La fin del smartphone pequeño

Es algo que llevo años diciendo y se me tacha de loco, de pobre, de rata por no querer comprar un teléfono nuevo, que si los de ahora siguen cabiendo en el bolsillo., que si actualízate, bla, bla, bla...

La causa ya se ha dicho atrás, pero me voy a extender. Quieren que la gente prescinda del pc y usa en exclusiva el smartphone. las pantallas más grandes incitan que lo uses más. A su vez sacan más dinero por las apps y la venta de tus datos del móvil, que desde las de pc.

Ahora hasta las latinitas que no han tocado un pc en su vida, están todas enganchadas al móvil. Algo que no pasaba antes. Antes los que usábamos mucho el pc, éramos unos viciaos, frikis... Ahora es al contrario. Parecemos los cuerdos.

Muchísima gente va enganchada con el móvil y no desconecta. Lo puedes ver en el gimnasio, en las calles...Ya casi no puedes ni mirar a la cara a la gente.

La única alternativa real es que se pongan de moda las pantallas flexibles. Pero tienen sus problemas y los teléfonos actuales cuestan más que un tope de gama alta, con peores prestaciones. Eso o que se imponga el chip en la cabeza para llevar el móvil siempre encima.

Como habéis dicho, en gama alta, hay algo, pero todos son de 6" por lo menos. Si te vas a gamas de 200€ o menos, ya son todos de 6.53". Si ves algo menor, son restos de teléfonos que no sirven, con poca ram, etc...

Por otra parte, yo veo esto. Si te vas a gama media o alta, pierdes el puerto jack de auriculares y la micro sd. Yo que uso una microsd grande para música y jack, porque escucho mucho podcast, es un handicap. Que sí, que existen adaptadores y bluetooth, pero mi experiencia es peor en ese sentido.

Los de gama media/baja suelen venir todos con resoluciones HD en 2023, cosateks de gama baja y cámaras peores que teléfonos de hace años. Todo para que te estires y compres algo de mínimo 300€ para que vaya compensado.


Actualmente uso un moto g5s de 5.2" del 2017. Me salió tan bueno, que este año me compré otro en wallapop y con mejor batería si cabe. A pesar de esa pantalla, se puede hacer casi de todo. Pero prefiero pc o portátil con su teclado y ratón, por comodidad y rapidez.

Si bien ese teléfono y otros los he usado para hacer ejercicio sin demasiados problemas; Tengo otros en casa de 4.5" que compré por dos duros en wallapop y hacen un servicio muy bueno para eso. Todos con custom rom y puedo ver youtube o lo que quiera, con una sim prepago. Con un peso de poco más de 100gr, te caben hasta en los pantalones cortos del decathlon.

Llevar riñonera o gaiera para llevar el móvil, es un aliciente para la jovenlandésnegrada y ser blanco fácil


Yo tengo un LG desde hace 6 años y no creo que nadie haya hecho un uso tan intensivo. Si tuviera un contador de horas de uso de pantalla y de datos usados sería impresionante. Lo ha aguantado todo y está perfecto. Menos mal que tiene pantalla LCD, pues si fuera OLED estaría más quemada que la pipa de un indio; y también menos mal que tiene batería extraíble porque ya se le he cambiado un montón de veces (a 10€ la batería).

También entiendo que mi LG era un tope de gama, y su calidad de construcción es muy superior a la de un Xiaomi Redmi.

Y siempre lo he llevado en el bolsillo delantero del pantalón (fuera del trabajo buena parte del tiempo vaqueros). Me costó nuevo, sellado, 300€. A nivel de calidad/rentabilidad es la mejor compra de TIC que he hecho en mi vida.


Los lg tuvieron muchos problemas. Los g2 y g3 tenían fama por acabar desoldándose el chip y generaba reinicios aleatorios.. A su vez el software no siempre fue fino del todo y capaban el bootloader. Tengo uno viejo y me costó muchísimo meterle una rom custom.

No eran malos teléfonos. Pero no estaban hechos para durar toda la vida. Si tenías un g4 o g5, no sé si solucionaron esos problemas de la placa base. Lo único también era eso. Las baterías extraíbles. Pero los que montaban el snapdragon serie 800, se la bebía.

Pero vamos, si te ibas a los foros, mucha gente a los 5 años, con los lg, les decía basta.
 
¿Qué pantalones usas? Tengo uno de 5,5' y ya me parece gigante, en algún vaquero se queda un poco fuera del bolsillo.
Están diseñados para las mujeres que llevan todas bolsito, o los colgantes esos supermegacool, pero que si se cruzan con un jovenlandés pueden decir adiós al terminal

Yo tengo uno de 159.7 x 78.1 x 7.6 mm más la funda subida de peso y me cabe sin problema en los bolsillos delanteros de los vaqueros. Los vaqueros desde hace muchos años tienen los bolsillos más grandes, no son como hace muchas décadas que eran acondroplásicos.

Igual alguien con sobrepeso y baqueros ajustados tiene dificultades, pero ahí el problema no estaría en el móvil porque el mismo problema lo tendría con la cartera o billetera. Hay gente que se la tiene que poner en otro bolsillo, no en los delanteros.
 
Los lg tuvieron muchos problemas. Los g2 y g3 tenían fama por acabar desoldándose el chip y generaba reinicios aleatorios.. A su vez el software no siempre fue fino del todo y capaban el bootloader. Tengo uno viejo y me costó muchísimo meterle una rom custom.

No eran malos teléfonos. Pero no estaban hechos para durar toda la vida. Si tenías un g4 o g5, no sé si solucionaron esos problemas de la placa base. Lo único también era eso. Las baterías extraíbles. Pero los que montaban el snapdragon serie 800, se la bebía.

Pero vamos, si te ibas a los foros, mucha gente a los 5 años, con los lg, les decía basta.

El truco estaba en comprarlos no recién salidos, sino esperar al menos medio año o un año, porque así le solucionaban los problemas hard y soft de las primeras tiradas. Y esto pasa en infinidad de casos y marcas: ser de los primeros para tener lo último tiene su coste no sólo en el precio más elevado.

También tuve un G4 y cero problemas con él, pero lo mismo, lo compré a estrenar como un año después de su lanzamiento a buen precio. El G4 creo que tenía un Snapdragon 808, el posterior, un V20, tiene el 820. absorbe batería pero puedo cambiarla en segundos cómodamente, así que puedo usar dos baterías sin problema, de hecho muchas veces cargo una mientras uso otra sin enchufarlo.
 
en la obra hay gente que tiene esos cubot especial currelas muy duros.
es al reves de lo que tu dices, son o eran muy duros pero de prestaciones justas.
Esa nueva version no lo sé

No es tanto que sean duros sino que van embutidos en mucho plástico/goma. Si coges un móvil bueno más resistente internamente y de más calidad, y le pones una funda buena con mucha "goma" tienes un móvil mucho más resistente que un Cubot, porque a la misma protección exterior añade mejor protección y calidad interior.
 
El formato actual con los móviles demasiado "estrechos" o alargados no es el ideal para consumir la mayor parte de contenido multimedia. Ahí el ideal es el formato 16:9, pero ahora usan formatos más estrechos tipo 20:9 y similares.

Y ahi películas de cine en ese formato panorámico pero la mayor parte del contenido de consumo se hace más para 16:9.

Y para ver una web lo mismo, mejor 16:9 que los otros formatos más estechos.

Claro que también hay que entender la razón: quieren móviles con más pantalla y en anchura ya no puede crecer pues con incómodos en mano y en el bolsillo, así que han crecido a lo alto para seguir aumentando en tamaño y ser aun manejables (el mio es antiguo con formato 16:9).

Según, la verdad es que la razón 21:9 para videos no está mal. Pero vamos, que el móvil con esa relación de pantalla no lo elegí para ver videos. Es algo a lo que me he acostumbrado para un uso de smartphone como tal, y es una manera de tener uno con espíritu de compacto pero con algo más de pantalla.

Creo que los Xperia son los únicos que han apostado por ese formato (corregidme si me equivoco), y no deja de ser una marca casi que minoritaria en móviles. Infravalorada en mi opinión, pero minoritaria a final de cuentas. La gama 1 y la 10 sí que son anchas con una pantalla de huevones 21:9, pero la 5 me resulta, a nivel personal y desde mi punto de vista, perfecta en tamaño y proporción. Al ser más alargada, parece que "entran" como más cosas en vertical que no entrarían en 16:9.

Pero mi punto de vista no es la verdad universal ni tiene por qué ser aplicable al resto de personas.
 
Si es google, android puro, pero es un movil con muchas roms si te interesa la privacidad.
Sin ánimo de desvirtuar el hilo, ¿podrías ampliar información al respecto?
En breve voy a jubilar mi Xiaomi 11 lite (falla el botón de encendido/ bloqueo y el sensor de proximidad). Si se me queda sin batería para encenderlo tengo que hacer un hard reset.

Me interesa lo de la privacidad, de cara al aumento de presión sobre el discurso minimamente disidente. No quiero ponérselo excesivamente fácil, y me mosquea que los servicios VPN que se anuncian sean de empresas israelíes.

Gracias.
 
Son modelos económicos que ya llevan unos años en el mercado por lo que la cámara no es la mejor pero es más que suficiente para fotografiar documentos. Puedes fotografiar lo que quieras pero si estás acostumbrado a una buena cámara con un buen zoom, los resultados pueden ser decepcionantes.
La verdad es que no sé mucho de cámaras pero he pensado que al OP no le importa especialmente dado el uso que le hace al smartphone. Por ahí te han respondido que el Pixel es bueno, así que le haría caso al forero que sabe más que yo.

No sé qué decirte, el Zenfone 10 parece tener buena cámara. Voy a comprar la misma imagen del iPhone del OP, el Zenfone 10 (es de 2023) y el mío (un LG V20 que salió hace 7 años):

Aquí la comparación:

Yo me fijo en el detalle del Bob Esponja de hilo. Si te fijas el iPhone tiene mucho menos detalle que el Zenfone o que el mío (que es bien antiguo ya). La cuestión es que actualmente la mayor parte de los móviles mete demasiado postprocesado para conseguir más contraste y engañar a la gente haciéndole creer que tiene mejor cámara, cuando en realidad hacen fotos realmente FALSAS y con pérdida de detalle, como bien se puede observar en infinidad de casos.

Para mí vamos hacia atrás, pero eso sí, en engañar van hacia delante, avanzan, la gente dice "uahh que fotos más buenas hace mi móvil" :D
 
Esa es otra. Me es incómodo llevar ratones pequeños por mi tamaño de mano. Uso ahora mismo el Xiaomi Mi Dual Wireless Mouse Silent Edition por tamaño y relación calidad/precio (lleva conmigo ya 3 años y perfecto). Pero en otras marcas tampoco veo nada...

Lo del tamaño del ratón no tiene tanta relación con el tamaño de la mano sino con la forma de COGER/USAR el ratón. Hay distintas formas de hacerlo y unas requieren ratones más grandes o más planos, otras menos planos y más pequeños.
 
Sin ánimo de desvirtuar el hilo, ¿podrías ampliar información al respecto?
En breve voy a jubilar mi Xiaomi 11 lite (falla el botón de encendido/ bloqueo y el sensor de proximidad). Si se me queda sin batería para encenderlo tengo que hacer un hard reset.

Me interesa lo de la privacidad, de cara al aumento de presión sobre el discurso minimamente disidente. No quiero ponérselo excesivamente fácil, y me mosquea que los servicios VPN que se anuncian sean de empresas israelíes.

Gracias.
Cuando esté en el ordenador te comparto más info, pero los pixel son famosos por la compatibilidad de rooms.
 
Dejad de llorar...

Nokia 6.2

6.3". Comodísimo. 200 napos cuando me lo compre.

Salvo que vayáis en pelotas, un teléfono de 6.2"-3" se lleva encima sin problemas
 

Hablar de pulgadas, que es la diagonal, cuando la relación alto/ancho no es la misma, no tiene sentido. Hay que hablar de cm² de superficie, pero engañan con las pulgadas pues cuanto más panorámico sea menos superficie tiene con las mismas pulgadas.

En GSMArena ponen todos los datos: pulgadas, ratio, y superficie. Por ejm el del OP tiene 4.7 pulgadas, 60.9 cm2 (~65.4% screen-to-body ratio) y relación 16:9.

 
Volver