Mini-PCs ¿merecen la pena?

le he dicho a mi progenitora q estaba pensando en comprarle una torre de pequeño tamaño para su cumpleaños, y me ha dicho que no, que quiere un portatil o un "todo en uno", que ya se ha cansado de los cables. Y quien no? tsé,
pues como no se quiera dejar ella 700€... por que los todo en uno de 400€ montan los intel N3700 y discos mecánicos,
vale mas la pena una torre pequeña con mejor micro y SSD que tire 10 veces mas rapido por la mitad de precio... digo yo!

Yo comercializo All-in-one por 500 euros que son la leche... busca por ahí que seguro que encuentras un buen chisme.
 
Lo que he montado ha sido esto:
-Placa base con APU A-5000 y disipador pasivo incorporado ASRock QC5000M - 68 euros
-Caja ITX con fuente tipo picoPSU pasiva de 60W(esta) -61 euros
-8 GB de ram DDR3 1600 mhz HyperX-33 euros
-SSD 240 GB Crucial-65 euros
-Lector/grabador DVD - 20 euros
-SO: estoo... 0 euros

Antes de que empiezen los insultos, hago una FAQ en formato pregunta-resupuesta:

Me intriga una duda, señor cuervo, y si le apetece me la aclara y si no quiere también que no hay problema, pero sin insultos, que no hacen ninguna falta.

¿Por qué solo 240 GB de disco? ¿falta de espacio en esa caja para añadir otro disco? ¿no son muy pocos gb a día de hoy?
 
Me intriga una duda, señor cuervo, y si le apetece me la aclara y si no quiere también que no hay problema, pero sin insultos, que no hacen ninguna falta.

¿Por qué solo 240 GB de disco? ¿falta de espacio en esa caja para añadir otro disco? ¿no son muy pocos gb a día de hoy?

Por la pasta :D
 
Me intriga una duda, señor cuervo, y si le apetece me la aclara y si no quiere también que no hay problema, pero sin insultos, que no hacen ninguna falta.

¿Por qué solo 240 GB de disco? ¿falta de espacio en esa caja para añadir otro disco? ¿no son muy pocos gb a día de hoy?
El ordenador con el que me gano el pan tiene 120Gb. Y dos sistemas operativos en él.


Los ssd son caros y un par de jubilados tienen mas que suficiente con 240Gb siendo para navegar y poco mas. Yo les hubiese puesto 120.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 
Un SSD de 240 gb me parece una pasada. Eso sólo tiene sentido si es para descargas o para juegos.

Por otro lado, con los equipos pasivos que se revisan en webs como AndroidPC, que tiene muchos con w10 y soporte vesa más un monitor al gusto y un teclado también al gusto.. pierdes en equipo pero ganas en pantalla y teclado. Si es para navegar y algo de ofimática doméstica (que es lo habitual), por 500€ tienes un monitor de 24, un teclado y ratón de calidad media-alta (yo estoy usando un logitech por bluetooth bastante chulo y caro por ser bt) y un minipc que ni suena, ni consume. Un AIO por 500€ ni va a tener tanta pantalla ni va a venir con tan buen teclado, y te va a servir para lo mismo. Yo tengo uno en casa también y está bien porque tiene lector de cd y un hd grande pero... a mí no me compensa.

Saludos,
 
Me intriga una duda, señor cuervo, y si le apetece me la aclara y si no quiere también que no hay problema, pero sin insultos, que no hacen ninguna falta.

¿Por qué solo 240 GB de disco? ¿falta de espacio en esa caja para añadir otro disco? ¿no son muy pocos gb a día de hoy?

El ordenador que tienen ahora mismo tiene un HDD de 200 GB de los cuales estan libres 150, con lo cual con un SSD 120 GB hubiese sido mas que suficiente. 120GB es el tamaño que montan casi todos los mini-PC estandar.

Pero luego al ir a comprarlo, en marca crucial el de 120GB valia 45 euros y el de 240, 65 euros, es decir por solo 20 euros mas doblas el espacio... (en cambio, en el salto a 480GB, ya el precio sí se dobla) Estos 20 euros perfectamente me los podría haber ahorrado e instalado el de 120 GB... Pero entonces mi padre me hubiera acusado de que le he robado 60 GB, que con el nuevo ordenador va a peor :D:D Qué son 20 euros de nada para un padre, hombre.

Yo tambien vivo feliz con un SSD de 120 GB . Para datos masivos y copias de seguridad tengo un HDD externo de 1TB. Y por el mismo precio tengo la ultima barrera de proteccion contra ransomwares.

Respecto al espacio en la caja, imagino que estas pensando en un 2º disco HDD; la caja trae una pieza de plastico que segun como la atornilles, te permite acoplar o bien el DVD slim o bien un 2º disco de 2,5 pulgadas, pero no las dos cosas a la vez. De todas formas la gracia de esta caja con picoPSU es poder hacer un silent build, y si montas un HDD que hace ruido pues ya atpc el silencio... hay opciones mejores.

La caja que he montado es la mas pequeña que he encontrado con picoPSU y espacio para DVD slim, si no hubiese tenido que instalar el DVD que era peticion expresa de los usuarios, hubiese cogido otra mas pequeña aun, quiza una mini-itx slim. Curiosamente, en estas cajas, cuanto mas pequeñas, mas caras. (asi que por la pasta no es :D)
 
Gracias por la explicación. Yo los encuento muy escasos, y diré porqué.

---------- Post added 27-jul-2016 at 00:29 ----------

El ordenador que tienen ahora mismo tiene un HDD de 200 GB de los cuales estan libres 150, con lo cual con un SSD 120 GB hubiese sido mas que suficiente. 120GB es el tamaño que montan casi todos los mini-PC estandar.

200 GB eran un estándar hace 10 años (mi portátil del 2006 los tiene) pero hoy lo más tirado en ese segmento viene con 500 GB, y a partir de la gama media traen 1 T. Y es lógico, ni los windows pesan igual que XP, ni las fotos tienen los pixels de antaño, ni antes se podían bajar pelis en HD.

---------- Post added 27-jul-2016 at 00:33 ----------

Pero luego al ir a comprarlo, en marca crucial el de 120GB valia 45 euros y el de 240, 65 euros, es decir por solo 20 euros mas doblas el espacio... (en cambio, en el salto a 480GB, ya el precio sí se dobla) Estos 20 euros perfectamente me los podría haber ahorrado e instalado el de 120 GB... Pero entonces mi padre me hubiera acusado de que le he robado 60 GB, que con el nuevo ordenador va a peor :D:D Qué son 20 euros de nada para un padre, hombre.

Si le compra el de 120 GB y luego instala win 7 ultimate con office, etc..... le deja el disco temblando. :D

---------- Post added 27-jul-2016 at 00:36 ----------

Yo tambien vivo feliz con un SSD de 120 GB . Para datos masivos y copias de seguridad tengo un HDD externo de 1TB. Y por el mismo precio tengo la ultima barrera de proteccion contra ransomwares.

Ah! pillín!!....... usted por si acaso si que tiene a mano el de un tera.....:)), no vaya a ser que no llegue con el otro :D

---------- Post added 27-jul-2016 at 00:44 ----------

Respecto al espacio en la caja, imagino que estas pensando en un 2º disco HDD; la caja trae una pieza de plastico que segun como la atornilles, te permite acoplar o bien el DVD slim o bien un 2º disco de 2,5 pulgadas, pero no las dos cosas a la vez. De todas formas la gracia de esta caja con picoPSU es poder hacer un silent build, y si montas un HDD que hace ruido pues ya atpc el silencio... hay opciones mejores.

Exacto. Es la opción que más me gusta, SSD pequeño para el sistema y HDD más grande para datos. Ya veo que es la misma situación que con el Imac, que o quitas el HDD o el lector de DVD para hacer hueco al SSD, los tres juntos no puede ser.

---------- Post added 27-jul-2016 at 00:54 ----------

La idea no es mala en absoluto, pero me parece que se sacrifican demasiadas prestaciones por ir al hardware portátil. Lo del ruido no se que decirle, lo mismo si viviera en Córdoba tendría todo el día bufando los ventiladores, pero en el trabajo entró hace poco un pc para uso normal de oficina y el equipo no se oye absolutamente nada, y por supuesto con SSD. Cierto es que en Bilbao no suele hacer mucho calor.

Edito, para rectificar la información, ya que le he dado un vistazo y veo que si va con SSD y no con HDD. Con un i3 de 5000 puntos passmark, la verdad es que se mueve francamente muy bien.
 
Última edición:
esto es normal en una caja?
es la primera vez q veo q meten la fuente de alimentacion con salida por abajo, impidiendo que se pueda poner vertical

71qNm9dL50L.jpg
41wApcU8fIL.jpg
 
esto es normal en una caja?
es la primera vez q veo q meten la fuente de alimentacion con salida por abajo, impidiendo que se pueda poner vertical

71qNm9dL50L.jpg
41wApcU8fIL.jpg

l_link_ultra_slim_flex_plata_4.jpg


lleva patas para que pueda enchufarse la fuente... y el cable de alimentación es de cabezal achatado (90º).

El de la foto está usando un cable de alimentación de otra fuente...
 
ahh es justo lo que pensaba, que igual tenia q venir de serie un conector acodado,
el tipo q colgó la foto en amazon igual le vino sin cable y usó uno antiguo, de ahí la mala review,
 
Volver