La fin del smartphone pequeño

No entiendo porqué no siguieron con esa línea de meter mandos e ir actualizando cada pocos años.
Tampoco es necesario cpus potentes.
Se centraron en la ps vita supongo... Para después abandonarla. XD

Recuerdo que salió un móvil con pantalla 3d y mandos integrados hace mucho. Pero era de compañía pequeña.
En verdad el Snapdragon S1 del Xperia Play tampoco es que pudiese demasiado aguantar lo que había en aquella época. De emulación para 8 y 16 bits es suficiente, e incluso PlayStation 1. Sin embargo para más de eso no hay forma. En realidad Sony fue ella misma quien se hizo daño hasta llegar a la irrelevancia de hoy día.
 
Los Xcover no son pequeños precisamente, sin embargo me gustan por la batería extraíble, algo que a día de hoy es impensable en el mercado de móviles actual. De hecho es otro candidato que tengo también apuntado para cuando tenga que cambiar de móvil.

Ciertamente si mantienen la bateria extraible es un punto a favor. El último móvil con Android para uso diario que compré lo elegí precisamente por esa característica entre otras.

Como sabrás a partor de 2026, en teoría, sera obligatorio en la UE que los movules nuevos tengan la bateria reemplazavke fácilmente por el usuario (si por ejem hiciera falta un destornillador especial tendrán que incluirlo). Será interesante ver cómo lo implementa cada fabricante.
 
Ya mejor lleven un fijo.

Ver archivo adjunto 1784618

Pueden forear con bic, y de paso @querido líder pue contratar operadoras de centralitas de los años 30.

Ver archivo adjunto 1784616

les narra el título de los foros, las respuestas y por diez céntimos pueden dar su respuesta sin ver el foro.

El problema de los móviles, es que nadie va a ir con pc de 5 mil euros por la calle.

Los que marcan las tendencias son los chinorris, que tienen to en el móvil y de paso juegan en línea.
Yo tuve ese teléfono (casi casi exactamente el mismo, de la marca Kristian Kirks Telekommfabriker. Lo tuve hace pocos años, durante varios años:

1708385289366.png

Lo vendí porque me fui de España, pero era irrompible y se escuchaba de querida progenitora. Una vez se me cayó al suelo y se separó una pieza del auricular. La enrosqué de nuevo y siguió funcionando como hace 50 años. Lo mejor es que funcionaba cuando se iba la electricidad, y de fijo a fijo se escuchaba muchísimo mejor que cualquier cosa portátil que tiene la gente en el bolsillo.

Y el gustazo que daba llamar girando la rosca. Era como estar en una película de Barbara Stanwyck.
 
Yo tuve ese teléfono (casi casi exactamente el mismo, de la marca Kristian Kirks Telekommfabriker. Lo tuve hace pocos años, durante varios años:

Ver archivo adjunto 1788756

Lo vendí porque me fui de España, pero era irrompible y se escuchaba de querida progenitora. Una vez se me cayó al suelo y se separó una pieza del auricular. La enrosqué de nuevo y siguió funcionando como hace 50 años. Lo mejor es que funcionaba cuando se iba la electricidad, y de fijo a fijo se escuchaba muchísimo mejor que cualquier cosa portátil que tiene la gente en el bolsillo.

Y el gustazo que daba llamar girando la rosca. Era como estar en una película de Barbara Stanwyck.

fruta nostalgia.
 
Al final he caído. Mirando el precio timo de las tablets. Me he pillado un moto g14. Pero no lo voy a usar de móvil principal. No de momento. Lo voy a usar para multimedia y emulación desde la cama. Es decir, para sustituir a la galaxy tab 8" que ya no puede con su alma.

Para la calle usaré los que uso ahora.
 
En Android actualmente lo más pequeño que hay son los Galaxy y los Zenfone (146 milimetros de altura).

Después los Pixel "a" y el Motorola Edge 30 Neo (152 milímetros de altura).

El Motorola lo puedes conseguir por menos de 200€ en ofertas puntuales, está al final de su vida comercial.
 
En Android actualmente lo más pequeño que hay son los Galaxy y los Zenfone (146 milimetros de altura).

Después los Pixel "a" y el Motorola Edge 30 Neo (152 milímetros de altura).

El Motorola lo puedes conseguir por menos de 200€ en ofertas puntuales, está al final de su vida comercial.

Sabes qué tal sale el Motorola?

Es increíble que no haya ninguna marca que intente ocupar ese nicho de mercado de precio medio-bajo y tamaño reducido. Vendería muchísimas unidades.
 
Sabes qué tal sale el Motorola?

Es increíble que no haya ninguna marca que intente ocupar ese nicho de mercado de precio medio-bajo y tamaño reducido. Vendería muchísimas unidades.
Por lo que dicen en esta review la cámara es flojilla y la pantalla muy buena:

En su día lo consideré muy seriamente como nuevo móvil pero apareció una oferta muy buena del Pixel 6a y me lo compré, como tu buscaba un móvil "pequeño" y gastar menos de 300€.
 
Volver