Mini-PCs ¿merecen la pena?

Interesa... ¿marca? ¿modelo? ¿tienda? ¿especificaciones? da un poco mas de info por favor.

.

En Alternate y PCcomponents, AMD Athlon 5350 APU, RAM 4GB, SSD 120Gb, sin SO (Ultimate pirata dado de alta ocomosediga), placa AsuS AM1H-ITX , fuente externa 19V, caja Chieftec, sin CD, sin montaje. Y una antenita interna wifi 1€ en ebay.

Si no sabes montarlo mejor pídelo a Pensamientos.
Lo malo de Aternate que tarda un poco y si tienes problema de garantía tienes que pagar portes.

El soporte VESA me lo fabriqué con la caja del PC antiguo y dos tornillos que encontré casualmente. Lonchafinismo a tope.

Reproducción HD calidad y ningún problema en un año y pico.
QlgDFUh.png
LaLdeAL.jpg
 
Última edición:
A ver, para ti y todos los fans de las torres que han respondido en este hilo. Ya sé que a igualdad de prestaciones una torre va a ser mucho mas barata, y que por el mismo precio que un minipc tienes una torre mucho mas potente.

Ahora mismo el ordenador está en el suelo debajo de la mesa, ocupando sitio y siendo un estorbo. La idea es comprar un ordenador nuevo para ponerlo detras del monitor, en el hueco que estaba ocupando antes el ojo ciego del CRT original que cambiamos hace unos años por una pantalla plana y que ahora esta vacio. En este hueco no cabe una torre, como mucho cabe una mini-itx pero es que esto ya habia descartado porque si los minipc son caros, las mini-itx lo son mas.

Lo que se pretende es tirar la torre y cambiarla por algo parecido a un mac mini. Han visto en la seccion de informatica de las grandes superficies que ahora todo lo que hay son todo-en-uno, o PCs minusculos y quieren jubilar la torre y recuperar el espacio. Para cambiar la torre por otra torre igual, pues para eso mis padres se quedan con la torre que hay ahora que (segun ellos) no va mal.

Y sé montar PCs, de hecho el PC que hay ahora mismo lo monté yo, y ya cuando lo monté me pareció un desperdicio de espacio: la fuente arriba, la placa con CPU y ram a un lado, UN DVD y un HDD y ya, el resto de la caja totalmente vacia ya que no hay ninguna tarjeta... 99% lleno de aire, encima aire que hay que mover con ventiladores.

Y por otro lado uno se va haciendo viejo y el tiempo es dinero, cuando era joven y sin un duro miraba hasta el ultimo euro, pero ahora con mas dinero y menos tiempo prefiero pagar algo más por algo montado y quitarme de lios. Que el tiempo de comprar los componentes uno por uno, montarlo, instalar el SO y poner todo a punto parece que no pero un finde se te va entero. No me merece la pena.

Lo del salto a linux, recuerda que es para mis padres no para mi.

Pues para qué complicarse la vida si ellos no protestan.....:roto2:
 
Lógicamente, no es su intención, señor Seiyuro_hiko, pero asociar la dificultad de linux a si se parece o no a windows carece de sentido desde el mismo instante en que nadie se quejará de que es imposible adaptarse a OS-X y Mac si solo has utilizado Windows antes.

Para eso no tiene nadie el menor problema, lo hacen encantados. Sospecho que si hay que justificar un desembolso elevado se hace lo que sea sin rechistar, pero si linux, (obviamente la distro y escritorio adecuados) les DOBLA las prestaciones y velocidad de su equipo por la cara, totalmente gratis........... pues no les interesa.

---------- Post added 02-abr-2016 at 11:17 ----------

Respecto a que comprar, pues se puede comprar lo que quiera, ya que un equipo de 11 años ya está muy desfasado en todo, y lo más básico en la actualidad se lo pasa por la piedra sin contemplaciones.
 
En Alternate y PCcomponents, AMD Athlon 5350 APU, RAM 4GB, SSD 120Gb, sin SO (Ultimate pirata dado de alta ocomosediga), placa AsuS AM1H-ITX , fuente externa 19V, caja Chieftec, sin CD, sin montaje. Y una antenita interna wifi 1€ en ebay.

Si no sabes montarlo mejor pídelo a Pensamientos.
Lo malo de Aternate que tarda un poco y si tienes problema de garantía tienes que pagar portes.

El soporte VESA me lo fabriqué con la caja del PC antiguo y dos tornillos que encontré casualmente. Lonchafinismo a tope.

Reproducción HD calidad y ningún problema en un año y pico.
QlgDFUh.png
LaLdeAL.jpg
Alternate casi que no. Pedimos varios componentes para un servidor para el curro y lo que en principio iba a ser dos días acabó siendo mas de dos semanas por falta de stock de la caja. No mandaron ni un triste email para avisar, eso si, finalmente nos hicieron un abono parcial por el retraso.
 
Alternate casi que no. Pedimos varios componentes para un servidor para el curro y lo que en principio iba a ser dos días acabó siendo mas de dos semanas por falta de stock de la caja. No mandaron ni un triste email para avisar, eso si, finalmente nos hicieron un abono parcial por el retraso.
Yo hice el pedido allí por el caja que solo la tenían allí.
No encontraba cajas tan pequeñas.
Pero es cierto que tardó bastante.
 
Mi comentario iba dirigido, por un lado, a los que tienen la idea equivocada de que Linux es igual a pantalla de color con muchas letras y todo es muy complicado... y por otro ( y principalmente ) a aquellos usuarios totalmente básicos, a los que se les puede demostrar que abrir un firefox haciendo clic en el link rápido de la barra de tareas o abriendo el "mi pc" para meterse en la unidad donde guardan sus torrents, se hace exactamente igual en su windows 7 / xp o Zorin, no había la mínima intención de ir más allá... pues se supone que los programas necesarios y demás, los entregamos ( el familiar de turno, que se supone que quiere a sus familiares ) ya instalados, e incluso echamos el tiempo que haga falta para para explicar como va esto o lo otro.

Evidentemente, hay diferencias... pero alguien que hace 3-4 cosas básicas y clónicas, funcionará exactamente igual en Zorin, Mint , etc... o Windows; no así con OSX, precisamente tengo un familiar que le gusta fardar de su Mac ( lo usa para navegar... y poco más ) y cuando lo lleva por ahí asusta a los abueletes con ese aspecto "alienígena" y "ultra-moderno" que tiene.



No crea, hay abueletes que no quieren saber nada de OSX; lo ven como algo muy pretencioso... una nave espacial .


Acabas de definir una triste realidad social. Efectivamente, es el mundo en el que vivimos. Colecciono anécdotas igual o más tristes que estas .



No es por repetirme, pero he ilustrado con un ejemplo real donde un pc mononúcleo de hace 12 años era más que válido para hacer las 4 actividades básicas y sin sonrojarse . De hecho, quien no sepa lo que había instalado, seguramente pensaría que ese equipo tendría 5-6 años a lo sumo .

De hecho, en ese mismo equipo ( no me canso repetir que era mononúcleo ) tuve un cd ripeando, torrents bajando, archivos moviéndose de una unidad a otra .... mientras navegaba con PaleMoon... y no he notado el más mínimo tirón de rendimiento que sí se nota con "otros sistemas operativos" .

Esto no desdice en absoluto lo que afirmas, lo cual se enlaza con el anterior párrafo que comentabas y que es la desoladora realidad:

la gente se queja de que todo está muy caro... que quieren un equipo "para lo básico" y no hace falta pagar tanto ----> les plantas un equipo básico por debajo de 200 euros -----> lo miran y dicen que se lo pensarán ---> los ves 1-2 meses después .... y finalmente se han comprado un I5 + 16 gb de ram ( que así va "más rápido" y una gráfica dedicada a juegos ( no han jugado en su vida... ni lo harán )... y todo esto porque " el de pcbox nos dijo que esto es lo bueno y dura toda la vida" .

Esto último no va por el creador del hilo, sino que son una de tantas anécdotas que yo, desgraciadamente, he experimentado.

Verdades como puños.

No sé..... es curioso este mundillo de la informática y la mentalidad que tiene la gente. En este hilo "Pensamientos Ibéricos" le ha mejorado claramente el precio y prestaciones de los ejemplos del primer mensaje y el OP ni siquiera le responde.

Además, el OP menciona varias veces que es un lio instalar el SO (y se supone que habla de Window$) aunque todo el mundo sabe aqui que el "tito pensa" incluye el SO en sus equipos.

Que me lo expliquen, que yo no entiendo nada.:roto2:
 
¿De verdad es tanta la diferencia de precio entre un atx y un micro atx con las mismas prestaciones? Yo pensaba que ya costaban más o menos lo mismo.
 
Verdades como puños.

No sé..... es curioso este mundillo de la informática y la mentalidad que tiene la gente. En este hilo "Pensamientos Ibéricos" le ha mejorado claramente el precio y prestaciones de los ejemplos del primer mensaje y el OP ni siquiera le responde.

Además, el OP menciona varias veces que es un lio instalar el SO (y se supone que habla de Window$) aunque todo el mundo sabe aqui que el "tito pensa" incluye el SO en sus equipos.

Que me lo expliquen, que yo no entiendo nada.:roto2:
No respondo a "Pensamientos Ibericos" por lo siguiente: Aunque por comentarios de otros foreros parece un gran experto y mejor persona, en el fondo tiene un negocio de vender ordenadores. Y como yo, o bien compro uno de marca, o lo compro por piezas y lo monto yo mismo, pues la verdad no me parece ético hacer perder el tiempo a la gente haciendo presupuestos para luego no comprar nada.

Por eso me parece un lio instalar el SO (efectivamente windows), porque si compro por piezas tambien tengo que valorar el tiempo que paso instalando y configurando...

De todas formas estoy mirando y considerando todas las sugerencias que me han dado en el hilo, gracias a todos los que han contestado.

Y si, pensamientos me ha mejorado el precio y prestaciones, pero ofreciendo una torre que es lo que no quiero.

No se, los fans de las torres parece que piensan que lo unico que importa en un PC es la potencia bruta; pero para el 99% de cosas que la gente hace en casa o en la oficina cualquier potencia vale, y la gente normal empieza a valorar cosas como el espacio, el diseño, el consumo electrico, el silencio, la sencillez. Por eso hay tanto PCero que piensa que los que se compran macs son orates. No entienden a la gente con otras prioridades.
Pero es que decir esto es abrir la caja de los truenos y convertir el hilo en una discusion pro- y anti- PC clonico que prefiero evitar...sobre todo habiendo gente que vive de vender PCs

Seiyuro_hiko dijo:
¿ Comprar los componentes ? Te he dado el enlace a un presupuesto ya hecho, en 60 segundos haciendo clics lo tienes comprado y de camino.
El enlace es a una torre, lamentablemente para mini-PCs parece que los componentes necesarios son mas dificiles de encontrar, no están en todas las tiendas... De todas formas gracias por el enlace.

Tambien hay productos de hace 3 años a precio de hoy, ver en amazon.es cual es el 3er mas vendido de la categoria de mini-pcs

Seiyuro_hiko dijo:
¿Aquí difiero a medias. Montar un equipo pelado básico y sin gráfica... son los 9 tornillos de la placa + los 4 tornillos de la fuente de alimentación . Meter la memoria son menos de 10 segundos. Meter el micro... digamos que lo pones con mucho cuidado por falta de costumbre, con todo el mimo del mundo y tienes todo el cuidado y paciencia para extender la pasta térmica de forma milimétrica... para luego plantar el disipador encima... 10 minutos , y estoy exagerando. Realmente, no sé que te lleva más tiempo... desembalar todo o montarlo.
Efectivamente el tiempo de montaje mecanico de los componentes no es mucho, y es menos incluso si compras un equipo con la CPU ya montada que son la mayoria entre los mini-PC. En mi caso reconozco que hace mucho que no monto ninguno asi que tendria ademas que perder el tiempo en buscar por ahi como se hace. Al menos ya no hay que andar cambiando jumpers para los ISA master y slave como en mis años mozos.

El tiempo se pierde en buscar el S.O., bajarselo, formatear el USB, mover al USB, meterse en la bios para configurar cosas, instalar el SO (aqui reconozco que puede que hayan cambiado las cosas, pero en mis tiempos 2-3 horas no te las quitaba nadie, incluyendo el "queda menos de un minuto" que tardaba 20 minutos). Y luego resolver los mas que probables problemas de incompatibilidades, cosas que no funcionan etc. Y luego buscar como activarlo. Obviamente el que haga esto todos los dias lo hará rápido, yo como soy mas lerdo tardo más.
 
No respondo a "Pensamientos Ibericos" por lo siguiente: Aunque por comentarios de otros foreros parece un gran experto y mejor persona, en el fondo tiene un negocio de vender ordenadores. Y como yo, o bien compro uno de marca, o lo compro por piezas y lo monto yo mismo, pues la verdad no me parece ético hacer perder el tiempo a la gente haciendo presupuestos para luego no comprar nada.
No está usted obligado a pedirle presupuesto, ni siquiera a comprarle nada, y sorprende que no comente nada de sus mensajes siempre útiles e interesantes.
Es decir, o es de marca o lo compro por piezas y lo monto yo. pero si es por piezas y lo monta otro siendo más barato y no teniendo que hacer nada..... no lo quiero. Nada nuevo para un linuxero, conocemos el percal. :XX:
Por eso me parece un lio instalar el SO (efectivamente windows), porque si compro por piezas tambien tengo que valorar el tiempo que paso instalando y configurando...
Y en alguno de marca también tiene que instalar el SO, no lo olvide.
De todas formas estoy mirando y considerando todas las sugerencias que me han dado en el hilo, gracias a todos los que han contestado.

Y si, pensamientos me ha mejorado el precio y prestaciones, pero ofreciendo una torre que es lo que no quiero.

No. El primer mensaje de Pensamientos es de un mini-pc, que es en lo que usted parece interesarse.

"Esta semana he vendido un mini-pc GAMER (procesador de 4 núcleos y 5000 puntos passmark), SSD, 1TB de Almacenamiento, mini-caja, 8 GB de RAM DDR3 a 1866 MHz, WIFI,USB 3.1, ect... por 395 pavels. La potencia gráfica está entre la Play Station 3 y la Play Station 4. Es una APU A10 de AMD, con una gráfica integrada de las más potentes del mercado".


No se, los fans de las torres parece que piensan que lo unico que importa en un PC es la potencia bruta; pero para el 99% de cosas que la gente hace en casa o en la oficina cualquier potencia vale, y la gente normal empieza a valorar cosas como el espacio, el diseño, el consumo electrico, el silencio, la sencillez. Por eso hay tanto PCero que piensa que los que se compran macs son orates. No entienden a la gente con otras prioridades.
Pero es que decir esto es abrir la caja de los truenos y convertir el hilo en una discusion pro- y anti- PC clonico que prefiero evitar...sobre todo habiendo gente que vive de vender PCs
Yo lo que no entiendo es porqué son tan susceptibles los compradores de un ordenador y porqué se ponen tan a la defensiva si se les aconseja cómo gastar menos. Es de locos esta situación. :roto2:
El enlace es a una torre, lamentablemente para mini-PCs parece que los componentes necesarios son mas dificiles de encontrar, no están en todas las tiendas... De todas formas gracias por el enlace.

Tambien hay productos de hace 3 años a precio de hoy, ver en amazon.es cual es el 3er mas vendido de la categoria de mini-pcs

Efectivamente el tiempo de montaje mecanico de los componentes no es mucho, y es menos incluso si compras un equipo con la CPU ya montada que son la mayoria entre los mini-PC. En mi caso reconozco que hace mucho que no monto ninguno asi que tendria ademas que perder el tiempo en buscar por ahi como se hace. Al menos ya no hay que andar cambiando jumpers para los ISA master y slave como en mis años mozos.

El tiempo se pierde en buscar el S.O., bajarselo, formatear el USB, mover al USB, meterse en la bios para configurar cosas, instalar el SO (aqui reconozco que puede que hayan cambiado las cosas, pero en mis tiempos 2-3 horas no te las quitaba nadie, incluyendo el "queda menos de un minuto" que tardaba 20 minutos). Y luego resolver los mas que probables problemas de incompatibilidades, cosas que no funcionan etc. Y luego buscar como activarlo. Obviamente el que haga esto todos los dias lo hará rápido, yo como soy mas lerdo tardo más.
Si costara eso en tiempo instalar linux yo preferiría pagar la licencia de windows y me quito de líos y perder el tiempo. :roto2:
No rechace los consejos que le dan, sobre todo de los que entienden de esto como es el caso de Pensamientos (aunque sea un talibán de windows :XX::XX:) Solo sirven para que usted se ahorre tiempo y dinero. Para sablearnos ya están los políticos, no hace falta que encima les ayudemos como orates.

Suerte con la búsqueda. La verdad es que molan estos mini-pc
 
Tu problema, deduzco... pues todavía no lo has confirmado, es que o bien no tienes la capacidad de montarlo tú mismo o que tampoco te atreves a dar el salto a Linux .

Dos apuntes:

1) Este pasado fin de semana he cedido uno de mis dos equipos de pruebas a un familiar que sólo quería navegar - descargar torrents - ver vídeos - escuchar música - ver fotos de la cámara . Se trata de un usuario ultra-básico , de los que le tenías que anotar los pasos para hacer las cosas más básicas en Windows XP.

Mi ( ahora ex ) equipo de pruebas tenía 12 años, 1 procesador mononúcleo AMD Athlon ( el primero o de los primeros de 64 bits ) , 2 gb de ram en 4 módulos y 1,2 tb de almacenamiento en HDD entre 5 discos duros ( 2 SATA 1 + 3 IDE ) y grabadora dvd . Adicionalmente, aproveché una tarjeta gráfica que tenía el equipo de hace 15-16 años que me había traído para revivir este familiar ... aunque preferí que se llevase mi equipo de pruebas.

La receta:

- Instalé Manjaro LXQT 16.03 32 bits
- Puse el panel principal arriba con la opción de ocultamiento automático
- Añadí un dock ( Cairo, que es más llamativo visualmente; podría haber puesto Plank que gasta menos recursos ) , con ocultamiento automático también , además de añadirle accesos habituales y demás añadidos.
- Quité el fondo de escritorio y lo dejé de tonalidad neցro ( curiosamente, su nuevo dueño también lo prefiere así ... voy a pensar que lo de poner fondos de escritorio es cosa de otras generaciones )
- Navegador principal: PaleMoon ( que es Firefox, pero un 20-25% más ligero ) ; con las típicas alternativas ( Firefox , Chromium ) instaladas por si acaso .
(...).

Doy fe. Va de PM. Ni lo conocia, lo he instalado en su version de Windows y se nota... muchas zenkius.

PD: Soy un quiero-y-no-puedo de linux, lo tengo instalado en dual-boot con windows7 pero casi siempre arranco en windows. Me supera Linux, la linea de comandos, la estructura, los drivers, la instalacion de programas...
 
Es decir, o es de marca o lo compro por piezas y lo monto yo. pero si es por piezas y lo monta otro siendo más barato y no teniendo que hacer nada..... no lo quiero. Nada nuevo para un linuxero, conocemos el percal.
Exacto, lo has entendido:XX: Salvo el detalle que "lo monta otro siendo mas barato". Si el que lo monta cobra mano de obra y son exactamente las mismas piezas, es imposible que sea mas barato. Mucho descuento tendria que tener en los fabricantes de piezas, o poner piezas fake chinas para que compense la mano de obra

No. El primer mensaje de Pensamientos es de un mini-pc, que es en lo que usted parece interesarse.
"Esta semana he vendido un mini-pc GAMER[...]
A ver, aqui entramos en un tema de definiciones. Quizá fallo mio por no haber dejado desde el principio que se entiende por mini-PC. O quiza tu no has mirado con atencion lo que ha posteado pensamientos...
El Intel NUC con el que abro el hilo mide 11 cm x 12 cm x 3,4 cm = 0,45litros aprox. La minitorre que ha puesto pensamientos, no sé lo que mide, pero la placa es una microatx y la torre no parece slim, medira unos 18x36x40 = 26 litros aprox. Quiza menos o mas. En cualquier caso mira la diferencia, es 50 veces mas grande que lo que ando buscando. Lo mismo para la fuente, los NUC traen una fuente de 65W pasiva, ahi veo una de 650W con ventilador. Si te metes en pccomponentes en la categoria de mini-pcs, verás que es otro concepto distinto que no tiene nada que ver con las torres.

Llamar miniPC a una torre (pequeña para ser torre, pero torre) es estirar demasiado la definición de minipc en mi opinión.

Los miniPCs tienen CPU de portatil, como mucho 1 ventilador (la mayoria son pasivos) el consumo esta sobre unos 10-40W etc.

Yo lo que quiero es hacer desaparecer el PC detrás del monitor, idealmente montando el PC el enganche VESA del propio monitor, que ni se vea ni se oiga. Algo asi:
Cheap-mini-server-industrial-pc-mini-j1900-X29-J1900-8g-ram-16g-ssd-Support-Light-pen.jpg

Esto es un minipc de dimensiones 13x14x3,6 cm, un Celeron J1900, vale unos 120€ el all-in-one, tu tienes que poner disco y RAM. Si por ejemplo pones un SSD 120 GB baratuno (42 eur ahora mismo, en amazon, un kingston) y 4 GB de ram DDR3 1,35V (17 eur, tb amazon y kingston) pues tienes un PC bastante pasable por unos 180 eur. Y ya viene con los agujeros preparados para montarlo en la VESA. Obviamente olvidate de jugar a los ultimos juegos pero por reviews en youtube parece que se defiende con el CS:GO y en LOL a detalles y resoluciones medias. y el consumo unos 2 W en idle, maximo 15W segun dicen.

Desde luego mil veces mejor que lo que tienen ahora, que se queda pillado hasta para abrir el youtube.

Yo estoy mirando algo parecido a esto pero en i3 en vez de celeron y quizá 2 discos duros (120 SSD + 1TB HDD) , quizá 8 GB de RAM, con lo cual sube algo. El problema (por lo que abro el hilo) es que los miniPC de marca (intel NUC, gigabyte BRIX, HP 260 vivoPC, o similares...) ya suben por encima de lo que cuesta un portátil de la misma marca, con lo que algo falla.

Tambien me valdria algo como la foto que ha colgado hippiedeplaya, que ya es grande para ser un miniPC. Hippiedeplaya ha usado una caja mini-itx extremadamente pequeña y con un poco de bricolaje la ha podido colgar del monitor. En puridad esto no es un miniPC ; Yo habia descartado las mini-itx porque me parecian grandes pero con su post me demostrado para lo que yo quiero tambien me vale, por eso le doy las gracias por la idea.

Yo lo que no entiendo es porqué son tan susceptibles los compradores de un ordenador y porqué se ponen tan a la defensiva si se les aconseja cómo gastar menos. Es de locos esta situación.
Porque esto es como si alguien pide consejo en un foro porque esta dudando entre 2 o 3 modelos de bicis, y empieza a aparecer gente diciendo que se compre una moto.

Que si, que las motos son muy buenas y no hay que dar pedales y hay motos que son mas baratas que una bici, ahorraras dinero, muchas gracias por la información.. pero yo quiero una bici, por favor dejen de venderme la moto.

O que tu bici de hace 30 años puede valer, siempre que la cambies la cadena, los frenos, los cables, la conviertas a fixie y la instales linux. Muchas gracias, pero yo quiero una bici nueva, que es para un regalo.

Son conceptos diferentes, los PCs con caja van evolucionando hacia cajas vistosas, con ventanas, con LEDs para que se vea lo de dentro... cada vez mas potentes y con mas consumo. Los miniPC es todo lo contrario, cada vez mas pequeños y mas discretos.
Suerte con la búsqueda. La verdad es que molan estos mini-pc
Gracias , lo bueno es que no tengo prisa asi que me entretengo en buscar.
 
Última edición:
Tu problema, deduzco... pues todavía no lo has confirmado, es que o bien no tienes la capacidad de montarlo tú mismo o que tampoco te atreves a dar el salto a Linux .

Dos apuntes:

1) Este pasado fin de semana he cedido uno de mis dos equipos de pruebas a un familiar que sólo quería navegar - descargar torrents - ver vídeos - escuchar música - ver fotos de la cámara . Se trata de un usuario ultra-básico , de los que le tenías que anotar los pasos para hacer las cosas más básicas en Windows XP.

Mi ( ahora ex ) equipo de pruebas tenía 12 años, 1 procesador mononúcleo AMD Athlon ( el primero o de los primeros de 64 bits ) , 2 gb de ram en 4 módulos y 1,2 tb de almacenamiento en HDD entre 5 discos duros ( 2 SATA 1 + 3 IDE ) y grabadora dvd . Adicionalmente, aproveché una tarjeta gráfica que tenía el equipo de hace 15-16 años que me había traído para revivir este familiar ... aunque preferí que se llevase mi equipo de pruebas.

La receta:

- Instalé Manjaro LXQT 16.03 32 bits
- Puse el panel principal arriba con la opción de ocultamiento automático
- Añadí un dock ( Cairo, que es más llamativo visualmente; podría haber puesto Plank que gasta menos recursos ) , con ocultamiento automático también , además de añadirle accesos habituales y demás añadidos.
- Quité el fondo de escritorio y lo dejé de tonalidad neցro ( curiosamente, su nuevo dueño también lo prefiere así ... voy a pensar que lo de poner fondos de escritorio es cosa de otras generaciones )
- Navegador principal: PaleMoon ( que es Firefox, pero un 20-25% más ligero ) ; con las típicas alternativas ( Firefox , Chromium ) instaladas por si acaso .
- Para reproducir vídeo/audio: Xine ( el reproductor más ligero que me he encontrado. Tiene una interfaz bastante anticuada visualmente, pero es capaz de reproducir vídeo a 1080p de manera fluída, y te permite saltar al punto que quieras sin esperar ) y otros reproductores por si acaso.
- Visualizador de fotos ultra-ligero e instantáneo. Ahora no recuerdo cual era...

Resultado: Ese ordenador con sus 12 años ahora mismo vuela. Arranca sorprendentemente rápido... máxime sabiendo lo que hay, ejecuta los programas de uso cotidiano de forma muy, pero que muy, rápida, la mayoría de forma casi instantánea ... siendo el que más tarda el navegador, que a pesar de todo arranca y se mueve de forma mucho más que aceptable ( mejor que arrancar Firefox... y ya ni hablemos de arrancar lo que sea en un Wirus ) . El dock en ningún momento sufre "lags" sino que además de quedar visualmente bien, funciona rápida y eficazmente.El apagado, también es casi instantáneo.

Sirva esto como mero ejemplo. No tiene porque adaptarse a tu caso, evidentemente, pero puede servir de referencia a otra gente que lea este hilo y quiera interesarse por alternativas como hacer lo que he expuesto y simplemente cambiar la fuente de alimentación por otra más silenciosa ( a fin de cuentas, como ya han comentado, tiene el mismo tamaño desde hace mucho... y en el peor de los casos, es un componente que podrías salvar ) .

2) Sabiendo montar uno mismo un pc ( no es difícil realmente... y creo que hay montones de videotutoriales en youtube ) te montas una torre nueva por menos de 200 euros como esta:

PC de 185 euros | SEP 2015

A mí que me disculpe pensamientos y demás personas partidarias de usar I3/I5 y similares para estos casos tan extremadamente básicos ( tanto, que usando una distro Linux ligera y con los conocimientos necesarios... te vas a un punto limpio y tienes pc solvente a coste cero ) ... pero si de algo estoy aburrido es de lidiar con familiares, amigos, compañeros/as de trabajo de los mencionados y demás caso que me acaban endiñando siempre... y un común denominador de la gente mayor es que son exactamente como estás describiendo: animales de costumbres que ni valoran ni necesitan el tener un escritorio recargado con muchas cosas ... y que a lo sumo ponen de fondo la foto de la nieta/perro/casita/etc... de fondo.

Para ello, con el presupuesto verdaderamente racional que hicieron en forohardware les va a sobrar por mucho tiempo. El resto, es apiolar moscas a cañonazos .

Asi es como se crea una empresa millonaria :cool:

Ponle un logo de una pera o algo que mole y a forrarte.
 
Pues para qué complicarse la vida si ellos no protestan.....:roto2:
Porque es un regalo, y yo sé que les hace falta aunque ellos no lo noten; como la bajada de rendimiento ha sido progresiva, no se han dado cuenta. Y por otro lado tener un windows XP conectado a internet a estas alturas no me parece muy seguro.

---------- Post added 03-abr-2016 at 05:16 ----------

Fans = fanáticos . Esto no es exactamente lo que te gusta que te llamen de buenas a primeras, aquí podemos estar todos de acuerdo.

Tildar a desconocidos de "fans" , "PCeros" ,etc... o simplemente cargar textos con estos términos hace que tus mensajes desprendan un terrible hedor a menosprecio y prejuicio... algo que imagino, querrás evitar .
Perdón si te has sentido ofendido, no es mi intencion, no considero que esos términos sean ofensivos. De menosprecio nada. Aqui un conforero se llama a si mismo linuxero y no se está auto-insultando.
(...)
Ademas, el hecho de que hablemos de otras opciones se debe precisamente a que eres tú, y nadie más que tú, quien quiere ajustar el presupuesto, se queja de los precios y sigue hablando de precios.
Si el dinero no es problema y para tí prima el espacio y el diseño, pero no el dinero... lo tienes realmente sencillo: compra un Mac ... e instala Windows ( no será por gente que ya lo haya hecho a montones ) si es que no te vale OSX, que al igual que Linux... es muchísimo mejor que Windows para hacer 4 tareas básicas... y te olvidas de esos incordios del pleistoceno como el desfragmentador y demás tonterías .
La opcion de mac mini mas básico + boot camp + licencia de windows ya la había mirado. EL problema es que el dinero si que es problema. :XX: Se va de presupuesto, triplica las otras opciones. Hay que ahorrar que estamos en crisis. Y por otro lado queda la sensacion de que te estan timando al pagar tanto por hardware...
[...]

Creo que te refieres a "comprar" el S.O. en la tienda de Long John Silver. Eso podría llevarte un tiempo si no sabes donde buscar. De todos modos, si es cierto que valoras tanto el tiempo... creo que te compensa más pagar 10 euros en Ebay o 15-20 euros en foros como forohardware/forocoches/( no sé si habrá por aquí ) / etc... por una licencia de Windows; así te bajas directamente el sistema operativo de la web de Microsoft ( limpio y libre de bichito ) y luego aplicas la licencia que has comprado... y ya lo tienes.
No tengo clara la legalidad de esas licencias. Por lo poco que he leído, los que las venden dicen que son legales, pero... violan el CLUF, por tanto, ilegales. Igual que usar una licencia OEM para un equipo que has montado para ti: también violación del CLUF. EL que pagues a microsoft es irrelevante. En cualquier caso no es el tema del hilo.

Esto es una cuestión de principios:
Comprar un PC de marca: OK. Comprar piezas y montar yo: OK. Pagar a un tercero particular para que lo monte: No OK, yo sé hacerlo, tengo dos manos y un cerebro.
Y de igual forma:
Comprar una licencia: OK. Conseguir el SO yo mismo de forma 'extraña': OK. Pagar a un tercero para que lo piratee: no OK.
(...)
Es por eso que, para 4 tareas básicas muy básicas, siempre recomiendo Linux. Sencillo de usar, sin los problemas del antediluviano NTFS, sin forzarte a meter software extra, sin ser tan pesado con el hardware... pero a quien quiere Windows, le instalo Windows, sin ningún problema. Cada uno, que sufra lo que considere conveniente.
No es el hilo adecuado para reabrir windows vs linux on the desktop... respeto tu opinión pero difiero, pero no voy a discutir :D
 
Cual es la web de Pensamientos ibericos, estoy buscando un pepino por -de 100 ya tengo caja, fuente , ram ,etc me faltaria una placa y procesador, y que me sirviera lo que ya tengo claro... Asi tendria mi pepino linuxero de 40gb hd y 1gb ram otra vez full gas :roto2:
 
Última edición:
Exacto, lo has entendido:XX: Salvo el detalle que "lo monta otro siendo mas barato". Si el que lo monta cobra mano de obra y son exactamente las mismas piezas, es imposible que sea mas barato. Mucho descuento tendria que tener en los fabricantes de piezas, o poner piezas fake chinas para que compense la mano de obra

Bueno, ya...... si es que estamos medicados los linuxeros con estos asuntos y siempre es igual.....

Si en este mismo hilo le han dicho (y usted no lo desmiente) que montar un equipo son 9 tornillos y 10 minutos (yo no he montado nunca ninguno).....

.... pues se entiende que el que se decica profesionalmente a ello lo montará en la cuarta parte de tiempo con los ojos cerrados. Mucha mano de obra no parece que haya ahí :roto2:
Ni idea del margen de beneficio que manejan otros en su negocio, tampoco es asunto mío ni me incumbe. Ya se que la tienda de la esquina vende las patatas a tanto el kilo y el las compra más baratas en el MercaBilbao. Pero yo no puedo ir allí a comprarlas, ni necesito 10 sacos de 50 kilos ni tengo la licencia fiscal para que "me vendan" en ese lugar. Esto lo entiende cualquiera, salvo que nos metamos en temas informáticos, que entonces se niegan a entenderlo. :roto2::roto2:

---------- Post added 03-abr-2016 at 12:03 ----------

Llamar miniPC a una torre (pequeña para ser torre, pero torre) es estirar demasiado la definición de minipc en mi opinión.

.
Lógicamente yo no puedo saber si están llamando miniPC a lo que no lo es. Bastaba con aclararlo en su momento y no tendríamos este debate.

---------- Post added 03-abr-2016 at 12:20 ----------

Los miniPCs tienen CPU de portatil, como mucho 1 ventilador (la mayoria son pasivos) el consumo esta sobre unos 10-40W etc.

Yo lo que quiero es hacer desaparecer el PC detrás del monitor, idealmente montando el PC el enganche VESA del propio monitor, que ni se vea ni se oiga. Algo asi:
Cheap-mini-server-industrial-pc-mini-j1900-X29-J1900-8g-ram-16g-ssd-Support-Light-pen.jpg

Esto es un minipc de dimensiones 13x14x3,6 cm, un Celeron J1900, vale unos 120€ el all-in-one, tu tienes que poner disco y RAM. Si por ejemplo pones un SSD 120 GB baratuno (42 eur ahora mismo, en amazon, un kingston) y 4 GB de ram DDR3 1,35V (17 eur, tb amazon y kingston) pues tienes un PC bastante pasable por unos 180 eur. Y ya viene con los agujeros preparados para montarlo en la VESA. Obviamente olvidate de jugar a los ultimos juegos pero por reviews en youtube parece que se defiende con el CS:GO y en LOL a detalles y resoluciones medias. y el consumo unos 2 W en idle, maximo 15W segun dicen.

.

Correcto. Parece saber usted mucho más que los que respondemos. En mi caso es seguro que es así. Para mi el harware de portátil supone pagar el doble para tener la mitad. Si la caja un poquito mayor (sin ser una torre voluminosa) también cabe detrás del monitor..... entiendo que la gente le está dando un buen consejo para obtener más gastando menos. No hay otra intención, ni fanboyismo ni nada parecido.

---------- Post added 03-abr-2016 at 12:39 ----------

Desde luego mil veces mejor que lo que tienen ahora, que se queda pillado hasta para abrir el youtube.
.

Antes se dice que a sus padres les basta y les sobra y no se quejan. Sorprende que usen un XP que accede a internet pero que el equipo ya vaya fatal (para usted) es cosa del hardware y no del SO, que ya sabemos que se degrada solo con el paso del tiempo, y como añadas bichito y demás porquería ya ni hablamos.

Mi recomendación es que después de comprar el miniPC se pase una tarde como hobby instalando un linux en la torre que se retira y entonces entenderá de lo que estamos hablando. Le escribo desde un portátil del 2007 que ya estaría en la sarama con windows 7, pero perfectamente usable con Mint y escritorio Cinnamon, que no es lo más ligero precisamente.

---------- Post added 03-abr-2016 at 12:55 ----------

O que tu bici de hace 30 años puede valer, siempre que la cambies la cadena, los frenos, los cables, la conviertas a fixie y la instales linux. Muchas gracias, pero yo quiero una bici nueva, que es para un regalo.

Son conceptos diferentes, los PCs con caja van evolucionando hacia cajas vistosas, con ventanas, con LEDs para que se vea lo de dentro... cada vez mas potentes y con mas consumo. Los miniPC es todo lo contrario, cada vez mas pequeños y mas discretos.
Gracias , lo bueno es que no tengo prisa asi que me entretengo en buscar.

Ya, y si le dicen que se compre una bici huevonuda por un precio fabuloso en lugar de algo peor y más caro te lo agradecerán, pero la informática funciona de otra manera, como bien sabemos.

Claro que las cosas cambian y evolucionan mucho, en eso estamos totalmente de acuerdo. A mi me hace gracia en estos hilos como a Pensamientos la gente es reacia a comprarle los AMD, quieren un i7 y punto. Ni saben ni les interesa saber lo bien que van esos micros costando mucho menos. Es lo que hay en este mundillo.

Saludos
 
Última edición:
Volver