¿Puedo vivir sin comprar un Smartphone?

Depende de la persona (aunque hay algunos que simplemente se cierran sin contemplar sus virtudes) y del uso que le de, en mi caso, le doy un uso muy intensivo y creo que lo tengo bastante amortizado.
Algunos usos:
-reproductor mp3
-lector de ebooks
-reproductor de video portatil (series,peliculas)
-almacenamiento de archivos (como un pendrive)
-Internet (burbuja,noticias,consultas a google, meteorología)
-gps
-calendario, agenda, alarmas
-correo electrónico y documentos
-comunicaciones (whatsapp,VoIP,videollamada)
-juegos
-cámara de fotos
-llamadas (SMS hace mas de un año que no envio uno)

En mi caso es un smartphone (de alta gama cuando me lo pillé) que me salio por 0€ con una tarifa de 9€ al mes a si que para mi al menos, es un buen cacharro y barato además

La única desventaja que yo le veo es la batería que dura poquisimo, pero eso lo solucione comprándome dos baterías extras + cargador externo, y cuando se acaba una, cambio y a seguir
 
smartphone(yo los llamo telefonos xD) de gama baja , unos 100 euros y OMV, FTW!

he pasado de unos 20 euros de media al mes a menos de 10.

el wassap es una tonteria , pero te quita mucha llamada sencilla, y se ahorra. otra cosa es que quieras estar todos el dia liado , yo particularmente , lo tengo totalmente silenciado , asi no me molesta , y lo miro de vez en cuando por si alguien me ha escrito, los grupos ni los miro casi , porque la gente los usa para poner tonterias y prono generalmente xDD
 
Pues depende para lo que lo quieras. Si necesitas "tecnología", vale. Si lo que quieres es llamar, colgar, descolgar, mandar sms, cualquier guarripé sirve.
Yo no tengo esas pijadas y todavía vivo.
Lo que si hice cuando me compré el movil nuevo, fue informarme sobre el SAR. Pillé el que mas bajo del mercado. Para mi eso es mas importante que las chorradas que incorporan .
 
Por cierto, yo tengo whatsapp sin tener smartphone (a no ser que uno nokia 5800 se considere smart enough) y sí que se ahorra. Mis 3 últimas facturas con la tarifa mobilonia vio de pepephone no llegan a 1€... La de octubre 0,18€. Por supuesto no tengo tarifa de datos, pero siempre hay wifi donde estoy, y tirando de wassap no llamo nunca... Creo que sólo RETAMA me supera...
Ah, y mi señora tiene una tarifa de simyo que son 4€ a 8cent el minuto pero con 50 megas, nunca gasta más de esos 4€ tirando de wassap.
 
100% de acuerdo:

Vivir sin smartphone

Del teléfono fijo al Smartphone.


- ¿Mi duda es, hay alguien que esté en mi situación? ¿Soy el único bicho raro en la faz de la tierra sin su Smartphone y su tarifa de datos?
- ¿Porqué no hay ofertas de buenos móviles que no sean Smartphone y que primen por encima de todo la duración de las baterías, la calidad de los programas o la durabilidad? ¿No somos suficientes los interesados?
- Porqué toda la gente parece que pide lo mismo, Smartphone con pantalla grande y cientos de miles de funcionalidades que no usará en su vida, y le harán perder el tiempo. Quizá el problema sea ese.. ¿Sobra el tiempo para querer perderlo?
- Mientras tanto sería interesante que la gente pensara antes de comprar un móvil, y no eligiera el smartphone más caro y último modelo, sólo porqué está de moda.

Yo tampoco tengo smartphone ni quiero. Mi nokia 6230 me va de querida progenitora y pago unos 6 euros al mes, llamo unas dos horas/mes.
El móvil me lo dio mi hermano con un año de usoy ya tiene 5. Ahora estoy pensando en comprar una batería por ebay ya que la que tiene le dura 4 días, antes una semana.

Me hace gracia ver a la gente que tiene smartphones pero no le sacan partido. Siempre hay gente que sí se lo sacará, pero la mayoría no. Eso sí, muchos me intentan convencer de sus bondades pero yo lo que más valoro es la autonomía y buena recepción
Así que no estás solo.
Saludos
 
Pos yo tengo un smartphone de esos (un htc magic) y estoy mu contento. Y a mi lo que me interesa es precisamente su acceso a Internet: al contrario que el tipo del artículo y que mucha gente yo soy, afortunadamente, un tipo muy solitario: yo no llamo por teléfono, no me gusta que me llamen (casi siempre es para dar por ojo ciego. Las relaciones humanas son una cosa en general), ni recibir SMS. No tengo CaraLibro ni Güasap ni platanos de redes sociales. Pero sí lo uso para leer libros en la cama, leer muchas webs cuando estoy esperando, haciendo cola, en tras*porte público...), me sirve para llegar a sitios que no tengo ni fruta idea de cómo ir ni me importa una cosa aprender cómo se llega, para llevar datos de un lado para otro a modo de pen, escuchar mis podscast favoritos, el gtalk me ahorra pequeñas llamadas, hasta de reloj de cocina y listas de la compra lo uso, ver cuánto va a tardar en llegar el 37 o el 6 a esta o aquella parada, consultar diccionarios, wikipedia y muchas otras cosas todas ligadas con su capacidad de mover datos. O sea, que para mí sí son muy útiles. El smart que yo tengo es muy viejo ya y voy a seguir con él todo el tiempo que pueda. Cuando lo tenga que cambiar me compraré el mejor que me pueda/quiera permitir. Y lo más grande posible porque yo tengo bolsillos grandes y me gustan que tengan pantallacas lo más grandes posible.

Distintas necesidades, distintas soluciones. Pero, sí, es verdad que mucha gente los tiene para fardar nada más: otra muestra más de lo cosa que es la gente.
 
Vete ahorrando para unas gafas. 8:

No, si ya tengo XD, el caso es que yo siempre me he sentido cómodo con pantallas lcd, ni se mee cansa la vista ni molestias ni nada, incluso después de 12 horas de un tirón, para mi es más cómodo leer en el smartphone que en un ebook de tinta electrónica... uno, que es raro.

De todos yo creo que el problema de los smartphones es considerarlos móviles, cuando realmente se les podría considerar ordenadores ultraportatiles que cómo complemento permiten llamadas y Sms
 
De todos yo creo que el problema de los smartphones es considerarlos móviles, cuando realmente se les podría considerar ordenadores ultraportatiles que cómo complemento permiten llamadas y Sms

Amén a eso.
 
Y como puedes medir/tener informacion sobre el SAR de cada movil?
 
otra que ni tiene ni quiere tener Smartphone. Gasto unos 10€ al mes, y eso porque ahora estoy lejos de casa y me explayo más llamando a la family. No me hace falta whatsapp, si quiero chatear ya tengo el irc y el MSN y el Skype. Y tampoco me gusta estar localizada constantemente ni agobiarme con correos cuando estoy por ahí. Si quiero ir a un sitio, me imprimo la ruta en el GMaps y santas pascuas. Y me ahorro los miles de vídeos fotos y insensateces que la gente anda enseñándose
 
Me compre mi movil por el año 2000, desde entonces siempre he heredado alguno usado, mi gasto de telefono movil puede acercarse a cinco euros mensuales.

Se puede vivir sin smartphone y a veces casi sin movil.
 
Menuda cosa de artículo, más parcial imposible. Entre tanto prejuicio (como si no hubiera smartphones de diferentes tamaños, por poner un ejemplo) no dice ninguna razón real y bien argumentada para decantarse por una cosa o por otra.
 
Volver