Buenos días a todos, amigos.
Me gustaría contaros un poco de mi historia y algo de mis intenciones, para que si es posible me diéseis vuestra opinión al respecto.
Tengo 45 años, y durante mis más de 20 años cotizados de duro y arduo esfuerzo, he ahorrado como un auténtico [...]
Mi situación financiera en estos momentos es tal que así:
- Vivienda propia y pagada desde hace años.
- Líquido disponible en cuentas remuneradas + depósitos a plazo (recuperables en cualquier momento): 500000 €
- No tengo inversiones en bolsa. Tenía algunas, que compré baratas y vendí hace poco, por lo que computan en la cifra del punto anterior.
- Tengo un buen trabajo, con un salario más que aceptable.
- No tengo vicios, ni caprichos, y soy gran ahorrador de costumbres moderadas y frugaces.
Mis intenciones son las siguientes (y he ahí que me gustaría vuestra opinión al respecto):
- Recopilar esos 500000 € e invertirlos en obligaciones del estado a 30 años. Con los datos de la última subasta, eso supondría una rentabilidad de 16075,85 € anuales (netos, con los impuestos ya descontados. Podéis comprobarlo aquí). Lo que viene a ser 1339€ mensuales, totalmente limpios.
- Seguir trabajando por unos 5 años más (hasta los 50), y manteniendo un colchón de 10000€ invertir el resto por Dividendos. Durante esos 5 años, y si no lo hago muy mal podría fácilmente sacar un rendimiento adicional de 1000€ mensuales (limpios también).
- Mi objetivo son esos 1000€ adicionales, es decir, que si no lo consigo en 5 años, pues en 7 si es necesario (lléndome a los 52 años).
- Una vez cumplido mi objetivo, retirarme laboralmente. Con unos 2300 € mensuales totalmente limpios me es más que suficiente.
- Estaría cubierto (por las obligaciones del estado) hasta los 75 años. Y entonces, si es que llego a esa edad, con esos 500000€ me es más que suficiente, más la cartera que pueda construir en estos 5 o 7 años.
El motivo de invertir tanto en obligaciones es por ser conservador respecto a mis inviersiones.
¿Qué opináis al respecto?