Mi independencia financiera a full

Gracias, a ver entonces, expongo mi caso y me dices si no me equivoco en las cuentas.

Con 250000 eu en fondos, 3.25% 8125 eu de ingresos "teoricos" aunque no venda nada, a restar a los 11907 eu anuales que es el 75% del salario minimo interprofesional, resultado 3782 eu. O sea que si vendo un fondo con un beneficio del 70% como tengo uno, no solo me quitan un 19% de la plusvalia en impuestos, sino que computan de cara a la renta de 52 años lo siguiente: si saco 5500 eu de un fondo con un beneficio de un 70%, lo computarian como 3850 eu de plusvalia, asi que afectos practicos no solo me roban un 19% de lo que saco, sino que a poco que saque 5500 eu al año, entre los ingresos teoricos y esos 3850 eu de plusvalia al sacar 5500 eu , supero los limites y ya no me dan la renta de 52 años. Aparte de que de esos 5500 eu, me van a quitar un 19%, con lo cual van a ser 4455 eu reales.

Por tanto una persona que ahorre, haya sido responsable toda su vida con su dinero, si tiene 250k en el banco en fondos, saca 5500 eu de uno de los fondos, de los cuales le quedan tras impuestos 4455 eu, ya no tiene derecho a cobrar nada, si saca algo menos si, pero claro, tendrias que vivir con 4000 eu por año literalmente.

Sin embargo cualquier mena cuesta al estado 3000 eu al mes, y no tienen problema ninguno en traerlos por miles.

Una cosa, que huevones hacemos que no empezamos a decapitar a la clase politica de una vez?
Todo correcto menos lo del coste por MENA. Si bien no hay un importe oficial y la cifra varía entre comunidades, EFE cifra el coste en 4.208 €/ mes por MENA desmintiendo los 4.700 €/ mes que dijo VOX durante la campaña electoral.

Es lógico y normal que desincentiven el movimiento FIRE. Alguien tiene que trabajar para paga esos 4.208€ mensuales. Son nuestros niños y se lo merecen todo. Y si hace falta incrementar el impuesto de tras*misiones patrimoniales se hace. Nuestros hijos ya viven demasiado bien, hay que compartirlo con nuestros niños.

 
Gracias, a ver entonces, expongo mi caso y me dices si no me equivoco en las cuentas.

Con 250000 eu en fondos, 3.25% 8125 eu de ingresos "teoricos" aunque no venda nada, a restar a los 11907 eu anuales que es el 75% del salario minimo interprofesional, resultado 3782 eu. O sea que si vendo un fondo con un beneficio del 70% como tengo uno, no solo me quitan un 19% de la plusvalia en impuestos, sino que computan de cara a la renta de 52 años lo siguiente: si saco 5500 eu de un fondo con un beneficio de un 70%, lo computarian como 3850 eu de plusvalia, asi que afectos practicos no solo me roban un 19% de lo que saco, sino que a poco que saque 5500 eu al año, entre los ingresos teoricos y esos 3850 eu de plusvalia al sacar 5500 eu , supero los limites y ya no me dan la renta de 52 años. Aparte de que de esos 5500 eu, me van a quitar un 19%, con lo cual van a ser 4455 eu reales.

Por tanto una persona que ahorre, haya sido responsable toda su vida con su dinero, si tiene 250k en el banco en fondos, saca 5500 eu de uno de los fondos, de los cuales le quedan tras impuestos 4455 eu, ya no tiene derecho a cobrar nada, si saca algo menos si, pero claro, tendrias que vivir con 4000 eu por año literalmente.

Sin embargo cualquier mena cuesta al estado 3000 eu al mes, y no tienen problema ninguno en traerlos por miles.

Una cosa, que huevones hacemos que no empezamos a decapitar a la clase politica de una vez?
Siempre puedes buscar un fondo de reparto de dividendos que reparta un 1% o menos, pero lo que he visto hasta el momento no me ha gustado.

También puedes comprar monedas de oro y guardarlas en casa. Pero pierdes bastante con la compra venta, y siempre te lo pueden robar.

Lo más fácil sería encontrar un depósito que te de un 1% anual, pero es una faena no poder sacar rentabilidad a tu dinero. Perderás con la inflación.
 
Por tanto, no tendria logica sacar mas de la cartera de fondos, que hasta llegar a ese limite del 75% del salario minimo, 11907 eu, entre los ingresos teoricos de 3.25% y las plusvalias de los fondos, asi puedes pedir la renta para mayores de 52 años, sumas los 480 eu a 12 pagas de la renta de 52 años, que son 5760 eu anuales , y ya estas teniendo ese ingreso hasta la edad de jubilacion.

Con mas un poquito mas con lo que saques de tu dinero, si vives solo puedes subsistir, y con la renta de mas de 52 años estas cotizando ademas por el 125% de la base reguladora correspondiente en cada momento, actualmente por 1.458 euros mensuales.

Si tienes fondos, ahorros, depositos, a partir de 336339 euros, no te van a dar la paga de 52 años, por esos ingresos teoricos del 3.25% de tu dinero, si no llegas a dicha cantidad y tienes pej 250K euros en el banco, si quieres cobrar esa renta de 52 años y seguir cotizando gracias a la misma, solo puedes sacar unos pocos miles de euros anuales salvo que optimizes muy bien sacando de fondos con perdidas y ganancias al hacer las retiradas.

Si todos tus fondos generaron plusvalias, estas estropeado.

En resumen, puedes haber sido un currante toda tu vida, haber ahorrado para intentar hacer un F.I.R.E, pero como alguien tiene que seguir trabajando para pagar esta fiesta, te jorobas y las pagas siempre mejor para cada mena, para cada politico, puestos inutiles en el funcionariado, pagas por incapacidad concedidas por la cara a gente que no las merece, pagas de viudedad a gente que no trabajo en su vida, duplicidades, radares para multarme y que los guardia civiles se saquen un plus al mes......

El tema es, que solucion hay, coger toda la pasta y largarse a un pais serio?

Me voy a dormir porque como dices, hacer un FIRE es complicado en España, todo son trabas.
 
Última edición:
Por tanto, no tendria logica sacar mas de la cartera de fondos, que hasta llegar a ese limite del 75% del salario minimo, entre los ingresos teoricos de 3.25% y las plusvalias de los fondos, asi puedes pedir la renta para mayores de 52 años, sumas los 480 eu a 12 pagas de la renta de 52 años, que son 5760 eu anuales , y ya estas teniendo ese ingreso hasta la edad de jubilacion, mas un poquito mas con lo que saques de tu dinero, cotizando ademas por el 125% de la base reguladora correspondiente en cada momento, actualmente por 1.458 euros mensuales.

Por tanto, si tienes fondos, ahorros, depositos, a partir de cierta cantidad no te van a dar la paga de 52 años, por esos ingresos teoricos, y si tienes pej 250K euros en el banco, si quieres cobrar esa renta de 52 años y seguir cotizando gracias a la misma, solo puedes sacar unos pocos miles de euros anuales salvo que optimizes muy bien sacando de unos fondos con perdidas y ganancias al hacer las retiradas. SI todos tus fondos generaron plusvalias, estas estropeado.

Pues si, alguien tiene que seguir trabajando para pagar por cada mena, por cada politico, y por cada puesto inutil en el funcionariado, fuera aparte de pagas por incapacidad concedidas por la cara a gente que no las merece, pagas de viudedad a gente que no trabajo en su vida, durante 50 años como conozco el caso de una señora, duplicidades, y despilfarro de gente de diferentes partidos politicos. El tema es, que solucion hay, coger toda la pasta y largarse a un pais serio?

Me voy a dormir porque como dices, hacer un FIRE es complicado en España, todo son trabas.
Si te vas al extranjero y cambias de residencia te cobrarán todas la plusvalías latentes de golpe. Exit tax lo llaman por si quieres buscarlo. Ya te he dicho que está todo estudiado.
 
Por tanto, no tendria logica sacar mas de la cartera de fondos, que hasta llegar a ese limite del 75% del salario minimo, entre los ingresos teoricos de 3.25% y las plusvalias de los fondos, asi puedes pedir la renta para mayores de 52 años, sumas los 480 eu a 12 pagas de la renta de 52 años, que son 5760 eu anuales , y ya estas teniendo ese ingreso hasta la edad de jubilacion, mas un poquito mas con lo que saques de tu dinero, cotizando ademas por el 125% de la base reguladora correspondiente en cada momento, actualmente por 1.458 euros mensuales.

Por tanto, si tienes fondos, ahorros, depositos, a partir de cierta cantidad no te van a dar la paga de 52 años, por esos ingresos teoricos, y si tienes pej 250K euros en el banco, si quieres cobrar esa renta de 52 años y seguir cotizando gracias a la misma, solo puedes sacar unos pocos miles de euros anuales salvo que optimizes muy bien sacando de unos fondos con perdidas y ganancias al hacer las retiradas. SI todos tus fondos generaron plusvalias, estas estropeado.

Pues si, alguien tiene que seguir trabajando para pagar por cada mena, por cada politico, y por cada puesto inutil en el funcionariado, fuera aparte de pagas por incapacidad concedidas por la cara a gente que no las merece, pagas de viudedad a gente que no trabajo en su vida, durante 50 años como conozco el caso de una señora, duplicidades, y despilfarro de gente de diferentes partidos politicos. El tema es, que solucion hay, coger toda la pasta y largarse a un pais serio?

Me voy a dormir porque como dices, hacer un FIRE es complicado en España, todo son trabas.
Muy interesantes tus post y totalmente de acuerdo en lo que dices.
Y eso teniendo en cuenta que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones.
 
Con 45 años si le vienen mal dadas aunque lo tenga invertido y no gaste ni le libra nada de tener que volver a remar, que hombre... La media de rentabilidad a largo plazo de un simple fondo ya lo hemos dicho pero... Tampoco tiene 1 millón... Y hasta los 67 que a saber luego lo que haya de pensión y lo que le toque... Todo está montado para que no dejes el remo en este país bananero. Eso sí, los de siempre no tienen ni que cogerlo que hay paga perpetua.
Se trata de que siempre esten asustados, si vienen mal dadas y un gobierno marxista-sanchista te roba tus ahorros y vivienda, pues te poner a trabajar, si quieres comer todos los dias, es facil de entender

PD. Los cenizos, amargados y depresivos, jamas seran felices, ni aprenderan a vivir sin estres, moriran y dejaran todo lo acumulado a sus herederos, pobres petulantes, que no saben amarse a la vida ;)
 
Si te vas al extranjero y cambias de residencia te cobrarán todas la plusvalías latentes de golpe. Exit tax lo llaman por si quieres buscarlo. Ya te he dicho que está todo estudiado.

Te refieres fuera de la UE, no??
Por eso se dice siempre que hay que hacer una escala de un año en un país amigable antes de emigrar fiscalmente
 
Buenos días a todos, amigos.

Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.

Tengo 45 años, y durante mis más de 20 años cotizados de duro y arduo esfuerzo, he ahorrado como un auténtico [...]

Mi situación financiera en estos momentos es tal que así:
  • Vivienda propia y pagada desde hace años.
  • Líquido disponible en cuentas remuneradas + depósitos a plazo (recuperables en cualquier momento): 500000 €
  • No tengo inversiones en bolsa. Tenía algunas, que compré baratas y vendí hace poco, por lo que computan en la cifra del punto anterior.
  • Tengo un buen trabajo, con un salario más que aceptable.
  • No tengo vicios, ni caprichos, y soy gran ahorrador de costumbres moderadas y frugaces.

Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
  • Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.
  • Seguir trabajando por unos 5 años más (hasta los 50), y manteniendo un colchón de 10000€ invertir el resto por Dividendos. Durante esos 5 años, y si no lo hago muy mal podría fácilmente sacar un rendimiento adicional de 1000€ mensuales (limpios también).
  • Mi objetivo son esos 1000€ adicionales, es decir, que si no lo consigo en 5 años, pues en 7 si es necesario (lléndome a los 52 años).
  • Una vez cumplido mi objetivo, retirarme laboralmente. Con unos 2300 € mensuales totalmente limpios me es más que suficiente.
  • Estaría cubierto (por las obligaciones del estado) hasta los 75 años. Y entonces, si es que llego a esa edad, con esos 500000€ me es más que suficiente, más la cartera que pueda construir en estos 5 o 7 años.

El motivo de invertir tanto en obligaciones es por ser conservador respecto a mis inviersiones.
¿Qué opináis al respecto?
todo a bitcoin
 
Gracias, a ver entonces, expongo mi caso y me dices si no me equivoco en las cuentas.

Con 250000 eu en fondos, 3.25% 8125 eu de ingresos "teoricos" aunque no venda nada, a restar a los 11907 eu anuales que es el 75% del salario minimo interprofesional, resultado 3782 eu. O sea que si vendo un fondo con un beneficio del 70% como tengo uno, no solo me quitan un 19% de la plusvalia en impuestos, sino que computan de cara a la renta de 52 años lo siguiente: si saco 5500 eu de un fondo con un beneficio de un 70%, lo computarian como 3850 eu de plusvalia, asi que afectos practicos no solo me roban un 19% de lo que saco, sino que a poco que saque 5500 eu al año, entre los ingresos teoricos y esos 3850 eu de plusvalia al sacar 5500 eu , supero los limites y ya no me dan la renta de 52 años. Aparte de que de esos 5500 eu, me van a quitar un 19%, con lo cual van a ser 4455 eu reales.

Por tanto una persona que ahorre, haya sido responsable toda su vida con su dinero, si tiene 250k en el banco en fondos, saca 5500 eu de uno de los fondos, de los cuales le quedan tras impuestos 4455 eu, ya no tiene derecho a cobrar nada, si saca algo menos si, pero claro, tendrias que vivir con 4000 eu por año literalmente.

Sin embargo cualquier mena cuesta al estado 3000 eu al mes, y no tienen problema ninguno en traerlos por miles.

Una cosa, que huevones hacemos que no empezamos a decapitar a la clase politica de una vez?
La última línea es sólo la mitad de lo que se puede hacer con resultados positivos, no le déis más vueltas. La otra mitad empieza por "so" y termina por "ga". O bien "farolas" o su sinónimo "cunetas".

Si con este hilo alguien se empieza a dar cuenta que la única solución es hackear el sistema todo lo que se pueda, algo habremos avanzado.
 
Te pongo un copia y pega de otro foro donde le puse a un chico en similares circunstancias mi opinión:

De primeras repartiría el dinero en fondos monetarios y/o cuentas remuneradas. En la más que previsible recesión/crisis de deuda/crack o como se presente, comprar en rebajas acciones dividenderas y BTC en bear market además de algún fondo indexado. Dejar pasar los años y disfrutar de sus respectivas revalorizaciones y dividendos.
En lo que no pondría un duro sería en vivienda ni para especular ni para alquilar. Con la inseguridad jurídica que vivimos con los socialcomunistas progres que nos gobiernan, es un riesgo.
Yo personalmente y es una decisión mía, estoy posicionándome con acciones chinas de cara al medio/largo plazo. Conlleva sus riesgos pero de acuerdo a los ciclos económicos, cuando China pase su bache, volverá a la senda del gran dragón.
Mientras aprovecha y lee o fórmate.

Saludos.
 
Estás fiando todo tu sacrificio al devenir de un expaís convertido en manicomio y casa de pilinguis.

Y tampoco le doy a la UE una vida de 30 años...

Pon la pasta a buen recaudo y huye cuando lo consideres.
 
La última línea es sólo la mitad de lo que se puede hacer con resultados positivos, no le déis más vueltas. La otra mitad empieza por "so" y termina por "ga". O bien "farolas" o su sinónimo "cunetas".

Si con este hilo alguien se empieza a dar cuenta que la única solución es hackear el sistema todo lo que se pueda, algo habremos avanzado.
Es inútil jugar un juego amañado. Lo mejor sería no jugar, esto es, viendo lo que era este país de joven, haberse largado.
 
Puf que tontería. Lo mismo de siempre. Cuantas tonterías. Sólo el estar bajo las ordenes de alguien o trabajar con gente ya hace que odies lo que haces. El trabajo no es una afición ni hay amigos en el trabajo. Y si trabajas para ti, te tendrás que buscar los clientes y acatar plazos, estrés etc. Déjate si te gusta, blabla. cosa todo.
Si trabajar fuera divertido habria que pagar por ello.
 
Te seré sincero, necesitas activos no 500k en inversiones

Un langosto palillero rentista te da 20 mil vueltas

Una opción simple (que habría que revisar con lupa):

Puedes comprar 5 pisos de 1 habitacion o estudios con camarote en zona turística por 400k (incluido impuestos y alguna puesta a punto a las viviendas, currandoselo mucho, lo podrías conseguir), tienen que ser pequeños y muy bien situados (cerca de la playa, servicios, zonas de interés, etc.).

Los 100k los reservas para imprevistos y que duermas tranquilo.

Luego tienes 2 opciones, te lo sigues currando y los alquilas sacando un buen pico (con todo lo que conlleva) o se lo alquilas a empresas que se dedican a eso durante la temporada.

Yo le ayudé a una conocida a contactar con una empresa y le alquiló su estudio con camarote por 7 meses a 350€ por mes, le pagaron por adelantado y NO se preocupó por nada, ni suministros, ni impuestos, al final de la temporada, se lo devolvieron tal cual lo había dejado (evidentemente, siempre hay desgaste por uso)

Luego, los otros 5 meses hace con el lo que quiera (alquilarlo, disfrutarlo, dejarlo cerrado, prestarlo a amigos o familiares, etc.)

Ahora multiplica eso por 5 y descuenta gastos (siempre los hay, p.e. comunidad, ibi, impuestos, mantenimiento) también puedes delegar todas esas cosas a una gestoría o currártelo tú, depende de lo que quieras implicarte. Yo alquilo una vivienda (de uso habitual) a través de una empresa, la tengo a una hora de donde vivo y no veas los problemas y pérdida de tiempo que me he ahorrado, la empresa se lleva un pico del alquiler cada mes sí, pero si yo tuviera que ir cada mes ese gasto lo haría y perdería tiempo

Además, el alquiler irá acompañado de la inflación

La vivienda va a ser objeto de intervención cada vez más brutal y el populacho aplaudirá con las orejas cada nueva ocurrencia del político de turno, incluyendo las mayores aberraciones. Yo no invertiría ahí absolutamente nada excepto para mi propio domicilio.
 
Volver