¿Puedo vivir sin comprar un Smartphone?

Mi móvil es un Samsung de 10 euros en el Mediamarkt, hace un año. Tarifa Pulpo Pepe de Pepephone, freevoipdeal en casa para llamar.

Tengo un HTC que me regaló mi hermano, pero lo uso para gps únicamente.

Saludos.
 
Luego está el tema que si quieres comprar un smartphone en condiciones hay que rascarse el bolsillo. Y los que ofrecen garantías con solamente 1 Gb de RAM valen casi doscientos euros (ciento y pico bien largos).

1 Gb de RAM es poco si se compra ahora y queremos que no se quede desactualizado en unos años. Habría que comprar un aparato de 2 Gb pero aquí hay dos opciones, o compras mierdecillas en cuanto a durabilidad o si compras ya cositas buenas, el precio se va de parra.

Por mi parte, haré todo lo que pueda para no tener smartphone en los próximos tiempos. Además no veo tarifas interesantes en los casos de pueblos lejos de las ciudades y donde no se asocia con teléfono + ADSL en casa. Tarifas como las de Pepephone no ofrecen nada que sea la rehostia y barato, para llamadas e internet móvil.

La ram necesaria depende mucho del s.o. Android tiene fama de absorber mucha RAM porque se ejecuta en una máquina virtual. Yo he tenido varios móviles android y hasta que no me he pillado el Note , un auténtico pepino con 3gb de ram y quad-core S800, no me ha ido fino del todo, y aun así a veces se pilla un poco. Sin embargo un lumia con Windows phone y 1GB puede ir bastante fluido. Este último no lo he probado aún, pero tiene pinta de ser un S.O bastante sólido. El único inconveniente es que no hay la misma variedad de apps que para Android, pero vamos, que el 99% de aplicaciones Android son perfectamente prescindibles. las verdaderamente útiles como whatsapp, telegram y tal también están para windows phone.
 
Tengo conexión a internet en el trabajo.

Tengo conexión a internet en casa.

¿Para que carajo quiero estar conectada el resto del tiempo?. ¿Para ser como los maleducados esos que están comiendo o tomando un café contigo y están con el móvil todo el rato?.

Paaasooooo.

En la calle, en el tren, en el trabajo, en la comida, tomando una copa. Es el absurdo mas indignante del momento.
Pero lo alucinante, es que la gente no está conectada para ver lo que pasa en el mundo, ni para leer ni para hacer algo productivo. No, no, últimamente suelo "asomarme" a las pantallas de esos enormes smartphones que llevan los chavales y me encuentro con que lo usan para whatsapp y jugar, en su mayoría.
No ves a nadie con tapatalk ni flipboard ni ibooks. Solo para chorradas.
Teniendo al alcance el recurso, lo usan para hacer el canelo.
Veo negocio en crear una clínica: smartphoneros anónimos.
 
Me interesa un poco el tema. Puedes explayarte.

¿Pero los smartphones valen una pasta no?

Tenía un móvil para emergencias, que llevo en la mochila siempre, pero hace meses me caducaron los 15 euros prepago y me cortaron la línea :)), vamos que en casa sólo tenemos un móvil cutre y lo lleva mi mujer.

Se puede vivir tranquilamente sin ellos, pero a la larga igual caen unos y esos precios de linea que pones me parecen adecuados a los gastos familiares fijos que no queremos aumentar.

saludos
o:) hombre los hay baratitos sin muchas chorradas y los puedes poner una tarjeta pre pago, y los usas con el wifi... de cualquier bar que frecuentes... yo con 10 euros solo para llamar lo justo y necesario, y enviar algun sms,... y en tu casa lo conectas a tu wifi, y tienes tambien las mismas prestaciones que en el bar donde te tomes un cafelito...:pienso:

---------- Post added 06-abr-2014 at 00:32 ----------

Eso de comprometerme no es lo mio, y menos con una operadora teleco a cambio un poco de comodidad. Prefiero seguir con mi movil cutre y de prepago.

:rolleyes:yo todos los moviles-smarphones que tengo son libres, y meto la tarjeta sim del operador que me de la gana...y con el washap, y el telegam, que me he descargao, y para mi lo encuentro estupendo digo.:pienso:
 
Un lonchafinista necesita un smartphone, ya que llamando por voip puedes llamar a todo el mundo por menos de 1 centimo/minuto, ya hay smartphones de gama baja por 40€.
 
Un lonchafinista necesita un smartphone, ya que llamando por voip puedes llamar a todo el mundo por menos de 1 centimo/minuto, ya hay smartphones de gama baja por 40€.

¿smartphones de gama baja por 40 napos?

¿DÓNDE?
 
En la calle, en el tren, en el trabajo, en la comida, tomando una copa. Es el absurdo mas indignante del momento.
Pero lo alucinante, es que la gente no está conectada para ver lo que pasa en el mundo, ni para leer ni para hacer algo productivo. No, no, últimamente suelo "asomarme" a las pantallas de esos enormes smartphones que llevan los chavales y me encuentro con que lo usan para whatsapp y jugar, en su mayoría.
No ves a nadie con tapatalk ni flipboard ni ibooks. Solo para chorradas.
Teniendo al alcance el recurso, lo usan para hacer el canelo.
Veo negocio en crear una clínica: smartphoneros anónimos.

Cuanta razón, ver parejas o grupos de personas comiendo, sin hablar ni mirarse, con el wassap y colgando fotos de los platos, es alucinante.

No niego la utilidad de wassap y los datos, pero creo que mucha gente está atontada y aislada por culpa del wassap y facebook.

Yo es que casi ni llamo, y lo poco que llamo es por voip a través de mi conexión ono y freevoipdeal. Tengo una tablet para el wassap e internet usando la conexión de casa. Y no necesito mas.

Saludos
 
Dos smartphones en casa con la tarifa shurperro me estan haciendo ahorrar muuucho dinero en llamadas. Los que tenemos crios hacemos un sinfin de llamaditas a ver quien los recoge, voy a llegar tarde, compra la cena, tiene un cumple, ve tu a por el otro que aqui me queda para rato, ... eso supone un pico al mes.
Ahora no paso de 12-15 euros al mes las dos lineas.

Yo me he pasado a Viber. Es como Whatsapp pero con llamadas de voz de muy buena calidad y gratis. Para hablar el todo el día con la churri gratis total. Consume muy pocos datos.
 
Yo era antismartphone. Pero probe uno y ya nunca mas salgo de casa sin el.

Razon: podcast adict. Si te gustan los programas de radio se vuelve imprescindible. Yo lo uso para escuchar las noticias en ingles y en frances. Tambien programas interesantes de ciencia y viajes en español. Uno de los que sigo asiduamente ECONOMIA DIRECTA, hecho por compañeros burbujeros.

Antes tiraba de MP3 caro y no tenia ni la mitad que con el smarphone. Es una gozada programar la aplicacion para que te baje automaticamente los podcast cuando entres en la una red WIFI (si es lonchafina).

Por lo demas el watsup, el email, el duolingo (idomas) tambien estan muy bien. PEro no son esenciales.

---------- Post added 16-oct-2014 at 19:24 ----------

¿smartphones de gama baja por 40 napos?

¿DÓNDE?

Jiayu o Xiaomi son tus amigos. Gama baja pero mas que suficiente. En serio.
 
Yo lo que no comprendo es gastarse más de 150 euros en estos cacharros. Hoy día por 99 tienes aparatos como el Moto E que hacen su función holgadamente.

El mio es una castaña que me costó 11 euros con los antiguos puntos del operador hace más de año y medio. No niego que me apetece comprar otro con más pantalla, y sobretodo más espacio para instalar más aplicaciones porque en el mío con Tapatalk, Photo Editor (un editor ligerito de fotos) y el navegador Maxthon (tremendo este último, lo recomiendo) ya no me cabe casi nada, hasta tuve que desinstalar el Flipboard...

También echo en falta más resolución para leer y poco más. Eso sí, ni jarto vino pago más de 100 pavels por uno.

El uso es muy personal pero es que hay miles de aplicaciones interesantes y otras miles que son autenticas chorradas, aquí es donde cada cual le saca más o menos partido.

Tengo un catálogo viejo de electrónica por casa y no veaís lo que valían los móviles-piedrolos que no hacían ni una mínima parte de lo que puede hacer un teléfono inteligente... es tener cabeza y no pagar 300 aurelios por un trasto de estos.
 
Yo pasaba del móvil en los 90' s. No era antimovil, pero no lo necesitaba y de aquellas el minuto era estratosfericamente caro.
Me compre el primero, un zapatofono Nokia del tamaño de una zapatilla del 41, por 14.000 pelas en el 96, para hacerme localizable por una tía que me gustaba.

El minuto salia a 60 pesetas. No me enganche, pero ya siempre tuve uno.

Hasta el 2012 era de los de " el mas barato de la tienda y hasta que reviente" pero entonces probe un smartphone de un amigo y me lo empece a pensar.

Me lo compre a los 6 meses, mas que nada por el navegador y por Google, porque me oriento muy mal y soy muy curioso.

Al principio un Samsung ace que era lentisimo y sin memoria interna.
A los seis meses un S3 que se lagueo, y al año un Nexus 5 que me encanta.

Tardare en cambiarlo y, si no fuera por el tamaño de pantalla que me viene bien para leer, el próximo seria un moto g, que funciona igual de bien por muy poco dinero.

Me parece un invento utilisimo. Llevas encima mil herramientas que ya habéis comentado y, para gente como yo, que no es muy sociable, me facilita la comunicación sin agobiarme, porque mis amigos ya saben que no me gusta que me den mucho la tabarra.

Estoy un poco enganchado a usarlo para foros, pero para todo lo demás lo uso con moderación o para temas útiles o de trabajo.
Tener pantalla grande me permite no tener tableta ni portátil, solo móvil y sobremesa. Ademas he quitado el fijo, que no usaba y me despertaba siempre de la siesta con los telemarketeros pesados.

Me ahorro mucho en llamadas, solo gasto 11 euros mes con un giga de datos que algunos meses agoto.

Me parece el mejor invento de la humanidad, al nivel del teléfono fijo, la imprenta, el PC, el motor de explosión y los antibioticos, pero hay que evitar enviciarse con el, lo que no es fácil. Para mi si porque soy de caracter independiente, pero entiendo que para la mayoria de la gente puede llegar a ser un problema.

Pero el problema es la persona, no la herramienta. Quien tiene problemas con esto, los tendría con cualquier otra cosa de no existir los smart.
 
Última edición:
Pues a mí me parece increíble que en un cacharro que me costó 150€ pueda escuchar podcasts/música/radio, llevar un GPS para el coche, mapas, conectarme a internet, grabar vídeos o hacer alguna foto esporádica (sabiendo que cualquier cámara Nikon de 60€ es mucho mejor).

Hace 15 años eso hubiera sido impensable.

El problema no está en los smartphones, el problema lo tiene la gente que está adicta al watsaap y demás insensateces, y no pueden estar 2 minutos sin mirarlo.

Yo era antismartphone. Pero probe uno y ya nunca mas salgo de casa sin el.

Razon: podcast adict. Si te gustan los programas de radio se vuelve imprescindible. Yo lo uso para escuchar las noticias en ingles y en frances. Tambien programas interesantes de ciencia y viajes en español. Uno de los que sigo asiduamente ECONOMIA DIRECTA, hecho por compañeros burbujeros.

Sin duda, economía directa, Polinomia y El Explicador ya justifican por sí solos el precio de un smartphone. Yo también soy adicto.
 
Última edición:
Yo lo utilizo desde hace tiempo con la tarifa cero de yoigo dejo constancia de que ahorro, y mucho.

Antes llamaba a todo el mundo: amigos, familia, proveedores, clientes, etc.; mientras que ahora utilizo WhatsApp y BBM para todo.

Antes gastaba un mínimo de 25€ al mes; ahora gasto de 11 a 12€ como mucho tan sólo por un cliente que no tiene WhatsApp ni BBM (teléfono simple).

Antes llevaba un mp3 conmigo todo el rato, el teléfono y una compacta de 2mpx (año 2001, sigue tirando fotos buenas); ahora con el teléfono puedo hacer todo éso aparte de oír podcasts, tomar pequeñas notas (es un Note 2, móvil bastante útil para mí) e incluso mandar mi localización o consultar el mapa si necesito quedar en algún sitio al que no se llegar.

Antes llevaba un cuaderno de notas desbordado de tareas pendientes o ideas que me gustaría implementar; ahora lo tengo todo en Evernote y puedo consultarlo en el móvil, tablet o el pc.

Antes me tocaba fotocopiar facturas para enviárselas al gestor conservando yo los originales; ahora las fotografío, las retoco por Snapseed y se las mando al gestor vía BBM.

No sé qué le parecerá ésto al autor del hilo pero para mí este cacharrito no tiene más que ventajas. También digo que el teléfono se pasa todo el día en modo vibrador, ya que repruebo que la persona con la que hablo o estoy pare de hablar y anteponga la llamada a la conversación: sé que me llaman o que me están mandando mensajes, pero no miraré el teléfono hasta que no tenga nada mejor que hacer, y el que quiera inmediatez, que venga a verme personalmente, que para mí el teléfono puede esperar.

Por la noche modo avión y a dormir como un lirón :cool:

Fin del tochopost :bla:
 
Volver