Mini-PCs ¿merecen la pena?

Por supuesto que los passmarks dan pena, a lo que voy es que hay usuarios que por el uso que dan al ordenador, con la configuracion de esos PC les sobra por todos los lados. ¿que por un 10% mas de precio tienes un 50% mas de prestaciones? Pues sí, pero si son prestaciones que no van a aprovechar, como dice el otro, las paginas prono no van a cargar mas rapido...
.

Lo que hagan algunos me da igual. Si el equipo es para mis padres a mi si me importa que por el mismo precio obtengas el doble de prestaciones y capacidad, que con un portátil. El arranque del sistema, la apertura de aplicaciones, la copia de archivos, etc..... TODO va a ir más rápido y lo van a disfrutar cada día que usen el ordenador.

---------- Post added 23-jul-2016 at 22:41 ----------

A ver, cito el post:


En el mismo post primero invitandome a que le pida precio (posible cliente) y a continuacion diciendo "ya hay que ser iluso" cuando yo no me he metido con él, no se si lo necesitas mas claro... o es que en realidad como no soy cliente entonces ya tiene carta blanca para insultar.
.

Pues yo no veo nada de eso en el post. A lo único que le invita (más bien desafía) es a que encuentre un precio mejor que sus equipos. A esas alturas ya ha quedado muy claro que no le iba a comprar nada después de ver como todos sus anteriores mensajes tienen un sospechoso silencio -ninguneo- por su parte. Y no hace falta que borre la parte en la que Pensamientos le regalaba el equipo si lo lograba.
 
Aquí otro que montó uno de esos mini PCs a piezas. 200€ por un ordenador de doble núcleo (por 20€ mas hubiese sido quad core), grabadora DVD slim, 8 gb de ram y SSD de 120Gb. Para sustituir a un cacharro viejo y lento. Usos: internet, Facebook, Skype y algo de Office. Mas que suficiente y gran relación calidad/precio.
 
De todas formas lo habeis entendido mal. En mi trabajo tenemos clientes que nos piden oferta y tenemos que poner a trabajar a todo el equipo para hacer un proyecto, y luego resulta que algunos clientes lo unico que querian era tener un diseño para luego comprarlo ellos por partes ( y lo peor de todo es que cuando lo ejecutan y no funciona, ya que no saben ejecutar, aparece el nombre de nuestra empresa). Pero como no hay forma de distinguir a estos clientes jetas de los clientes de verdad, nos toca perder el tiempo.
A mi ese proceder me parece de etnianos y a mis proovedores por profesionalidad solo les pido oferta cuando se que existe posibilidad de comprar. El tiempo es dinero y no quiero hacer perder el tiempo a profesionales.

Me alegro si solo se trata de un malentendido, pero es que cuesta bastante entender su planteamiento. Mucho no tardará Pensamientos en hacer el presupuesto de un ordenador, que al fin y al cabo son media docena de piezas. Y si no lo hace es imposible comprarle NADA....... si no sabes lo que vende y a qué precio está. :roto2:

Estoy por pedirle yo el precio de algo parecido por mera curiosidad y comprobamos que tal saldría......... pero vaya, que no me apetece mucho darle más vueltas a esto. Usted ya tiene su equipo y punto pelota. Que sus padres lo disfruten con salud.

---------- Post added 23-jul-2016 at 23:19 ----------

el N2840 es malo?
es que con tantos modelos de celeron ya se pierde uno, puff

---------- Post added 23-jul-2016 at 17:29 ----------



es para mi progenitora, que le voy a poner ahora? linux? si ya se confunde a la hroa de apagar el ordenador con windows, como para marearme instalando drivers del scanner y solucionando problemas cada media hroa, linux es un pierde tiempo del copón para el que tenga ganas de trastear,

Nada, entonces no se complique la vida e instale el que no da problemas ni complicaciones, con el 100% de usuarios satisfechos........... o quizá no. :))
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/798651-wind-10-opiniones.html
 
Estoy interesado en hacerme con un minipc, uso Internetes, vídeos y office, nada de juegos, ni edición gráfica/diseño/vídeo...

Presupuesto, ejem... 100€-150€... Tiene que ser algo minimalista, para poner encima de la mesa y que no me ocupe lugar...
 
Estoy interesado en hacerme con un minipc, uso Internetes, vídeos y office, nada de juegos, ni edición gráfica/diseño/vídeo...





Presupuesto, ejem... 100€-150€... Tiene que ser algo minimalista, para poner encima de la mesa y que no me ocupe lugar...



Por esa pasta tienes la carcasa con la placa y poco más. Si no tiene micro embebido, tendrás que comprarlo aparte. Añade RAM y disco duro.



En el mercado de segunda mano igual encuentras algo.



No te pilles un atom que son un dolor.



Con ese presupuesto, me la jugaría y miraría en aliexpress, a veces hay cosas muy interesantes.
 
Última edición:
El tema de mini pcs no controlo un huevo...
Ahora mismo tengo una torre de apenas dos años montada a full por mí para currar, que va como un tiro...
Este minipc seria para uso puntual y como ayuda para el trabajo, meter datos y sacar informes desde la nube, donde tengo instalado toda la gestión informática de la empresa...

Me puse a ver hace unas semanas pero no lo tengo muy claro. Tengo poco espacio y presupuesto ajustado...

Algo de segunda pata me valdría (funcionando correctamente...)...
 
busco lo mismo para mi progenitora q solo ve noticias y poco mas,
pero quiero que tire cuando lo use, y solo el ssd ya vale lo q vale... total, una cosa todo xD

deberia haber un mini pc con 60 gb SSD y 4gb de ram por menos de 100€,
 
busco lo mismo para mi progenitora q solo ve noticias y poco mas,
pero quiero que tire cuando lo use, y solo el ssd ya vale lo q vale... total, una cosa todo xD

deberia haber un mini pc con 60 gb SSD y 4gb de ram por menos de 100€,



Mira en los chinos (aliexpress), seguro que hay algo con celeron o i3 por un poco más. Si no, en el mercado de segunda zarpa.
 
El G1840 lo vendo cuando el cliente prioriza la computación. El G1840 es un pedazo de procesador por el irrisorio precio que tiene.

Son pcs que ensamblándotelos tú, lonchafineando extremadamente en el resto de componentes como he comentado antes, salen por 125-130 €... y son pcs de verdad.

tan decente es el celeron?
mi celeron de 560 mhz y 16 años de antiguedad aun tira windows xp, pero vamos, a veces es una odisea solo cargar la web de hotmail, odisea.
youtube es imposible subirlo de 240p,
siempre los he considerado procesadores muy recortados, igual han mejorado,
hombre, vale 3 veces mas que un core 2 duo a dia de hoy, parece ser ligeramente mas potente que el core 2 duo segun alguna web.

es mejor el G1840 o el g3900 ?

veo que el 3900 es de 14 nm, pero nunca he sabido realmente si eso influye en el rendimiento, o unicamente es que gasta menos electricidad y da menos calor.

no logro que me salga por 125, minimo 166€ me da una torre con fuente, con un SSD y sin extras como dvd o tarjeta wifi.
a sumar obviamente 80€ de monitor cutrillo o 130€ de un IPS + envio.

CNKnNy1.png


---------- Post added 24-jul-2016 at 08:37 ----------

Aquí otro que montó uno de esos mini PCs a piezas. 200€ por un ordenador de doble núcleo (por 20€ mas hubiese sido quad core), grabadora DVD slim, 8 gb de ram y SSD de 120Gb. Para sustituir a un cacharro viejo y lento. Usos: internet, Facebook, Skype y algo de Office. Mas que suficiente y gran relación calidad/precio.

que caja has usado?
 
Última edición:
deberia haber un mini pc con 60 gb SSD y 4gb de ram por menos de 100€,
Existen los miniPCs con 60 GB de SSD y 4GBs de RAM, por ejemplo el vorke V1 (googlea si te interesa), ahora bien el precio es bastante mas de 100€, creo que se queda entre 150-180 euros. Creo que con SSD y procesador no atom es muy dificil bajar de ese precio en formato mini-PC.

SI estas dispuesto a irte a procesadores atom, por 105 euros tienes el BBEN MN1 que lleva procesador Atom x5-Z830, 4GB de ram y disco de 60 GB eMMC. Los eMMC es un tipo de memoria que se parece mas a una tarjeta de memoria que a un disco duro, es bastante mas lento que un SSD (aunque mas rapida que un HDD). Contra los Atom ya te han desaconsejado, no deben ir muy fino, pero es que en ese precio y en mini-PC no hay mucho mas.Busca reviews y decide.

Otra opcion, si es para tu progenitora y ve noticias y poco mas, es irte al sistema operativo chromeOS que esta pegando muy fuerte en USA (sobre todo en escuelas, los chromebooks le estan comiendo el terreno a microsoft) . Creo que hay compute sticks con chromeOS instalado por unos 90 euros. Eso si, si tiene que hacer tareas de ofimatica, tendra que ser con la suite de google aps (docs, sheets, etc) Tampoco pasa nada, en mi humilde opinion es muy superior a Office 365, y de todas formas la ofimatica en la nube es el futuro al que tiende todo el mundo (incluido microsoft). ChromeOS ya tiene aplicaciones para todo lo que hace un usuario normal (fotos, reproductor de video). Opcion a valorar.

De todas formas, en el presupuesto que has puesto de PCcomponentes, estamos comparando peras con manzanas. Has valorado una caja ATX de dimensiones 42*40*17=28560 cm3. El vorke V1 mide 15*15*3,8=856 cm3. Es decir que en espacio que te ocupa la caja entrarian 33 mini-PCs equivalentes. Tienes que dejar espacio para la caja en la habitacion (algo que no todo el mundo tiene), y la caja tendrá 2 ventiladores (fuente y CPU) haciendo ruido. En los miniPC la idea es pagar un pequeño premium a cambio de tener algo 33 veces mas pequeño y silencioso.



---------- Post added 24-jul-2016 at 12:19 ----------

Estoy interesado en hacerme con un minipc, uso Internetes, vídeos y office, nada de juegos, ni edición gráfica/diseño/vídeo...

Presupuesto, ejem... 100€-150€... Tiene que ser algo minimalista, para poner encima de la mesa y que no me ocupe lugar...

El el rango alto de tu presupuesto (unos 166$, algo mas puesto en españa) tienes el ONDA M3, que monta un celeron G1840, 4 GB de ram y SSD de 120GB

En cuanto al diseño, minimalista al 100%, juzga por ti mismo:

201603100117161djuivrx.jpg


Esta es la parte trasera, la verdad es que recuerda al mac mini:

1452237424391899.jpg



No ocupa nada y no desentona en ningun escritorio. Lo malo (para mi) es que este si que lleva un ventilador, con lo que tu veras el precio que le pones al silencio. La culpa la tiene el procesador G1840 que con su TDP de 58W no se puede hacer refrigeracion pasiva. A cambio, la caja es lisa y no con aletas o rejillas que son imprescindibles en PCs pasivos.Recomendar, yo no puedo recomendar ningun equipo porque estos PCs no los he probado.

Para todos aquellos que esteis interesados en este mundillo de los miniPC, en español teneis la pagina androidpc.es, que a pesar de estar centrada en tvbox android, tiene una seccion en los que solo analizan miniPCs, cajas pasivas y placas base con CPU integradas pasivas, la encontre por casualidad y creo que esta bien.
 
Última edición:
Tío, teniendo el Intel G1840 y el AMD A6-5400K[...]

yo podría vender pcs nuevos a 150-140 pavos con el J1900 de Intel, o la E-4000 integrados de AMD... pero son pcs que por prestaciones me avergüenza vender. Lo mínimo que despacharía sería un Quad Core del socket AM1... pero para ahorrar 20 euros respecto a un buen G1840 o un buen A6-5400K (procesadores muy capaces) es mala opción.
Te respondo aqui ya que dices que te ninguneo. A ver, yo podria haber montado un A6-5400K, reaprovechar la caja, fuente y DVD que ya tengo , y haber montado mismo SSD y RAM, y entonces hubiese tenido un PC por 140 euros o menos en vez de los 240 que me he gastado. Y con benchmarks con el doble o triple de lo que he montado. Como ves no es problema de ahorrar en componentes o en muñecas hinchables.

El problema es que al pasar de un A4-5000 a un A6-5400K, el TDP pasa de 15W a 65W, con lo cual ocurren 3 cosas: 1- ya no se puede montar una picoPSU de 60W, hay que ir a una fuente tradicional con ventilador; 2 - Ya no se puede montar un disipador pasivo por poco precio, hay que ir a ventilador o a soluciones de refrigeracion silenciosa caras y grandes, y 3 - como consecuencia de lo anterior, es muy dificil montar esto en formato miniPC, hay que ir a cajas mas grandes que hacen ruido. Estamos comparando peras con manzanas, una es una CPU de portatil y la otra de sobremesa.

Ahora bien , si tus clientes el tamaño, el ruido, el consumo energetico, y el diseño lo valoran en cero, perfecto que les quieras vender cajas. Yo en el primer mensaje del hilo ya deje claro que descartaba cajas ATX, y 4 mensajes tardaron en venir a recomendarme cajas ATX.


Como ha dicho otro forero, tambien hay que tener en cuenta el consumo energetico, si el ordenador va a estar encendido 24/7 bajando cosas ¿realmente necesitas esa CPU de 65W con sus flamantes prestaciones y esa fuente de 500W? ¿has calculado cuantos euros al año le estas regalando a iberdrola?


Tu problema es que como dice el refran "cuando eres un experto en el uso del martillo, todos los problemas tienen forma de clavo"
Tu eres un experto en ensamblar PCs y todas las necesidades de la gente tienen forma de PC de caja. El que quiere jugar y se compra una consola -> mejor PC de caja. El que se compra un iMac-> mejor PC de caja. El que se compra un sobremesa de marca tipo HP -> Mejor PC de caja clonico montado por ti. EL que quiere un miniPC pasivo -> mejor PC de caja. El que se compra un portatil para usarlo con monitor externo -> mejor PC de caja.
Esto te lo digo sin acritud ya que como dije en otro mensaje considero que eres buen forero y buena persona y no tengo nada contra ti.

Mira, en empresas grandes en todo el mundo, desde hace muchos años dan a todo el mundo un portatil, una docking station, y monitor externo, incluso a gente que no viaja y no necesita un portatil para nada. Y se encuentran con que la factura electrica del edificio se reduce a la mitad, porque por cada 100W de mas que consume un PC, la factura electrica aumenta en 400W (100W del propio consumo mas 300W de consumo extra del sistema de aire acondicionado de la oficina). Y la oficina es un entorno mucho mejor para trabajar, sin el ruido de 400 ventiladores a toda caña, mas el ruido extra del A/C. Lo cierto es que las ventas de ordenadores de sobremesa disminuyen año tras año, y al final quedarán solo para gamers, para profesionales de la edicion de video, y alguna profesion mas, para el resto de casos de uso hay soluciones mejores. En este caso, gastarse 200 € en un miniPC en vez de 1500€ en un portatil. Pero como dijo un escritor hace mucho, "Es muy difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda"
 
Te respondo aqui ya que dices que te ninguneo. A ver, yo podria haber montado un A6-5400K, reaprovechar la caja, fuente y DVD que ya tengo , y haber montado mismo SSD y RAM, y entonces hubiese tenido un PC por 140 euros o menos en vez de los 240 que me he gastado. Y con benchmarks con el doble o triple de lo que he montado. Como ves no es problema de ahorrar en componentes o en muñecas hinchables.

El problema es que al pasar de un A4-5000 a un A6-5400K, el TDP pasa de 15W a 65W, con lo cual ocurren 3 cosas: 1- ya no se puede montar una picoPSU de 60W, hay que ir a una fuente tradicional con ventilador; 2 - Ya no se puede montar un disipador pasivo por poco precio, hay que ir a ventilador o a soluciones de refrigeracion silenciosa caras y grandes, y 3 - como consecuencia de lo anterior, es muy dificil montar esto en formato miniPC, hay que ir a cajas mas grandes que hacen ruido. Estamos comparando peras con manzanas, una es una CPU de portatil y la otra de sobremesa.

Ahora bien , si tus clientes el tamaño, el ruido, el consumo energetico, y el diseño lo valoran en cero, perfecto que les quieras vender cajas. Yo en el primer mensaje del hilo ya deje claro que descartaba cajas ATX, y 4 mensajes tardaron en venir a recomendarme cajas ATX.


Como ha dicho otro forero, tambien hay que tener en cuenta el consumo energetico, si el ordenador va a estar encendido 24/7 bajando cosas ¿realmente necesitas esa CPU de 65W con sus flamantes prestaciones y esa fuente de 500W? ¿has calculado cuantos euros al año le estas regalando a iberdrola?


Tu problema es que como dice el refran "cuando eres un experto en el uso del martillo, todos los problemas tienen forma de clavo"
Tu eres un experto en ensamblar PCs y todas las necesidades de la gente tienen forma de PC de caja. El que quiere jugar y se compra una consola -> mejor PC de caja. El que se compra un iMac-> mejor PC de caja. El que se compra un sobremesa de marca tipo HP -> Mejor PC de caja clonico montado por ti. EL que quiere un miniPC pasivo -> mejor PC de caja. El que se compra un portatil para usarlo con monitor externo -> mejor PC de caja.
Esto te lo digo sin acritud ya que como dije en otro mensaje considero que eres buen forero y buena persona y no tengo nada contra ti.

Mira, en empresas grandes en todo el mundo, desde hace muchos años dan a todo el mundo un portatil, una docking station, y monitor externo, incluso a gente que no viaja y no necesita un portatil para nada. Y se encuentran con que la factura electrica del edificio se reduce a la mitad, porque por cada 100W de mas que consume un PC, la factura electrica aumenta en 400W (100W del propio consumo mas 300W de consumo extra del sistema de aire acondicionado de la oficina). Y la oficina es un entorno mucho mejor para trabajar, sin el ruido de 400 ventiladores a toda caña, mas el ruido extra del A/C. Lo cierto es que las ventas de ordenadores de sobremesa disminuyen año tras año, y al final quedarán solo para gamers, para profesionales de la edicion de video, y alguna profesion mas, para el resto de casos de uso hay soluciones mejores. En este caso, gastarse 200 € en un miniPC en vez de 1500€ en un portatil. Pero como dijo un escritor hace mucho, "Es muy difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda"

Todo tu planteamiento se cae cuando analizas dos motivos.

Tu procesador es un Kabini dirigido al mercado de tablets y portátiles baratos. Con frecuencias ridículas y con la mitad de sus núcleos de arquitectura x64 y la otra mitad x86 (la misma arquitectura que la CPU de una consola moderna). El G1840 y la APU A6 5400K son procesadores con núcleos x86, arquitectura más potente y destinada al mercado del sobremesa. ¿Sabes cuál es la diferencia de un procesador de un móvil o una tablet antigua respecto a un procesador con núcelos Haswell de Intel o Trinity de AMD de un pc moderno de sobremesa?

Son la noche y el día.

Y el G1840 y el AMD 5400K ESCALAN EL CONSUMO. Es decir, el G1840 consume 14.5 W en idle, medido con la aplicación de Asus. La APU unos 21W. Por lo cual, tu excesiva preocupación por el dinero del consumo se cae por ensalmo...

Son micros modernos, de litografías reducidas (22nm el Intel, 28 nm el AMD) que no se calientan apenas en idle, por lo que el ventilador, con la carga de trabajo que tú le metes NO SUENAN.

Eso sí, a la hora de pedirles, lo que tú eres capaz de hacer con tu "proyecto" o "engendro" de pc, a mitad de camino entre un móvil y un pc mediocre en prestaciones; no tienen nada que ver. Un G1840 con su Intel hd Graphics 4000 JAMÁS se pondrá a 60ªC con un vídeo fullHd de youtube... ni siquiera con uno 4K. Ni con un formato pesado de vídeo, ni siquiera le hará cuello a una buena gráfica como una GTX 750, o una AMD HD 7700.

Con 8 GB de RAM abre 40 pestañas de crhome 64 bit sin inmutarse... y no consume ni se calienta. Y la velocidad y agrado de uso, con un SSD como el tuyo, nada tiene que ver con tu "engendro", con un icp muy modesto y manejando pocas instrucciones frente al G1840 y al A6 Trinity.

La gráfica de la APU ya las has visto moviendo el Skyrim, el GTA 5, el BT 4, ect... eso es impensable para tu pc, siendo más caro.

Respecto a mis precios y tal... hombre, con una buena fuente de 500W, con una caja como Dios manda, con lectora, con una buena placa base, con un disco de 1TB SATA6, SSD de 120GB, con su S.O, juegos y tal... yo ese pc lo vendo por 234 €. Por 199 € solamente con el disco de 1TB (el G1840 es más rápido con un buen HDD de 7200 rpm que tu procesador con un SSD), ya que dices que mis ordenadores son tan caros: busca, compara y tal... y si lo quiere con un SSD de 240 GB solamente el pc le sale por 216 € solamente. Nuevo, con S.O, SIN HACER RUIDO, con su lectora, y porcesadores y gráficas DE SOBREMESA y DECENTES.

Pero claro, de arquitecturas y rendimientos creo que entiendo un poco más yo que tú... que jamás se me ocurriría vender eso como pc, aunque tiene su mercado, que no lo discuto.

---------- Post added 24-jul-2016 at 21:17 ----------

tan decente es el celeron?
mi celeron de 560 mhz y 16 años de antiguedad aun tira windows xp, pero vamos, a veces es una odisea solo cargar la web de hotmail, odisea.
youtube es imposible subirlo de 240p,
siempre los he considerado procesadores muy recortados, igual han mejorado,
hombre, vale 3 veces mas que un core 2 duo a dia de hoy, parece ser ligeramente mas potente que el core 2 duo segun alguna web.

es mejor el G1840 o el g3900 ?

veo que el 3900 es de 14 nm, pero nunca he sabido realmente si eso influye en el rendimiento, o unicamente es que gasta menos electricidad y da menos calor.

no logro que me salga por 125, minimo 166€ me da una torre con fuente, con un SSD y sin extras como dvd o tarjeta wifi.
a sumar obviamente 80€ de monitor cutrillo o 130€ de un IPS + envio.

CNKnNy1.png


---------- Post added 24-jul-2016 at 08:37 ----------



que caja has usado?

Tu celeron nada tiene que ver con un G1840 Haswell... nada. El G1840 es el mejor procesador rendimiento/precio del mercado en el 2016, no en el arcaico (en informática) 2000. Es como echar a correr en una carrera de 100 m lisos a un velocista en su plenitud, contra uno con 75 años de edad.

No puedes pillar nada mejor si te riges por el criterio rendimiento/precio.

PD: tengo en oferta ahora mismo un G3240 que te podría interesar.
 
Última edición:
segun los videos de youtube veo que win10 abre bastante correcto con un ssd y el G1840
así que lo tengo muy en consideración, intento gastarme lo minimo posible, pero tampoco quiero una mierdecilla por ahorrarme 20€ más.
Al fin y al cabo, como digo, mi progenitora solo lee noticias y vee el mail, pero aún asi deseo que empuje lo más decentemente posible.

Cuenta esa oferta del G3240, parece aún mejor ese micro, no se si realmente lo necesita viendo que el G1840 es mas decente de lo que esperaba
 
segun los videos de youtube veo que win10 abre bastante correcto con un ssd y el G1840
así que lo tengo muy en consideración, intento gastarme lo minimo posible, pero tampoco quiero una mierdecilla por ahorrarme 20€ más.
Al fin y al cabo, como digo, mi progenitora solo lee noticias y vee el mail, pero aún asi deseo que empuje lo más decentemente posible.

Cuenta esa oferta del G3240, parece aún mejor ese micro, no se si realmente lo necesita viendo que el G1840 es mas decente de lo que esperaba

El G3240 es un procesador un 15% más rápido por frecuencia que el G1840, tiene más caché (lo que agradece mucho la gráfica) y la intel HD Graphics disfruta de unas tecnologías que no trae el G1840... por eso vale justamente el casi el doble uno del otro. En procesamiento, rinde un 15% por encima del G1840.

yo lo tengo casi al mismo precio el G3240 que el G1840. La diferencia es de 10 €. Solo tengo una unidad.

Ese PC, el G3240, con un SSD de 240 GB, 4 GB de RAM a 1600 MHz DDR3, caja, S.O, con envío incluido y garantía y tal lo tengo en 239 €... y a elegir entre una caja normal micro ATX o una pequeña para pc de salón o multimedia (de los que se ponen en un mueble del salón como un aparato DVD más o menos) por el mismo precio. Con un HDD de 1TB lo tengo en 215 €.
 
Volver