Pc integrado en un teclado plegable

Muchos viejunos recordaréis los ordenadores domésticos de los 80, que integraban en un mismo cuerpo el teclado y el ordenador, de hecho lo que se veía por fuera era casi todo teclado. Los jóvenesi gual conocen la Raspberry Pi 400, que sigue ese mismo formato con un teclado chiclet.

Pues bien, esto es una vuelta o dos más de tuerca: un compatible PC con un Ryzen 7 8840U y hasta 32 GB de RAM, metidos en un teclado PLEGABLE.

Ver archivo adjunto 2081633

Recordemos que la RPi 400 es un ordenador con un ARM, no es compatible PC, por contra este plegable sí es un PC.

Ver archivo adjunto 2081634

Es mucho más pequeño que un portátil, aunque lógicamente requiere un monitor o televisor.

Soporta vídeo por USB Type-C así como pantallas con conectividad inalámbrica. También puede usarse un adaptador de USB a HDMI o DisplayPort.

Tiene una batería que lo dotaría de 6 a 10 horas de autonomía, lo cual sería muy útil para usarlo rápidamente con pantallas en diferentes lugares, por ejm usar una en una habitación, pasar a la del salón.

El teclas tienen el mecanismo de switch de tijera de los portátiles decentes. Incluye un pequeño touchpad por si no tienes un ratón a mano.

Os dejo con la fuente de la noticia:

no me hace gracia que sea plegable, huele a q se jorobara rapido u sera delicado y a cuento para encarecerlo

un pc teclado es algo q ha existido desde antaño y se puede hacer perfectamente, un teclado completo sin problema eso si no le des una leche en un arrebato xddddd

Ver archivo adjunto 2081725

ya corren rumores de que saldra el nuevo con la raspberry nueva

no me hace gracia que sea plegable, huele a q se jorobara rapido u sera delicado y a cuento para encarecerlo

un pc teclado es algo q ha existido desde antaño y se puede hacer perfectamente, un teclado completo sin problema eso si no le des una leche en un arrebato xddddd

ya corren rumores de que saldra el nuevo con la raspberry nueva

En un mensaje anterior puse un enlace sobre los rumores de la preparación de la RPi 500.

La gracia del que comento es que es un PC, es potente, y es plegable. La RPi 400, y la pŕoxima RPi 500, son ordenadores ARM, no compatibles PC, no son plegables, y son de muy baja potencia en comparación con el Ryzen del PC plegable.

Este del teclado plegable que comento yo lo vería más atractivo (para mí) si llevara un procesador bajo de PC y costara por ejm 100-200€.

Última edición:
Ese ordenador me trae buenos recuerdos, con su disco de 3" y 120kb si no recuerdo mal, gane bastante pasta con el programando a medida para tiendas, talleres, desguaces etc, incluso una revista me pagó 300.000pts por crear un programa que te haría la carta astral.

A mí me suena que eran 180 KB por cara. Ojo que la unidad sólo tiene un cabezal lector, o sea que para leer la otra cara hay que dar la vuelta al disco :D

¿300k pesetas? ¿No serían 30k? Ya 30k era una buena suma para un chaval de la época, era una parte importante de la compra de un ordenador Amstrad CPC, incluso el precio completo de un Spectrum.

Por cierto, yo tengo pe-ces en la pecera, en mi casa conservo varios ordenadores, que para eso hablo en cristiano.

+1.

con la potencia que tienen los telefanos... microchof o linux deberían ponerse las pilas implementandolo en un os para telefono.

Ya hay moviles que conectas a pantalla y tienen un modo escritorio bastante conseguido.

El movil lo llevas siempre encima, a parte con los plegables como ese que se pliega en 3 partes es ya brutal. Si no, le veo más sentido a un portátil en vez de ese teclado.

En cualquier caso, es una chulada.

jorobar, lei por ahi como 700 euros? roto2

Cuando aparezca el clon de aliexpress con un atom, 4gb de ram, 32gb internos por 50 euros me lo pienso
Exacto, es caro de huevones para lo que es.

Es cierto que el procesador es decente y tiene bastante memoria, pero por ese dinero te pillas un portátil de 13 pulgadas que pesará parecido o un IPad. Y además así te llevas contigo la pantalla.

Sí, la verdad es que yo ya estoy hasta las pelotas de gabinetes y chasis enormes llenos de lucecitas RGB horteras por todos lados y de los ceporros que no hacen más que repetir que te montes un mamotreto de esos porque "ej maj potentej". ¿Es que no se han dado cuenta que mucha gente necesita espacio y/o movilidad y no todo se reduce a la potencia?

con la potencia que tienen los telefanos... microchof o linux deberían ponerse las pilas implementandolo en un os para telefono.

Ya hay moviles que conectas a pantalla y tienen un modo escritorio bastante conseguido.

El movil lo llevas siempre encima, a parte con los plegables como ese que se pliega en 3 partes es ya brutal. Si no, le veo más sentido a un portátil en vez de ese teclado.

Vengo del futuro, y lo que comentas no funcionó. No, en serio, vengo del pasado, lo que comentas ya se hizo tanto por parte diferentes SO Lunux como por parte de Microsoft, con su fracasado Windows Phone con modo desktop, como por parte de SO Linux para móviles, y ninguno tuvo éxito. Por cierto Nokia apostó por Microsoft/Windows Phone y se estrelló, y eso que MS metió muchos miles de millones en su ecosistema móvil. El modo desktop (conectado a un monitor/TV) de WindowsPhone era tremendamente limitado pues sólo podía mostrar una única aplicación, vamos que no era un desktop completo, como sí los ha habido en móviles con Linux y conexión a monitor:
1366_2000.png

Ahora veamos móviles con Linux y desktop que siguen en el mercado actualmente:

En móviles con Linux actualmente puedes comprar un PinePhone, bien sea el económico modelo base de 150$ (en la tienda internacional aunque tengas que sumar el IVA, porque en la europea nos toman por orates y quieren cobrar como el doble, además del IVA polaco al 23%):
o el PinePhone Pro:

pinephone-pro-featured.jpg

Para estos PinePhone hay un montón de distribuciones Linux mantenidas por la comunidad (la compañía sólo hace el móvil, no se ocupa del SO), con variedad de interfaces, muchas de ellas con modo desktop completo cuando lo conectas a una pantalla externa. Aquí tienes una lista de los SO soportados:

maxresdefault.jpg

Aquí tienes un vídeo donde lo muestran también conectado a un monitor usando Manjaro (SO) y Plasma (interface):

aunque el vídeo es de hace 3 años, muy antiguo, y como en este móvil el SO lo hace y mantiene la comunidad, digo yo que habrán avanzado.

Incluso lo puedes pedir con esta USB-C Docking Bar (o comprarla después):
PinePhonePro-Dock-Bar-1.jpg
que ofrece:
  • USB 3.0 Ports x2
  • 1080P HDMI x1
  • 10/100/1000Mbps Ethernet networking port x 1
  • Aluminum case
  • Cable Length: 0.15m
  • Power Input: USB-C PD Quick Charg
Y también puedes acoplar cuando lo desees un teclado al móvil convirtiéndolo en un ordenador de bolsillo tipo concha (el teclado lleva una batería extra mayor que la del móvil, por lo cual aumenta su autonomía, que no es muy buena de por sí):
PP_KB_Front-1024x576.jpg

También venden otros accesorios y algunos repuestos para el móvil.

Aquí tienes otro móvil con Linux y desktop, el carísimo Librem 5, mucho más caro porque la compañía se ocupa de hacer y mantener el SO, no como en PinePhone, que eso depende de una exigua comunidad:

Librem5LinuxDesktop-Monitor.jpg

Aquí puedes ver su convergencia móvil-desktop con Linux:

Yo tengo el económico PinePhone (que creo recordar que compré en la tineda internacional, no en la europea), y probé varios SO hace tiempo y en algunos puntos les faltaba un hervor :D Aunque lo que me interesa es un interface minimalista llamado SXMO más orientado a exprimir el terminal que el GUI:
Sxmo-bq-paella.jpg

Para terminar te diré que hace muchos años Google tenía proyectos de integración de desktop en móviles Android (posiblemente con ChromeOS de por medio), pero todo eso se paró hace mucho, debieron decidir que no les era interesante o que tendría poco futuro.

En cualquier caso, es una chulada.

El ordenador-teclado plegable es una chulada, pero muy caro. Si tuviera un procesador Intel de los más bajos y un precio acorde, sería más interesante.

Última edición:
Sí, la verdad es que yo ya estoy hasta las pelotas de gabinetes y chasis enormes llenos de lucecitas RGB horteras por todos lados y de los ceporros que no hacen más que repetir que te montes un mamotreto de esos porque "ej maj potentej". ¿Es que no se han dado cuenta que mucha gente necesita espacio y/o movilidad y no todo se reduce a la potencia?

Por eso hace mucho que los PC que más se venden son los portátiles. La época donde el ordenador de sobremesa era el rey del hogar pasó hace años a la historia.

Vengo del futuro, y lo que comentas no funcionó. No, en serio, vengo del pasado, lo que comentas ya se hizo tanto por parte diferentes SO Lunux como por parte de Microsoft, con su fracasado Windows Phone con modo desktop, como por parte de SO Linux para móviles, y ninguno tuvo éxito. Por cierto Nokia apostó por Microsoft/Windows Phone y se estrelló, y eso que MS metió muchos miles de millones en su ecosistema móvil. El modo desktop (conectado a un monitor/TV) de WindowsPhone era tremendamente limitado pues sólo podía mostrar una única aplicación, vamos que no era un desktop completo, como sí los ha habido en móviles con Linux y conexión a monitor:

En móviles con Linux actualmente puedes comprar un PinePhone, bien sea el económico modelo base de 150$ (en la tienda internacional aunque tengas que sumar el IVA, porque en la europea nos toman por orates y quieren cobrar como el doble, además del IVA polaco al 23%):
o el PinePhone Pro:

Ver archivo adjunto 2083794

Para estos PinePhone hay un montón de distribuciones Linux mantenidas por la comunidad (la compañía sólo hace el móvil, no se ocupa del SO), con variedad de interfaces, muchas de ellas con modo desktop completo cuando lo conectas a una pantalla externa. Aquí tienes una lista de los SO soportados:

Ver archivo adjunto 2083795

Aquí tienes un vídeo donde lo muestran también conectado a un monitor usando Manjaro (SO) y Plasma (interface):

aunque el vídeo es de hace 3 años, muy antiguo, y como en este móvil el SO lo hace y mantiene la comunidad, digo yo que habrán avanzado.

Incluso lo puedes pedir con esta USB-C Docking Bar (o comprarla después):
Ver archivo adjunto 2083796
que ofrece:
  • USB 3.0 Ports x2
  • 1080P HDMI x1
  • 10/100/1000Mbps Ethernet networking port x 1
  • Aluminum case
  • Cable Length: 0.15m
  • Power Input: USB-C PD Quick Charg
Y también puedes acoplar cuando lo desees un teclado al móvil convirtiéndolo en un ordenador de bolsillo tipo concha (el teclado lleva una batería extra mayor que la del móvil, por lo cual aumenta su autonomía, que no es muy buena de por sí):
Ver archivo adjunto 2083797

También venden otros accesorios y algunos repuestos para el móvil.

Aquí tienes otro móvil con Linux y desktop, el carísimo Librem 5, mucho más caro porque la compañía se ocupa de hacer y mantener el SO, no como en PinePhone, que eso depende de una exigua comunidad:

Ver archivo adjunto 2083822

Aquí puedes ver su convergencia móvil-desktop con Linux:

Yo tengo el económico PinePhone (que creo recordar que compré en la tineda internacional, no en la europea), y probé varios SO hace tiempo y en algunos puntos les faltaba un hervor :D Aunque lo que me interesa es un interface minimalista llamado SXMO más orientado a exprimir el terminal que el GUI:
Ver archivo adjunto 2083823

El ordenador-teclado plegable es una chulada, pero muy caro. Si tuviera un procesador Intel de los más bajos y un precio acorde, sería más interesante.

si, me acuerdo de todo eso. Pero ahora es otro momento.

Especificaciones de procesadores y graficas estupendas y el usb C.

Ademas de los moviles plegables.

Microsoft la cago por las apps, el sistema operativo estaba mejor optimizado que android. Daba igual que fueran moviles muy adelantados. Daba igual las novedades que metieran, que no iban a triunfar.

Incluso la app de cámara y las cámaras eras increíbles para la época y ni con esas consiguió manenerse. El problema: las apps, que la gente quería todas las apps de moda.

Ahora seguramente se podría hacer que las apps de android funcionaran bien tanto en linux como windows.

Windows phone: modo oscuro, minimal, app de cámara muy buena, aplicaciones bonitas, camaras increibles, pantallas oled, aplicaciones de fotos muy adelantadas, modo escritorio, duraderos y con batería extraible...

Pero dio igual, no tenía las apps que la gente quería y se murió.

Creo que se viene una época de pruebas para rediseñar los moviles y como se usan. La gente esta cansada del mismo iphone cada vez más caro.

Los de Amstrad CPC sois muy raros, queréis dar a conocer la máquina -que a mí me interesa-, pero es harto difícil encontrar información técnica de lo que más importa, las diferentes versiones de su sistema de vídeo y sus implicaciones. Sé que hubo al menos tres versiones y que tenían incompatibilidades en cuanto a poder usar trucos avanzados, muchos de los cuales ni se conocían en su época, y que actualmente permiten hacer cosas impresionantes y antes impensables en un CPC.

Hay demos que como digo hacen cosas impresionantes, pero nunca te dicen en qué versión del hard funcionan o no, y me temo que una parte de ellas no funcionan en cualquier CPC, o sea que requieren una versión concreta del hard.

Me da un poco la sensación de como si se quisiera ocultar esa información.

En Spectrum hay abundantísima información sobre las diferencias hard e incompatibilidades, es fácil de encontrar, no se oculta nada, se estudia.

Exacto, es caro de huevones para lo que es.

Es cierto que el procesador es decente y tiene bastante memoria, pero por ese dinero te pillas un portátil de 13 pulgadas que pesará parecido o un IPad. Y además así te llevas contigo la pantalla.

Creo que ESTÁS EQUIVOCADO, por ese precio no te compras un portátil con ese procesador, o al menos lo que he visto yo no es así. Incluso lo que veo de GPD, marca china especializada en ordenadores pequeños, con ese procesador es mucho más caro. En portátiles yo sólo compraría Thinkpad (que son chinos), pero en ordenadores-teclado plegable no hay donde elegir, sólo existe esto, de ahí la curiosidad e interés que puede despertar.

A mí me interesaría más si llevara o dieran la opción de un Intel de la gama baja (un N100 o N200 por ejm) y un precio acorde a ese procesador. Pero no lo veo caro para lo que es (yo no lo compraría porque no necesito ese procesador ni lo quiero en un teclado, en un teclado prefiero un procesador de la gama más baja para que sea económico).

El precio en campaña son «$579 for a Lunar PC with 16GB of LPDDR5x-6400 RAM and a 512GB PCIe 4.0 x4 SSD». Siendo un portátil plegable sin pantalla con un Ryzen 7 8840U, no lo veo caro comparado con el precio de los portátiles con el mismo procesador.

Por ejm en esta tienda veo este HP
(no dejan configurarlo con 512GB de SSD)\
por 949€, así que el teclado plegable por $579 no me parece caro en comparación sino más barato: la pantalla que pone HP no vale la diferencia ni en sueños.

Aunque yo no compraría un HP actual ni harto de vino :D Y mira que tengo un montón de calculadoras HP, de cuando hacían las cosas bien, mejor que nadie (algunas incluso están fabricadas en EEUU). La HP actual no tiene nada que ver con aquella HP.

Un Thinkpad, que es el único portátil que compraría, con ese procesador cuesta en EEUU $1159, en España será mucho más caro:

Lo he encontrado en España cuesta 1623 € con el Ryzen 7 8840U:

Última edición:
Qué grandísima idea de cosa es acoplarle memoria cpu etc a un teclado. Un minipc puede ser práctico, pero le pones el teclado que tú quieras, y si eres un manazas y te cargas alguna tecla pues compras otro y no tienes que tirar el minipc a la sarama

Volver