Mejorar resolución en minipc conectado a televisor.

Mi android tv box es de 1GB y el KODI normalmente va bien pero hay veces que falla mucho como todo android barato y el fútbol es casi imposible de verlo sin que se pare a los pocos minutos, es una pena porque tiene muy buena calidad de imagen.
Mi portátil es antiguo y hasta ahora para ver el fútbol lo tenía conectado con un cable RGB superlargo al televisor pero por no tener tanto cable suelto por el suelo, mejorar la calidad de imagen de RGB a HDMI y viendo que el minipc windows estaba hasta hace unos días por 50 euros me decidí a comprarlo.
He visto que lo de los bordes neցros es un problema común en Windows 10 quizás saquen alguna actualización que corrija el problema o no, quien sabe.

yo tenía (lo vendí porque no me convenció) un minix NEO X8, que era supuestamente el top del top hace un par de años.

Una cosa derroida es lo que era, todas las aplicaciones llenas de bugs, nada funcionaba, el propio SO petaba cada 2 x 3. Configurar cualquier cosa significaba tener que rootear la box y tunearla a lo bestia. Lo llegué a hacer pero que vamos, no vale la pena. Muchísimo curro inútil. El mando era una castaña también

Anteriormente a eso también hacía el truco de conectar VGA+ audio con un adaptador, pero la imagen se veia de fruta pena, el audio se desincronizaba etc.

La mejor solución que encontré "barata" fue el chromecast, perfecto para archivos almacenados localmente, un poco cutre para streaming de internet ( tienes que "enviar" la pestaña del chrome que se está reproduciendo. (Tengo la primera versión que salió, no sé si la segunda ha mejorado en este aspecto) La pega es que hay que hacer "tras*coding on the fly" para enviar al chromecast la mayoría de las veces y si el ordenador es lento, te puede tardar un poco en empezar el streaming.

La mejor solución absoluta: portatil con salida HDMI conectado a la TV, ya luego te reproduces los archivos directos en el VLC, o usas plex/xbmc si te van los media center, o hacer streaming desde cualquier web a pantalla completa,etc. Esto es lo que estoy usando cada vez más. Para cuando ese portatil no esta disponible, uso el portatil viejo + chromecast.
 
Lo dice en la misma web, que da 1080p:

LOnywkg.png


Cómo no va a tener ese rendimiento gráfico un equipo que soporta W10

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:14 ----------

La mejor solución absoluta: portatil con salida HDMI conectado a la TV, ya luego te reproduces los archivos directos en el VLC, o usas plex/xbmc si te van los media center, o hacer streaming desde cualquier web a pantalla completa,etc. Esto es lo que estoy usando cada vez más. Para cuando ese portatil no esta disponible, uso el portatil viejo + chromecast.

Un mini PC cuesta 200€, no encuentro la ventaja de ahorrarse 130 en un stick para tener todos esos inconvenientes.

El mini PC lo metes detrás de la pantalla y listo, tienes un Sistema operativo funcionando como dios manda.
 
Lo dice en la misma web, que da 1080p:

LOnywkg.png


Cómo no va a tener ese rendimiento gráfico un equipo que soporta W10

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:14 ----------



Un mini PC cuesta 200€, no encuentro la ventaja de ahorrarse 130 en un stick para tener todos esos inconvenientes.

El mini PC lo metes detrás de la pantalla y listo, tienes un Sistema operativo funcionando como dios manda.

Nadie te garantiza que uno de 200 euros vaya a ir bien con según qué modelo de televisor, el mío costó 49 euros y tiene las mismas especificaciones que otros de ciento y pocos euros, de hecho suelen ser de 2gb de ram, 32 gb de disco y parecidos procesadores.
 
Lo dice en la misma web, que da 1080p:

LOnywkg.png


Cómo no va a tener ese rendimiento gráfico un equipo que soporta W10

---------- Post added 24-ago-2016 at 14:14 ----------



Un mini PC cuesta 200€, no encuentro la ventaja de ahorrarse 130 en un stick para tener todos esos inconvenientes.

El mini PC lo metes detrás de la pantalla y listo, tienes un Sistema operativo funcionando como dios manda.

Yo prefiero un portatil un poquito más de gama alta, de manera que no solo lo use para la tv, sino que pueda ser usado también para light gaming y otros menesteres.
Con un portatil de entre 400 o 600€ cumples ambas cosas. Un portatil "normal" que no vaya como una tortuga y un media center. Te puede durar 5 o 6 años fácilmente antes de quedarse obsoleto.

Al tiempo que ves una peli, te puedes bajar cosas sin que se derroia la reproduccion del archivo

simplemente conectas y desconectas el HDMI, o si eres muy pijotero, dejas la docking station en un armario bajo el televisor con el dongle para control remoto conectado.

De los pc - sticks no tengo buenas referencias así que no me he molestado en intentarlo.
 
Última edición:
Nadie te garantiza que uno de 200 euros vaya a ir bien con según qué modelo de televisor, el mío costó 49 euros y tiene las mismas especificaciones que otros de ciento y pocos euros, de hecho suelen ser de 2gb de ram, 32 gb de disco y parecidos procesadores.

Al mini PC le pones la placa, el procesador, el SSD y la RAM que tu quieras.

Por ciento y poco euros no te compras un mini pc sino un stick de esos para trampear con la tv.
 
Lo primero mira a ver que resolución tiene el panel de tu televisor
Lo segundo, pon esa resolución
Para arreglar lo de los vídeos cambia el formato, usa VLC o cualquier otro reproductor que te deje anamorfismo
Para los iconos grandes hay una opción de escritorio, para hacerlos más pequeños, rebusca entre el windows ese hasta que des con ella
 
Problema resuelto:

Gracias al programa que ha puesto Naguissa: Intel Driver Update Utility, se ha actualizado el driver de la tarjeta gráfica y aunque el nuevo programa de Intel Graphics es similar al que ya tenía si que me ha dejado poner la resolución a 1920x1080 que casi coincide con el marco de la tele, después desde el menú de la televisor he puesto el formato en "sólo escaneo" y se ha quedado niquelado, con una calidad acojonante, he estado probando con videos en mkv y se ven muy bien. Además el televisor ya reconoce la señal del pc-stick como 1080 y no como 1024x768.
No sé si es que ayer pasé por alto poner esa resolución o es que con la versión anterior del Intel Graphics y el antiguo driver esa misma resolución se veía fatal, pero el caso es que ahora se ve genial YouTube, kodi, películas del disco duro, etc.

El pincho va de fábula, lo malo que se calienta más que una estufa, ya había leído comentarios en este sentido, en fin a ver lo que dura y en cualquier caso tengo garantía.
 
Me he sentido identificado con tu problema. Yo tengo un 'viejo' (2009) plasma HDReady de Panasonic, me compré un TVBox android 5.1 con 2GB Ram y, efectivamente, conectó a la primera a la resolución correcta, pero... la calidad de imagen al reproducir videos dejaba mucho que desear: colores apagados, poco contraste, escalado de material SD muy mejorable...

Así que me decanté por reciclar un 'antiguo' (2010) ordenador con gráfica nvidia y salida hdmi... Una vez arreglado el problema de la resolución (igual al tuyo), he visto una gran salto de calidad de imagen, sobre todo en los colores y en el escalado del material SD, ahora SI puedo disfrutar de mis series y pelis

De momento, los TVBox Android ni regalados...

Problema resuelto:

Gracias al programa que ha puesto Naguissa: Intel Driver Update Utility, se ha actualizado el driver de la tarjeta gráfica y aunque el nuevo programa de Intel Graphics es similar al que ya tenía si que me ha dejado poner la resolución a 1920x1080 que casi coincide con el marco de la tele, después desde el menú de la televisor he puesto el formato en "sólo escaneo" y se ha quedado niquelado, con una calidad acojonante, he estado probando con videos en mkv y se ven muy bien. Además el televisor ya reconoce la señal del pc-stick como 1080 y no como 1024x768.
No sé si es que ayer pasé por alto poner esa resolución o es que con la versión anterior del Intel Graphics y el antiguo driver esa misma resolución se veía fatal, pero el caso es que ahora se ve genial YouTube, kodi, películas del disco duro, etc.

El pincho va de fábula, lo malo que se calienta más que una estufa, ya había leído comentarios en este sentido, en fin a ver lo que dura y en cualquier caso tengo garantía.
 
Yo mi plasma del año 2011 no lo pienso cambiar hasta que casque o pierda mucha luminosidad, pues como lo tengo a más de 3 metros de distancia del sofá apenas notaría la mejora de un Full HD o un 4K, a la distancia a la que lo tengo la calidad de imagen es bastante buena.
El android tv box lo seguiré usando, aunque lo mande a reparar pues da algunos problemas y está aún en garantía, por algunas aplicaciones no disponibles en windows.
 
También podría ser un problema de formatos, no de resoluciones.
Precisamente el otro día en casa de mi cuñado le "arreglé" un problema de formatos de TV.
Resulta que tiene un receptor satélite conectado a la TV. Es HD. Pero la pantalla se veía achatada, con dos bandas negras en todos los programas, y mi cuñado llevaba así la tira de tiempo.
Miré el menú de instalación del decodificador y en el aspecto de salida a TV tenía elegido "automático".
La TV tiene también un menú en que eliges el aspecto de la entrada AV correspondiente y tenía "automático".
Pues bien, en esa configuración, los aparatos no se entienden entre ellos :no: . Eso me pasaba también a mí en un disco duro multimedia que tengo.
La solución es más que sencilla. El decodificador de satélite (o lo que sea que conectes a la TV por la entrada AV que sea) se elige como aspecto de salida 16/9, independientemente de la resolución. Y en la TV, entonces si, ya podemos elegir automático o 16/9 indistintamente.
Es una chorrada, pero mi cuñao ha estado meses viendo mal la TV.
Ya me he encontrado dos veces con ese problema, así que puede que esta sea una solución.
 
Última edición:
Volver