¿Puedo vivir sin comprar un Smartphone?

Hamijos estoy moviendo fichas para hacer la gesta lonchafinista más grande jamás contada: volver a usar un viejo Nokia 3310, alias el "móvil indestructible"
Cuenta como va la proeza!!!!!!!!!!!!

La batería ya está pedida por amazon y llegará próximamente, por supuesto os mantendré informados, por cierto por si a alguien le interesa:

7,29 €

M&L Mobiles® | Batería ORIGINAL BLC-2 BLC2 para NOKIA 3310 | 3330 | 3410 | 3510 | 3510i | 5510 | 6650 | 6800 | 6810: Amazon.es: Electrónica
 
La batería ya está pedida por amazon y llegará próximamente, por supuesto os mantendré informados, por cierto por si a alguien le interesa:

7,29 €

M&L Mobiles® | Batería ORIGINAL BLC-2 BLC2 para NOKIA 3310 | 3330 | 3410 | 3510 | 3510i | 5510 | 6650 | 6800 | 6810: Amazon.es: Electrónica

Moviles de estos cutres que no llevan de nada te los dan las compañias gratis muchas veces.

Los usas y cuando cascan, a por otro. Coste 0€ o como mucho, lo que te cueste liberarlo si te vas a otra compañia luego.

Por cieto, tambien puse hace tiempo como pillar un movil por 1€ :D

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/280704-movil-euro-8.html
 
Hamijos estoy moviendo fichas para hacer la gesta lonchafinista más grande jamás contada: volver a usar un viejo Nokia 3310, alias el "móvil indestructible"

Nokia_3310.jpg


Tengo el móvil aquí a mi lado y creo que su único fallo es la batería que está muy cascada, pero ya me he pedido una nueva para los Reyes Magos y si todo va bien lo resucitaré.



Gran móvil, sí señor. Que yo sepa, sólo tenía 2 fallos:

- La batería original, que era de metal-hidruro. A los 1-4 años, dependiendo del uso, empezaba a rendir muy poco. Tan sencillo de arreglar, como al comprar una nueva, que sea de ión-litio compatible, como la tuya. Además, así se aligera el móvil unos cuantos gramos.

- La carcasa. Dependiendo del móvil, para abrirlo requería un esfuerzo sobrehumano, con el consiguiente peligro de rotura.
 
Yo aun conservo mi primer móvil. El Alcatel One touch easy, clásico entre los clásicos. Lo probé ayer y aún funciona. Lo malo, que las teclas laterales se han desecho, y que la batería está K.O., hay que ponerle pilas. Además es incómodo de llevar de huevones.

alcatel_one_touch_easy.jpg
 

Ya lo sé, si casi por lo que me costará la batería y los gastos de envío se puede conseguir un Samsung por 20 €, pero esto lo hago por pura nostalgia y también es un acto de repulsa y rebeldía hacia la cosa que hacen ahora.

Ten en cuenta que el Nokia 3310 es el buque insignia de una época en la que los móviles todavía se hacían para durar y resistir, y a mí me llenaría de orgullo que ése, y no otro, fuera mi móvil de uso diario.
 
Tengo conexión a internet en el trabajo.

Tengo conexión a internet en casa.

¿Para que carajo quiero estar conectada el resto del tiempo?. ¿Para ser como los maleducados esos que están comiendo o tomando un café contigo y están con el móvil todo el rato?.

Paaasooooo.
 
Yo con este desde hace más de 2 años:
nokia-c5-03.jpg

con una sd de 8 gb tengo la música y on el wifi ocasional ya tengo suficientes extras

ahora me quieren ofrecer un smartphone que aceptaré, pero este movil se lo doy a mi sobrino
 
Con este llevo más de 4 años y no echo en falta un smartphone, aunque seguramente me compraré uno por darme un capricho y consultar algunas cosas cuando no tenga ganas de ponerme delante del pc, conectándome con la wifi por supuesto.

Samsung-J700-aplicaciones-juegos.jpg
 
En EEUU hay tarifa plana por navegar con internet móvil y llamadas ilimitadas. Aquí en España no hay ni se la espera. Creo que era por 50 $.

Mientras no haya este tipo de tarifas en España, habrá usuarios que no les interese pasarse al internet móvil.
 
Nosotros tenemos dos smartphones en casa, somos jazzcard de prepago, sale a 3 leuros 250 mb mensualmente (hay que activarlo cada mes), tarifa de llamada entre jazzcard (gratis sin establecimiento de llamada), a otras operadoras 5 céntimos /minuto sin establecimiento de llamadas.
Cada vez que recargas te regalan la mitad (ej. recargas 5 euros y te dan 2,5 euros más).
Conclusión, raro es el mes que gasto mas de 3 euros con mi movil. el de mi marido 4 o 5 euros mensuales.
Para llamadas largas llamamos a traves de internet con freevoipdeal que sale a 1,8 cts/mint sin establecimiento ( se recarga 12 euros cada 4 meses y tienes 10 euros en llamadas, el fijo sale gratis).
 
En EEUU hay tarifa plana por navegar con internet móvil y llamadas ilimitadas. Aquí en España no hay ni se la espera. Creo que era por 50 $.

Mientras no haya este tipo de tarifas en España, habrá usuarios que no les interese pasarse al internet móvil.
es que lo de España es una vergüenza, aquí ya puedes pagar 50 euros al mes de teléfono que sólo te dan 2 gigas como mucho para navegar. Eso sí, a 4G, para que se te gaste más rápido los datos. :roto2:
 
es que lo de España es una vergüenza, aquí ya puedes pagar 50 euros al mes de teléfono que sólo te dan 2 gigas como mucho para navegar. Eso sí, a 4G, para que se te gaste más rápido los datos. :roto2:

Luego está el tema que si quieres comprar un smartphone en condiciones hay que rascarse el bolsillo. Y los que ofrecen garantías con solamente 1 Gb de RAM valen casi doscientos euros (ciento y pico bien largos).

1 Gb de RAM es poco si se compra ahora y queremos que no se quede desactualizado en unos años. Habría que comprar un aparato de 2 Gb pero aquí hay dos opciones, o compras mierdecillas en cuanto a durabilidad o si compras ya cositas buenas, el precio se va de parra.

Por mi parte, haré todo lo que pueda para no tener smartphone en los próximos tiempos. Además no veo tarifas interesantes en los casos de pueblos lejos de las ciudades y donde no se asocia con teléfono + ADSL en casa. Tarifas como las de Pepephone no ofrecen nada que sea la rehostia y barato, para llamadas e internet móvil.
 
Luego está el tema que si quieres comprar un smartphone en condiciones hay que rascarse el bolsillo. Y los que ofrecen garantías con solamente 1 Gb de RAM valen casi doscientos euros (ciento y pico bien largos).

1 Gb de RAM es poco si se compra ahora y queremos que no se quede desactualizado en unos años. Habría que comprar un aparato de 2 Gb pero aquí hay dos opciones, o compras mierdecillas en cuanto a durabilidad o si compras ya cositas buenas, el precio se va de parra.

Por mi parte, haré todo lo que pueda para no tener smartphone en los próximos tiempos. Además no veo tarifas interesantes en los casos de pueblos lejos de las ciudades y donde no se asocia con teléfono + ADSL en casa. Tarifas como las de Pepephone no ofrecen nada que sea la rehostia y barato, para llamadas e internet móvil.

Coñe, si vuestro presupuesto es ajustado compraos un Lumia 520, no sufráis con lagdroids chinos.
 
1 Gb de RAM es poco si se compra ahora y queremos que no se quede desactualizado en unos años. Habría que comprar un aparato de 2 Gb pero aquí hay dos opciones, o compras mierdecillas en cuanto a durabilidad o si compras ya cositas buenas, el precio se va de parra.
En unos años probablemente el móvil este averiado o accidentado, por humedad, pantalla rota, microusb de carga, o algún chip de la placa base.

La ram se le quedara corta dependiendo del numero de aplicaciones que tenga funcionando a la vez, eso ya depende del usuario y sus necesidades.

En cuanto a actualizaciones, eso va a capricho del fabricante que normalmente prefiere vender modelos nuevos a actualizar el SO de los existentes aunque ello sea factible de sobra.
 
Volver