algún truco para reforzar esa zona para hacerla más resistente?

Los auriculares inalámbricos, por diversas razones, están descartados.

Gracias y tal

A ver, uso unos auriculares del montón (no necesito más) para escuchar mis platanodas mientras trabajo. El caso es que como tengo que agacharme doblo el cable de la clavija y se me joroban los auriculares. ¿Conocéis algún truco para reforzar esa zona para hacerla más resistente?

Los auriculares inalámbricos, por diversas razones, están descartados.

Gracias y tal
Cinta aislante.

yo le doy con mechero también

yo le doy con mechero también
y no se queda neցro? o quemas sin querer mas de la cuenta?
Sigo sin verlo… en automocion le dan con pistola de calor y en electronica siempre he visto pasar el cuerpo del soldador.
Asi me enseñaron

y no se queda neցro? o quemas sin querer mas de la cuenta?
Sigo sin verlo… en automocion le dan con pistola de calor y en electronica siempre he visto pasar el cuerpo del soldador.
Asi me enseñaron
Lo haces lo suficientemente lejos para que esté caliente y el plástico contraiga, pero que no queme el plástico. 20 segundos de práctica, no worries

Cinta aislante vulcanizable. El retráctil lo veo demasiado endeble.

Yo tengo unos cascos que tendrán 20 años, pero tienen el jack con la rosca, y cuando se le suelta un cable, lo sueldo, pero claro... Ya digo, cinta vulcanizable. Lo que pasa es que comprar un rollo para un poquito, como que no. Te vas a una tienda de electrónica y le dices que te den un trocillo. Eso se estira como el chicle.

Última edición:
Yo tengo pistola de calor, cuando estoy soldando, por ser un puñetero vago y no ir a por el trasto al garaje donde lo tengo, froto el cuerpo del soldador y hace el apaño. Con el mechero tambien va bien, pero tienes alejar bastante la llama y tardas mas, es mas lento y tambien funciona. Si lo arrimas mucho si que lo puedes quemar.

Bien, por otro lado, depende de los cascos y del cable, si es finito, con el tubo retractil te va bien y sueles tenerlos en los chinos de varios tamaños. Si el cable es bastante rellenito (Auriculares buenorros) puedes probar con Sugru. Yo siempre tengo algo de Sugru a mano para arreglar cosillas. Si son de lo de tipo "Apple" de cable o finitos un truco que me funciono, fue meter un muelle de boligrafo de de los de boton click.

1642026198333.jpeg

0fda35f2c6d44b9a9eda2688578f47f5.jpg

La solución lonchafinita es usar cinta adhesiva tras*parente, desa subida de peso pa embalar, que vale na y dura mil.

Le cortas unas tiras, le das unas vueltas y luego le pasas el mechero, sole, y hace función termoretraptil desa y no se suelta ni de blas. Prueba. funciona. Cuesta mogollór retirarlo, se queda bien pegao al calentarlo. Vale pa to lo que se te ocurra.

Y tras*parente. Hack broootal

Las ñapas están dichas. Ahora lo que funciona. Cortar el conector original moldeado que no aguanta nada, pelar los tres hilos, y soldar un minijack metálico entero.

Yo tengo pistola de calor, cuando estoy soldando, por ser un puñetero vago y no ir a por el trasto al garaje donde lo tengo, froto el cuerpo del soldador y hace el apaño. Con el mechero tambien va bien, pero tienes alejar bastante la llama y tardas mas, es mas lento y tambien funciona. Si lo arrimas mucho si que lo puedes quemar.

Bien, por otro lado, depende de los cascos y del cable, si es finito, con el tubo retractil te va bien y sueles tenerlos en los chinos de varios tamaños. Si el cable es bastante rellenito (Auriculares buenorros) puedes probar con Sugru. Yo siempre tengo algo de Sugru a mano para arreglar cosillas. Si son de lo de tipo "Apple" de cable o finitos un truco que me funciono, fue meter un muelle de boligrafo de de los de boton click.

Ver archivo adjunto 903831

0fda35f2c6d44b9a9eda2688578f47f5.jpg
Pues lo del muelle me mola.
Buena idea, simple y efectiva.

Volver