[NOVATO] Mi cartera L/P Dividendos Bolsa Española

EBRO FOOD

@Noctis llevo algun tiempo queriendo tener exposición a alimentación.

En otros hilos y tambien en este he visto que hablais de ebro food. Se hablo mucho de su recuperación despues del bajon de marzo 2020. Pero vuelve a estar a los mismos niveles. Considerais que tiene un soporte a ese nivel? es buen momento para entrar o sigue inflada?

(@FeministoDeIzquierdas ya se que es española, pero no te enfades, por fa.)

Tengo 2 españolas, Grifols e Iberdrola. Esta sería la tercera.

Lo de tener acciones españolas, tambien es para poder pignorar con mi banco (las no españolas las tengo con Degiro).

Es una de las pocas que no he vendido, y mira que hasta Inditex me quite de encima, a los precios actuales yo volvería a comprar, lo que pasa es que tengo otras compras pendientes y no tengo suficiente liquidez para todo. Pero a final de año es probable que recompre si sigue al precio actual.
 
Puede que la mejor empresa que tengas en la cartera sea VIDRALA.
Supongo que me reflotará este comentario algún iluminado en X años.

Estoy en el sector del vidrio y VIDRALA ahora mismo es al referencia que todos queremos copiar. Puede que este sobrevalorada ahora mismo llegando casi a los 100 €/acción. El dividendo es escaso para tu objetivo, pero por su payout... El vidrio es un sector que exige una reinversión enorme. No es como el resto que se tiran a dar dividendos sin conocimiento. Aqui primero se reinvierte en instalaciones y luego ya si eso hablamos de los inversores
 
@Noctis Dices que Ebro Foods es de las pocas que no has vendido, ¿no? Eso supongo que quiere decir que has rotado casi toda tu cartera... Pero a la vez inviertes a largo plazo y por dividendos.

¿Hay alguna razón por esa rotación o ha sido por pánico / desconocimiento de cuando empezaste?
 
Puede que la mejor empresa que tengas en la cartera sea VIDRALA.
Supongo que me reflotará este comentario algún iluminado en X años.

Estoy en el sector del vidrio y VIDRALA ahora mismo es al referencia que todos queremos copiar. Puede que este sobrevalorada ahora mismo llegando casi a los 100 €/acción. El dividendo es escaso para tu objetivo, pero por su payout... El vidrio es un sector que exige una reinversión enorme. No es como el resto que se tiran a dar dividendos sin conocimiento. Aqui primero se reinvierte en instalaciones y luego ya si eso hablamos de los inversores
+1 a todo.

- Buena empresa
- Buenos números
- Acción cara
- Bajos dividendos.

No te cambio ni una coma.
 
+1 a todo.

- Buena empresa
- Buenos números
- Acción cara
- Bajos dividendos.

No te cambio ni una coma.

Cuidado que veo a Vidrala en 120 la acción de aquí a no más de 2 años e. El vidrio con esto de la agenda 2030 se va a comer el mercado. En mi empresa no damos a basto. Se vende todo...los clientes quieren las botellas con defectos estéticos...ya les da lo mismo. Modelos históricamente de plástico están pasándose a vidrio. La apertura de mercado va a ser enorme.

El que esté leyendo esto... comprad acciones en industria vidriera: Asgard, OI, Verallia, Vidrala, Barbosa Almeida... da igual...van a subir como la espuma. Además se está desarrollando un proyecto de hornos eficientes (puro humo) que va a colocar el vidrio a la cabeza de esta tontería del NWO
 
@Noctis Dices que Ebro Foods es de las pocas que no has vendido, ¿no? Eso supongo que quiere decir que has rotado casi toda tu cartera... Pero a la vez inviertes a largo plazo y por dividendos.

¿Hay alguna razón por esa rotación o ha sido por pánico / desconocimiento de cuando empezaste?

Tal vez mi mensaje ha sido algo exagerado pues no es que haya vendido todas pero si que me he quitado: ACS, CIE, Amadeus, Repsol, Lar españa, Inditex, Ree y Enagás. He mantenido el resto. La verdad es que para enfocar en dividendos entre otros usuarios, sobre todo Feministo, me demostraron que las mejores empresas de DGI estaban fuera de España, y estar solo en el mercado español era limitar mucho la estrategia, entre otras cosas, por eso cerré varias de ellas para comprar las típicas empresas de Estados Unidos, algunas a un precio bastante decente, otras a un precio algo elevado. Entre las ganancias de Repsol y Lar pude salirme casi sin pérdidas, aunque eso si con unos gastos de +-250 en comisiones en hacer y deshacer operaciones.

El motivo fue más el desconocimiento, pues estaba acojonado del modelo W8BEN y la doble imposición y por ese motivo entre en el mercado español. Que no quita que no haya riesgos en los extranjeros. Pero estoy contento con el resultado actual. De que tenga algo más de tiempo actualizaré el hilo en cuestión.

Por cierto, ya que te he citado, muchas gracias por tu post, y el del resto de compañeros y sobre todo vuestro canal que veo con mucho interés.
 
Volver