Gracias por la explicación. Yo los encuento muy escasos, y diré porqué.
---------- Post added 27-jul-2016 at 00:29 ----------
El ordenador que tienen ahora mismo tiene un HDD de 200 GB de los cuales estan libres 150, con lo cual con un SSD 120 GB hubiese sido mas que suficiente. 120GB es el tamaño que montan casi todos los mini-PC estandar.
200 GB eran un estándar hace 10 años (mi portátil del 2006 los tiene) pero hoy lo más tirado en ese segmento viene con 500 GB, y a partir de la gama media traen 1 T. Y es lógico, ni los windows pesan igual que XP, ni las fotos tienen los pixels de antaño, ni antes se podían bajar pelis en HD.
---------- Post added 27-jul-2016 at 00:33 ----------
Pero luego al ir a comprarlo, en marca crucial el de 120GB valia 45 euros y el de 240, 65 euros, es decir por solo 20 euros mas doblas el espacio... (en cambio, en el salto a 480GB, ya el precio sí se dobla) Estos 20 euros perfectamente me los podría haber ahorrado e instalado el de 120 GB... Pero entonces mi padre me hubiera acusado de que le he robado 60 GB, que con el nuevo ordenador va a peor
Qué son 20 euros de nada para un padre, hombre.
Si le compra el de 120 GB y luego instala win 7 ultimate con office, etc..... le deja el disco temblando.
---------- Post added 27-jul-2016 at 00:36 ----------
Yo tambien vivo feliz con un SSD de 120 GB . Para datos masivos y copias de seguridad tengo un HDD externo de 1TB. Y por el mismo precio tengo la ultima barrera de proteccion contra ransomwares.
Ah! pillín!!....... usted por si acaso si que tiene a mano el de un tera.....
), no vaya a ser que no llegue con el otro
---------- Post added 27-jul-2016 at 00:44 ----------
Respecto al espacio en la caja, imagino que estas pensando en un 2º disco HDD; la caja trae una pieza de plastico que segun como la atornilles, te permite acoplar o bien el DVD slim o bien un 2º disco de 2,5 pulgadas, pero no las dos cosas a la vez. De todas formas la gracia de esta caja con picoPSU es poder hacer un silent build, y si montas un HDD que hace ruido pues ya atpc el silencio... hay opciones mejores.
Exacto. Es la opción que más me gusta, SSD pequeño para el sistema y HDD más grande para datos. Ya veo que es la misma situación que con el Imac, que o quitas el HDD o el lector de DVD para hacer hueco al SSD, los tres juntos no puede ser.
---------- Post added 27-jul-2016 at 00:54 ----------
La idea no es mala en absoluto, pero me parece que se sacrifican demasiadas prestaciones por ir al hardware portátil. Lo del ruido no se que decirle, lo mismo si viviera en Córdoba tendría todo el día bufando los ventiladores, pero en el trabajo entró hace poco un pc para uso normal de oficina y el equipo no se oye absolutamente nada, y por supuesto con
SSD. Cierto es que en Bilbao no suele hacer mucho calor.
Edito, para rectificar la información, ya que le he dado un vistazo y veo que si va con SSD y no con HDD. Con un i3 de 5000 puntos passmark, la verdad es que se mueve francamente muy bien.