La fin del smartphone pequeño

Ten en cuenta que la cámara del SE 2022 (Sony iMX 300 y algo) tiene la friolera de 7 años (es una pieza reciclada del iPhone 8). De hecho, la cámara de este teléfono usa la fotografía computacional para dar la ilusión de que hace buenas fotos el teléfono. Pero no tiene nada que ver con la del Galaxy S23, por ejemplo, la cual le veo mucho más detalle en las fotografías. Aun así lo que veo en los móviles de hoy en día es mucha falsedad a la hora de interpretar, por ejemplo, los colores (y no soy fotógrafo precisamente, pero cuando hago fotos con mi cámara mirrorless y las comparo con la de algún teléfono de ahora se me cae el alma a los pies de cómo hacen las fotos los móviles).

Pero el "problema" no está en los sensores, que poco han variado desde hace algunos años, está en el procesado brutal que hacen para simular mejores fotos a base de falsear y perder detalle (se nota en muchísimos móviles en los hilos del Bob Esponja en la imagen de referencia que hacen en GSM Arena).

Lógicamente por tamaño de sensor, lentes, etc, no se puede compara un móvil con una cámara refléx o una mirrorless. Ahí no hacen reprocesados brutales e IA para FALSEAR las imágenes como hacen los móviles desde hace tiempo.

La pena es que hoy muchísima gente ya ni compra ni tiene otra cámara que no sea la del móvil; sólo pocos aficionados compran cámaras grandes (y las compactas prácticamente han desaparecido).
 
El SE tiene marcos, el otro es rugerizado, cosa que el SE no lo es...

Lo de los móviles malos y de mala calidad pero "rgerizados" me parece un sinsentido. A ese SE se le puede poner una funda de tipo "rugerizada" y ya lo tienes "rugerizado", y cuando se estropee la cambias.
 
Discrepo sobre tu punto de vista, pero vale.

Puedes discrepar pero las matemáticas no engañan: cuanto más alargada es una pantalla, con la misma diagonal tiene menos pantalla. Que luego a ti te engañen o te autoengañes con la diagonal o tu percepción subjetiva, ya es otra cosa.
 
Pero el "problema" no está en los sensores, que poco han variado desde hace algunos años, está en el procesado brutal que hacen para simular mejores fotos a base de falsear y perder detalle (se nota en muchísimos móviles en los hilos del Bob Esponja en la imagen de referencia que hacen en GSM Arena).

Lógicamente por tamaño de sensor, lentes, etc, no se puede compara un móvil con una cámara refléx o una mirrorless. Ahí no hacen reprocesados brutales e IA para FALSEAR las imágenes como hacen los móviles desde hace tiempo.

La pena es que hoy muchísima gente ya ni compra ni tiene otra cámara que no sea la del móvil; sólo pocos aficionados compran cámaras grandes (y las compactas prácticamente han desaparecido).
Eso veo yo también. Cuando hago fotos en la mirrorless las veo mucho más realistas a nivel de colores y demás (aún con el procesador JPG de la propia cámara) que en el smartphone. Y veo, en los análisis de GSMArena que todos los iPhone tratan la imagen de forma parecida de fábrica. Luego, claro, te instalas alguna app de cámara de terceros y puff... La triste realidad sale a la luz.

De cámaras compactas directamente no hay en el mercado (salvo alguna Kodak reciente chinosa que vale poco la pena para lo que cuesta). Si quieres algo bueno en compactas directamente no tienes nada (a diferencia de hace unos años, que, por ejemplo, con una Sony Cybershot ya era más que suficiente). Y encima las cámaras mirrorless por menos de 600-700 euros no hay nada...
 
Personalmente, encuentro Lineage OS una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia Android personalizada y libre de servicios de Google. En mi caso, utilizo un Redmi Note 9 Pro con Lineage OS 20 y la experiencia ha sido excepcional. Con Aurora Store como tienda de aplicaciones, tengo acceso a una amplia gama de aplicaciones sin comprometer mi privacidad.

Simplemente con el cambio de room, he obtenido 2 horas mas de batería respecto a MIUI, ahí te das cuenta la cantidad de cosa de telemetría y spy que nos manda google y los chinos de turno.

Luego tenemos GrapheneOS es un sistema operativo de código abierto basado en Android, centrado en la privacidad y la seguridad. Ofrece características avanzadas de seguridad, como protección de integridad del sistema y aislamiento de aplicaciones. Con un enfoque en la tras*parencia y la privacidad, GrapheneOS prioriza la protección de los datos del usuario y la resistencia contra amenazas cibernéticas, proporcionando una alternativa segura para dispositivos móviles.


Es exclusivo para los google pixel.

Gracias. Probaré el lineage con el xiaomi a ver que tal.
 
Lo de los móviles malos y de mala calidad pero "rgerizados" me parece un sinsentido. A ese SE se le puede poner una funda de tipo "rugerizada" y ya lo tienes "rugerizado", y cuando se estropee la cambias.
No considero que sea un móvil "malo", es de gama media y según lo que me he informado, anda bien. Con poner solo una tapa al SE no se rugeriza el movil automaticamente jajaja. El Dooge ha sido sometido a una serie de pruebas para obtener dicho certificado y ser considerado resistente.
 
No considero que sea un móvil "malo", es de gama media y según lo que me he informado, anda bien. Con poner solo una tapa al SE no se rugeriza el movil automaticamente jajaja. El Dooge ha sido sometido a una serie de pruebas para obtener dicho certificado y ser considerado resistente.

Hay móviles como el mío, que incluso sin funda, ya cumplen normas MIL-STD-810G, y doy fe de que agunató sin funda caídas desde dos metros en suelo duro y caída por escaleras de mármol rebotando por varios escalones. Imagina con una funda de las obesas, que había muchas para elegir.

Y no, no son gama media en cuanto a calidad, son gama ultrabaja en cuanto a calidad, pero con mucha goma alrededor. La gama media, en cuanto a calidad, son dispositivos superiores en ese aspecto. Otra cosa es que te refirieras a gama media en cuanto a especificaciones (procesador, memoria, resolución, etc).
 
450_1000.jpg

Ese cabe por el ano, ideal para usar desde cárceles.
 
Yo también también prefiero un smartphone pequeño (6" o menos).

Aunque me he dado cuenta que lo prefiero a la tablet, menos para ver videos, para casi todo. Me es mucho mas facil navegar y, sobre todo, escribir con el smartphone. No se si es falta de costumbre, pero me siento muy torpe con la tablet. Sin embargo con el smartphone, el pulgar lo hace todo y "va solo".
 
Volver