Mini-PCs ¿merecen la pena?

El PC de mis padres va pidiendo a gritos la eutanasia. Tendrá unos 11 años, en su dia ya era gama baja con grafica integrada, y ya el chrome dice que en breve no dará soporte a windows XP. Ademas el ordenador va a pedales con paginacion brutal hasta para mover el raton (pero a mis padres les da igual, dicen que no va tan mal)

Si tiene paginación es que le falta memoria RAM, quizás se la puedes ampliar. A mi me trajeron un Dual Core del 2002 1GB RAM que tenía originalmente Windows XP y le habían metido Windows 8.1 y no podía con el. Querían que les volviera a instalar Windows XP. Yo les amplié la memoria a 3GB y va perfecto.

Lo unico que reaprovecharé es el monitor que se actualizó hace pocos años y los altavoces (ni siquiera el raton se puede aprovechar que es PS/2). La idea es quitar la torre para ganar espacio y cambiarlo por algo parecido a un mac mini pero en version PC. El uso es exclusivamente navegar por internet, videos del youtube y ver y almacenar fotos de una camara digital. Las opciones que he estoy barajando son:

1- Intel NUC, con un NUC i3 5010 + 4gb + 128 ssd, sale la broma por unos 450€ sin contar el S.O. Y lo tengo que montar yo y buscarme la vida para el S.O.

2-mini pc i3 como el HP pavilion mini (i3 4030+4gb+ HDD 1 TB por 448 eur) o el hp 260 G1 mini i3 (i3 4010+4gb+ HDD 500 GB por 361 eur) con el S.O. incluido eso si... no dan la opcion de SSD.

3-mini pc chino del aliexpress . Hay cientos a elegir , un i3 4010U+4gb+ HDD 500 GB sin ventilador sale por 220 eur sin S.O. SSD 128 GB por el mismo precio aunque en vendedores sin referencias... Aqui hay que liarse a instalar el S.O y te arriesgas a que los chinos te timen.

A todos ellos habria que sumar raton+teclado+grabadora externa.


EL caso es que despues de llevar un tiempo mirando esto, veo que venden en amazon un portatil i3 4005 con 4GB, HD 500GB ... por 380 euros!. Es decir, que por menos dinero de lo que cuesta un mini-PC de las mismas caracteristicas, el portatil trae a mayores una pantalla de 15'', teclado, bateria, grabadora, S.O, camara, mas puertos, etc.

Con lo cual me empiezo a plantear que los mini-PC son un timo, y dado que está descartado comprar un ordenador de caja (aunque sea mini-itx) resulta que sale a cuenta comprar el portatil y usarlo como si fuese sobremesa conectandolo al monitor... el mundo al revés.

¿que opinais de esto? ¿otras opciones de mini-PC? ¿estoy haciendo algo mal al mirar precios? ¿o, como estoy pensando, son definitivamente un timo?
Ahora mismo gana fuerza la opcion del portatil usado como sobremesa...

Los Mini PC tiene la ventaja de que son más pequeños que los portátiles y no tienen ventilador, que siempre termina sucio. Supongo que el hacerlo más pequeño hace que cueste un poco más. También como se venden menos aprovechan menos economías de escala.

No hace falta que tenga un procesador muy potente como un i3, con un Mini PC de esos de 120€ tienes de sobra. Si quieres gastar dinero gástalo en memoria RAM, que los discos duros son mucho más lentos y son el cuello de botella. Aunque tampoco necesitas mucha, con 3/4GB va sobrado.

La gran ventaja que tienen los discos SSD es que no tienen partes móviles como los HDD. En dispositivos que se van a mover con el SSD no te tienes que preocupar de que las agujas del HDD se estrellen contra el disco.

Por otro lado los SSD son más complejos. Tienen un firmware que tiene que hacer lo posible para no escribir siempre en el mismo sitio y cargarse las memorias y si le pilla un apagón en mal momento te toca formatear el disco y restaurar sistema operativo y datos. Además son más caros. Para un equipo que va a estar parado yo le pondría HDD.

Los portátiles tienen la ventaja de que son más versátiles, tienen de todo. Tienen la desventaja de que ocupan un poco más y tienen ventilador que con el tiempo se ensucia y hay que limpiar. Si no quieres perder el tiempo mira que no tenga ventilador o que esté accesible al quitar una de las tapas de abajo. Hay algunos portátiles que los tienes que desarmar enteros para poder llegar hasta el ventilador.

El portátil tiene la ventaja de que te lo puedes llevar a algún otro sitio donde no tengas pantalla. Si tienes vivienda de veraneo donde no tengas monitor te puede venir bien. Aunque si tienes una televisión con HDMI puedes conectar el Mini PC por ese puerto. Con un portátil de 250 euros tienes bastante.

Si quieres lonchafinear al máximo tienes unos Android PC con todo incluido por menos de 100 euros. Esto sobre todo viene bien para ver vídeos en la televisión tirado en el sofá. Como todas las cadenas de televisión tienen aplicación Android puedes ver todos sus programas con un interfaz sencillo. También puedes usar la aplicación de Ivoox, etc. Yo tengo uno de estos y ya casi no veo vídeos en el portátil.

También les puede ir bien a tus padres una tablet, a alguna gente le encanta sentarse en el sofá con la tablet o llevársela a cualquier sitio. Y las tienes muy baratas. Al final el formato depende del uso que le quieras dar.
 
Última edición:
Yo no quiero vender nada en este hilo, en realidad hace mucho que no ofrezco nada en burbuja pues tengo demanda a punta pala de instituciones públicas, particulares y boca a boca.

Eso sí, invito al forero a que compruebe cualquier configuración mía con su precio montándolo él. Si le sale más barato le regalo el pc de la configuración en cuestión. Ese es el secreto de que venda tanto.

La caja del mini-pc gamer es la Kloner KB-302. Es una mini-itx de dimensiones ridículas... pero la monto por varios motivos, nunca a sencillas y a locas o por precio simplemente.

http://mastermatica.com/54621-thickbox_default/torre-mini-itx-500w-kl-tech-kb302-30-de color.jpg

Primero por tamaño. 26mmx8,8mmx32mm, Es ridícula.

Segundo por refrigeración. viene con un ventila de 6 cms acoplado que suelo extraerlo en caso de montar un procesador con TDP inferior a 95W. Tiene respiraderos 5 de los 6 lados... y sobre el disipa del micro un panal bastante respetable. Cunado se monta un minipc gamer este es un aspecto determinante.

Tercero por fuente. Esta caja trae una interna de 500W, en formato SFX, con mucha mejor refrigeración que las caras TFX y que generalmente entregan más potencia y con mayor estabilidad. Un pc gamer es un pc destinado a alimentar muchos periféricos glotones (teclados retroiluminados, ratones de altas prestaciones, dispositivos USB WIFI, dispositivos USB Bluetooth, ect...) y suelen montar placas y micros (sobre todo micros) glotones. Una fuente como la de esa caja es bastante adecuada para uno de ellos.

Cuarto por precio.

Quinto por posibilidades de acoplar lector slim y dos discos de almacenamiento, uno SSD y otro HDD. Un juego de nueva hornada viene a pesar más de 25 GB. Un pc gamer necesita mucha capacidad de almacenamiento por ello.

Sexto por el número de extensiones de la fuente. Trae 3 tomas SATA y una toma Molex y el floppy para el lector slim... suficiente para montar un buen pc equipado con todos los dispositivos necesarios.

Lo que este forero busca es la Nox Vexa...

NOX Vexa + Fuente 150W Caja/Torre

Se puede acoplar al monitor mediante toma vexa 75x75, de ahí su nombre. Es una copia idéntica, fusilada, de la In Win BQ656. Por supuesto no merece la pena gastarse el sobreprecio que implica la marca premium.


Por supuesto, en un hilo dónde no se quieren mis aportaciones y se tratan las mismas con desprecio implica que esta es la última aportación que hago en el hilo. Eso sí, ya hay que ser iluso para abrir un hilo en Consumo Responsable y no querer la participación en el mismo de uno de los profesionales del sector que participa en ellos. Si eso que abra hilo en la guardería y que Dodoria y Ratona le den su experta opinión por ello.
 
La caja del mini-pc gamer es la Kloner KB-302. Es una mini-itx de dimensiones ridículas... pero la monto por varios motivos, nunca a sencillas y a locas o por precio simplemente.

http://mastermatica.com/54621-thickbox_default/torre-mini-itx-500w-kl-tech-kb302-30-de color.jpg

Primero por tamaño. 26mmx8,8mmx32mm, Es ridícula.
.
Vamos, que para entendernos se trata del tamaño de una PS3 o XBOX360, que millones de personas ponen en el salon de casa junto, al lado, delante o detrás de la tele sin ningún inconveniente, pero con menos peso. Y se trata de harware PC y no portátil (mayores prestaciones por menos precio) Está bien saberlo :))
 
Un servidor hce tiempo que desea un miniPc estilo NUC, pero la relación precio / prestaciones no me convencía. Hasta que vi este:

BAREBONES - Mini PCs baratos a precios bajos para Salon | Xtremmedia

Para un uso básico y como media center pienso que es más que capaz

Añadirle RAM (unos 30€) y un disco duro de 2,5'' (yo voy a reutilizar uno viejo de un netbook).
En total por 200-225 € tienes lo que necesitas

Saludos


El PC de mis padres va pidiendo a gritos la eutanasia. Tendrá unos 11 años, en su dia ya era gama baja con grafica integrada, y ya el chrome dice que en breve no dará soporte a windows XP. Ademas el ordenador va a pedales con paginacion brutal hasta para mover el raton (pero a mis padres les da igual, dicen que no va tan mal)

Lo unico que reaprovecharé es el monitor que se actualizó hace pocos años y los altavoces (ni siquiera el raton se puede aprovechar que es PS/2). La idea es quitar la torre para ganar espacio y cambiarlo por algo parecido a un mac mini pero en version PC. El uso es exclusivamente navegar por internet, videos del youtube y ver y almacenar fotos de una camara digital. Las opciones que he estoy barajando son:

1- Intel NUC, con un NUC i3 5010 + 4gb + 128 ssd, sale la broma por unos 450€ sin contar el S.O. Y lo tengo que montar yo y buscarme la vida para el S.O.

2-mini pc i3 como el HP pavilion mini (i3 4030+4gb+ HDD 1 TB por 448 eur) o el hp 260 G1 mini i3 (i3 4010+4gb+ HDD 500 GB por 361 eur) con el S.O. incluido eso si... no dan la opcion de SSD.

3-mini pc chino del aliexpress . Hay cientos a elegir , un i3 4010U+4gb+ HDD 500 GB sin ventilador sale por 220 eur sin S.O. SSD 128 GB por el mismo precio aunque en vendedores sin referencias... Aqui hay que liarse a instalar el S.O y te arriesgas a que los chinos te timen.

A todos ellos habria que sumar raton+teclado+grabadora externa.


EL caso es que despues de llevar un tiempo mirando esto, veo que venden en amazon un portatil i3 4005 con 4GB, HD 500GB ... por 380 euros!. Es decir, que por menos dinero de lo que cuesta un mini-PC de las mismas caracteristicas, el portatil trae a mayores una pantalla de 15'', teclado, bateria, grabadora, S.O, camara, mas puertos, etc.

Con lo cual me empiezo a plantear que los mini-PC son un timo, y dado que está descartado comprar un ordenador de caja (aunque sea mini-itx) resulta que sale a cuenta comprar el portatil y usarlo como si fuese sobremesa conectandolo al monitor... el mundo al revés.

¿que opinais de esto? ¿otras opciones de mini-PC? ¿estoy haciendo algo mal al mirar precios? ¿o, como estoy pensando, son definitivamente un timo?
Ahora mismo gana fuerza la opcion del portatil usado como sobremesa...
 
Una torre es lo que tienen ahora. Ocupa muchisimo espacio, esteticamente es una caja enorme y horrible y los ventiladores meten muchismo ruido. Para hacer una caja pequeña con ventilacion pasiva, ya se sale de presupuesto.

Bueno pues refloto el hilo por si le interesa a alguien, al final lo que he hecho es desdecirme de mis palabras y terminar montando un ordenador con una placa mini-itx, eso si, con la caja mas pequeña que he encontrado con ventilacion pasiva. Y sin salirme del presupuesto de 250 eur.

Lo que he montado ha sido esto:
-Placa base con APU A-5000 y disipador pasivo incorporado ASRock QC5000M - 68 euros
-Caja ITX con fuente tipo picoPSU pasiva de 60W(esta) -61 euros
-8 GB de ram DDR3 1600 mhz HyperX-33 euros
-SSD 240 GB Crucial-65 euros
-Lector/grabador DVD - 20 euros
-SO: estoo... 0 euros

Total unos 240€ la broma, y despues de perder una tarde en hacer que todos los cables entren en esa caja minuscula, ya tengo un ordenador 100% pasivo. Obviamente nada de gaming, pero creo que adecuado para el uso, menos consumo energetico, se gana espacio a la habitacion al esconder la caja detras del monitor, y sobre todo SILENCIO total. (lo unico que se oye es el lector de CD si hay un CD dentro; si no, salvo por las luces es imposible saber si el PC esta encendido o apagado)

Y de momento esto tira bien, temperatura ambiente 35C y la CPU se mantiene estable a 60C reproduciendo videos HD que es la tarea mas exigente que va a tener... Dentro de un año veremos si ha petado o no, que tienen la mania de no apagar el ordenador nunca dejando cosas bajando por la noche.

Antes de que empiezen los insultos, hago una FAQ en formato pregunta-resupuesta:

P-Ese procesador es una cosa! yo hubiera comprado el XX (insertar aqui)
R-Si, es una cosa, pero: 1-solo consume 16 W , 2-¿Que querias por 68 euros? 3-Comprar esa placa con disipador pasivo integrado es mas barato que comprar por separado placa, CPU y disipador pasivo (creo que todas las CPU vienen con ventilador)

P-Pero si ese procesador es del 2014!
68 euros!

P-¿fuente de 60W?
R-Y me sobran la mitad de los vatios :))

P-¿Por qué no has comprado la caja nox vexa que te dijeron, que es 10 euros mas barata y trae el una fuente el doble de grande
R-Porque esa caja, ademas de ser de tamaño mas grande, lleva una fuente con un ventilador que no se puede apagar, ni disminuir la velocidad. Con lo cual hace ruido (si, lo del ruido ya es un poco mania)

P-Por que no has comprado un NUC o un gigabyte BRIX?
Tres razones: 1 - el precio (son caros comparados con otras opciones) 2 -que mis padres siguen tirando mucho de CDs y DVDs, y con la caja puedes montar un DVD slim en vez de tener que recurrir a unidades externas que son mas engorro y pareceria mas chapuza y 3-Contrariamente a lo que pensaba, los NUC llevan ventiladores internos, y como el silencio se valora es un punto negativo.

P-Por que no has comprado un mini-PC chino?
Porque no me he atrevido. La combinacion caja+fuente+placa+APU me ha salido por 129 euros, y por ese precio en aliexpress tienes mini-PC con procesador i3-5005U, que le da mil vueltas al A4-5000 con menor consumo. (este) Y ademas estos mini-PCs son bastante mas pequeños que la caja miniITX. Pero despues de leer malas experiencias en otros foros (ordenadores mal montados, vendedores que reclaman dinero a posteriori, 0 garantia, problemas en envio) he preferido comprarlo todo en amazon que me da mas confianza, y el envio tarda 2 dias.

P-¿no son muchos 8GB para esa cosa de procesador?
Seguramente, pero la diferencia con 4GB eran solo 10 eurillos y mi progenitora tiene la mania de olvidar cerrar las pestañas del chrome :D

P-Por que no has pedido presupuesto a Pensamientos?
Seguramente esto mismo que he montado yo me lo podria haber montado él mas barato, pero no es buena politica comercial ir llamando iluso a tus potenciales clientes.
De todas formas gracias por la indicacion de las mini-cajas.

Por que no has comprado el PC comercial (insertar aqui)
No he encontrado ningun mini-PC de marca por menos de 250 euros que incluya SSD, todos los sobremesa low cost (HP, vivoPC, etc) tienen la mania de seguir montando HDD en 2016 . Si tengo que comprar el SSD por separado se pierde la ventaja de comprarlo de marca; mis padres estaban hartos del ruidito constante del disco duro (tambien culpa de la paginacion constante)

Si te hubieras gastado 300 euros, podrias haber comprado XXXX que es mucho mejor
Por supuesto. Y ese mismo argumento se puede usar comparando XXXX con YYYY que vale 400, y asi hasta el infinito. El caso es que esto era un PC pasivo para ofimatica, videos, descargas y poco mas (kodi?)

Por ultimo, autorespondiendo al titulo del hilo, considero que esto NO merece la pena: si tienes 250 euros para gastar en un ordenador y no tienes espacio para una torre, a dia de hoy opino que el "consumo responsable" consiste en comprar un portatil baratuno de los que ponen en las ofertas de las grandes superficies, que trae pantalla, wifi, teclado y trackpad por el mismo precio de lo que cuesta un miniPC equivalente.
 
Bueno pues refloto el hilo por si le interesa a alguien, al final lo que he hecho es desdecirme de mis palabras y terminar montando un ordenador con una placa mini-itx, eso si, con la caja mas pequeña que he encontrado con ventilacion pasiva. Y sin salirme del presupuesto de 250 eur.

Lo que he montado ha sido esto:
-Placa base con APU A-5000 y disipador pasivo incorporado ASRock QC5000M - 68 euros
-Caja ITX con fuente tipo picoPSU pasiva de 60W(esta) -61 euros
-8 GB de ram DDR3 1600 mhz HyperX-33 euros
-SSD 240 GB Crucial-65 euros
-Lector/grabador DVD - 20 euros
-SO: estoo... 0 euros

Total unos 240€ la broma, y despues de perder una tarde en hacer que todos los cables entren en esa caja minuscula, ya tengo un ordenador 100% pasivo. Obviamente nada de gaming, pero creo que adecuado para el uso, menos consumo energetico, se gana espacio a la habitacion al esconder la caja detras del monitor, y sobre todo SILENCIO total. (lo unico que se oye es el lector de CD si hay un CD dentro; si no, salvo por las luces es imposible saber si el PC esta encendido o apagado)

Y de momento esto tira bien, temperatura ambiente 35C y la CPU se mantiene estable a 60C reproduciendo videos HD que es la tarea mas exigente que va a tener... Dentro de un año veremos si ha petado o no, que tienen la mania de no apagar el ordenador nunca dejando cosas bajando por la noche.

Antes de que empiezen los insultos, hago una FAQ en formato pregunta-resupuesta:

P-Ese procesador es una cosa! yo hubiera comprado el XX (insertar aqui)
R-Si, es una cosa, pero: 1-solo consume 16 W , 2-¿Que querias por 68 euros? 3-Comprar esa placa con disipador pasivo integrado es mas barato que comprar por separado placa, CPU y disipador pasivo (creo que todas las CPU vienen con ventilador)

P-Pero si ese procesador es del 2014!
68 euros!

P-¿fuente de 60W?
R-Y me sobran la mitad de los vatios :))

P-¿Por qué no has comprado la caja nox vexa que te dijeron, que es 10 euros mas barata y trae el una fuente el doble de grande
R-Porque esa caja, ademas de ser de tamaño mas grande, lleva una fuente con un ventilador que no se puede apagar, ni disminuir la velocidad. Con lo cual hace ruido (si, lo del ruido ya es un poco mania)

P-Por que no has comprado un NUC o un gigabyte BRIX?
Tres razones: 1 - el precio (son caros comparados con otras opciones) 2 -que mis padres siguen tirando mucho de CDs y DVDs, y con la caja puedes montar un DVD slim en vez de tener que recurrir a unidades externas que son mas engorro y pareceria mas chapuza y 3-Contrariamente a lo que pensaba, los NUC llevan ventiladores internos, y como el silencio se valora es un punto negativo.

P-Por que no has comprado un mini-PC chino?
Porque no me he atrevido. La combinacion caja+fuente+placa+APU me ha salido por 129 euros, y por ese precio en aliexpress tienes mini-PC con procesador i3-5005U, que le da mil vueltas al A4-5000 con menor consumo. (este) Y ademas estos mini-PCs son bastante mas pequeños que la caja miniITX. Pero despues de leer malas experiencias en otros foros (ordenadores mal montados, vendedores que reclaman dinero a posteriori, 0 garantia, problemas en envio) he preferido comprarlo todo en amazon que me da mas confianza, y el envio tarda 2 dias.

P-¿no son muchos 8GB para esa cosa de procesador?
Seguramente, pero la diferencia con 4GB eran solo 10 eurillos y mi progenitora tiene la mania de olvidar cerrar las pestañas del chrome :D

P-Por que no has pedido presupuesto a Pensamientos?
Seguramente esto mismo que he montado yo me lo podria haber montado él mas barato, pero no es buena politica comercial ir llamando iluso a tus potenciales clientes.
De todas formas gracias por la indicacion de las mini-cajas.

Por que no has comprado el PC comercial (insertar aqui)
No he encontrado ningun mini-PC de marca por menos de 250 euros que incluya SSD, todos los sobremesa low cost (HP, vivoPC, etc) tienen la mania de seguir montando HDD en 2016 . Si tengo que comprar el SSD por separado se pierde la ventaja de comprarlo de marca; mis padres estaban hartos del ruidito constante del disco duro (tambien culpa de la paginacion constante)

Si te hubieras gastado 300 euros, podrias haber comprado XXXX que es mucho mejor
Por supuesto. Y ese mismo argumento se puede usar comparando XXXX con YYYY que vale 400, y asi hasta el infinito. El caso es que esto era un PC pasivo para ofimatica, videos, descargas y poco mas (kodi?)

Por ultimo, autorespondiendo al titulo del hilo, considero que esto NO merece la pena: si tienes 250 euros para gastar en un ordenador y no tienes espacio para una torre, a dia de hoy opino que el "consumo responsable" consiste en comprar un portatil baratuno de los que ponen en las ofertas de las grandes superficies, que trae pantalla, wifi, teclado y trackpad por el mismo precio de lo que cuesta un miniPC equivalente.

La gente no usa el ordenador solamente pa chatear, ver ponno, y descargarse juego de tronos... hay gente que, incluso, ¡come de él!

Consumo responsable es el de miniempresario, que se ha gastado 265 pavos en una GTX 970 pero le va a sacar miles de euros a lo largo de los años con su trabajo.

También es consumo responsable el que se gasta 400 euros en un pc para su ocio jugando y tal... es mucho más sano y barato que gastárselo en pilinguis, cocas, el bingo, ect... y también mucho más sano que ser el más rico del cementerio.

Consumo responsable y vivir como una rata NO es lo mismo. Comprar algo en 250 € que en la calle te cueste 400 y que realmente necesites es lo más aproximado a lo que considero consumo responsable.

Ah, y sabes de sobras que no me ibas a comprar un pc, aunque te llamase alteza... tu obsesión por gastar lo mínimo te lleva a no tener NUNCA lo mejor al alcance de tu bolsillo.

Nada, lo suyo es vivir con tu progenitora y amar con una muñeca hinchable no? Eso también debe de ser consumo responsable por costes puros.

En fin, que entro en un hilo dónde se me trató a patadas por ser citado de nuevo... sigue recomendando portátiles descatalogados del año catapum que así te luce el pelo...

PD: Eso que tienes es un simulacro de ordenador, por mucho SSD que tenga...
 
q opinais de una mini torre dell de segunda mano
con core 2 duo, 4 gb de ram y disco 160 gb por 65€ puesta en casa?
ya le metere windows 10 yo.

estoy buscando alguna cosa por que en casa tenemos una torre con 196 mb de ram, un celeron 560 mhz, y unos 17 años de antiguedad, y hay webs que nisiquiera cargan por el hardware!, si si... elchrome no se actualiza a la ultima version por que da un mensaje de hardware desfasado, o insuficiente, o no se historia.

Tirara bien esa "sarama?" de 65€ ? estaba por comprarla pero luego veo algunos videos de youtube y veo que hay un huevonazo de gente con un problema con una luz naranja, que se ve que indica que la fuente de alimentacion ha reventando, y hay que cambiarla o cuanto menos cambiar los condensadores quemados, todo un ****** de la leche.

vaya tocada de bemoles, que ardor de estomago de marca dell, mi torre de 17 años aun enciende y torres mas nuevas dando x saco ya...

no se que hacer la verdad, total solo lo usa para ver el mail y noticias mayormente, le sobra la mitad del disco y todo.

me gustaria pillar un todo en uno y ya que eso de no tener cables es una gozada, que se llenan de cosa o se enredan por todos lados, pero es que se van de precio.
 
Última edición:
El raspberry pi zero merece la pena para navegacion web/prono y excel ( hago las sumas a mano ) sin formulas , uso domestico vamos ?

Alguna alternativa ?
 
El raspberry pi zero merece la pena para navegacion web/prono y excel ( hago las sumas a mano ) sin formulas , uso domestico vamos ?





Alguna alternativa ?



La Raspberry pi 3 va bien como mediacenter (decodifica video h264 por hardware), como centro de descargas, NAS, consola basada en MAME, para trastear con linux, y para cosas básicas: excel, word, pdf, etc.



Consumo: irrisorio.



Para navegar: algo lenta si hay videos y html5 complejo gráficamente.



Como servidor de video:

1- Si está comprimido previamente: OK

2- Si es para capturar/comprimir/hacer streaming en tiempo real:

HEVC: olvídate

H.264: por GPU la calidad es malilla, aunque subas mucho el bitrate. Por CPU consume mucha a 720p. Con 1080p no puede.
 
La Raspberry pi 3 va bien como mediacenter (decodifica video h264 por hardware), como centro de descargas, NAS, consola basada en MAME, para trastear con linux, y para cosas básicas: excel, word, pdf, etc.



Consumo: irrisorio.



Para navegar: algo lenta si hay videos y html5 complejo gráficamente.



Como servidor de video:

1- Si está comprimido previamente: OK

2- Si es para capturar/comprimir/hacer streaming en tiempo real:

HEVC: olvídate

H.264: por GPU la calidad es malilla, aunque subas mucho el bitrate. Por CPU consume mucha a 720p. Con 1080p no puede.

Tío, teniendo el Intel G1840 y el AMD A6-5400K, que son procesadores x86 modernos, como Dios manda, a 35 pavos, yo no me complicaba la vida. ¿Qué quieres lonchafinear en extremo? Le pillas la placa base, la RAM y un HDD pequeño de 2ª pata y listo.

yo podría vender pcs nuevos a 150-140 pavos con el J1900 de Intel, o la E-4000 integrados de AMD... pero son pcs que por prestaciones me avergüenza vender. Lo mínimo que despacharía sería un Quad Core del socket AM1... pero para ahorrar 20 euros respecto a un buen G1840 o un buen A6-5400K (procesadores muy capaces) es mala opción.

El G1840 lo vendo cuando el cliente prioriza la computación. El G1840 es un pedazo de procesador por el irrisorio precio que tiene.

Y el A6-5400K lo vendo cuando el cliente prioriza la imagen y los juegos. La GPU integrada de la A6-5400K es muy decente.

[youtube]H7pScFopnnA[/youtube]

Son pcs que ensamblándotelos tú, lonchafineando extremadamente en el resto de componentes como he comentado antes, salen por 125-130 €... y son pcs de verdad.
 
Última edición:
Tío, teniendo el Intel G1840 y el AMD A6-5400K, que son procesadores x86 modernos, como Dios manda, a 35 pavos, yo no me complicaba la vida. ¿Qué quieres lonchafinear en extremo? Le pillas la placa base, la RAM y un HDD pequeño de 2ª pata y listo.





yo podría vender pcs nuevos a 150-140 pavos con el J1900 de Intel, o la E-4000 integrados de AMD... pero son pcs que por prestaciones me avergüenza vender. Lo mínimo que despacharía sería un Quad Core del socket AM1... pero para ahorrar 20 euros respecto a un buen G1840 o un buen A6-5400K (procesadores muy capaces) es mala opción.





El G1840 lo vendo cuando el cliente prioriza la computación. El G1840 es un pedazo de procesador por el irrisorio precio que tiene.





Y el A6-5400K lo vendo cuando el cliente prioriza la imagen y los juegos. La GPU integrada de la A6-5400K es muy decente.





[youtube]H7pScFopnnA[/youtube]





Son pcs que ensamblándotelos tú, lonchafineando extremadamente en el resto de componentes como he comentado antes, salen por 125-130 €... y son pcs de verdad.



Si la gracia de la RPI no es utilizarla como PC al uso, sino hacerlo como mediacenter o sistema 24/7 con acceso a sensores y actuadores. Mucho más versátil que un microcontrolador, ya que es un PC. Además, consume una cosa.



El i7 no me lo dejo para descargas. No quiero hacer feliz a Iberdrola. Me lo reservo para render, edición de vídeo, juegos y lo que me cueste dios y ayuda hacer con el portátil.
 
Última edición:
Por ultimo, autorespondiendo al titulo del hilo, considero que esto NO merece la pena: si tienes 250 euros para gastar en un ordenador y no tienes espacio para una torre, a dia de hoy opino que el "consumo responsable" consiste en comprar un portatil baratuno de los que ponen en las ofertas de las grandes superficies, que trae pantalla, wifi, teclado y trackpad por el mismo precio de lo que cuesta un miniPC equivalente.

Pues ya es triste que su conclusión final es que es mejor comprarse un portátil barato en un gran superficie, que miras el passmark de la cpu y la gpu y dan verdadera grima.

Usted lo ha querido así y no merece la pena darle más vueltas, aunque habría mucho que opinar al respecto.

PD. No se invente lo que no existe, que Pensamientos no llamó iluso a ningún posible cliente,

---------- Post added 23-jul-2016 at 16:33 ----------

q opinais de una mini torre dell de segunda mano
con core 2 duo, 4 gb de ram y disco 160 gb por 65€ puesta en casa?
ya le metere windows 10 yo.


estoy buscando alguna cosa por que en casa tenemos una torre con 196 mb de ram, un celeron 560 mhz, y unos 17 años de antiguedad, y hay webs que nisiquiera cargan por el hardware!, si si... elchrome no se actualiza a la ultima version por que da un mensaje de hardware desfasado, o insuficiente, o no se historia.

Tirara bien esa "sarama?" de 65€ ? estaba por comprarla pero luego veo algunos videos de youtube y veo que hay un huevonazo de gente con un problema con una luz naranja, que se ve que indica que la fuente de alimentacion ha reventando, y hay que cambiarla o cuanto menos cambiar los condensadores quemados, todo un ****** de la leche.

vaya tocada de bemoles, que ardor de estomago de marca dell, mi torre de 17 años aun enciende y torres mas nuevas dando x saco ya...

no se que hacer la verdad, total solo lo usa para ver el mail y noticias mayormente, le sobra la mitad del disco y todo.

me gustaria pillar un todo en uno y ya que eso de no tener cables es una gozada, que se llenan de cosa o se enredan por todos lados, pero es que se van de precio.

Pues a mi me parece que lo peor con diferencia es lo de meterle usted el windows 10. Eso que usted llama sarama se mea literalmente en el pc que nuestro conforero seiyuro_hiko convierte en un equipo que vuela con la distro oportuna. Usted mismo.......
 
Pues ya es triste que su conclusión final es que es mejor comprarse un portátil barato en un gran superficie, que miras el passmark de la cpu y la gpu y dan verdadera grima.
Por supuesto que los passmarks dan pena, a lo que voy es que hay usuarios que por el uso que dan al ordenador, con la configuracion de esos PC les sobra por todos los lados. ¿que por un 10% mas de precio tienes un 50% mas de prestaciones? Pues sí, pero si son prestaciones que no van a aprovechar, como dice el otro, las paginas prono no van a cargar mas rapido...

"la gente no solo usa el ordenador para bajarse juego de tronos" hay algunos que si

PD. No se invente lo que no existe, que Pensamientos no llamó iluso a ningún posible cliente,
A ver, cito el post:

[...]Eso sí, invito al forero a que compruebe cualquier configuración mía con su precio montándolo él. Si le sale más barato [...]
Eso sí, ya hay que ser iluso para abrir un hilo en Consumo Responsable y no querer la participación en el mismo de uno de los profesionales [...]
En el mismo post primero invitandome a que le pida precio (posible cliente) y a continuacion diciendo "ya hay que ser iluso" cuando yo no me he metido con él, no se si lo necesitas mas claro... o es que en realidad como no soy cliente entonces ya tiene carta blanca para insultar.

De todas formas lo habeis entendido mal. En mi trabajo tenemos clientes que nos piden oferta y tenemos que poner a trabajar a todo el equipo para hacer un proyecto, y luego resulta que algunos clientes lo unico que querian era tener un diseño para luego comprarlo ellos por partes ( y lo peor de todo es que cuando lo ejecutan y no funciona, ya que no saben ejecutar, aparece el nombre de nuestra empresa). Pero como no hay forma de distinguir a estos clientes jetas de los clientes de verdad, nos toca perder el tiempo.
A mi ese proceder me parece de etnianos y a mis proovedores por profesionalidad solo les pido oferta cuando se que existe posibilidad de comprar. El tiempo es dinero y no quiero hacer perder el tiempo a profesionales.
 
el N2840 es malo?
es que con tantos modelos de celeron ya se pierde uno, puff

---------- Post added 23-jul-2016 at 17:29 ----------

Pues a mi me parece que lo peor con diferencia es lo de meterle usted el windows 10. Eso que usted llama sarama se mea literalmente en el pc que nuestro conforero seiyuro_hiko convierte en un equipo que vuela con la distro oportuna. Usted mismo.......

es para mi progenitora, que le voy a poner ahora? linux? si ya se confunde a la hroa de apagar el ordenador con windows, como para marearme instalando drivers del scanner y solucionando problemas cada media hroa, linux es un pierde tiempo del copón para el que tenga ganas de trastear,
 
Volver