Bueno, muchas gracias por los consejos. Me queda claro el problema, pero de momento, vendere lo que pueda y más cercano al precio. Estoy en verde en Lar España y Repsol, sé que tienen mucho riesgo, pero al precio que las he comprado, veis sensato venderlas? O mejor esperar a finales de 2021 por si se puede rascar más? Y sé que es especulación pero ya que estamos...
También debo aclarar que son 16000€ que me dolería mucho perder, pero puedo recuperarme, por lo tanto me gustaría mantener un puñado de empresas españolas, Inditex Logista e Iberdrola seguramente. Tal vez alguna más
Una duda con respecto a fiscalidad americana de cara a dividendos, si no rellenas ningún modelo, pagas en origen un 30% y un 19% en destino?
Me gusta bastante Microsoft, Coca-Cola y Altria para empezar con Americanas. Sobre Europeas no lo tengo tan claro. Ya os digo que he empezado con españolas por el miedo a la doble imposición.
Hay otra opción que es dejar la cartera tal y como está, cobrar lo que se pueda y seguir ampliando con otras acciones de otros países. Soy consciente de que el coste de oportunidad sería muy grande, pues conseguir ahorrar una cantidad similar me llevaría 6-7 años como mínimo.
Un saludo y muy agradecido con todas las opiniones.