Cuenta de ahorro de trade republic

El viernes enviaron aviso de que van a bajar a un 3,45% TAE a partir del 10 de septiembre.

Hasta entonces dan un 3,70%.
¿Pero se respeta el 3,70 a los que tienen la pasta de antes?

O eso es sólo en depósitos?

¿En todas las cuentas remuneradas te pueden cambiar el interés "por la cara" o se tiene que esperar un plazo?
 
Vamos a ver que me aclare.

Si meto 49.999€ en Bank Norwegian, no tengo que hacer nada con respecto a la Hacienda española???

Nadie me va a retener nada de los intereses generados en la cuenta remunerada, ni los suecos, ni los españoles???

Y si meto mas de 50.000 €?

Alguna hacienda me va a retener algo??

Tengo que entregar algún documento a la Hacienda española??


¿Se puede abrir en Bank Norwegian una cuenta remunerada con dos titulares?
(De esto no he encontrado información)


Perdonad tanta pregunta, pero nunca he tenido dinero fuera.
 
¿Pero se respeta el 3,70 a los que tienen la pasta de antes?

O eso es sólo en depósitos?

¿En todas las cuentas remuneradas te pueden cambiar el interés "por la cara" o se tiene que esperar un plazo?

No se respeta. Va a bajar para todos los clientes, nuevos y actuales.

En la cuenta remunerada. Norwegian no tiene depósitos contratables para españoles, al menos por ahora.

En todas las cuentas remuneradas te pueden cambiar el interés avisando con 2 meses de antelación (España). Sin embargo en Noruega la legislación dice 1 mes de antelación y eso han cumplido.
 
Vamos a ver que me aclare.

Si meto 49.999€ en Bank Norwegian, no tengo que hacer nada con respecto a la Hacienda española???

Nadie me va a retener nada de los intereses generados en la cuenta remunerada, ni los suecos, ni los españoles???

Y si meto mas de 50.000 €?

Alguna hacienda me va a retener algo??

Tengo que entregar algún documento a la Hacienda española??


¿Se puede abrir en Bank Norwegian una cuenta remunerada con dos titulares?
(De esto no he encontrado información)


Perdonad tanta pregunta, pero nunca he tenido dinero fuera.

Si metes 49.999 € en principio no tendrías que hacer el modelo 720, pero hay que tener en cuenta que Norwegian paga todos los intereses del año el 31 de diciembre, por lo que a fin de año superarías 50.000 € así que SÍ te tocaría hacerlo (es bastante fácil). Mete menos dinero para que los intereses brutos no te hagan pasar de 50.000 €, con 48.000 € ya no pasarías.

No te retienen ni suecos ni españoles, pero Hacienda tiene acuerdos de intercambio de información con otros países y pueden saber de tu cuenta.

En el IRPF tú tienes la obligación de poner manualmente en la casilla 027 cuántos intereses has ganado con esa cuenta, y el programa Renta-Web te aplicará un impuesto del 19%. Si no lo haces y lo saben, te arriesgas a que te multen.


Si metes de más de 50.000 (o los intereses te hacen superar esa cifra) has de cumplimentar el modelo 720 de Hacienda (antes de final de marzo).

No tienes que entregar ningún documento a la Hacienda española salvo si pasas de 50.000 euros en el extranjero a 31 de diciembre, o tu saldo medio en el extranjero el último trimestre del año supera 50.000 euros. En tales casos, modelo 720.

La cuenta de ahorro de Bank Norwegian solo admite un titular.

Foro con más info:

 
Última edición:
Si metes 49.999 € en principio no tendrías que hacer el modelo 720, pero hay que tener en cuenta que Norwegian paga todos los intereses del año el 31 de diciembre, por lo que a fin de año superarías 50.000 € así que SÍ te tocaría hacerlo (es bastante fácil). Mete menos dinero para que los intereses brutos no te hagan pasar de 50.000 €, con 48.000 € ya no pasarías.

No te retienen ni suecos ni españoles, pero Hacienda tiene acuerdos de intercambio de información con otros países y pueden saber de tu cuenta.

En el IRPF tú tienes la obligación de poner manualmente en tu IRPF casilla 027 cuántos intereses has ganado con esa cuenta, y el programa Renta-Web te aplicará un impuesto del 19%. Si no lo haces y lo saben, te arriesgas a que te multen.


Si metes de más de 50.000 (o los intereses te hacen superar esa cifra) has de cumplimentar el modelo 720 de Hacienda (antes de final de marzo).

No tienes que entregar ningún documento a la Hacienda española salvo si pasas de 50.000 euros en el extranjero a 31 de diciembre, o tu saldo medio en el extranjero el último trimestre del año supera 50.000 euros. En tal caso, modelo 720.

La cuenta de ahorro de Bank Norwegian solo admite un titular.

Foro con más info:

Gracias.

Vamos que de Hacienda no te escapas.

La diferencia es hacer el 720 o no.

Y la casilla 027 es para poner todos los intereses generados, sea la cantidad que sea la que tengas que poner. De ahí, hacienda te retenerá lo que toque.

Creo haberlo entendido.
 
Última edición:
Gracias.

Vamos que de Hacienda no te escapas.

La diferencia es hacer el 720 o no.

Y la casilla 027 es para poner todos los intereses generados, sea la cantidad que sea la que tengas que poner. De ahí, hacienda te retenerá lo que toque.

Creo haberlo entendido.
Si no tengo que hacer la declaración de la renta, por el mero hecho de tener en TR un dinerillo tendría que hacerla si o si? (legalmente?
 
El viernes enviaron aviso de que van a bajar a un 3,45% TAE a partir del 10 de septiembre.

Hasta entonces dan un 3,70%.

Vale, pero entonces si te "traslada" los intereses mensualmente eso quiere decir que no "atas" un tipo de interés a un año, sino que de aquí a 9 meses o así te van a dar nada y menos por el dinero....

Ojo que en la publicidad por TV dicen que Trade Republic te "traslada" un tipo de interés de bla bla bla por tu dinero en cuenta. La palabra que usan es "traslada" y eso esconde algo.. no la usan porque sí.

Y a nivel de trading qué tal es Trade Republic? Cómo son las comisiones y especialmente las tarifas de tipo de cambio para invertir en USA o en la bolsa suiza?
 
Vale, pero entonces si te "traslada" los intereses mensualmente eso quiere decir que no "atas" un tipo de interés a un año, sino que de aquí a 9 meses o así te van a dar nada y menos por el dinero....

Ojo que en la publicidad por TV dicen que Trade Republic te "traslada" un tipo de interés de bla bla bla por tu dinero en cuenta. La palabra que usan es "traslada" y eso esconde algo.. no la usan porque sí.

Y a nivel de trading qué tal es Trade Republic? Cómo son las comisiones y especialmente las tarifas de tipo de cambio para invertir en USA o en la bolsa suiza?

Disculpa, pero yo estaba contestando a un forero que preguntaba por las condiciones de Norwegian Bank.

El post mío que citas no se refiere a Trade Republic. Voy a editarlo para que quede claro.

De todas formas, las cuentas remuneradas no suelen "atar" el tipo de interés (la excepción es la de Revolut que ahora tiene una promo que te garantiza un 3.56% hasta el 31 de marzo, solo para altas nuevas hasta el 30 de octubre). Para eso están los depósitos.
 
Última edición:
Si no tengo que hacer la declaración de la renta, por el mero hecho de tener en TR un dinerillo tendría que hacerla si o si? (legalmente?
Saludos a todos.

Hay que declarar a hacienda.
Lo puedes hacer de forma voluntaria o a requerimiento con incremento.
Cada uno decide.
 
Volver