Incorrecto: hacía muchas menos cosas, llegaba al ridículo. Un ejm es su panel desplegable que no permitía hacer casi nada, mientras que en un Android de la época tenías un montón de posibilidades. Además WindowsPhone ocultaba su enorme lentitud poniendo tras*iciones prolongadas que no podías quitar. En su uso pasabas un montón de tiempo tragándote esas pilinguis animaciones, y los tarados fanboys diciendo que estaba optimizado y rápido
Te veo desconocedor y poco crítico con lo que fue WindowsPhone. Hubo fanboys que tampoco se enteraban y lo ponían como veloz y optimizado
En su mejor móvil con cámara, el Lumia 1020, que probé, ese SO era un lastre, porque Nokia no podía meter un hard acelerador para procesar las enormes imágenes adecuadamente, al no soportarlo el SO de Microsoft, por lo cual tomar una foto era una tortura: la tomabas y tenías que esperar un rato para tomar otra
Ya te digo que lo probé y era exasperante, por contra en un Samsung Galaxy S4 Zoom (lo tuve, aunque lo compré más como cámara compacta, no como móvil) tomar fotos no tenía ese lag del Lumia.
El modo desktop era una fruta cosa, no era un desktop completo (como sí lo ofrecen los móviles con Linux y desktop) pues sólo permitía una única aplicación siempre a pantalla completa, nada de ventanas ni GUI como lo conocemos. Lo siento pero no era un desktop de verdad, era como volver a los tiempos de MS-DOS pero con ratón.
Incorrecto: sólo los Lumia bajos tenían batería extraíble, los rellenitos solían tenerla fija, como era el caso del 1020:
www.gsmarena.com
Aquí los que sí la tenían romovible, como por ejm el 520 (que a mí me regaló Movistar):
www.gsmarena.com
El problema no sólo era la falta de apps, es que el SO era tremendamente limitado y atrasado. Y lo peor es que evolucionaba más despacio que Android. Si llegas después, tienes que evolucionar más rápido para alcanzar al que llegó antes, no estar cada vez más lejos.
No lo veo. De hecho veo lo contrario. El móvil evolucionó un montón durante muchos años, pero ya llegamos hace tiempo a una meseta donde ya no hay grandes cambios. Lo que sí son cambios interesantes son las pantallas pelagles, de pelgado doble, como el trifold, pero cuando tenga un precio adecuado, no ahora: yo no pago 2.500€ por un móvil ni harto de vino, por mucho que sea trifold. Vamos es que no pago ni mil siquiera.