¿Puedo vivir sin comprar un Smartphone?

Yo tengo uno desde hace muy poco y lo compre porque para temas de trabajo y coordinacion de un grupo de personas me salia mucho mejor usar el whatsapp que llamr o usar SMS. No tengo tarifa de datos pues tengo wifi tanto en casa como en el trabajo.

Reconozco que es una heramienta util pero es facil abusar de ella, por ello he pasado de la tarifa de datos

Coste del Xperia U: 30€ en mano mas 8€ al mes durante 18 meses, ademas de que me han dado el codigo de desbloqueo hace una semana. Solo llamo en fines de semana que tengo 150 minutos gratis y entre semana uso un movil peleon con tarjeta Tuenti para llamar

No me parece mal precio para la calidad del terminal y en cuanto pase la permanencia migro a Pepephone o Tuenti(una cobertura perfecta por cierto)
 
Eso de comprometerme no es lo mio, y menos con una operadora teleco a cambio un poco de comodidad. Prefiero seguir con mi movil cutre y de prepago.
 
El smartphone está bien si no te cuesta demasiado, lo tengo desde hace un par de semanas y para combatir el aburrimiento, recibir mails y usar el guasap me viene bien.

Si me hubiera costado dinero no lo tendría, hasta hace 4 dias era de prepago y solo gastaba 6 euros al mes. Simplemente lo tengo porque me ahorro dinero por una oferta.
 
yo tengo un smartphone que compre por 30 leuros.. y una tarifa plana de internet que me cuesta menos un euro (si -1) mas llamadas a 0.02cnt... lo considero muy util, tanto por trabajo como por lonchafinismo.
 
Doy fe de que se puede vivir sin smartphone.

Yo hay dos cosas en la vida en las que jamas pagare un duro porque no me da la gana y son bolsas de sarama y moviles.

No entiendo a la gente que se gasta en un movil lo que te cuesta un portatil. Aparte de que son un trasto de la ostra, cada vez son mas grandes.
 
Ya lo he puesto alguna vez, pero... mi movil:

81521_0.jpg


La batería me dura una semana o mas, y llama/envía mensajes.
 
Cuando te los dan gratis la cosa cambia . 2 galaxy mini que uso a saco .

Tengo uno para wassap , viber y caralibro que me pillan casi toda la memoria .

Y otro para todo tipo de aplicaciones : Periodicos y bancos principalmente

Y tengo mi música repartida en ambos .

Cuando se me acaba la batería de uno tiro del otro .

Por supuesto sin tarifa de datos : Cuando no pillo wifi lo preveo y actualizo previamente los periodicos , asi puedo leerlos en modo sin conexión :D
 
insensateces variadas las que leo.

Un smartphone con tarifas pepephone te hace ahorrar o mejorar las prestaciones.


Un amigo sigue en movistar con su teléfono de toda la vida y gasta 5 euros por huevones cada mes solo por hacer un par de llamaditas y unos mensajes.


Con 5 euros en pepe, puedes estar las 24 horas del día comunicandote si lo necesitas

Ah, vale, también si sumamos el "gorronear" al que tiene datos y llamadas gratis, gasto 2 euros

Sobre el teclado táctil, tengo el samsung galaxy YPRO, estilo blackberry, y es rapido y cómodo



A mamarla y a Parla, si ustedes están en una franja de edad dónde sólo quedan con los amigos a jugar la partida de mus y poco más, pues muy bien, de acuerdo, no necesitan el "Smartphone" ni con tarifas Pepe


Para todos los demás ustedes verán, gastar 5 euros para hacer 3 llamadas de cosa y unos SMS es tontería si por lo mismo puedes hacer lo que quieras
 
Offtopic.

¿Por menos de 300 euros que smartphone es el mejor?
 
pues lonchafinista que es uno, y es de las mejores inversiones. Será que uno es autónomo....

Ya era usuario de una PDA, HTC, que le compré de segundas en ebay a un alemán y lucia el logo de Tmobile... Y tenia la virtud de poder servir como defensa en caso de agresión....

Hace 2 años la cambien por una Motorola Defy, tambien de segundas por 180€, a uno que la acababa de sacar con puntos, y con el rollo de que es sumergible, el gorilaglass y resistente a golpes, está como el primer día yo creo que le quedan 2 años más....

La agenda, El Temps que lleva hasta el radar de lluvias....,

Evernote par poner notas que puedes ver en diversos términales, llevo desde resumenes de libros a trabajos que voy haciendo y legislación que voy leyendo cuando me toca alguna cola....

Cardiotrainer para cuando salgo a correr o me voy de caminata por la montaña, de gilis, pero mola el gps, cuanto has caminado, ccalorias, etc....

Saco fotos de un montón de documentos, sólo en fotocopias lo tengo amortizado.

Mp3, radio.

Y unos que es Pepero.... Y le sale la fiesta entre 11 y 16 euros mensuales según el tráfico.... De lo mejorcito que tengo.

Si me peta, lo pierdo o me lo quitan, me compro otro, eso si, más lonchafinista que si lo hay, yo no me casco 300€ dn un cacharro de estos, que me lo prohibe mi religión
 
Última edición:
No tengo Smartphone, ni pensamientos compramelo, todo ello debido a que creo que nos permiten mas comunicacion con el exterior...pero al mismo tiempo nos deshumanizan con las personas mas cercanas.

En mi empresa han jubilado moviles cutres, y me he echo con 2 de ellos y alrededor de 10 baterias y 4 cargadores...con lo cual tengo movil hasta que me muera.

Estas es unas de mis razones publicadas en otros hilos:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-edad-de-piedra-a-movil-de-esos-tactiles.html

"No se como has sido capaz de aguantar con un movil de la prehistoria, de la edad de paleolitico, hasta hoy; pero si es algo imprescindible, algo que te permite comunicarte con todo el mundo de manera instantanea con todo el grupo de tus amigos a traves de whatsap. y te permite acceder a las redes sociales y conocer gente, ademas de twitear cosas importantes acceder a intenet...de verdad no se como has sido capaz, no mereces el perdon de esta sociedad, tan responsable y comunicativa, es fundamental....rectifica cuanto antes, ademas de ahorrarte bastante dinero en llamadas.

Eso es lo que me dicen a mi; algunos....y Yo sigo con mi movil de la prehistoria y contemplando el mundo....mientras otros van por la calle con la cabeza acachada mirando una pantalla y moviendo los dedos sobre un trozo de electronica....o aquel que va en el metro y no es capaz de ceder el asiento a una persona mayor porque esta a lo suyo.....o los amigos que no ves hace tiempo y estan mas pendiente del movil mientras te esta tomando una caña y suena el tipico bip y alargan la manos como posesos al movil antes que al plato de jamon, para responder al whatsap...etc..etc...

Pero hoy en dia es supeimportante estar comunicado con los demas, aunque esa comunicacion genere otras incomunicaciones, como la de ir en un tras*porte publico y ser un autentico gañan con quien necesita un asiento, o hablar con alguien que te pueda dar una amena conversacion... o fijarte en una chica que te ha mirado y empezar algo (claro esto ya es imposible, porque si no estas tu con el movil, esta ella y la comunicacion es cosa de dos)...o ir a un sitio remoto con una mochila y vez de conocer gente del lugar estemos pendiente de si hay una conexion wifi, o de estar con los amigos y estar pendientes mas del movil que del grupo de gente con el estamos.....etc...etc...

Y ademas es un elemento que te permite estar pendiente de todos los acontecimientos...idenpendientemente que genere otras distracciones menos importantes...como la de aquel estudiante que esta en clase sin atender al profesor...como la del conductor del autobus que va conduciendo y en una glorieta coge el movil para atender no se que....(veridico y visto por mi cuando cruzaba un paso de cebra)...o la del policia que esta en el coche patrulla de copiloto y vez de ir mirando por la ventanilla si en las calles esta sucediendo algo va con el movil jugando (tambien veridico)....y como no la del trabajador de cualquier profesion, y sector para quien el movil es primordiar antes que su trabajo....pero nada esto son distracciones pequeñas....comparadas con la comunicacion con el mundo.

Pero ante todo amigo te doy la bienvenida...donde tu vida sufrira un cambio del 100 por 100 a mejor de cara a la comunicacion y al estar al dia....

Solo te pido una cosa y solo una; bueno dos:

1) No te conviertas en un Zombimovil o oratemovil.
2) No te deshumanizes.

P.D: Yo seguire con mi movil prehistorico...que me permite contemplar el mundo, y acercarme a la ventana para al menos saber si hoy va a llover o va a hacer sol, para intentar ser mas humano; y sino mas comunicativo, si mas cercano con los que me rodean en ese momento.

Un saludo."


Por otra parte tienes que estar dispuesto a pagar la cara de la otra moneda; que es que los "otros", los que tienen smartphone, dejen de comunicarte contigo, y ten den un poco de lado porque ya no estas en su "onda" la onda del whatsap que tan de moda esta ahora.

De echo tengo algunos amigos mios que consideran tener telefono con Whatsap e internet, es una parte fundamental para sus vidas y para tener contacto social.

Pero las "ondas" o mejor dicho las "modas" van cambiando ahora, esta el whatsap, anteriormente el facebook, twiter, antes el mensseguer, y anteriormente el correo electronico, mas anterior el telefono, la carta, antes el telegrafo, mas anterior la paloma mensajera, anterior a esto los tambores y las señales de humo. Y cual sera la onda del ¿futuro?...quizas un implante en la oreja y otro en la cornea del ojo...

Yo me he quedado en el telefono fijo y movil del cual utilizo la llamada con conversacion, no la famosa llamadita y cuelgo porque me cuesta, si necesito llamar llamo y sino necesito llamar, no llamo que para eso se llama telefono movil, y esta para utilizarlo en los casos necesarios que cada uno considere, al igual que los SMS; y el correo electronico; la carta la abandone hace tiempo, pero en algunos casos la he utilizado, pero esto si se lo dices a alguien, en el mejor de los casos te pueden tachar de "romantico".

Lo que si tengo claro...y ya es por experiencia propia en la vida y concretamente en mi vida y no ha sido muy larga todavia...no llego a 40 años...es que como he dicho las "ondas" o llamese modas de comunicacion cambian...pero las personas no cambian y no cambian aquellas personas que son las mas cercanas a ti...y eso es para mi son mi familia y amigos...si los junto a los que se, que van a esta cerca de mi en caso de problemas de verdad...esos quizas con los dedos de una mano los cuento... y quizas me sobre algun dedo...en eso tambien me guio por experiencia personal.. y con ellos no tengo ningun problema de comunicacion a traves de los medios de comunicacion que uso habitualmente....pero si tengo que quedarme con alguno mi medios o modas de comunicacion; mi preferido es:

"La cercania o el contacto fisico", es decir verlos y hablarlos directamente a la cara...ningun medio ya sea electronico, o mecanico, o de cualquier otro tipo puede reemplazar a este.



Todo esto me llega a afirmar, segun mi experiencia personal en mi vida, que:

1) Primero estoy Yo como individuo. Y personalmente cuando hay problemas el primero que tiene que salir de los problemas es uno mismo. Hace tiempo que me dije que cada uno lleva su propia mochila cargada con cosas utiles e inutiles, con cosas buenas y malas...pero cada uno tiene que llevar su mochila y hacer su camino.

2) Las personas cercanas y que merecen la pena, se quienes son y con ellas mi preferido medio de comunicacion se cual es. Las tengo identificadas y con ellas no falla la comunicacion.

Ej: Hoy sin ir mas lejos estoy esperando a que llegue el turno en un sitio; al rato llega una pareja de edad mediana-joven, se sientan uno al lado del otro y cada uno en su mundo con su movil...que pasa en este mundo, es que una pareja no es capaz de hablar de cosas cotidianas ya sean personales que acontecen a su vida o de cualquier tema...o simplemente estar juntos pero en silencio...a veces cuando 2 personas estan en silencio y estan agusto es la mejor manera de saber que eso funciona.

3) El resto de personas llamense de familia, amigos de distintas clases, compañeros de trabajo, amistades...pueden estar hay o no...no me preocupa...tengo identificados a los de mi punto 2) y se que no me van a fallar.

Con lo cual el tema dicho todo esto....el tema de las ondas o modas me la trae al pairo.....soy feliz con lo que tengo y no necesito mas para comunicarme...

Pago el peaje o moneda de estar un poco incomunicado en mayor o menor medida a causa de las modas, pero no me supone ningun problema, y mas teniendo en cuenta el punto 1) que se encuentra apoyado en el punto 2)...

Y si soy sincero me ahorro tiempo en mensajitos orates, y de chorradas y al mismo tiempo dinero. Y que cada uno piense lo que le venga en gana.

Saludos.

P.D: Lo que si tengo claro es que no voy a ser exclavo de primero un artefacto electronico y de un proveedor de servicios.
 
y otro con la misma cantinela

un móvil con datos te permite disfrutar al máximo tu gasto

Si usted es un oratelculo que "va a esclavizarse" por tener un smartphone, es porque usted es eso, un oratelculo.

Si usted no quiere estar la vida pegado al whatsapp mientras da un paseo, desactive datos

Si usted no quiere soportar mongolidades, dele en android, a no permitir grupos whatsapp

Lo único que demuestran ustedes es ser, con todo el respeto, mongólicos a los que el estado "debería protegerles" prohibiendo los Smartphone para no convertirse en zombis

ostra ya, si usted en un mes tiene las circunstancias que sea para que lo único que hacen es mandar 2 SMS y 3 llamadas de 2 minutos, quedense en prepago


Pero para el resto de los mortales, dejenos en paz, sólo ahorramos, aunque haya oratesdelculo que les va la vida en el móvil
 
Volver