¿Puedo vivir sin comprar un Smartphone?

La conclusión personal que saco, es que yo debo ser de otra época.....o algo

Tengo una pequeña empresa desde hace nueve años y no le encuentro ningún sentido a estos nuevos "cacharros" cuyo fin no es hacernos la vida más fácil, sino la de convertinos en auténticos iluso.

Cada cosa para lo que es. A saber:

Cámara de fotos: yo necesito una cámara de fotos que pueda llevar "leña" no esas mamandurrias táctiles que no resista ni la primera obra que visites (tengo visto casos)

Portátil: Un Acer "cutre" de oferta de 450 euros que lleva dos años con un uso de 12-14 horas diarias. Cumple de sobra para atender correos, el Skype, y llevar toda la documentación de una empresa pequeña.

Móvil: nokia C5 (eso pone) de teclas como dios manda (sin pantalla táctil) y que puede caerseme del bolsillo varias veces a la semana. Cuando peta la bateria, se pone otra y andando.

...y la agendita de toda la vida (con las tapas de cuero que lo aguantan todo), si señores, esa que se usó toda la vida para apuntar y consultar todo lo importante. Siento pavor a llegar un año el mes de Diciembre y me digan que ya no hacen recambios para mi amada agenda.

Abro el correo dos o tres veces al dia y jamás hubo ningún problema con ningún cliente o proveedor por esperar un par de horas para abrir un correo (si es una emergencia, se hace una llamada y punto)

¿Nadie se pregunta como estuvo funcionando el mundo hasta la aparición de estos "cosa cacharros"? ¿Estamos orates o qué?

P.D.:.....si algún "amigo" te relega o te hace vacío por el puñetero whasap de los huevones....no tienes que cambiar de teléfono....tienes que cambiar de amigo (es triste que haya que recordar estas cosas)
 
Pos yo tengo un smartphone de esos (un htc magic) y estoy mu contento. Y a mi lo que me interesa es precisamente su acceso a Internet: al contrario que el tipo del artículo y que mucha gente yo soy, afortunadamente, un tipo muy solitario: yo no llamo por teléfono, no me gusta que me llamen (casi siempre es para dar por ojo ciego. Las relaciones humanas son una cosa en general), ni recibir SMS. No tengo CaraLibro ni Güasap ni platanos de redes sociales. Pero sí lo uso para leer libros en la cama, leer muchas webs cuando estoy esperando, haciendo cola, en tras*porte público...), me sirve para llegar a sitios que no tengo ni fruta idea de cómo ir ni me importa una cosa aprender cómo se llega, para llevar datos de un lado para otro a modo de pen, escuchar mis podscast favoritos, el gtalk me ahorra pequeñas llamadas, hasta de reloj de cocina y listas de la compra lo uso, ver cuánto va a tardar en llegar el 37 o el 6 a esta o aquella parada, consultar diccionarios, wikipedia y muchas otras cosas todas ligadas con su capacidad de mover datos. O sea, que para mí sí son muy útiles. El smart que yo tengo es muy viejo ya y voy a seguir con él todo el tiempo que pueda. Cuando lo tenga que cambiar me compraré el mejor que me pueda/quiera permitir. Y lo más grande posible porque yo tengo bolsillos grandes y me gustan que tengan pantallacas lo más grandes posible.

Distintas necesidades, distintas soluciones. Pero, sí, es verdad que mucha gente los tiene para fardar nada más: otra muestra más de lo cosa que es la gente.

Entonces tu lo que necesitas no es un smartphone, sino una tablet, con lo que estás tirando el dinero en algo que no necesitas. Por menos dinero tienes tablets muy apañadas.
 
Ya lo he puesto alguna vez, pero... mi movil:

81521_0.jpg


La batería me dura una semana o mas, y llama/envía mensajes.


El problema no es ese.

El problema es que alguien te ENVIE mensajes a tí.
Es lo que vengo diciendo, para que quieres un movil que envie sms y sirva para "llamar"...si a la hora de que te sean devueltas, nadie lo hace.

O juegas con sus normas o estas fuera.
 
Yo aun vivo sin Smart, me queda poco para agenciarme uno de gama media.

Usos? Navegación puntual Y Google maps. Algo de mensajería (whatsapp.. line). Nada de caralibros

La mensajería actualmente la suplo con el pc, nada como la comodidad de un teclado.

Compañía? Pepephone sin datos. menos de 6 € al mes.
 
La conclusión personal que saco, es que yo debo ser de otra época.....o algo

Tengo una pequeña empresa desde hace nueve años y no le encuentro ningún sentido a estos nuevos "cacharros" cuyo fin no es hacernos la vida más fácil, sino la de convertinos en auténticos iluso.

Cada cosa para lo que es. A saber:

Cámara de fotos: yo necesito una cámara de fotos que pueda llevar "leña" no esas mamandurrias táctiles que no resista ni la primera obra que visites (tengo visto casos)

Portátil: Un Acer "cutre" de oferta de 450 euros que lleva dos años con un uso de 12-14 horas diarias. Cumple de sobra para atender correos, el Skype, y llevar toda la documentación de una empresa pequeña.

Móvil: nokia C5 (eso pone) de teclas como dios manda (sin pantalla táctil) y que puede caerseme del bolsillo varias veces a la semana. Cuando peta la bateria, se pone otra y andando.

...y la agendita de toda la vida (con las tapas de cuero que lo aguantan todo), si señores, esa que se usó toda la vida para apuntar y consultar todo lo importante. Siento pavor a llegar un año el mes de Diciembre y me digan que ya no hacen recambios para mi amada agenda.

Abro el correo dos o tres veces al dia y jamás hubo ningún problema con ningún cliente o proveedor por esperar un par de horas para abrir un correo (si es una emergencia, se hace una llamada y punto)


¿Nadie se pregunta como estuvo funcionando el mundo hasta la aparición de estos "cosa cacharros"? ¿Estamos orates o qué?

P.D.:.....si algún "amigo" te relega o te hace vacío por el puñetero whasap de los huevones....no tienes que cambiar de teléfono....tienes que cambiar de amigo (es triste que haya que recordar estas cosas)


Totalmente de acuerdo con lo que dices..si eres un usuario particular.....es como deberia ser.

Pero la realidad es otra si llevas una empresa.

Si te demoras 3 minutos en contestar un correo de un cliente, (por un presupuesto, artículo en venta, servicio que otorgues), pues puede coger y contactar con otro. Cuando necesito un servicio o artículo, envio entre 5 y 10 emails de consulta, el que primero contesta y el precio me parece acorde se lo lleva. Claro esta, a estas alturas de la vida se muy bien que quiero pagar por X artículo o servicio, siempre hago investigaciones previas antes de mover ficha en cualquier aspecto de la vida.
 
Yo miro los cacharros gilipollescos que hay ahora y echo mucho de menos mi Nokia N95, es el mejor cacharro que he tenido, completo pero sencillo de usar al máximo y no creo que hagan otro igual.... sniff, sniff
 
Un Smartphone no significa necesariamente gastar mucho dinero. Yo fuí usuario del primer Iphone, volví al movil de toda la vida y ahora tengo un smartphone muy sencillo : Vodadone smart chat. Lo compré por 50 euros en segundamano sin abrir, y uso una tarifa prepago porque paso olímpicamente de ataduras y contratos de 2 años.

También hay móviles android chinos por menos de 50 euros, libres y con dual sim.

98657.jpg



No es imprescindible, pero en mi caso dependo mucho de internet por ser vendedor de Ebay y porque casi todas las compras y búsqueda información las hago por internet, por lo que en mi caso concreto tener internet en el móvil si me facilita mucho la vida.
El resto de funciones de los teléfonos como GPS, Washapp, mapas, juegos y demas para mi es secundario, pero quizás para otras personas pueda ser realmente útil.

Todo depende del uso que le des, es como todo. Hay personas a las que les es muy útil por su forma de vida, otras a las que no les vale para casi nada, y otras que permanecen todo el día pegadas al teléfono como petulantes sin sacarle ninguna utilidad concreta, siendo el teléfono un fín y no un medio.

Como todos los adelantos, es una herramienta mas.
 
Última edición:
Me preocupa el rollo del malware en Android.Ahora que me voy a pillar mi primer smart serio tras las fiestas para ver ofertas.No sé si confiar en esta plataforma o tirar para lumia.
¿qué opinais?
 
Los moviles son las cadenas del neoobrero y el latigo del neoempresario aparte de un medio de control infinitamente potente.
 
y se puede apagar el internet del movil para que no te fria los bemoles mientras lo llevas en el bolsillo? porque aqui cada vez son mas potentes pero nadie habla de los efectos de tanta onda en la biologia.
 
Yo sigo con mi nokia E65 y no necesito mas. Ya tiene 5 años y creo que puede aguantar otros 5, si resiste la bateria, claro. La de golpes y caídas que se ha llevado. El teléfono lo quiero para llamadas y SMS.

nokiae65-3.jpg


Me niego a navegar o leer mensajes en una "micropantalla".

En verano uso los bolsillos para llevar la cartera y las llaves, y un SmartPhone me resulta incómodo. Es como volver a los antiguos ladrillos. ¿ Os acordáis ?

Otra pega es que utilizar un SmartPhone para recibir SMS de un banco no me hace ni fruta gracia.
 
Última edición:
Es una tonteria muy grande, un smartphone económico a la larga te puede ahorrar másque un simple movil. Por ejemplo aplicación de correos para postales, cuando la instalas te da una postal gratis a todo para españa europa o resto del mundo. Pues nada 2 euros y pico que me he ahorrado enviando una foto magnifica que tenia como postal.

Wasap sin tarifa e datos, solo wifis
Skype
Predicciones metereológicas
Periodicos

ETC... que si puedes hacerlo con el ordenador pero con el movil por ejemplo no necesito llevar el portatil cuando viajo por l oque es menos peso y más ropa.

En fin que aveces os flipais los lonchafinas y no os dais cuenta que sois un atraso(que no digo que haya que ser consumista a tope) PERO siempre utilizar las tecnlogías u otros utensilios para provecho de nuestra religion...

Perdon por el tocho
 
Volver